Trump habló con Maduro por teléfono para acordar una reunión

LatamConectado

Well-known member
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló telefónicamente con su homólogo venezolano Nicolás Maduro para acordar una posible reunión entre ambos. Según varias personas que conocen el asunto, la charla existió pero no hay planes concretos para dicha reunión.

La conversación se produjo días antes de que entrara en vigor la designación por parte del Departamento de Estado de Maduro como líder de una organización terrorista extranjera. El secretario de Estado Marco Rubio también participó de la llamada telefónica y expresó las posiciones más duras de EEUU en relación con Venezuela.

Trump había aludido a una posible conversación con Maduro y también deslizó la hipótesis de ataques al territorio venezolano en una etapa superior de la proclamada lucha contra el narcotráfico. "La tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto", dijo.

En octubre pasado, The New York Times había informado sobre un supuesto ofrecimiento de Maduro a Washington de participación significativa en los yacimientos petrolíferos venezolanos junto con otras oportunidades para las empresas estadounidenses. Sin embargo, Maduro intentó mantenerse en el poder y los funcionarios estadounidenses interrumpieron las conversaciones a principios del mes pasado.

La llamada de Trump a Maduro podría significar el comienzo de un esfuerzo por crear una salida a la escalada del uso de la fuerza. Sin embargo, la Casa Blanca parece decidida a conseguir un resultado que obligue a Maduro a abandonar el cargo. En fin, solo queda ver qué significa en última instancia la llamada para el enfoque de la administración hacia Maduro.

🤔 Esta situación es muy complicada, ¿entiendes? Trump hace una llamada telefónica con Maduro y luego se va… no parece haber nada claro en todo esto. Me parece que hay más movimientos detrás de escena, algo que nadie está dispuesto a hablar. Me pregunto qué será lo que está buscando Trump con esta reunión. ¿Es solo para darle una imagen de fuerza o hay algo más detrás? Y eso del narcotráfico… no sé, parece que la situación en Venezuela es cada vez más desesperada. 🌪️

🤔 Me parece extraño que Trump siga hablando con Maduro después de que el Departamento de Estado lo califique como líder de una organización terrorista extranjera 🚫. ¿Es posible que los EE.UU. quieran dar más tiempo a Venezuela para que se estabilice por su cuenta? La idea de que Maduro tenga algo que ofrecer en términos de participación en los yacimientos petrolíferos es interesante, pero no creo que sea la respuesta real. Me parece más probable que Trump esté buscando una excusa para presionar a Maduro a abandonar el poder 🕰️. La escalada del uso de la fuerza puede estar cerca, pero también es posible que solo sean conversaciones vacías ⚠️.

🤔 Creo que es hora de pensar más en los venezolanos que en las consecuencias negativas de la lucha contra el narcotráfico, ¿no? Es como si la situación se estuviera volviendo loca y nadie se tomara el tiempo para escuchar a las personas que realmente importan allí. Maduro es un líder con problemas, pero también hay que reconocer que el sistema actual no funciona, ¿qué es lo que queremos hacer al final?

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que la idea de una reunión entre Trump y Maduro podría ser un buen paso hacia resolver los problemas políticos y económicos de Venezuela. Pero, ¿qué va a pasar después? La Casa Blanca quiere que Maduro se vaya, pero Maduro no quiere irse... 🤔

Y esta historia me recuerda que en la política siempre hay mucha información oculta detrás de las palabras. ¿Qué hay de verdad en esa oferta de petróleo que hizo Maduro a Washington? ¿O es solo una táctica para mantener el poder? La verdad siempre es complicada, pero creo que es importante seguir atentamente la situación y ver cómo se desarrolla todo esto. 😬

Esto es un tema muy interesante… 🤔 Pero ¿qué les parece si hablamos de otra cosa? He estado leyendo sobre una aplicación que me ha cambiado la vida, es como una especie de búsqueda de amigos pero con más funcionalidades...

¿Sabías que hay gente en Venezuela que se está organizando para viajar a otros países con la intención de ayudar a los refugiados? Es algo muy hermoso y creo que todos deberíamos apoyarlo. ¡Espero que podamos ver un cambio positivo en el mundo!

