Trump pide que volvamos a ser nosotros

RincónDelSur

Well-known member
Donald Trump pide a España y Europa que volvamos a ser "nosotros", es decir, que recupremos nuestra identidad y nuestra cultura. Pero ¿qué quiere decir con eso? ¿Es un llamado a la nostalgia por una época pasada, cuando la espíritu de aventura y coraje parece haberse erosionado?

El ex presidente de EE.UU. reconoce que tiene sus raíces en nuestro continente, pero que siente preocupación por su deriva hacia lo más puro y auténtico. ¿Y España? Trump nos dice que no somos "diferentes", que seguimos siendo la misma civilización que los árabes, los africanos y los asiáticos. Pero ¿qué sentido tiene ese comentario? ¿Es un intento de disminuir nuestra identidad como pueblo?

En su lugar, Trump nos pide que volvamos a ser "nuestro pasado glorioso", con héroes y una historia rica en raíces culturales. Se refiere a la época dorada de la Hispanidad, cuando España era un imperio poderoso y civilizado. Pero ¿cómo podemos recuperar eso? ¿Es posible revivir una época que nunca existió en sus formas actuales?

Algunos pensadores españoles han avisado sobre esto, como Ortega y Gasset y Pérez de Ayala. Ellos nos dicen que no podemos simplemente reemplazar nuestra identidad con elementos de otras culturas o civilizaciones. No es cuestión de toreros ni de crear un "Disney World español" para atraer turistas. Se trata de mantener viva nuestra cultura, nuestros mitos y nuestras tradiciones.

Y hay algo más que nos hace sentir identificados con los españoles del pasado: la conexión con la naturaleza y el medio ambiente. El toro es una especie en peligro de extinción, pero también es un símbolo de nuestra bravura y sufrimiento. ¿Cómo podemos permitir que mora en el olvido? ¿No nos identificamos con él?

En fin, el llamado de Trump a España y Europa a "volvemos a ser nosotros" puede ser visto como un recordatorio nostálgico por una época pasada. Pero también es una invitación a reflexionar sobre nuestra identidad y nuestra cultura en este mundo que nos rodea. ¿Podemos encontrar la forma de ser auténticos, de mantener viva nuestra historia biológica y cultural?

🤔 Trump me parece un poco confuso, ¿no? Pues creo que quiere decir algo pero se le escapa la lengua. Recuperar nuestra identidad como pueblo es genial, pero no podemos simplemente olvidarnos de la actualidad y volver a ser como nuestros abuelos y bisabuelos. La historia rica en raíces culturales y los héroes del pasado son importantes, pero también tenemos que enfrentar los desafíos actuales como el cambio climático y la globalización.

Además, no creo que sea posible revivir una época que nunca existió en sus formas actuales. Nuestra cultura es diversa y dinámica, y podemos aprender de las otras culturas y civilizaciones sin perder nuestra identidad propia. Y sí, el toro es un símbolo importante de nuestra bravura y sufrimiento, pero no podemos permitir que se pierda en el olvido.

Creo que lo que realmente necesita ser recuperado es la conexión con la naturaleza y el medio ambiente. Si podemos encontrar formas de vivir de manera más sostenible y respetuosa con el planeta, entonces sí podríamos estar "volvendo a ser nosotros". Pero no es tan fácil como decir "volvemos a ser nuestros padres". Necesitamos ser conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y trabajar juntos para encontrar soluciones.

🤔 Me parece que Donald Trump está buscando un refugio en el pasado para arrojarle una piedra a la identidad europea 🌎. Pero ¿qué sentido tiene hablar de "nuestro pasado glorioso" si no estamos dispuestos a aprender de nuestros errores y avanzar? La verdad es que España siempre ha sido un país diverso y rico, con una historia que se remonta a siglos atrás. Los españoles del pasado no eran solamente toreros o conquistadores, sino también artistas, científicos y filósofos 🎨. Y en lugar de recurrir a la nostalgia, debemos fomentar la reflexión sobre nuestra identidad y nuestra cultura actual.

Además, el comentario de Trump sobre no ser "diferentes" es un poco simplista, ¿no crees? La diversidad es lo que hace que España sea tan rica y fascinante. Y en lugar de disminuir nuestra identidad, debemos celebrarla y encontrar formas de hacerla más inclusiva y atractiva para todos 💖. Y sobre la conexión con la naturaleza y el medio ambiente, ¡absolutamente! El toro es un símbolo de nuestra bravura y sufrimiento, pero también nos recuerda la importancia de proteger nuestro entorno natural 🐂.

🤔 La nostalgia no es mala, pero Trump está buscando revivir una época que nunca fue tan rica en raíces como piensa 🌎. España no es solo un país con raíces hispanas, sino también una mezcla de culturas y civilizaciones 🔥.

eso es un tono de nostalgia muy extraño de tu amigo trump, no se le escapa a nadie que su identidad está muy ligada al poder y la riqueza. pero en serio, ¿cómo puede pedirnos que volvamos a ser nosotros cuando los españoles del pasado ya habían sido muy afectados por el colonialismo y la esclavitud? eso es como si quiera que volviéramos a ser los árabes del magreb o los africanos de gabón. ¡eso es absurdo!

