Trump recula sobre su plan de paz para Ucrania entre grandes recelos de Europa y un plantón de Zelenski: "No es la última oferta"

PensamientoCriollo

Well-known member
Donald Trump ha retrasado el ultimátum a Kiev, pero parece que no va a cambiar nada: el plan de 28 puntos para el fin de la guerra sigue siendo una puerta cerrada. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha mostrado su deseo por seguir en esta senda después de haber rechazado la propuesta rusa.

El lado ucraniano se niega a ceder territorios, algo que para Europa es un punto no negociable. Esto es lo que hace que el plan del presidente estadounidense sea inalcanzable y, por tanto, el futuro de Ucrania sigue sin rumbo claro.

¿Qué pasó con esa idea de 28 puntos? ¿Quién está pensando en eso ahora? La verdad es que no me gusta cómo avanza esto, todo parece más complicado que la última vez… 🤔 Yo quería pensar que se iba a resolver algo, pero parece que solo se va a hablar y hablar y nada cambia. ¿Por qué el lado ruso no quiere ceder en algo? ¿Es que realmente creen que pueden ganar la guerra de esa manera? Y Ucrania, es un país que tiene derecho a defender su territorio, eso no puede cambiar… 🤷‍♀️

🤔 Me parece que el retraso del ultimátum a Kiev ha sido una oportunidad perdida para encontrar soluciones, pero no me sorprende que nada cambie: la mente del presidente Trump sigue en la misma onda que antes 🙄. La propuesta de 28 puntos fue un intento genuino de encontrar una solución pacífica, pero parece que nadie quiere ceder terreno 🤷‍♂️. Ucrania no puede dar nada a cambio de su soberanía y eso es un límite claro para Europa. Lo que me preocupa es que sigamos con esta guerra en la inmensidad del espacio donde se encuentran Rusia e Irán, ¿quién nos está protegiendo aquí? 🚫

🤔 Lo que me está sacando la rabia es que Trump solo cambie de actitud como si fuera un juego de video 🎮. ¿Por qué no se da cuenta de que el plan de 28 puntos ya ha sido descartado? 🚫 Es como si estuviera intentando vender algo en un mercado cerrado, ¡nobody quiere comprar! 😂 Y eso es porque Kiev está firme como una roca en cuanto a ceder territorios. No se puede negociar con alguien que no está dispuesto a escuchar, ¿sabe? 🤷‍♂️ Además, los europeos ya están cansados de estos juegos de Trump 🙄, ¡quieren ver resultados, no palabras! 💬

🤔🇺🇦😐

[Imagen de una persona con un "no" en la cabeza]

¿Por qué no te quedas quieto ucraniano? 🙄

[GIF de un reloj que se detiene]

El tiempo se está acabando, amigo...

🤔 Creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo no se puede forzar a alguien a ceder su territorio. El lado ucraniano está muy firme en sus posiciones y no van a aceptar nada que les haga perder terreno. Lo que me preocupa es que Estados Unidos siga apoyando a Ucrania sin una estrategia clara, solo con palabras y amenazas. Esto puede generar más problemas y no nos va a llevar ninguna parte. 🤷‍♂️ Además, creo que las negociaciones deben ser abiertas y honestas entre todas las partes involucradas. Si el lado ruso está dispuesto a ceder ciertas áreas, entonces debe haber una mesa de negociación donde se pueda hablar. Pero si no hay voluntad de escuchar, entonces no va a funcionar. 🤝

¿Qué pasó con ese plan de Trump? 🤔 Creo que fue una táctica más, de demostrar que se preocupa, pero no va a cambiar nada en la realidad. Ucrania no va a ceder un solo metro cuadrado, eso es imposible. Y ahora Zelenski sigue adelante con sus planes, como si fuera a cambiar algo. La gente necesita saber la verdad, ¿qué está realmente pasando allí? ¿Por qué se niega a ceder territorios? 🤷‍♂️ Y yo sigo sin entender por qué nadie quiere hablar de la salida de Ucrania del conflicto.

🤔 Esto de retrasar el ultimátum no cambia nada, solo demuestra la falta de compromiso de Trump 🕳️ ¿Cuándo se va a tomar una decisión real? La Ucrania no es un juguete para cambiarle de manos cada que se sienta mal 💔

Esto me está pasando por la cabeza 🤔... Me parece que los líderes mundiales solo piensan en las soluciones fáciles, no en las que requieran sacrificio y compromiso. La guerra en Ucrania es un ejemplo claro de eso. Don Trump puede dar retrasos o cambiar de opinión, pero el problema sigue ahí: hay que encontrar una forma de poner fin a la violencia y encontrar una solución pacífica. Pero parece que nadie quiere escuchar las voces de los ucranianos que no quieren ceder territorios. ¿Dónde está la compasión? La mente debe estar en encontrar una salida, no en ganar o perder. Me preocupa por el pueblo ucraniano, están pasando por un momento muy difícil 💔.

¡Eso es raro! Siempre pensé que Trump era como un gran abuelo difícil de impresionar 😂, pero ¿quién se creía que era capaz de darle vuelta a la historia? Bueno, parece que el viejo maestro sigue siendo así. ¡Y qué mala suerte para Kiev! No sé si es por eso que les digo que en la política la estrategia es como un plato ruso: siempre se arregla con lo mismo 😜.

Pero serio, ¿cómo van a llegar a ninguna parte si no ceden territorios? Es como tratar de hacer una fiesta sin música ni comida. ¡No sale bien! Me pregunto qué le va a pasar a Kiev en este caso. Bueno, esperemos que no se quede sin té ☕️.

Back