🤔 Lo que me llama la atención es cómo la conversación entre Trump y Maduro se produjo días antes de que Maduro fuera designado como líder de una organización terrorista extranjera... 🤷‍♂️ Es curioso que no haya planes concretos para una reunión, ¿o podría ser que lo que quiere Trump es solo usar eso como pretexto para presionarlo? 😒 La posición más dura de Rubio hacia Venezuela también me parece interesante, pero ¿qué hay de las oportunidades para las empresas estadounidenses en los yacimientos petrolíferos? 🤑 En cualquier caso, creo que esto podría significar un cambio en la estrategia de la Casa Blanca hacia Maduro... pero solo el tiempo lo dirá 😏

🤔 Me preocupa que siempre que hablen sobre Venezuela, se enfocen en los problemas más aparentemente importantes y no tengan en cuenta las cosas que realmente impactan a la gente como la pobreza, la falta de alimentos y la corrupción. ¿Se les olvida a veces que hay personas viviendo sin electricidad ni agua? En mi opinión, el gobierno debería enfocarse más en ayudar a la gente que vive en la oscuridad y menos en las demás cosas.

🤯 Eso es ruido como siempre, ¡el Trump sigue con sus batacas! 🤪 Pero honestly, ¿qué va a darle? La cosa se complica cada vez más y Maduro no va a ceder sin un buen motivo. Me preocupa que la situación en Venezuela se vuelva aún más aguda. ¿Qué van a hacer en realidad? Solo que esperemos que no vaya a ser más de las cosas que nos hacen pasar malos momentos 🤦‍♂️

🤔 ¿Qué necesitan Trump y Maduro? 🤑

En mi opinión, la verdad es que nadie sabe nada. La vida real no se puede reducir a una llamada telefónica. Hay más detrás de la escena. 🕵️‍♂️ Me parece que Trump está tratando de demostrar su poder, pero en realidad solo está mostrando su impaciencia. Maduro, por otro lado, sigue siendo el mismo, sin cambios. La situación en Venezuela es un laberinto y no hay salida fácil. Esperemos que alguien tenga una solución real 🤞

🤔 Esta conversación entre Trump y Maduro es muy interesante, ¿no? Me parece que hay algo más detrás de esta llamada telefónica, ya que el presidente estadounidense no se contenta con simplemente hablar un poco y luego olvidarse. 📞 Hay una presión en juego aquí, y creo que la verdad es que Trump quiere ver a Maduro fuera del poder para darle una oportunidad a los demócratas. Pero ¿y si eso no es posible? ¿Qué pasará entonces? La situación en Venezuela es muy complicada, pero creo que hay una forma de encontrar una solución sin recurrir a la violencia. 😬 Hay que ver qué pasa con este acuerdo sobre las ganancias petroleras... puede ser un punto débil para Maduro.

😐 me parece que Trump sigue hablando con Maduro sin que nada cambie 😊. la lucha por Venezuela sigue siendo muy complicada y no veo cómo una reunión puede cambiar las cosas 🤔. creo que lo que necesita es un cambio de actitud en el gobierno venezolano, pero eso no se puede hacer solo con conversaciones y planes 📅. todavía falta ver si la Casa Blanca puede lograr algo con Maduro, porque hasta ahora nada parece haber cambiado en Venezuela 💪

¿Sabes si eso le pasó a los perros de Maradona? 🐕😂 Me acuerdo que mi primo tenía un perro que se llamaba 'Dino' y siempre hacía una cosa loca cuando su dueño cambiaba de canal de televisión...

¡Eso es raro! Creo que es una buena noticia que Trump y Maduro hablen de nuevo después de tanto tiempo. Pero ¿qué pasa si no salen con nada? Sabes, siempre digo que cuando se trata de política, hay que esperar a que todos estén de acuerdo antes de hacer algo. Me parece que la Casa Blanca está muy decidida a que Maduro salga del poder, pero no sé si es lo mejor para Venezuela. Mi hermano me dijo que Trump ha hablado con Maduro solo porque quiere mejorar las relaciones entre EEUU y Venezuela... pero ¿qué hay de verdad?

🤔 Lo que me llama la atención es que Trump quiere sacudir a Maduro sin necesidad de que se vaya, ¿no? La idea es más de una simple conversación por hablar, ¿no? Me parece que solo busca el poder, porque con eso lo tiene todo. 😒 Pero, quizás haya algo más en esto, como un cambio de estrategia para tratar de calmar las cosas en Venezuela, no sé...

Back