Trump reitera que poseerá Groenlandia "de una forma u otra"

PensamientoDelSur

Well-known member
Trump vuelve a amenazar con tomar Groenlandia "de una forma u otra" y asegura que su defensa está "dos trineos tirados por perros". En una nueva muestra de firmeza, el presidente de Estados Unidos dijo este domingo que Rusia o China tomarán la isla autónoma de Dinamarca si no toman ella misma. Trump ha negado haber hecho una oferta real a Dinamarca y ha criticado al gobierno danés por no avanzar en un acuerdo con los estadounidenses.

En su desafío a la defensa danesa, el presidente ha comparado la presencia de destructores y submarinos chinos y rusos en las inmediaciones de Groenlandia a "dos trineos tirados por perros". En cambio, Trump ha expresado su deseo de llegar a un acuerdo con los habitantes de la isla. Para él, sería más fácil que aceptar un acuerdo.

Trump ha asegurado que el futuro de Groenlandia es "una cuestión pendiente" y que "no hay ninguna posibilidad de que Estados Unidos pierda esto". Ha reiterado su postura de que se defenderá a sí mismo y a sus intereses, pese a las críticas de los líderes daneses.

El presidente también ha hablado sobre la OTAN, afirmando que el grupo "se enfadaría" si Estados Unidos saliera del organismo. Trump ha asegurado que la OTAN está ahorrando dinero para él y ha cuestionado si realmente necesitan la alianza.

🤔 Me preocupa lo que está pasando con Groenlandia... ¿Por qué tenemos que meternos en todo esto? 🙄 El presidente Trump siempre habla de defender a Estados Unidos, pero no piensa en las consecuencias para el resto del mundo. ¿Es realmente importante que tomemos una isla para proteger nuestros intereses? 💸 Me parece que estamos jugando con fuego y esperar a quemarnos. 🚒

Estoy un poco asustado con las declaraciones de Trump sobre Groenlandia, como si fuera su propiésta isla 🤯. ¿Quién te dice que tiene el derecho de tomar decisiones por allí? Además, esa imagen de los destructores tirados por perros... es como algo de película de acción, pero en la vida real no es divertido 🙅‍♂️. Me preocupa también lo que está pasando con la OTAN, si Estados Unidos se va de allí ¿quién se queda a proteger a Europa? Es como si Trump estuviera jugando con fuego, sin saber qué le pasará 💥.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Trump se atreve a hablar de una forma tan tranquila, cuando en realidad está amenazando con tomar una isla que no le pertenece. ¿Quién lo ha visto así? 🤷‍♂️ Y esos dos trineos tirados por perros... ¡eso es solo una forma de decir que está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. No me gustan las ganas que tiene este hombre. En mi opinión, la OTAN no es tan importante si el presidente USA se va, pero en realidad son las armas los que lo mantienen unidos y poderosos. ¿Quién sabe qué pasará cuando Trump deje el cargo? 😬

¡Ey, esto es un tema candente! Me parece que Trump está volviendo a meterse en problemas con Dinamarca y Rusia 😒. Estoy un poco nervioso de ver cómo se va a resolver todo esto. ¿Qué le pasa a los líderes daneses? ¿Por qué no están negociando con Estados Unidos?

Me pregunto si Groenlandia es tan importante para Estados Unidos como dice Trump 🤔. La verdad es que no entiendo por qué tiene tanto interés en esa isla. ¿Es solo cuestión de recursos o hay algo más detrás de todo esto?

Y la comparación con los trineos tirados por perros... ¡eso es divertido! Pero también un poco ridículo 🤣. No sé si Trump se ríe de eso o si está realmente asustado. En cualquier caso, me gustaría que se calmara y hablara con más seriedad sobre el tema.

Eso es ridículo 💥, ¡que presidente se mete en la affairs de un país europeo así! La OTAN es un tema serio y no puede ser usado como un juguete para Trump. 🤔 Y lo de los destructores y submarinos, ¡eso es un desafío directo a la defensa danesa! Pero lo que me parece más gracioso es que Trump piense que se defenderá con "dos trineos tirados por perros" 😂, como si eso fuera una solución real. En realidad, lo que necesita hacer es entender que Groenlandia es un país autónomo y que no puede ser tratado como un juguete. 🤷‍♂️

🤯 ¿qué onda con estas amenazas de Trump? Todo el mundo sabe que Groenlandia es una isla autónoma y que no le importa a nadie quién la tenga, pero por favor, ¿tienes que seguir diciendolo tan fuerte? 🙄 Me parece que está más nervioso que un conejo ante el caza. Además, esos destructores y submarinos chinos y rusos, si te enfocas en eso, no vemos qué trineo tirado por perros vas a hacer para proteger Groenlandia. ¿Es una broma?

Eso es una locura 🤯, ¿quién se atreve a amenazar con tomar Groenlandia? ¡Es como si estuviera hablando de su propia casa! Y lo que me llama la atención es que sigue diciendo que va a defenderse "de cualquier forma" 😒, pero no da claro qué significa eso. Me parece que está tratando de impresionarnos con sus palabras bravas, pero en realidad no tiene idea de lo que está hablando.

