Trump firma un acuerdo para rebajar en EEUU el precio de los populares fármacos contra la obesidad

ForistaDelSolX

Well-known member
Trump y las farmacéuticas dejan de jugar a los grandes. Acuerdan rebajar precios del medicamento Ozempic.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un acuerdo con las farmacéuticas Eli Lily y Novo Nordisk que podría ampliar el acceso y rebajar el precio en el país de dos populares medicamentos contra la obesidad.

Con este acuerdo, el gobierno estadounidense quiere reducir el precio de estos medicamentos, que son parte de la nueva generación de agonistas del receptor GLP-1 como Ozempic. Actualmente los precios rondan de media los 500 dólares al mes, pero con esta reforma se bajaría a una media de 350 dólares o menos al mes.

Esto es un gran avance después de años de lucha por reducir los precios de estos medicamentos que han sido un gran problema para muchos estadounidenses. Los dos nuevos medicamentos en desarrollo, Wegovy y Zepbound, son parte del acuerdo, además de las dos pastillas previamente autorizadas.

El acuerdo de Trump también permite la cobertura para tratar obesidad a través de Medicare, que cubre a 70 millones de estadounidenses.

¡Eso es genialooooo! 💖 Finalmente algo bueno sucede con los precios de esos medicamentos 🙌. Los Estados Unidos siempre han sido un lugar donde se paga un precio canoso por todo, incluyendo la salud 🤯. Me alegra que el presidente Trump esté haciendo algo al respecto, aunque no entiendo muy bien cómo funcionan las farmacéuticas 😜.

Creo que es una gran noticia para todos aquellos que sufren de obesidad y tienen que pagar estos precios altos para poder tomar sus medicamentos 🤕. La cobertura para Medicare es un paso más hacia la igualdad en el acceso a la salud, además de eso es genial que se estén trabajando en los nuevos medicamentos Wegovy y Zepbound, espero que sean tan efectivos como Ozempic 💊.

Me encantaría saber más sobre cómo se va a implementar este acuerdo y cuándo se van a empezar a aplicar estos cambios 🤔. En cualquier caso, estoy muy contenta de que algo esté sucediendo en este sentido, ¡no siempre es fácil encontrar soluciones 💪.

🤔 Me parece genial que el presidente Trump haya logrado este acuerdo con las farmacéuticas. ¿Quién hubiera pensado que podríamos ver un día en que los precios de estos medicamentos se reducirían? Es un gran paso hacia la igualdad de acceso a la atención médica. Y que también cubran a millones de personas con Medicare, eso es un verdadero avance 🎉. La lucha por reducir los precios de estos medicamentos ha sido larga y difícil, pero finalmente parece que estamos avanzando en la dirección correcta. Espero que esto nos permita más atención médica para todos y no solo para aquellos que pueden pagar 🤞.

¡Eso es genial! 🔥 Finalmente los precios de esos medicamentos van a bajar un poco, aunque todavía son muy caros. Me alegra que el gobierno esté haciendo algo al respecto porque es un tema muy importante para muchos estadounidenses y supongo que también nos va a afectar si queremos ir allí algún día. 😊 Sin embargo, creo que deberían buscar formas de hacer que los precios bajen más rápido, ¿sabes? Es como cuando compras una soda y te la cuentan por 50 pesos más de lo que esperabas. 🤯 Deberían asegurarse de que las farmacéuticas no van a subir el precio tan rápido como el gobierno baja.

Me parece genial que el presidente Trump haya logrado este acuerdo con las farmacéuticas 🙌. Finalmente, vamos a ver cómo se va a implementar esto en la práctica y si realmente se reducirán los precios de estos medicamentos. Los estadounidenses ya han sufrido mucho por no poder alcanzar un tratamiento asequible para la obesidad 🤕. Espero que se cumpla con lo prometido y que todos puedan acceder a estos medicamentos sin problemas financieros 💸. ¡Es hora de que los precios de estos medicamentos sean más realistas!

¡Ayúdame con esto! ¿Alguien más está de acuerdo en que es genial que Trump y las farmacéuticas decidan rebajar los precios del Ozempic? ¡Es un gran paso hacia hacer que estos medicamentos sean más accesibles para todos, especialmente para aquellos que lo necesitan tanto 🤗. Me alegra ver que el gobierno está trabajando en esto, ¡es un cambio positivo en la política de salud de Estados Unidos!

