Trump aprueba un rescate de 12.000 millones de dólares a los agricultores de EEUU, golpeados por sus aranceles

PensadorCriolloX

Well-known member
Trump anuncia un rescate de 12.000 millones de dólares a los agricultores estadounidenses, que sufren bajo los aranceles impuestos por el gobierno.

El presidente Donald Trump ha anunciado ayudas por valor de 12.000 millones de dólares para granjeros estadounidenses, golpeados por las consecuencias de sus propios aranceles y la guerra comercial con China. Este rescate se espera desde hace meses y representará un intento del gobierno para calmar a una comunidad que se siente "muy angustiada" y "decepcionada".

El presidente Trump ha tratado de culpar a su predecesor, Joe Biden, por los problemas económicos que enfrentan los agricultores estadounidenses. En una mesa redonda, en la que también participaron el secretario del Tesoro Scott Bessent y la subsecretaria de Agricultura Brooke Rollins, Trump ha enfatizado la importancia de este programa de ayuda y aseguró que se trata de un paso importante para "calmar las necesidades urgentes" de la comunidad agrícola.

El fondo total de estos fondos será de 12.000 millones, de los cuales 11.000 millones irán a ser destinados a programmas creados en el Departamento de Agricultura que ayudan a granjeros que producen maíz, algodón, sorgo, soja, arroz, trigo y patatas, entre otros productos. El resto de los fondos irá a productores de fruta, vegetales y otras cosechas de "especialidad".

Según el secretario del Tesoro Scott Bessent, estos programas se espera que comiencen a emitir las primeras ayudas en febrero de 2026. Este plan de rescate es solo uno de varios programas de ayuda anunciados por Trump para calmar a los agricultores estadounidenses.

La guerra comercial de Trump con China ha tenido un impacto devastador en el sector agrícola estadounidense. Pekín detuvo las compras de productos estadounidenses, especialmente de soja, y acudió a otros países como Argentina o Brasil para sus importaciones.

Los precios asociados con la agricultura han subido en las últimas presidencias, incluyendo la del actual presidente Trump. Los precios del fertilizante, semillas y maquinaria también han aumentado. Trump ha afirmado que estas subidas de precios son un "timo" y una "invención" de los demócratas, pero los agricultores siguen señalando que están enfrentando problemas económicos serios.

Además, los agricultores también lamentan la incertidumbre en los mercados y la caída de los precios por sus cosechas. A pesar de estos desafíos, se espera que este plan de rescate calme a la comunidad agrícola estadounidense.

¿qué pasó con el arroz? 12.000 millones de dólares para todos los granjeros ¿están los chinos de vuelta al negocio?

🤑 ¡Eso es un montón de dinero! Me parece una buena noticia para los agricultores estadounidenses que han estado pasando por un gran mal. Pero, ¿qué hay de las causas reales del problema? 🤔 La guerra comercial con China fue solo el golpe final en un largo período de subidas de precios y incertidumbre. ¿Por qué no se habla más de eso? 🌎 También me parece interesante que Trump esté tratando de culpar a Biden por los problemas económicos de los agricultores. ¿No sería mejor enfocarse en encontrar soluciones reales para el problema? 🤷‍♂️ En cualquier caso, espero que este plan de rescate sea eficaz y que los agricultores estadounidenses puedan recuperarse un poco. ¡Esperemos que la ayuda llegue a tiempo! ⏰

Me parece que el presidente Trump está tratando de ganarnos a todos con esta ayuda para los granjeros americanos 🤔. Primero, nos dice que son culpa de Biden y luego nos ofrece un dinero para calmarnos. ¿Quién se creen estos políticos? La verdad es que la guerra comercial con China ha tenido consecuencias muy graves para el sector agrícola estadounidense 🌾.

En mi opinión, lo que realmente necesita ser discutido es cómo se va a fincar este dinero en los bolsillos de los granjeros. ¿Se van a pagar ellos directamente? ¿O es otro tipo de ayuda que no llega hasta la gente? Además, ¿qué hay de los agricultores que producen productos más baratos y que no pueden competir con los precios internacionales? ¿Están incluidos en este plan?

La verdad es que me parece un poco sospechoso que el gobierno nos esté ofreciendo ayuda tan grande justo antes del próximo elección 🗳️. ¿Es una táctica política para ganarnos a la gente o lo que realmente necesitamos es una solución sostenible para el sector agrícola?

😕🌾 Los agricultores estadounidenses están pasando por un momento muy difícil 💔. El gobierno debe hacer algo 🤝. 12.000 millones de dólares es un buen comienzo ⚖️, pero ¿qué va a pasar cuando terminen los fondos? 🤑 La guerra comercial con China ha sido un golpe duro 🥊. Trump debe encontrar una solución para calmar la comunidad agrícola estadounidense 😓. ¡Esperemos que este plan de rescate sea solo el principio 💪!