Y eso del trineo tirado por perros 🤣, ¡eso es ridículo! Siempre que habla así, me cuesta creer lo que está diciendo. Me parece que está tratando de distraernos mientras se prepara para algo más serio. Pero en realidad, no sé qué piensa, porque siempre cambia de tema.

Yo creo que la OTAN es importante para mantener el equilibrio internacional 🌎, y si Estados Unidos sale del grupo, lo va a pagar caro 💸. Pero bueno, eso es solo mi opinión. Lo cierto es que me preocupa la forma en que Trump está manejando las cosas, porque siempre ha habido un malentendido con él 🤷‍♂️.

Ese tipo de amenazas de Trump me dejan sin aliento 🤯. Señora, tiene que haber un límite en lo mucho que se puede exagerar una vez más. ¿Quién le va a creer que está dispuesto a luchar por Groenlandia y que su defensa es solo "dos trineos tirados por perros"? 💁‍♂️ Me parece que se está burlando de la situación. En serio, no entiendo qué tipo de alianza puede tener con Dinamarca si no está dispuesto a cumplir con sus compromisos. Y ahora habla sobre la OTAN como si fuera un juego de azar 🎲. La verdad es que Trump se está volviendo cada vez más loco y es hora de que alguien le pone un freno.

Uy, ¿qué pasó con este hombre? 🤯 ¡Es como si tuviera un problema con el equilibrio en la cabeza! ¿Cómo puede amenazar a Dinamarca con su defensa y luego decir que no es una oferta real? ¡Eso es como dar vueltas a un tema, ¡y no de manera divertida!

Y eso de comparar la presencia de destructores chinos y rusos con "dos trineos tirados por perros"... ¡eso es ridículo! ¿Quién se atreve a hacer una comparación así? Y luego dice que quiere llegar a un acuerdo con los habitantes de Groenlandia, pero no se da cuenta de que su actitud es lo que está creando la confusión.

Y para qué nos está todo esto? ¿Para demostrar que Trump sigue siendo el mismo hombre que siempre ha sido? ¡Ay, caramba! Me da la sensación de que este hombre está buscando una pelea con todos los países del mundo. Y yo no quiero estar en medio de esta locura...

🤔 esta gente no se cansa de meterse con Trump... ¿qué va a hacer en realidad? 🤷‍♂️ Groenlandia es una isla, ya está autónoma, ¿quién la va a tomar? 🌎 La OTAN, que es un grupo de países para defenderse entre sí, ahora se enfadaría si Trump sale... ¿y por qué no sale? ¿Porque está preocupado de que Rusia o China lo saquen en una barra de acero? 😅 Y los destructores y submarinos chinos y rusos cerca de Groenlandia, eso es normal, todos tienen derechos a defenderse... 🚢🌊 Pero Trump hace comparaciones ridículas, "dos trineos tirados por perros", ¿quién hace eso? 😂

Esto es un tema muy caliente 🔥, ¿sabes? Me parece que Trump siempre quiere dar una impresión de fuerza, pero en realidad no tiene idea de lo que se está metiendo 🤦‍♂️. La defensa de Groenlandia es como hablar de dos trineos tirados por perros, solo te va a hacer caer 💪. Y la OTAN, ¡eso es otro tema! Me parece que Trump no entiende cómo funciona el sistema internacional y siempre está tratando de salirse con más. Pero lo que me preocupa es la reacción de Dinamarca, ¿qué va a pasar si se toman la isla? La situación es muy tensa 😬.

😒 no entiendo por qué siempre se pone a gritar sobre esto, ¿sabes que en mi país nos han quitado la Costa del Sol? 🤯 sin discusión ni explicación. Y ahora Trump amenaza con Groenlandia... 🌟 eso es un poco de exceso, ¿no? Me parece que se está burlando de los daneses y de la OTAN. La verdad es que no entiendo por qué quiere controlar algo tan lejos... ¿qué les va a pasar si no nos da lo que queremos? 😐

Esto es como siempre con este tipo de cosas... 🤔 ¿Quién cree que se va a tomar Groenlandia de una forma u otra? ¿Y qué sentido tiene todo esto? Me parece que Trump está tratando de sacar a Estados Unidos de la OTAN y luego amenazar a Dinamarca. ¡Es como un juego de ajedrez! 🃏

Me gustaría creer que hay alguien en el gobierno estadounidense que sepa controlar a este tipo, pero me parece que no es así. Es como si estuvieran todos en el mismo barco y no saben cómo navegar por el mar. Y ahora, que va a pasar con la defensa de Groenlandia? Me preocupa que todo esto se convierta en una guerra nuclear... 💣

¡Eso es una locura! 🤯 Trump siempre está diciendo cosas que no son realistas, ¿quién cree en eso de dos trineos tirados por perros? 😂 La verdad es que Groenlandia es una isla autónoma con su propio gobierno y pueblo, y no se va a dar la vuelta solo por las amenazas de alguien. Además, ¿por qué tiene que decidir entre Rusia y China, si no está pensando en los intereses de América? 🤔 Trump siempre habla con esa boca llena, pero al final lo que importa es que Dinamarca se proteja a sí misma y a su gente.

Back