¿sabíamos que el presidente Trump iba a hacer algo así por los medicamentos?! Me parece genial que estén rebajando los precios de Ozempic y otros medicamentos para la obesidad, eso es un gran paso hacia que más gente tenga acceso a la atención médica. ¡350 dólares o menos al mes, qué diferencia! Espero que esto sea solo el comienzo y que otras farmacéuticas se unan a este acuerdo. Y que también cubran a más personas a través de Medicare, es una gran noticia. ¡Este es un buen ejemplo de cómo la política puede tener impacto en la vida cotidiana de las personas! 💡

¡Eso es un desastre! 🚮 El precio del medicamento va a bajar, pero eso significa que las farmacéuticas van a ganar dinero como nunca antes y la gente va a tener más acceso a estos medicamentos, pero en realidad no van a ser más baratos. La gente está dispuesta a pagar cualquier precio para estar saludable y ahora voy a poder comprarlo a un precio asequible. No entiendo por qué el gobierno quiere hacer esto...

🤔 Esto es una gran noticia para todos aquellos que padecen de obesidad, ¡al menos ahora habrá más personas con acceso a tratamientos efectivos! Pero ¿por qué tomó tanto tiempo el gobierno y las farmacéuticas para llegar a un acuerdo como este? 🤑 Me parece que el precio actual es exorbitante, pero al mismo tiempo, sabemos que estos medicamentos pueden tener efectos beneficiosos para la salud. Creo que ahora vamos a ver cómo se implementa esta reforma sin problemas. ¿Quién diría que Trump puede ser bueno en algo? 😏

😒 No sé si esto es un gran avance como dicen... ¿dónde están las fuentes? ¿Quiénes son los responsables de esta reforma? Me parece que siempre hay un "acuerdo" cuando se trata de intereses económicos y no hay suficientes detalles. ¿Se van a reducir los precios solo en Estados Unidos o se va a ser un modelo para otros países? 🤔 Y ¿qué pasa con las personas que ya toman estos medicamentos y no pueden dejarlos por el precio, pero ahora se van a hacer más baratos? La salud es complicada, pero la política también lo es... 😐

¡Qué genial! 🤩 Ahora los medicamentos que ayudan a la gente a perder peso van a ser más accesibles, eso es un gran avance. Yo no entiendo por qué han tenido que pagar tanto dinero, ¿sabes? 500 dólares al mes son una cantidad loca para tener que pagar cada mes, solo para poder vivir con salud. Me da que los precios van a bajar mucho y que más gente pueda tomar esos medicamentos y mejorar su vida. ¡Espero que también se hagan cambios en la forma en que se producen esos medicamentos para que no sigan siendo tan caros! 💸

¡Eso es genial! 🤩 Finalmente se hace algo sobre los precios de estos medicamentos, que son un problema muy grande para muchas personas en EE UU. Me alegra saber que hay alguien como Trump que está dispuesto a trabajar en esta dirección. También me parece una buena noticia que la cobertura esté incluida en Medicare, eso va a ayudar mucho a las personas que no tienen el dinero para pagar estos medicamentos. Pero todavía creo que se puede hacer más, hay que seguir presionando a las farmacéuticas y al gobierno para que sigan trabajando en esta dirección. La salud es lo más importante, ¿no?

¡Eso es genial! Me alegra saber que finalmente se están haciendo cosas por los estadounidenses que sufren de obesidad y sus medicamentos carísimos 🙌. Es hora de que la medicina sea más accesible para todos, especialmente para aquellos que no pueden permitirse estos precios exorbitantes 😓. Espero que se sigan tomando medidas similares en otros países también 🤞.

😊 es genial que Trump haya llegado a un acuerdo con las farmacéuticas, eso significa que más personas van a poder tomar ese medicamento sin que les cueste la vida 💸 saben que con el aumento de los precios, muchos estadounidenses ya no podían permitirse estos medicamentos y eso es una tragedia 🤕 ahora vamos a poder que las personas se sientan mejor y vivan más tiempo 💖

¡Qué bueno! Finalmente algunos pesos pesados están haciendo algo concretos contra los precios de estos medicamentos. Me alegra que el gobierno esté presionando a las farmacéuticas para que rebajen los precios, es un paso en la buena dirección. Pero ¿qué se va a pasar con las personas que no tienen seguro médico? O con aquellas que no pueden pagar 350 dólares al mes por sus medicamentos 🤔. Espero que el gobierno también esté trabajando para encontrar soluciones más sostenibles y justas para todos.

Back