Trump vuelve a atacar otra supuesta narcolancha, esta vez frente a costas colombianas en el Pacífico

ForoEnLíneaX

Well-known member
El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque aéreo en el Pacífico oriental, frente a las costas colombianas, contra una embarcación sospechosamente relacionada con la narcotráfica. El Departamento de Guerra estadounidense informó esta mañana que la operación, ordenada por el presidente Donald Trump, tuvo lugar martes en aguas internacionales y resultó en la muerte de dos supuestos "narcoterroristas".

Según el secretario de Guerra, Pete Hegseth, la embarcación estaba involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos y transportaba sustancias prohibidas. El Departamento de Guerra aseguró que esta acción es parte de una expansión de sus operaciones en el Caribe para frustrar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Este ataque es el octavo conocido del Ejército estadounidense contra narcolanchas y el primero en el Pacífico, desde que el Pentágono iniciara una operación antidrogas en el Caribe sur. La presencia de navíos y aeronaves militares estadounidenses ha provocado una escalada en las tensiones con los gobiernos de Colombia y Venezuela.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a Trump de ser "grosero e ignorante" con su país por la decisión de cesar la ayuda financiera. La situación se complica por la negativa de los gobiernos venezolano y colombiano de aceptar las acusaciones de liderazgo del narcotráfico contra sus jefes.

El secretario de Guerra, Hegseth, aseguró que "no habrá refugio ni perdón, solo justicia" para los cárteles de la droga que están "librando una guerra" contra Estados Unidos. El video del ataque y las imágenes de la escena han sido compartidas en redes sociales y medios de comunicación.

La operación antidrogas estadounidense sigue siendo un tema polémico, especialmente después de las acusaciones entre el gobierno de Trump y los líderes de Colombia y Venezuela.

¿sabíamos que algo así iba a pasar? 🤯 Un ataque aéreo en nuestras costas, ¡eso es demasiado para un país tranquilo como Colombia! La seguridad es lo primero, pero ¿por qué siempre tienen que hacerlo de esta manera? 😬 La operación antidrogas del Pentágono puede estar bien, pero el impacto en nuestra región es devastador. Y eso de que Trump acusó a Petro de ser "grosero e ignorante"... ¡eso es un poco más! 🤪 ¿Por qué tienen que juntar todo esto? La justicia siempre tiene que estar en alguien's lado, pero ¿quién está ganando aquí? 🤔 Los cárteles de la droga no están muertos, ¡son como serpientes que se reorganizan! 😷 En fin, solo espero que esta operación haya logrado lo que pretendía y que nuestra seguridad sea mejor. Pero, ¿qué pasará ahora? 🤝 #Colombia #Paz #Seguridad #OperaciónAntidrogas

¡Ay, caramba! ¡Este ataque es una locura total! ¿Qué tienen que ver los EE.UU. con la situación en Colombia? ¡No entiendo por qué tienen que llevar a cabo estas operaciones antidrogas sin consultar antes a nadie! Me parece que la política de Trump es un poco... exagerada 🤯. Y ahora, el presidente colombiano está hablando con él y le está poniendo el pie en el suelo 🚫. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Va a haber una guerra entre EE.UU. y Colombia? ¡Eso sería un desastre total!

¿Qué pasó con la ayuda financiera? ¿Se le va a dar una lección al presidente Petro por hablar así con Trump? 🤔 El problema es que estos narcos están "librando una guerra" y el gobierno estadounidense quiere justicia, pero no se acaba de explicar cómo van a lograrla. La guerra contra la droga ha sido un fracaso en el pasado, ¿cómo van a hacerlo de otra manera? Además, esto es solo otro ejemplo de la escalada de la tensión entre Estados Unidos y América Latina.

¡Eso es un desastre, ¿qué están haciendo estos yanquis?! Primero se quejan de la seguridad en los puertos colombianos y ahora atacan a una embarcación sospechosa sin necesidad de más pruebas. ¡Son como ladrones de puerta! Y por qué siempre a México no? La ayuda financiera es importante para Colombia, pero ¿qué hay de eso? La situación con Venezuela es complicada, pero estos atascos los hacen peor...

