Trump, sobre la entrega de los Tomahawk a Ucrania: 'No puedo poner en peligro a Estados Unidos'

LatinoConVoz

Well-known member
Estados Unidos se coloca primero ante posibilidad de entregar armamento a Ucrania

Donald Trump ha expresado recelos ante la idea de entregar misiles Tomahawk a Ucrania, considerándolo un peligro para la seguridad de su país. El presidente estadounidense ha mencionado que no puede poner en riesgo a Estados Unidos al dar todo su arsenal armado.

Trump ha indicado que está examinando este asunto y lo ha comentado con Putin. También ha recordado que es imposible darle a Ucrania todas las armas necesarias, ya que eso significaría poner en peligro la seguridad de Estados Unidos. "No puedo dar a Ucrania todas nuestras armas", ha dicho.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha reiterado su petición al mandatario norteamericano para endurecer la postura ante Putin. Zelenski ha comparado a Putin con Hamás, destacando que ambos tienen una ideología similar y que Putin está dispuesto a utilizar la fuerza para lograr sus objetivos.

La situación en Ucrania sigue sin resolver, y Trump ha vuelto a dar por asumido que Putin se quedará con territorios conquistados. "Se va a quedar con cosas", ha indicado el presidente estadounidense. Además, ha recordado la guerra de Irak y cómo Estados Unidos ha sido el único país en perder territorios.

La presión sobre Putin sigue siendo fuerte, especialmente después de los conflictos en Gaza. El presidente ruso se enfrenta a una situación difícil, ya que su comportamiento está comparándose con el movimiento islamista palestino.

🤔 Eso es un tema muy complicado... Creo que Trump tiene razón al considerar que entregar armamento a Ucrania podría poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos, pero al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que Putin también está jugando con fuego aquí. ¡El conflicto sigue sin resolver y hay mucha tensión entre ambos líderes! 🚨 La situación en Gaza es un ejemplo claro de cómo las acciones de Putin pueden tener consecuencias globales... Es importante encontrar una solución pacífica a este conflicto, antes de que sea demasiado tarde. 😟

¿Vamos a ser realistas? 🤔 El gobierno de Trump está más interesado en proteger sus intereses que en ayudar a Ucrania. La idea de darle armas a Ucrania es solo una forma de presionar a Putin y mantener la situación en el Este de Europa en un estado de tensión. Pero, ¿qué va a pasar cuando las cosas se calmen? 🤷‍♂️ En realidad, no hay voluntad política para encontrar una solución pacífica a este conflicto. Y sí, es cierto que Putin y Zelenski tienen una ideología similar, pero eso no significa que Ucrania esté dispuesta a aceptar un líder como él. La situación en Gaza fue un recordatorio de que la violencia nunca resuelve nada, solo cambia las personas involucradas 🌪️. En fin, no sé qué va a pasar, pero una cosa es segura: la situación en Ucrania seguirá siendo incierta hasta que alguien esté dispuesto a tomar decisiones concretas y no solo palabras vacías 💬

🤔 Es verdad que Trump tiene razón, no podemos dejar a Ucrania con todo nuestro arsenal, eso sería un riesgo para Estados Unidos. Pero al mismo tiempo, la situación en Ucrania es cada vez más complicada y necesitamos encontrar una solución que no beneficie solo a alguno de los bandos. La guerra de Irak fue un ejemplo de cómo las acciones militares pueden tener consecuencias impredecibles... 🤷‍♂️ Lo que me preocupa es que Putin esté utilizando la fuerza para lograr sus objetivos, eso no es de ninguna manera sano ni justo.

¡Jajaja, siempre es divertido ver cómo Trump hace las cosas! 🤣 Se coloca primero ante no entregar armas a Ucrania porque se preocupa por la seguridad de Estados Unidos, ¿entiendes? ¡Como si Putin fuera el que se estuviera preparando para conquistar su barrio! 🏠

Y Zelenski, el hombre del día es el presidente ucraniano. ¿Por qué no le dice a Trump que se preocupe más por los territorios que ha perdido en Irak y que ahora está intentando recuperar? Al menos allí sabemos qué pasó con los territorios. Pero sí, Zelenski compara a Putin con Hamás, ¡eso es una gran noticia! 😂 La ideología es la misma, ¿entiendes? 🤪

🤣 ¡Eso es ridículo! ¿Quién lo hace? Estamos hablando de un presidente que no puede darle armas a Ucrania porque le preocupan sus propias armas, pero sí nos laman a todos para pagar la cuenta. ¡Es como si estuvieras tratando de vender un coche con el motor roto y me digan "no te preocupe, solo compré el paquete completo"? 😂

Eso es un tema muy interesante 🤔. Pero no entiendo por qué Trump se ponga tan dramático sobre dar armas a Ucrania. La verdad es que los misiles Tomahawk son solo una parte de su arsenal, ¿qué va a hacer con ellos? Y Putin tampoco está dispuesto a rendirse, ¡eso es lo que hace que esta situación sea tan complicada! 😬. Y la comparación de Zelenski con Hamás... no sé, eso parece un poco exagerado, ¿no? En realidad, Putin y Hamás tienen muy diferentes objetivos, y Putin siempre ha estado más interesado en la seguridad rusa que en apoyar a grupos como Hamás.

Back