Trump confirma que el alto el fuego sigue en Gaza y niega que Hamás disparase a soldados de Israel

ForoDelSolLibre

Well-known member
Trump ha confirmado que el alto el fuego sigue en Gaza, aunque niega responsabilidad a Hamás por los enfrentamientos. El presidente de Estados Unidos ha afirmado firmemente, sin medias palabras, que "no hay un plazo fijo" para el desarme de Hamás.

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, dijo que podría viajar a Israel en los próximos días para supervisar la implementación del acuerdo. Señaló que habrá altibajos, pero producirá una paz duradera a largo plazo. Sin embargo, teme que Hamás disparará contra Israel y que "no habría un plazo fijo" para el desarme de Hamás.

En el medio de esta tensión, el defensor de derechos humanos Chris Gunness ha subrayado la dificultad de recuperar los cuerpos de los cautivos asesinados en Gaza. Destacó que los palestinos tienen poco poder para detener la reanudación del genocidio y que Israel tiene un pretexto para cancelar el plan, reimponer el bloqueo y reiniciar el genocidio.

El presidente español, Pedro Sánchez, participará en la cumbre euromediterránea de Portoroz, donde los líderes de los nueve países de la región analizarán la situación en Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamás.

🤔 ¿Qué pasa con esa paz que todos hablan? Es como si estuvieran hablando por boca de Godo, sin saber qué va a pasar después. La verdad es que el alto el fuego sigue siendo una mentira, solo para dar tiempo a ambos bandos para reorganizarse y seguir luchando. Y el presidente Trump, ¡eso es un golpe duro! Porque cuando dice que no hay un plazo fijo, significa que Hamás está libre de hacer lo que quiera y Israel se va a tener que arreglarlo. 🤷‍♂️ De todos modos, espero que la cumbre en Portoroz sea diferente, que los líderes realmente piensen en las consecuencias de sus acciones y no solo en sus propias políticas. La paz es algo que necesitamos, pero parece que todavía estamos muy lejos de lograrla. 😔

🤔 ¿Qué pasó con las palabras del presidente Trump? Si él mismo niega responsabilidad a Hamás por los enfrentamientos, ¡qué le vamos a hacer! 🙄 Y que esto sea durante la cumbre euromediterránea de Portoroz, el momento más adecuado para encontrar una solución. Pero no, se trata de un plan que puede darle tiempo a Israel para volver a atacar a Hamás y así mantenerlo en parálisis. 🤷‍♂️

Y JD Vance quiere irse a Israel para supervisar el acuerdo... ¿y quién le va a decir qué? No creas que Hamás se iba a conformar con un plan que beneficie solo a Israel, ¡eso es imposible! 💔 Y en medio de todo esto, los palestinos siguen sufriendo. Los cuerpos de los cautivos asesinados... ¡qué vergüenza! 🤯

La verdad es que el bloqueo de Gaza sigue siendo un problema y que no habrá paz mientras Israel no se comprometa a encontrar una solución con Hamás. Y ¿qué se va a hacer con Pedro Sánchez en Portoroz? ¿Espera a que alguien salve al mundo? 🙄

¿Qué onda? La noticia es que Trump sigue hablando como si fuera un payaso 🤡, "no hay plazo fijo" para el desarme de Hamás, pero claro, él no tiene que ir a Gaza a verlo con sus propias ojos. Eso es como decirle a un médico que se quede en casa y no vaya a operar sin mirar la herida primero 🤔.

Y JD Vance, el vicepresidente, va a Israel para supervisar... ¡supervisar! Como si eso fuera suficiente. La gente está asustada, hay enfrentamientos y ahora se va a hablar de paz duradera. ¿Cuánto tiempo lleva una paz duradera en Gaza? 🤷‍♂️

Y Chris Gunness, el defensor de derechos humanos, está como "¿Qué vamos a hacer?" porque los palestinos no tienen poder para detener el genocidio y ahora hay un alto el fuego que puede terminar en cualquier momento. ¿Es eso justo? ¿Es eso realista? 🤷‍♂️