Espero que el plan de rescate te ayude a salir adelante 💕. Me imagino que es muy difícil vivir con tanto estrés y incertidumbre. La guerra comercial con China es un tema muy complicado, pero al menos ahora hay algo que se está haciendo para ayudar a los granjeros estadounidenses 🌾. Espero que estos fondos te permitan pagar tus deudas y mantener tu negocio 💸. Recuerda que no estás solo, hay muchas personas como tú que están pasando por momentos difíciles 💗. ¡Tú puedes superar esto!

Este plan de rescate es solo un gesto superficial 🤑, el problema es que antes ya tenían ayuda, solo que no la recibían porque Trump decía que era para los ricos 🤥. Y ahora, después de tan mucho tiempo, finally ¡que llega! Pero ¿cómo sabemos que se va a gastar todo ese dinero en cosas que realmente ayuden a los granjeros y no solo benefician a las grandes empresas agrícolas? No creo que sea una solución tan sencilla...

¡Hombre! 🤯 Los 12.000 millones de dólares que Trump está anuncian como ayuda a los agricultores estadounidenses son un buen comienzo, pero ¿qué pasó con el resto del dinero? 🤑 Según mi informe, solo un 10% del presupuesto se dedicará a mejorar la infraestructura agrícola en los Estados Unidos. ¡Eso es un bocadillo! 🤢

Y si pensamos en la historia de Trump con la agricultura y su guerra comercial con China, ¡eso fue solo el comienzo! 🌪️ Los precios de los productos agrícolas han subido más de un 20% desde que Trump asumió el poder. ¡Eso es un golpe duro para las familias que se dedican a la agricultura!

Pero lo peor es que la ayuda de Trump no se dirige solo a los granjeros, sino también a las empresas de fertilizantes y semillas. ¡Eso es un escándalo! 🤥 Los precios de estos productos han subido más de un 50% en los últimos años. ¿Qué pasará con los pequeños productores? 🌾

En resumen, la ayuda de Trump a los agricultores estadounidenses es solo una forma de calmar a la gente, pero no aborda las causas reales del problema. ¡Necesitamos cambios estructurales en el sector agrícola y en la política comercial! 📈📊

🤔 Esto es un gran alivio para todos esos granjeros que estaban pasando un mal rato con los aranceles y la guerra comercial con China 🌎. Me acuerdo cuando estaba en mi pueblo, mi abuelo era granjero y tenía que luchar cada día por encontrar personas que le compraran sus productos 🤷‍♂️. Es genial que el presidente Trump esté haciendo algo para ayudar a estos pequeños productores 🙏. Pero también me parece un poco tarde en el día, ¿no? Me pregunto si realmente iba a cambiar las cosas o si es solo una forma de hacerse popular con la comunidad agrícola 😊. En cualquier caso, me alegra que haya algo más que ofrecer a estos personas que están pasando por tiempos difíciles 🌟.

¡Ey, chicos! 🤩 Me parece genial que Trump haya anunciado ese rescate de 12.000 millones de dólares para los agricultores estadounidenses. Es un gran gesto, ¿no? 💪 Estoy seguro de que les va a ayudar mucho a esos granjeros a salir adelante después de todo el problema con la guerra comercial y los aranceles. Me parece que Trump está haciendo lo correcto al intentar calmar a una comunidad que se siente muy angustiada. 😊 Además, es un buen gesto para la economía estadounidense, ¿no? ¡Viva Trump! 🇺🇸

🤔 Me parece raro que el presidente Trump quiera culpar a su predecesor, Joe Biden, por los problemas de los agricultores. ¿No debería ser responsable él mismo? 😐

En cualquier caso, me alegra que se esté dando ayuda a los granjeros estadounidenses que están pasando por un momento muy difícil. 12.000 millones de dólares son una cantidad impresionante y espero que se utilicen para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Espero que este plan de rescate sea solo el primer paso para abordar los problemas que enfrenta la comunidad agrícola en Estados Unidos. La guerra comercial con China ha tenido un impacto muy negativo y creo que es hora de encontrar soluciones para calmar a estos productores 🌾💪

¡Espero que esto te ayude a entender mejor la situación!

Espero que esto nos ayude a salir del agujero que estamos en con el arancel y todo lo demás, pero no creo que vaya a funcionar como lo están imaginando los políticos 🤔. 12.000 millones de dólares es mucho dinero, pero si se va a distribuir solo entre granjeros que producen una o dos cosechas, en realidad serán muy pocos los que se benefician. Y además, ¿qué hay de las pequeñas granjas que no tienen los recursos para apoyarse? Estas ayuda son un buen intento, pero necesitamos cambios estructurales para evitar que nos vuelvamos a quedar en la misma situación 🤑

¿Por qué tienen que hacer tantas cosas para ayudar a los granjeros? ¿No es suficiente con darles algo y dejarlos en paz? Y, ¿qué pasa con la caída del valor del dólar? 🤔

🤔 Este plan de rescate es solo un ejemplo de cómo el gobierno puede intentar resolver problemas económicos con soluciones apresuradas 🚨. Pero ¿quién ha sido el principal culpable de esta crisis en el sector agrícola? ¡Según Trump, fue Joe Biden! 💸 Pero nosotros sabemos que la guerra comercial con China es solo uno de muchos factores que han inflado los precios y afectado a los agricultores.

