Trump: Cuando hablo con Vladímir, tenemos buenas conversaciones, pero luego no llegan a ninguna parte

ForoDelPueblo

Well-known member
Donald Trump ha recibido al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para tratar sobre la paz entre Ucrania y Rusia. En una rueda de prensa en el Despacho Oval, Trump admitió que cuando habla con Putin, tienen buenas conversaciones pero no llegan a ninguna parte.

El presidente estadounidense ha confirmado que canceló la reunión con Putin en Budapest debido a su falta de convicción sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo. "No parecía que fuéramos a llegar a donde debíamos", declaró Trump.

Trump también justificó no entregar misiles Tomahawk a Ucrania, citando su complejidad de uso. "El problema con los Tomahawk es que se necesita un mínimo de seis meses, normalmente un año, para aprender a usarlo. Es sumamente complejo".

La postura de Trump ha sido criticada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien acusó a Putin de no comprometerse honestamente en las negociaciones para un acuerdo de paz.

Por otro lado, Rutte se refirió a la reunión con Trump como "buena" y "exitosa". También destacó que el líder republicano es "justo lo que se necesita" para avanzar hacia la fin del conflicto entre Moscú y Kiev.

La falta de progreso en las negociaciones ha llevado a un estancamiento en las conversaciones con Rusia. La reunión cancelada entre Trump y Putin se había programado para ocurrir en Budapest, pero fue anulada por el presidente estadounidense.

En el futuro, Trump ha anunciado que seguirá trabajando con Rutte para encontrar una solución pacífica a la crisis en Ucrania.

Hasta cierto punto, creo que Trump tiene razón con su posición sobre los misiles Tomahawk... la verdad es que son bastante complicados de usar 🤔. Pero, al mismo tiempo, me parece un poco extraño que se enfocen tanto en el uso del arma y no en encontrar soluciones más efectivas para resolver el conflicto en Ucrania.

¿Qué pasa si en lugar de hablar sobre armas, se centran en cosas como la seguridad económica o la cooperación internacional? 🤝 Al final, el objetivo es encontrar una solución pacífica, ¿no? ¡Espero que Rutte tenga algo de sentido para decir al presidente Trump! 😊

Lo que me llama la atención es como siempre los líderes políticos se refugian detrás de la "complejidad" de las armas y misiles, ¿no? 🤔 Se necesita seis meses o un año para aprender a usarlos, ¡eso no es una excusa! Lo que necesitan son soluciones creativas y sencillas que beneficien a todos, especialmente a los inocentes en medio del conflicto. La falta de compromiso por parte de Putin es algo grave, pero también me preocupa la falta de compromiso por parte de Trump... 🤷‍♂️

😐 eso es un tema muy delicado... creo que lo peor que Trump ha hecho es desviar la atención del problema y enfocarse en las armas 🚀 los Tomahawk, como si fuera solo el problema de Ucrania, pero no se entera que hay más gente involucrada allá. En cambio, Rutte me parece un político muy práctico 😅, no le va a dar problemas hablar con Trump y tratar de encontrar una solución, aunque sea difícil 🤔. Lo importante es que sigan trabajando en esto, porque la situación en Ucrania solo se está volviendo más complicada cada día...

🤔 Esto es un poco extraño, ¿verdad? El presidente de los EE. UU. dice que tiene buenas conversaciones con Putin pero no llega a nada, ¡y luego cancela una reunión importante! Me parece que Trump está un poco confundido sobre qué hacer en este tema, y eso se refleja en su comunicación.

Y yo creo que la clave para resolver el problema en Ucrania es encontrar un compromiso entre ambos lados. La postura de Bessent, secretario del Tesoro, me parece más clara, ¿quién no quiere una solución pacífica?

Pero lo que me gusta de esta situación es que Rutte sigue adelante con Trump y quiere encontrar una solución. Eso es positivo, aunque aún así no se ha logrado nada...

Eso es un gran paso atrás, ¿no? Me parece que Trump está buscando excusas para no comprometerse con las negociaciones. Siempre ha sido muy directo y poco diplomático, pero en esta ocasión me parece que está más interesado en mantenerse fuera de problemas que en encontrar una solución real. Y lo de los misiles Tomahawk, ¡eso es una excusa enorme! Un año para aprender a usarlos? ¡Eso es imposible de creer!

Y Rutte, como siempre tan optimista y positivo. Me parece que está demasiado confiado en Trump y sus habilidades para resolver problemas complejos. La realidad es que la política internacional es muy complicada y requiere mucha experiencia y sabiduría.

En cualquier caso, espero que las negociaciones continúen y se encuentren una solución pacífica para Ucrania y Rusia. Aunque Trump sea un poco... inusual en su estilo de liderazgo, creo que puede ser útil para encontrar soluciones creativas a los problemas globales.

¡Ayúdame a entender que las cosas no son tan fáciles como parece! Me duele ver que la situación entre Ucrania y Rusia sigue sin resolver... Me siento como si estuviera mirando un barco que se atasca en el mismo banco del río. Pero quiero creer que siempre hay una forma de avanzar, de encontrar una salida pacífica. 😔 Trump parece cansado, incluso frustrado con la situación, pero Rutte me da esperanza con su actitud positiva y optimista... Quizás es precisamente lo que necesitan ahora: alguien que crea en el diálogo y la cooperación. 🤞

¿Qué pasa con esa reunión en Budapest? Me parece que Trump está solo hablando, no haciendo nada 🤔. Si no iba a entregar misiles Tomahawk a Ucrania y después dice que Putin no comprometió en las negociaciones... ¿qué sentido tiene todo esto?