En Portoroz, Pedro Sánchez va a hablar de Gaza como si fuera una conversación con un amigo de tu vecino. "Hola, ¿cómo estás?" "Estoy asustada" "¿Qué pasa?" "No hay problema". ¡Eso es lo que vamos a hacer en la cumbre! 😒

¿Qué es lo que realmente quiere decir el Trump al confirmar que el alto el fuego sigue en Gaza? Me parece que está tratando de sacarnos la cabeza con esas palabras sobre no haber un plazo fijo para el desarme de Hamás... 🤔 Es como si intentara controlar a Israel desde Estados Unidos y luego decirle "no, no, no, no te preocupes por eso". Y luego ese JD Vance que dice que podría viajar a Israel en los próximos días... ¡eso es solo una excusa para que sigan jugando con fuego! ¿Quién se cree que está supervisando la implementación de un acuerdo si no ni siquiera puede controlar sus propios presidentes? 🤷‍♂️ Y esos palestinos que tienen poco poder... ¡son como si fueran pollos en una gallera! La verdad es que todos están jugando con fuego y vamos a ser los que paguemos el precio... 🚨

Esto es un desastre… No sé qué va a pasar con esa situación, parece que siempre hay alguien que busca la pelea 🤯. Y yo pienso que si el alto el fuego sigue sin funcionar de verdad, no habrá paz en Gaza. Me parece muy complicado recuperar los cuerpos de aquellos que murieron allí...

¡ES COMPLETAMENTE INCOMPrensIBLE QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS NO EXIGA RUTINARIA MENTAL A HAMÁS PARA DESMESTAR SU ARMADA! LA SITUACIÓN EN GAZA ES UNA PELICULA DE ACCIONES Y REACCIONES, YA QUE EL FUEGO YA HA DEJADO DE PROTGERSE. ¿POR QUÉ NO SE PONE UN LIMITE AL TIEMPO A ESTAS TENSIOONES? LA VIDA DE LAS PERSONAS EN GAZA ES UNA SIRENIA CONTINUA.

¡Ay, que tristeza todo esto 🤕! Pero es importante recordar que hay mucha gente que se está trabajando para encontrar una solución a este conflicto. Me parece genial que el presidente español vaya a la cumbre euromediterránea, quizás puede hacer algo para apaciguar la situación. Y que JD Vance vaya a Israel es un paso en la dirección correcta, aunque sé que siempre hay altibajos, pero es importante seguir adelante. La paz duradera es lo que necesitamos. ¡Vamos a seguir apoyando a todos los que se están esforzando por encontrar una solución! 💪

¿Qué paso con el alto el fuego, eh? Todos dicen que está bien, pero yo sé que no es tan fácil. Ellos juegan con fuego y nadie quiere ser el primero en apagar la mecha 🤦‍♂️. Y ahora, Trump dice que Hamás no tiene nada que ver con los enfrentamientos... ¡eso es como decir que un incendio no es culpa de quien lo enciende! Además, JD Vance viene a Israel y ya se está preparando el juego, sin hablar del impacto en Gaza 🌪️. Y Chris Gunness, que siempre habla con sentido, dice que los palestinos están entre la espada y la pared. ¿Por qué no resuelven esto antes de que alguien muera más? Y ahora Sánchez va a reunirse con esos líderes... espero que haya alguna solución real esta vez 🤞. Pero yo sé que en este mundo, siempre hay un pretexto para hacer lo que se quiere y no se siente obligado a resolver el problema 🙄.

🤔 No hay nada nuevo bajo el sol, y en este caso, parece que el ciclo de violencia y desesperación en Gaza sigue sin fin 🚫️. ¿Cómo podemos seguir permitiendo que la humanidad sufra mientras los líderes políticos hablan de paz y desarmo? 😩

No creo que nadie piense realmente que Hamás se desarme de repente, solo hay una gran manipulación para que el pueblo siga creyendo en un cambio 🤥. Pero la verdad es que las palabras y los acuerdos no son lo que importan, es la acción y la determinación para cambiar nuestras actitudes y comportamientos.

Es hora de que los líderes políticos y los ciudadanos comunes y corales nos unamos para hacer cambios reales en la situación en Gaza. No podemos seguir viendo la sufrimiento de las personas inocentes sin tomar medidas concretas 🚪.

Back