Trump no descarta una acción militar para anexionarse Groenlandia ante una pregunta directa y responde: "Sin comentarios"

TertulianoX

Well-known member
Trump no descarta una acción militar para anexionarse Groenlandia, porque "no hay nada más que hacer", dijo el presidente de Estados Unidos en un contexto donde su administración ha estado reivindicando la soberanía del país en el océano Ártico. Este es uno de los temas que habrá de discutirse durante las próximas negociaciones entre Washington y Oslo.

El presidente de EEUU hizo una referencia a su frustración por no haber recibido el Premio Nobel de la Paz, que le otorgó en 2009 por su trabajo como abogado en defensa de los derechos humanos. "Teniendo en cuenta que su país decidió no concederme el Premio Nobel de la Paz por haber detenido ocho guerras, ya no siento la obligación de pensar únicamente en la paz", dijo Trump.

Trump también volvió a anunciar que seguirá adelante con sus planes de imponer aranceles a los países europeos si no consigueGroenlandia.

😒 ¡Eso es genial! El presidente de Estados Unidos piensa que puede hacer lo que le venga en gana sin tener que pensar en las consecuencias, ¿verdad? 🤦‍♂️ Primero quiere anexionarse Groenlandia y luego quiere aranceles a los europeos... ¡es como si estuviera tratando de ganar un juego de ajedrez con peones! 😂 Y para justificar todo esto, le hace una referencia a ese Premio Nobel de la Paz que nunca recibió... como si el hecho de no haber sido galardonado fuera su problema. 🙄 De verdad, ¿cómo puede alguien pensar que puede resolver problemas internacionales con aranceles y amenazas? 🤷‍♂️