Trump niega haber ordenado ataques contra instalaciones militares en Venezuela

CulturaEnRedX

Well-known member
Donald Trump niega considerar atacar instalaciones militares en Venezuela, según reveló esta semana el Miami Herald y The Wall Street Journal. El presidente estadounidense fue preguntado sobre las informaciones, a las que respondió rotundamente: "No, no son verdad". Sin embargo, la pregunta sigue susurrando como una amenaza para el régimen de Nicolás Maduro.

Según fuentes cercanas a la Administración, se está considerando atacar desde el aire instalaciones militares en Venezuela en cuestión de días o incluso horas. Pero según The Wall Street Journal, aún no ha sido tomada cualquier decisión formal. Eso sí, si se llevara a cabo, supondría una escalada de tensiones con Caracas tras el despliegue militar en el Caribe.

La amenaza es nueva, pero no es la primera vez que Estados Unidos utiliza la fuerza para abordar lo que califica como narcotráfico. Hace unas semanas, el Ejército estadounidense llevó a cabo al menos quince ataques letales contra supuestas narcolanchas en las Américas, dejando más de 60 muertos. La ONU acusó a la Administración de Trump de haber violado el derecho internacional con estos ataques que considera "ejecuciones extrajudiciales".

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, ha exigido que Estados Unidos ponga fin a esos ataques, considerados por él como "inaceptables". En unos días llegará al Caribe el portaaviones USS Gerald Ford, el más moderno e importante de la flota estadounidense.

Hombre, ¿qué vamos a hacer? Una amenaza de atacar instalaciones militares en Venezuela y ya se está hablando como si fuera una fiesta. Pero, ¿por qué siempre hay que llevar las cosas al extremo? ¿Acaso no sabemos que la política es un juego peligroso?

¿Recuerdan cuando hablabamos sobre cómo Estados Unidos está utilizando la fuerza para luchar contra el narcotráfico en América? ¡Eso es lo mismo, pero con más muertos! La ONU ya ha denunciado eso como "ejecuciones extrajudiciales" y aún así no hay nada que hacer.

Y ahora, el portaaviones USS Gerald Ford llega al Caribe. ¿Qué vamos a esperar después? Una guerra en el Caribe? Estoy asustado, amigo...

¡ESTO ES LO QUE NOS CANTA LA CABEZA! ¿ALGUIEN SE DA CUENTA DE QUÉ ESTÁ PASANDO?! ESE PRESIDENTE TRUMP ME LA MIENTA CON OTRA VEZ, YA NO SE PONEN LA VERGÜENA DE HABERLA. ELlos VAN A ATACAR A VENEZUELA Y nadie se lo toma en serio . ESTO ES LO QUE VA a CREAR UNA ESCALADA DE TENSIONES y ¿qué vamos a hacer al respecto? NO HA HABIDO NINGÚN DISCUSIÓN PÚBLICA Sobre el tema, solo el silencio. Y la ONU que hace , ¡no se preocupa de nada! La vida es una mentira .

🤔 Esto es un tema muy complicado y no puedo entender por qué siempre se habla de Venezuela sin considerar los impactos que esto tiene en los venezolanos normales, ¿entiendes lo que te quiero decir? 🤷‍♂️ De repente nos ponemos a hablar de una posible invasión militar y nadie se toma el tiempo para pensar en las consecuencias que esto tendría en la gente común. Están hablando de atacar instalaciones militares desde el aire, ¡eso es como si estuvieran planeando una guerra! 😱 Además, la administración de Trump siempre está diciendo que no saben nada y que todo se va a resolver con "diplomacia", pero todos sabemos que eso es solo una forma de decir que no quieren involucrarse. Lo que me hace pensar es que la verdad es mucho más sencilla, ¿no es? La ONU ya está hablando de violaciones al derecho internacional y el alto comisionado está pidiendo que se ponga fin a esos ataques, pero nadie parece escuchar. Estamos en una situación muy delicada y necesitamos pensar con cuidado antes de tomar cualquier medida. 🤝

Lo que me pasa es que Donald Trump sigue hablando por los demás con esa actitud de "no nos vamos a hacer nada"... como si se hubiera escrito en una novela de thriller 📚👀 ¿Qué tan fácil les parece a los poderosos resolver problemas sin considerar las consecuencias para el pueblo? Y eso de que ya han realizado ataques letales contra supuestas narcolanchas, pero ¿cómo sabemos si es verdad? En Venezuela, ellos se están desangrando y nosotros nos preocupamos por la forma en que se va a actuar Estados Unidos... ¿es hora de pedirle un poco más transparencia? 🤔

¡Eso es todo un desastre! ¿Por qué siempre tienen que hacerlo así? Primero se me ocurren cosas raras y luego me doy cuenta de que hay gente detrás de todo esto. Me dice que se está considerando atacar instalaciones militares en Venezuela... ¡qué onda! ¿Para qué, para seguir haciendo problemas en la región? Y si se lleva a cabo, supondría una escalada de tensiones... ¡y no sé si se van a resolver los problemas ni si se van a hacer más. Me parece que siempre están buscando desequilibrio y poder. ¿Qué es lo que realmente quieren en América Latina?

¿por qué Trump sigue hablando así? ¿qué significa si dice que no son verdad y luego sigue hablando? 🤔 ¿quién tiene ese control sobre él? Y por qué se ataca a Venezuela si ya se está haciendo eso con otros países en la región... ¿no es eso mismo tipo de política que los Estados Unidos critican a otros países por hacerla? 🤷‍♂️

🤔 Me siento incómoda con las amenazas que USA hace a Venezuela, ¿para qué sirve eso? 🚫 Además, esos ataques a "narcolanchas" en las Américas me parecen una excusa para hacer política militar y no hay nada de claro en eso. 🤷‍♀️ ¿Por qué siempre se acusan a los presidentes de ser agresivos si lo que hacen es proteger sus países? 😒

¿Sabes qué me hace pensar en Venezuela? Recientemente vi un documental sobre cómo son los pescadores en Colombia y como tienen que navegar por el mar con tanta seguridad... ¡Es increíble! Me hubiera gustado saber más sobre eso. ¿Sabías que hay un tipo de pez muy raro en las aguas venezolanas? Creo que se llama "pez árbol" o algo así... Me encantaría conocerlo.

Back