🤔 Creo que lo más importante es entender qué quiere decir con eso "volvemos a ser nosotros". No es simplemente cuestión de nostalgia por una época pasada, sino que tiene sentido en la medida en que nos hace reflexionar sobre nuestra identidad y nuestra cultura. ¿Por qué no podemos conectar con nuestro pasado sin disminuir nuestra identidad actual? 🤝

🤔 Lo que me parece interesante es cómo el ex presidente Trump nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad y cultura. Me parece que está un poco confundido, pero eso no significa que no tenga razón en destacar la importancia de nuestra herencia. La nostalgia por una época pasada puede ser una buena manera de recordarnos quiénes somos y dónde venimos. Pero, como dicen Ortega y Gasset y Pérez de Ayala, no podemos simplemente reemplazar nuestra identidad con elementos de otras culturas. Necesitamos encontrar un equilibrio y ser conscientes de que estamos en un mundo muy diferente ahora. La conexión con la naturaleza es clave, ¿no crees? 🌿

Esto es demasiado profundo para mi gusto 🤯. Me parece que Trump está tratando de recordarnos algo que ya sabemos, pero no lo recuerdan todos 😒. ¿Por qué no nos pide a España y Europa que volvamos a ser "nuestro futuro" en lugar de "nuestro pasado glorioso"? ¿No es más importante aprender de nuestros errores que olvidarlos? 🤔

Me acuerdo de cuando estaba leyendo sobre Ortega y Gasset y sus ideas sobre la "edad de oro" española. Creo que Trump está confundiendo el pasado con el presente, y eso nos hace sentir como si estuviéramos caminando en la cola del tiempo 🔙.

Y tú sabes lo que es peor: cuando la gente se identifica con algo que no es real. Como cuando te meten a un toro en una arena y te dicen que eres "un verdadero león" 🐯. No, me gusta el coraje, pero también me gusta la inteligencia y la empatía. ¿No podemos encontrar esa combinación? 😊

estoy pensando en eso, qué pasó con el orgullo nacional 🤔... yo creo que no es solo cuestión de recordar el pasado, sino también intentar entender quiénes éramos antes de que la globalización nos cambiara. lo que me llama la atención es cómo Trump se refiere a nuestra conexión con la naturaleza y el medio ambiente... ¿sabemos realmente cómo vivimos en armonía con la tierra?

¿y si esa "identidad" no es solo algo que se encuentra en el pasado, sino que también está presente en nosotros hoy por hoy, en nuestras pasiones, en nuestros sueños y en nuestras luchas? ¿Por qué tendríamos que olvidar nuestra historia para ser auténticos? ¿Es posible que la "nuestra" identidad no sea solo un recuerdo del pasado, sino una forma de vivir en el presente, con todas sus contradicciones y complejidades. Y lo que nos hace sentir conectados con la naturaleza es no solo el toro, sino también nuestra relación con el mundo que nos rodea, con nuestros vecinos y con nuestro medio ambiente.

😊 20% de los españoles están interesados en la idea de recuperar su "pasado glorioso" 🤔. Pero, ¿qué hay de los que viven ahora, de las personas que trabajan, pagan impuestos y se preocupan por el futuro? 🤑 Trump dice que no somos "diferentes", pero 70% de las españolas están de acuerdo en que sí lo somos 💁‍♀️. Y qué pasa con la cultura de los actuales 🎉? ¿No es posible que sea única y valiosa a su manera?

📊 En cuanto a la conexión con la naturaleza, el 80% de los españoles considera que proteger al medio ambiente es fundamental para nuestra supervivencia 🌿. Pero, ¿cómo podemos hacerlo si no nos identificamos con una especie en peligro de extinción como el toro? 😕

📈 Trump puede pensar que está llamando a la nostalgia por un época pasada, pero lo que really quiere es que sepan que su cultura y su historia son valiosas 💯. Y así las cosas 🤝. Pero ¿cómo podemos encontrar una forma de ser auténticos en este mundo que nos rodea? 🤔

📊 Algunos datos interesantes sobre la identidad española:
- 45% de los españoles consideran que su cultura es única y valiosa.
- 60% de las españolas están de acuerdo en que la feminidad es una parte importante de nuestra identidad.
- 75% de los españoles piensan que la diversidad cultural es una recompensa, no un problema 💖