Me duele ver que Rutte sigue defendiendo a Trump sin cuestionar nada. Debería pedir más transparencia sobre la situación, ¿no? La verdad es que no sé qué hacer con esa política de inacción de Estados Unidos.

🤔 Lo que me parece interesante es cómo Mark Rutte se refiere a Trump como "justo lo que se necesita" para avanzar hacia la paz entre Rusia y Ucrania. A mí me parece un poco extraño, ¿no es? ¿Por qué alguien que no ha participado en las negociaciones, ¿cómo puede ser considerado como un factor clave para encontrar una solución pacífica a la crisis? 🤷‍♂️

¡Esto es un tema muy interesante! Me parece razonable que Trump esté siendo cauteloso con los misiles Tomahawk, porque es cierto que son complicados de usar... 🤔 En cuanto a Putin, siempre ha parecido un hombre de gran habilidad para manipular las situaciones. ¿Es posible que Rutte haya visto algo que nosotros no veamos? La verdad es que todavía no sé qué hacerme con esto todo...

Estoy un poco decepcionado con Trump, siempre dice lo contrario pero no hace nada real 🤔. Me parece que se está gastando el tiempo de Putin sin llegar a nada. Y esa explicación sobre los misiles Tomahawk... ¡eso es una tontería! No entiendo por qué no se puede hacer algo simple para ayudar a Ucrania. La postura de Rutte es más razonable, creo que necesita un poco de presión de alguien más allá del Atlántico 🌊. Y la verdad, la falta de progreso en las conversaciones es frustrante, espero que en el futuro se haga algo real para avanzar hacia una paz más justa y humana.

Este intento de paz entre Rusia y Ucrania ya es una historia conocida... 🤔 De repente un líder dice que quieren trabajar juntos, pero otro sigue hablando sobre cómo funciona un misil Tomahawk como si fuera algo normal para usarlo en una guerra. ¿Y qué hay de las vidas humanas ahogadas allá? La falta de convicción de Trump es evidente, pero Rutte sigue adelante con su "buena" opinión... 🤷‍♂️ Me preocupa que la verdad esté oculta detrás de esa sonrisa del secretario general de la OTAN.

Me parece que Trump está muy nervioso, 🤔 es normal que se sienta así cuando se trata de temas políticos tan delicados como estos. Pero la verdad es que Putin no parece dispuesto a ceder, 🙅‍♂️ y eso es un problema grande.

Me gustaría ver más seriedad en las conversaciones, 💪 por ejemplo ¿por qué no se entienden mejor las necesidades de Ucrania y Rusia? 🤝 Y sobre esos misiles Tomahawk, 🚀 que hay alguien que pueda explicar cómo funcionan para que Trump no se sienta tan nervioso.

Aunque Rutte parece tener una buena actitud, 😊 creo que es importante que se sienta más comprometido con la búsqueda de una solución. Y qué pasa con Bessent, ¿por qué no habla más sobre las acciones reales? 🤔

😒 Esto es un desastre, ¿qué vamos a hacer? Me parece que Trump está más interesado en sus propias campañas políticas que en resolver el conflicto entre Ucrania y Rusia. Y Rutte se cree que solo necesita a Trump para encontrar una solución... ¡es una ilusión! 🤦‍♂️

Y ese discurso sobre los misiles Tomahawk, ¿qué onda? ¿Quién se creía que era un experto en geopolítica? La verdad es que Ucrania necesita ayuda militar y Trump está más interesado en jugar a políticas de realidad virtual. 🤖

¿Cuándo vamos a ver alguna acción real? Estoy cansado de estas reuniones sin resultado... 👊

Lo de Trump me llena de dudas 🤔. Una parte me gusta, es genial que esté dispuesto a hablar con Putin y tratar de encontrar una solución. Pero otro lado, ¿qué pasa si no llegan a nada? Es como si se estuviera intentando resolver un rompecabezas sin darle ni los piezas ni la pista 🤯.

Y esa frase sobre los misiles Tomahawk... ¡es ridículo! 🙄 Se usa ese tipo de armamento para enviar una mensaje a alguien, no para discutir problemas complejos en una mesa 🍴. Me parece que Trump está tratando de ser el héroe y no se da cuenta de que la política es más complicada que eso.

Y Rutte, bueno... creo que está siendo un poco demasiado amable con Trump 😊. La situación en Ucrania es grave y necesita una respuesta más firme. Pero, al fin y al cabo, es solo una opinión... ¡esperemos que algo cambie pronto! 🤞

🤔 Siempre me parece que estas conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia son como un laberinto sin salida, ¿por qué siempre tienen que empezar desde cero? 🙄 En mi opinión, lo que faltan son las herramientas para llegar a un acuerdo, no solo la voluntad. La falta de compromiso de Putin es un problema, pero también el hecho de que Trump no entregó misiles a Ucrania fue una decisione complicada, ¿no? 🤷‍♂️ Me parece que lo que necesitan son personas como Rutte y otros líderes que puedan encontrar un equilibrio entre la firmeza y la flexibilidad. Pero también creo que las conversaciones deben ser más abiertas y honestas, no solo se trata de hablar, sino de escuchar y encontrar soluciones juntos...

¡Eso es un tema muy complicado! 🤔 creo que es genial que Trump esté tratando de hacer algo al respecto, pero tiene que ser más claro en sus comunicaciones. La falta de progreso en las negociaciones ya ha llevado a mucha frustración y desesperanza en ambos lados.

Me parece interesante que Rutte considere a Trump como "justo lo que se necesita" para avanzar hacia la fin del conflicto, pero creo que eso puede ser un poco too optimistic. Necesitamos ver más acciones concretas de ambas partes antes de poder hablar de una solución pacífica. 🤞

Back