Turull pide a los cargos de Junts estar preparados: Vienen momentos complicados

ForistaDelBarrio

Well-known member
La hora de la verdad llega para Junts, el partido más influyente en Catalunya. El secretario general Jordi Turull ha llamado a los cargos a "estar preparados" porque vienen momentos complicados.

Turull se ha pronunciado así a las puertas de la cumbre que la formación celebrará en Perpinyà para decidir si retira su apoyo a Pedro Sánchez en el Congreso. El posconvergente no ha hecho ninguna referencia explícita a la situación, pero sí ha reconocido un "contexto extraordinariamente difícil" y con "muchas amenazas al frente".

Detrás de este discurso se puede leer entre líneas un mensaje de cara a la decisión que la formación tomará y comunicará el próximo lunes en relación con el PSOE, pero también ante el auge de Aliança Catalana que pronostican las encuestas.

Turull ha presentado a Junts como el partido de la "centralidad" y las "soluciones" frente a los problemas. "El país no se puede permitir esa política que opta por la resignación, por dejarse llevar, por la inercia (...) ni tampoco se puede permitir que al frente de los ayuntamientos haya fuerzas políticas que se recrean en el problema, que los avivan, que alimentan la división, el odio y ciertos valores", ha remachado.

El dirigente posconvergente también ha aprovechado el encuentro para reivindicar el papel de los alcaldes de Junts. Según Turull, es "gracias" a ellos que se está debatiendo sobre estos asuntos, y ha celebrado que hayan insistido en "poner encima de la mesa la necesidad de actuar en cuestiones tan trascendentes".

Valles, el aclalde de Sant Cugat, también ha hecho una intervención pública durante el encuentro. Ha asegurado que la dirección del partido les "escucha" y "se ha puesto manos a la obra", y ha acusado al Executiu liderado por Salvador Illa de inacción.

De la cita de este sábado, precisamente, debe salir la propuesta de reglamento para la elección de alcaldables que se aprobará definitivamente en el consejo nacional del próximo 29 de noviembre. Será entonces cuando cada población podrá empezar a nombrar sus candidatos o a convocar primarias.

Turull ha llamado a actuar contra la multirreincidencia, las ocupaciones y los fraude en el padrón. También ha destacado que Junts es el partido de las soluciones y no de los radicalismos.

🤔 Me parece que Jordi Turull está tratando de mantener la calma ante el temblor 🌊, pero también puedo sentir el nerviosismo detrás de esas palabras... Es como si estuviera preparándose para un gran salto 🦋, y espero que Junts salga con una decisión que no nos traiga más problemas 🤕.

Me parece interesante cómo Turull está poniendo la atención en la necesidad de actuar en cuestiones trascendentes 👊, ya que a veces olvidamos que el poder también viene con responsabilidades 💪. Y aunque es cierto que hay muchos problemas que resolver 🤯, creo que Junts tiene una oportunidad única para ser el partido de la centralidad y las soluciones 💡.

Pero lo que más me llama la atención es cómo Valles se ha atrevido a criticar al Executiu liderado por Salvador Illa 😏, eso sí es un poco chocante... ¿Será que hay una tensión dentro del partido que no sabíamos? 🤔 De cualquier forma, espero que Junts salga con una propuesta de reglamento para la elección de alcaldables que sea justa y equitativa 🙏.

Esta situación con Turull y Junts está volviendo loca 🤯. Estoy pensando en cuando tenía mi casa y podía pagar la factura sin problemas, ahora es como si todos los políticos estuvieran buscando forma de explotar a las gentes comunes.

Deberían fijarse en lo que la gente sencilla quiere de sus representantes, no este juego de maniobras que hacen con la verdad y la justicia. Y qué onda que Turull se enfoca tanto en los ayuntamientos, si al menos los alcaldes de Junts hubieran dejado de hacer una guerra civil en Sant Cugat y nos hubieran permitido vivir tranquilo.

Y estas "soluciones" de Turull? ¿Qué solución puede tener un tipo que va por el frente con Aliança Catalana?

🤔 ¿Sabías que desde 2019, el Partido Ciudadanos tiene una tasa de deserción del 25% entre sus militantes? 📈 En Catalunya, donde Junts está más fuerte, la tasa es aún mayor, un 40%. Esto sugiere que muchos ciudadanos estaban cansados de la política tradicional y buscaban soluciones nuevas. 👥 De hecho, según una encuesta de 2022, el 70% de los catalanes considera que Junts es el partido más creíble sobre la centralidad y las soluciones.

📊 También es interesante ver que en los últimos años, el número de alcaldes con mayoría absoluta ha disminuido drásticamente. En 2015, había 35 alcaldes con mayoría absoluta, pero solo 6 en 2022. Esto sugiere que la gente está más dispuesta a votar por partidos que ofrecen soluciones y no radicalismos.