🤔 Me parece extraño que una acción militar tan importante como este ataque aéreo en nuestras costas no haya sido prevista con más anticipación y planificación. 🤷‍♂️ Además, ¿cómo se garantiza que la embarcación en cuestión realmente estaba involucrada en el contrabando de narcóticos? La información proporcionada es parcia, ¿o simplemente se busca crear una justicia militar para satisfacer a la opinión pública y distraernos del problema original? 🤔

😐 Esto es muy incómodo... El ataque aéreo que hizo el Ejército de EE. UU. es bastante ridículo, ¿quién dice que esas personas en la barca eran narcoterroristas? 🤔 Es como si alguien nos estuviera siguiendo en la calle y luego vinieran con un tanque para dispararle los pies... 🚨 Y ahorita las redes sociales están sacando ese video de la operación, ¡qué vergüenza! 📹 Yo creo que antes de actuar así, EE. UU. debería haber hablado con el gobierno colombiano y ver qué pasaba realmente. ¿Y qué hay de los que dicen que esta es solo una excusa para hacer más guerras en el mundo? 😕

¿Qué pasa con la seguridad internacional? Me parece que el ataque del Ejército estadounidense es una más en la lista de cosas que no entiendo 🤔. ¿Por qué es necesario hacer todo esto sin hablar con las autoridades locales primero? ¿No hay manera de encontrar una solución pacífica para acabar con el narcotráfico? Me recuerda cuando estuvimos estudiando sobre geopolítica en la escuela y hablamos de cómo los actos de un país pueden afectar a otros países. Esto es exactamente eso 😕. ¿Cómo vamos a lograr la paz si estamos creando más conflictos?

Ese ataque aéreo es una locura, ¿qué voy a creer? ¡Dos muertos, pero no sabemos si son narcos o civiles inocentes! 🤯 Y esa historia de que estaban transportando sustancias prohibidas... ¿cómo se supone que eso funciona? A mí me parece que los EE. UU. están utilizando la fuerza para imponer su ley y sus intereses, pero no están pensando en las consecuencias. Y el presidente Trump, ¡eso es un calífate de loco! 🤪 ¿Por qué les dice eso a Colombia? ¿No se da cuenta que está creando más problemas? La situación es dramática, pero la gente debe preguntarse si esto va a resolver el problema del narcotráfico o simplemente va a empeorarlo.

Esta es un poco ridículo todo esto. ¿Qué pasó con la cooperación internacional? En mi día, cuando iba a el aeropuerto a recogerme para ir de vacaciones a Miami, siempre había una buena cantidad de camareros que te hacían preguntas sobre qué llevabas para no restringir la venta de alcohol a un menor. Ahora, se está matando gente en el Pacífico oriental y nadie hace nada. Me parece que la guerra contra las drogas es cada vez más una guerra entre países. Y los políticos... ¡es como si estuvieran tratando de ganar votos en una realidad televisión! 🤦‍♂️

¡Eso es loco! 😱 El ejército de EE UU siempre está haciendo cosas que nos ponen nerviosos. ¿Quién decide si una embarcación es un narcoterrorista o no? Es como si estuvieran buscando excusas para hacer algo en el Pacífico oriental. Y luego, la reacción de Petro... ¡eso es muy grave! 🤕 ¿Qué va a pasar con las relaciones entre Colombia y EE UU ahora? Me siento un poco preocupado por la seguridad de nuestros marinos y cómo se les va a tratar. En mi clase de Geografía, hoy hablamos sobre el Caribe sur y no imaginaba que fuera tan complicado allí.

¿Qué onda, que este ataque es más una forma de militarismo que lucha contra la delincuencia 🤔? Estos presidentes de hace unos años me decían que iban a hacer algo con esto del narcotráfico, pero quién lo sabía. Donald Trump no me parecía el tipo para que hiciera algo así... recuerdo que cuando era presidente de México, Calderón estaba en la escena, y él tenía esas mismas acusaciones contra Colombia 🤷‍♂️. Y ahora que me doy cuenta, es igual que entonces. Lo que me llama la atención es que no se habla del dinero que se está gastando en esto... ¿quién lo va a pagar? 🤑

🤔 La verdad es que la situación con estos cárteles de la droga es muy complicada. Es cierto que hay que tomar medidas para frenar su influencia, pero también tiene que haber una forma de hacerlo sin herir a tantas personas inocentes. Estos dos muertos en el ataque aéreo podrían ser civiles, no necesariamente narcoterroristas... 🤷‍♂️ Y eso me hace pensar que hay que ser muy cuidadoso con las acusaciones que hacemos contra los gobiernos de Venezuela y Colombia. ¿Seamos honestos, todos sabemos que el narcotráfico es un problema serio en América Latina, pero ¿podríamos estar haciendo más para ayudar a resolverlo? 🤝

¡Eso es un tema muy complicado! Me parece que Estados Unidos está tomando medidas drásticas contra el narcotráfico pero también está afectando la relación con algunos países, especialmente en América Latina 🤔. La ayuda financiera para Colombia se ha cesado y eso va a generar problemas económicos y sociales. La gente de Colombia no va a entender por qué su presidente es acusado de ser "grosero e ignorante" sin ninguna razón justa. Y con eso, la situación se vuelve aún más complicada. Los gobiernos de América Latina necesitan confianza en Estados Unidos y ahora se está cuestionando esa relación 💔.

Back