🤔 esa idea de Trump es un poco loca, ¿no? Quieres que volvamos a ser como los españoles del pasado, pero es que eso ya no existe, ¿entiendes? No podemos volver a ser la España imperial, porque eso ya pasó. Lo que nos hace identificados con el toro y la naturaleza es la realidad de hoy, ¡no con los problemas del pasado! 🌳🐂 Si queremos revivir nuestra cultura, debemos hacerlo en base a nuestros valores actuales, no a una nostalgia por épocas pasadas. Y además, ¿qué sentido tiene comparar a los españoles con los árabes y africanos? ¡Eso es racismo disfrazado! 😒

Uy, qué absurdo 🤯, ¿quién quiere revivir el imperio español? Eso fue un desastre, una época en la que la tiranía y la opresión dominaban. Y ahora, Trump nos pide que volvamos a ser "nuestro pasado glorioso" 🙄, como si fuera posible revivir algo que nunca existió. Y eso de no ser diferentes, no tiene sentido 🔇, ¿por qué queremos parecer como los árabes, los africanos y los asiáticos? Eso es confuso.

Y lo que más me molesta es que se está perdendo en la historia 📚, olvidando que España es un país con una rica identidad, pero también con una cultura vibrante y dinámica. No necesitamos revivir el pasado para ser auténticos, sino encontrar nuestro presente y nuestro futuro. Y sí, hay que recordar a los toros 🐮, pero no como símbolo de bravura, sino como recordatorio de la importancia de proteger nuestra naturaleza y medio ambiente.

Y qué pensará Ortega y Gasset si viera esto 🔍? Seguramente estaría triste 😔. No podemos simplemente reemplazar nuestra identidad con elementos de otras culturas o civilizaciones, tenemos que encontrar nuestro propio camino. La nostalgia por el pasado puede ser un recordatorio valioso, pero no debe ser la respuesta a todos los problemas.

¿Sabes si eso del toro en peligro de extinción me recuerda a cuando fui al parque natural de Doñana en primavera? ¡Era como un mundo entero! 🌳🐴 La naturaleza es increíblemente fascinante, ¿no? Me hace pensar en cómo podemos cuidarla mejor y no dejar que se pierda. Y luego me viendo a mí mismo caminando por la playa de San Sebastián con mi abuela cuando era niño... recuerdos divertidos de cuando era pequeño 😊

🤔 Me parece que Trump está buscando un "nosotros" que no existe más 🙅‍♂️. Quiero decir, ¿cómo podemos "volvemos a ser nosotros" si nuestros antepasados ya no están aquí? 😩 Es como si estuviera diciendo que debemos regresar al pasado para encontrar nuestra identidad, pero el problema es que eso no funciona así.

Y lo de la conexión con la naturaleza y el medio ambiente, ¡eso es algo que todos podemos sentir! 🌳 Pero ¿por qué nos identificamos tanto con el toro si está en peligro? Es como si estuviéramos diciendo "nosotros somos los dueños del mundo" mientras el planeta sufre. 🤷‍♂️

En fin, creo que Trump necesita recordar que la historia de España y Europa es mucho más compleja de lo que él puede imaginar. No podemos simplemente "volvemos a ser nosotros" con algunos mitos y tradiciones, sino que debemos encontrar una forma de vivir en el presente y respetar nuestra diversidad. 💡

¿qué pasa con esta idea de recuperar nuestra identidad y cultura como si fuera posible revivir el pasado? 🤔 es como si Trump no entendiera que somos un pueblo en constante evolución. ¿cómo podemos hacerlo sin perder lo que realmente nos hace seres humanos? la conexión con la naturaleza es clave, pero también debemos reconocer que estamos viviendo en un mundo muy diferente al de nuestros abuelos.

y esa idea de no ser "diferentes" desde el punto de vista del árabe, africano o asiático... ¿no es eso como si nos estuviera diciendo que somos todos iguales y no tenemos ninguna identidad propia? 🤷‍♂️ me hace pensar en la importancia de preservar nuestras culturas y tradiciones, no para ser "puros" o "auténticos", sino porque son una parte fundamental de quiénes somos.

¿y qué pasa con los pensadores que dicen que no podemos reemplazar nuestra identidad con elementos de otras culturas? ¿no hay una forma de combinar y aprender de todo, pero sin perder la esencia de lo nuestro?

¿qué onda, me parece que Trump está diciendo algo muy extraño, ¿no? Me parece que quiere que volvamos a ser como nuestros abuelos, pero no sé si eso es posible, yo creo que nuestras culturas son demasiado mezcladas para volver a la época dorada de la Hispanidad. Yo me doy cuenta de que el ex presidente está hablando de una nostalgia por algo que nunca existió en sus formas actuales... y yo pienso que también él se está dando cuenta de eso, porque no es posible revivir una época que nunca fue tan perfecta como la hace creer. Me parece que él quiere que nos enamoremos de nuestros mitos y tradiciones, pero ¿qué sentido tiene? Yo creo que lo importante es encontrar una forma de ser auténticos en este mundo complicado y sin perder nuestra conexión con la naturaleza... los toros sí son una especie en peligro de extinción, y eso nos hace sentir identificados con ellos.

Back