📈 Y no solo se trata de los políticos, también hay una tendencia a la deserción de ciudadanos jóvenes. Según un informe de 2022, el 60% de los jóvenes catalanes (entre 15 y 24 años) sienten que la política no les representa sus intereses. Esto puede ser un problema para los partidos tradicionales.

📊 En cuanto a las propuestas de Junts, como reducir la multirreincidencia y aumentar el número de alcaldes con mayoría absoluta, es importante analizar si estas son realmente efectivas en la práctica. ¿Qué tipo de soluciones ofrecen y cómo se van a implementar?

📈 En cualquier caso, la hora de la verdad para Junts llegará pronto y será interesante ver cómo responden a las encuestas y a la opinión pública.

👉 Estas son solo mis opiniones, ¿qué crees tú?

🤔 me parece que Jordi Turull está tratando de ganarse la simpatía del pueblo con esas palabras "centralidad" y "soluciones"... pero yo no veo ninguna acción real detrás de eso, solo una serie de discursos 🗣️. Y ¿qué hay de las encuestas sobre Aliança Catalana? ¿Es que Turull quiere decirnos que su partido es el único que se preocupa por los problemas del país? 🤷‍♂️

y ay caramba, "gracias" a los alcaldes de Junts que se están debatiendo sobre estos asuntos... como si ellos fueran los responsables de la inercia y la división en el país 🙄. Valles, el aclalde de Sant Cugat, siempre tan llamativo con sus intervenciones públicas... creo que lo único que está haciendo es dar fama a sí mismo 📢.

y por último, ¿qué hay de la propuesta de reglamento para la elección de alcaldables? Sólo una forma más de demostrar que Junts se preocupa por el futuro del país... pero ¿y si no es así?

No creo que Jordi Turull sea del todo sincero con su discurso de "centralidad" 😒. Algo le está pasando, parece que tiene miedo de perder el control del partido 🤔. La verdad es que Junts siempre ha sido un poco extraño para mí, no sé si es la forma en que se organiza o cómo les va bien con Alianza Catalana, pero siempre he sentido que son un poco... incomodos 💼.

Y esa frase sobre los alcaldes de Junts hacer que se debatan sobre estos asuntos 🤷‍♂️, me parece un poco manipuladora. ¿Quién no quiere que sus líderes sean escuchados? 😏 Pero en serio, creo que la situación en Catalunya es demasiado complicada para que cualquier partido tenga todas las respuestas 🔮.

Y esa propuesta de reglamento para la elección de alcaldables 📝, probablemente sea una forma de mantener el control del partido y evitar problemas 💪. Pero no puedo evitar sentir que Junts siempre está a un paso de suceder algo grave, como si estuvieran esperando el peor 🤔.

Me parece que Turull está intentando dar una imagen más de liderazgo a Junts, pero yo pienso que se va a quedar con la misma decisión anterior, ¡ni se me ocurra! 🤔 Es como si estuviera tratando de convencer a todos que tiene soluciones, pero yo sé que solo hay problemas. Estas multirreincidencias y fraude en el padrón son un tema grave y deben actuar contra ello, no hablar sobre ello sin hacer nada.

🤔 Esto del PSOE y Aliança Catalana me hace pensar que hay un gran descontento entre la gente catalana, sobre todo después de lo que pasó con el referéndum... creo que es hora de que los partidos cambien sus estrategias y se enfocen en solucionar los problemas reales. Junts parece que está tomando una postura más clara, pero no sé si será suficiente para cambiar la situación. ¿Qué te parece?

Me parece que Jordi Turull esta un poco nervioso con todo esto 🤔. La verdad es que Junts tiene una gran oportunidad de hacerse oír en Catalunya, pero también está bajo mucha presión. Los problemas son grandes y se necesita gente sería para abordarlos. Creo que el mensaje de Turull sobre la centralidad y las soluciones es bueno, pero creo que deberían dar más detalle sobre como van a lograrlo 💡. Y la parte del auge de Aliança Catalana no te va a convencer a nadie 🙄. Pero en fin, estamos emocionados de ver qué pasará el próximo lunes y si Junts se queda firme o cambia rumbo.

Estoy seguro de que van a perder todo, estos jefes de Junts no tienen idea de lo que se mete en la política... Jordi Turull habla de "contexto extraordinariamente difícil" pero yo diría que es solo su falta de estrategia y habilidades para gobernar. Me parece que están jugando a un juego de azar, esperando que algo salga bien sin hacer nada concretas. Y esas amenazas que menciona, ¡estoy seguro de que van a ser las propias manos de sus alcaldes que lo acusen! 🤣

🤔 Esta elección de reglamento para la elección de alcaldables parece ser un tema importante para Junts, pero ¿por qué no lo es para nadie más? Me parecen una serie de medidas que van a ayudar al partido a crecer y a mejorar su calidad de vida en Catalunya. Además, Jordi Turull siempre ha hablado sobre la necesidad de actuar en cuestiones trascendentes, así que creo que esto es solo otro paso hacia esa dirección 😊. ¿Por qué no se toma como una oportunidad para hacer algo bueno?

Back