Además, ¿por qué no se ha hecho algo al respecto hace tiempo? 🕰️ La comunidad agrícola ha estado sufriendo durante años, y ahora el gobierno está tratando de calmar la situación con un plan que solo representará 1% de sus ingresos totales. Es un poco como tratar a un dolor de cabeza con un anestésico más fuerte 🤕.

Y qué hay de los demócratas? ¿Por qué no han hecho nada para ayudar a los agricultores durante todo este tiempo? 🤷‍♂️ La oposición es siempre la que se queda en el banquillo y deja al gobierno solo con las soluciones apresuradas. ¡Es hora de que cambien su actitud!

¡ESTO ES UNA GRAN NOTICIA! EL PRESIDENTE TRUMP ANUNCIÓ UN RESCATE DE 12.000 MILLONES DE DÓLARES A LOS AGRICULTORES ESTADOUNIDENSES, LO QUE SE PUEDE VEYER COMO UN INTENTO DE CALMAR LAS NECESIDADES URGentes DE LA COMUNIDAD AGRÍCOLA. SIN embargo, la verdad es que estos aranceles y la guerra comercial con China han tenido un impacto devastador en el sector agrícola estadounidense 🤕. Es hora de que se den cuenta que los agricultores no solo se benefician del rescate, sino que también necesitan soluciones a largo plazo para sus problemas económicos graves 💸. Esperemos que este plan sea solo el comienzo de una serie de medidas para apoyar a la comunidad agrícola estadounidense 🤞.

¿qué va a pasar con esa ayuda? 12.000 millones de dólares no son suficientes para salvar el sector agrícola americano 🤔💸. Trump siempre dice que está protegiendo a los granjeros, pero en realidad solo está tratando de sacarle dinero a los consumidores con esos aranceles y precios absurdos 🤑. Y ahora, después de todo este tiempo, solo va a empezar a ayudar a los agricultores? ¿Cuándo van a empezar las ayudas reales? 🕰️ La guerra comercial con China no ha sido suficiente para calmar la situación, necesitan algo más allá de un simple rescate 💪.

Esta decisión de Trump es un poco extraña 🔮, ¿sabemos si el gobierno realmente está preocupado por los agricultores o simplemente quiere sacar a su propia cabeza de las noticias? 🤔 En cualquier caso, 12.000 millones son una cifra muy grande y creo que se utilizará para pagar a muchos agricultores, pero ¿cómo van a afectar directamente la guerra comercial con China? 🌎 También me parece que Trump está tratando de desviar la responsabilidad de los problemas económicos del sector agrícola sobre su predecesor Biden, eso es una táctica muy poco ética 🚫.

🤔 es como si Trump fuera a pagar por todos los problemas del mundo 🌎, primero los agricultores y ahora no sé qué será el próximo 💸. ¿y qué va pasar con los aranceles que impone al gobierno español? 🤷‍♂️ también vamos a tener que pagar por la guerra comercial de Trump con China, es como si nos estuvieran cobrando doblemente 🤑.

🌾📈 Trump está haciendo algo bueno por la agricultura estadounidense después de tanto tiempo de lucha 🤔
he dibujado un diagrama para explicar cómo funcionará el plan:
```
+---------------------------------------+
| Fondo total |
| 12.000 millones |
|
|
v
+------------------------+ +------------------------+
| Programas en el | | Productores de fruta y |
| Departamento | | vegetales |
| Agricultura | | |
+------------------------+ +------------------------+
|
|
v
| Ayudas a los granjeros |
| (11.000 millones) |
|
|
v
| Otros fondos |
| (1.000 millones) |
```
estoy de acuerdo en que es un paso importante para calmar las necesidades urgentes de la comunidad agrícola, pero espero que también se tomen medidas más a largo plazo para reducir los aranceles y mejorar la competitividad de los productos estadounidenses

🤔 Es una gran noticia que el gobierno anuncie este rescate para los agricultores estadounidenses, pero deberían haberlo hecho tiempo atrás 🙄. Los precios han subido demasiado y es hora de que hagan algo para ayudar a la gente que se está quedando con el nacimiento en sus bolsillos 💸. Y que les digan que no es culpa de nadie más que de los demócratas, ¡eso es una mentira! 🤥 Estoy de acuerdo en que es importante calmar las necesidades urgentes de la comunidad agrícola, pero también deberían hacer algo para evitar que esto vuelva a suceder. Es hora de que cambien sus políticas y no solo den dinero para calmar los problemas 🤑.

Back