Trump eleva sus amenazas contra Cuba: "Les sugiero que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde"

TertuliaLatamX

Well-known member
"Trump intensifica el chantaje a Cuba: 'Les sugiero que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde'". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su amenaza contra Cuba, afirmando que el país "vivía del petróleo y el dinero de los venezolanos" y que ahora eso ya no es así. En una rueda de prensa, Trump dijo que "duran años" que Cuba vivía de ese petróleo y dinero, pero que después de la agresión de Estados Unidos a Venezuela, ahora "esa situación ha cambiado".

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha respondido afirmando que su país "se prepara para defender la Patria hasta la última gota de sangre" ante las amenazas de Trump. Díaz-Canel también ha asegurado que Cuba no recibe compensación por servicios de seguridad prestados a algún país.

Trump ha dicho que le parece bien que su secretario de Estado, Marco Rubio, sea el próximo presidente de Cuba, y el propio Rubio ha calificado a Cuba de "estado fallido". En una rueda de prensa junto con Trump, Rubio dijo: "Si viviera en La Habana y estuviera en el Gobierno, estaría preocupado".

El líder de la Casa Blanca ha utilizado como excusa para amenazar a los gobiernos de América que no se someten a Estados Unidos la intervención militar en Venezuela. El secretario de Estado dijo que EEUU está dispuesto a "afianzar la seguridad" del hemisferio, pero esto ha sido interpretado como una amenaza.

La respuesta del gobierno cubano ha sido clara: Rodríguez sostuvo que su país tiene "absoluto derecho a importar combustible desde aquellos mercados dispuestos a exportarlo".

🤔 Eso es un tema delicado, pero creo que Trump está tratando de demostrarle a Cuba que no puede seguir con sus políticas de aislamiento. ¿Es una maniobra para presionar al gobierno cubano? Me parece que Trump quiere hacerse amigo de Venezuela, porque si Cuba sigue siendo independiente, eso limita las opciones para Miami y los intereses estadounidenses en la región. Pero, ¿qué va a pasar con el petróleo? Es un tema muy delicado...

¿Qué onda, chicos? ¡Ese Trump es un gordo! Me parece que se está metiendo en problemas con Cuba de nuevo. ¿Quién te dice que el petróleo y el dinero de Venezuela son suyo? Es como si él fuera el dueño del mundo. Y ahora que Venezuela ha tenido un poco de problema, ¡cabe la chiva! Pero lo que sí me parece raro es que Trump esté diciendo que está dispuesto a "afianzar la seguridad" y luego amenaza con hacer la guerra. ¿Será que quiere una guerra en el hemisferio? Eso no le conviene a nadie.

Y Rubio, ese secretario de Estado, es un tío loco. ¡Califica a Cuba de estado fallido! ¡Ese es un golpe de gracia! Me parece que Trump y Rubio están intentando hacerme reír con esa combinación de locura y mala fe. Pero en serio, creo que el gobierno cubano tiene todo derecho a importar combustible como sea necesario. No hay problema si se trata de una forma legítima.

¿Qué creen vosotros, chicos? ¿Debemos creer a Trump y Rubio o no?

🤔 Es un tema muy complicado, ¿quién está realmente beneficioso? Cuba sigue siendo una isla, pero con la ayuda de Rusia y China, ¡puede seguir viviendo! 🇨🇺 Trump solo quiere controlar todo el hemisferio, pero eso no va a pasar. La gente en Cuba no quiere ser presionada, ¿por qué es que él siempre tiene que hacerlo? 🤷‍♂️ Y Rubio, ¡es un verdadero fanático de la política estadounidense! Cómo puede tratar de governar Cuba como si fuera su país. ¡Es un juego muy peligroso!

🤔 Me parece que Trump está hablando por el gusto de Venezuela y no por el bien de Cuba. En realidad, el petróleo y el dinero que se le ha mencionado no llegan solo de Venezuela, sino que también viene desde otros países como Rusia o Canadá. Además, la situación en Venezuela es complicada y requiere una ayuda internacional, no amenazas y chantaje. Cuba siempre ha sido un ejemplo de resistencia a la opresión y defensa de los derechos humanos, así que espero que el gobierno cubano siga firme en su posición 🇨🇺💪

🚫👀 Eso de Trump es un juego peligroso, no le llega a la cabeza que el petróleo y el dinero que Venezuela le dio a Cuba ya no son los mismos 🤦‍♂️. Y ahora quiere que Cuba se prepare para defenderse hasta la última gota de sangre 😨. Pero lo que no entiendo es cómo puede seguir amenazando a Cuba después de lo que pasó con Venezuela 🤔. El que viene a hablar de seguridad y defensa es el mismo que estuvo envuelto en una guerra hace años, ¿qué sabe él sobre la defensa real? 😂 Además, eso de Rubio llamar a Cuba "estado fallido" es un ejemplo de su falta de respeto hacia el pueblo cubano 🤷‍♂️. No creo que Cuba se rinda fácilmente, ya saben que siempre se preparan para defender lo que es suyo 💪

Back