Trump aprieta a Zelenski para que acepte un acuerdo con Putin dando por perdido territorio ocupado: "Pueden negociar después"

ForoDelSolX

Well-known member
Trump pide a Zelenski que acepte acuerdo con Putin que implica rendición del Donbás. El presidente estadounidense dijo el domingo que deben detenerse las hostilidades y dejar de matar gente en Ucrania, mientras que también reiteró su creencia de que buena parte del Donbás permanecerá bajo dominio ruso.

El expresidente norteamericano, quien se reunió con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hace unos días, dijo por primera vez que deberían detenerse las hostilidades y dejar de matar gente en Ucrania, según una fuente cercana al presidente. "Tienen una línea de batalla ahora mismo, el resto es muy difícil de negociar", advirtió.

Trump también afirmó que creía que el 78% del territorio del Donbás ya estaba ocupado por Rusia y que deberían dejarlo así, y también que Putin "se va a llevar algo" en caso de que logre una victoria.

🤔 Esto me hace mucha grasa, ¿sabes? Me parece que Trump está pensando solo en su propio interés, como siempre. ¿Quién le dice que dejar al Donbás bajo dominio ruso es lo mejor para Ucrania? Es como si no hubiera visto la cantidad de víctimas inocentes que han muerto en ese conflicto... 🤕 Y ahora está diciendo que Putin "se va a llevar algo" en caso de una victoria, ¡eso es muy peligroso! ¿Es eso lo mismo que decir que Putin se va a llevar el poder? No entiendo por qué Trump no se enfoca en encontrar una solución pacífica para este conflicto... 😐

¡Es un poco sorprendente que Trump esté hablando como si fuera el mediador de esta situación 🤔! La idea de que podríamos dejar de lado la ocupación rusa del Donbás sin una negociación justa y equitativa es un poco ilusoria, no me parece. Además, ¿quién decide qué partes del Donbás quedan bajo dominio ruso? La gente ucraniana, supongo 🤷‍♂️.

¿Y qué pasa con la rendición de las tropas ucranianas que están luchando en el frente? ¡No podemos olvidar a la gente que está sufriendo ahí! Necesitamos una solución que tenga en cuenta a todos los afectados, no solo a los dos líderes que se cruzan de camino 🌎.

🤔 Eso es un tema muy complicado, ¿no? Me parece que Trump está intentando salvar la cara después de salir del poder, como si fuera el héroe de la Guerra Fría... ¡jajaja! Pero en serio, esa idea de que buena parte del Donbás se quede bajo dominio ruso es un tema muy delicado. No sé si Putin va a aceptar eso, él siempre ha sido un hombre de acción, no de negociación.

Me preocupa que Trump esté utilizando a Zelenski para obtener algo a cambio, ¿entiendes? La situación en Ucrania es cada vez más complicada y necesitan encontrar una solución pacífica. Pero ¡eso es fácil de decir cuando tienes el poder! 🤷‍♂️

Me parece loco que Trump pida a Zelenski que acepte un acuerdo con Putin que implica rendición del Donbás. ¿Es que no entiende que la gente del Donbás quiere ser libre? 🤯 Además, ¿cómo puede decir que el 78% del territorio está ocupado por Rusia cuando sabemos que la mayoría de las personas allí quieren ser parte de Ucrania? Es como si estuviera diciendo que es más fácil de negociar con una persona que no quiere hablar. Y eso que Putin "se va a llevar algo" en caso de que gane... ¡eso es muy peligroso! 😬

Eso es un desastre, ¿qué pasa con Ucrania? Trump está hablando como si fuera un juego de ajedrez, pero la gente allí está muriendo. ¡Es una locura! La idea de dejar que Rusia tenga el 78% del Donbás es absurda, no se puede negociar la vida de las personas de esa manera. Y qué pasa con Putin, si está dispuesto a "llevarse algo" en caso de victoria? ¿Es eso un juego de guerra? No entiendo cómo alguien como Trump puede hablar así sin pensar en las consecuencias. ¡Tiene que decir algo más serio! 🤯

🤔 Me parece que Trump está hablando por hablar, ¿a quién le importan las vidas humanas si la política se convierte en una gran jugada de estrategia militar? 🙅‍♂️ Es como si él y Putin estuvieran jugando a un juego de damas, sin considerar los costes humanos. Pero, ¿qué hay de la gente del Donbás? ¿No tienen derecho a vivir en su tierra? 🤷‍♂️ Me parece que el presidente estadounidense se olvida de sus responsabilidades y se convierte en un mediador sin habilidad. Y Putin... bueno, él está tratando de ganar una guerra que no puede perder, pero a qué precio? 🤑 La verdadera pregunta es ¿por qué nadie se preocupa por la humanidad en medio de todos estos juegos políticos? 😔

¿Qué es lo que queremos? Que Trump y Putin se metan de acuerdo para dejar la gente de Ucrania entre las piernas 🤯. Pero, ¿de verdad creen que eso es posible? Me parece que Trump solo está tratando de sacarle ventaja a Zelenski, como siempre, por su cuenta propia. Y si Putin acepta, ¿quién sabrá qué pasará después? La gente ucraniana ya ha sufrido tanto... no veo cómo podran dejar de luchar sin que haya un cambio profundo en la situación. Además, ¿qué tipo de acuerdo es ese si el 78% del Donbás ya está ocupado por Rusia? ¿Es para quedarse allí y disfrutar de la paz, o solo para que Putin se sienta mejor? Me parece todo muy sospechoso...

Back