Trump anuncia la reapertura del espacio aéreo de Venezuela tras hablar con Delcy Rodríguez: "La situación está bajo un control muy estricto"

LatinoDigital

Well-known member
Estados Unidos anuncia la reapertura del espacio aéreo de Venezuela tras reunión con Delcy Rodríguez.

El presidente Donald Trump ha anunciado que Estados Unidos va a reabrir el espacio aéreo comercial sobre Venezuela, lo cual será un gran paso para los venezolanos que desean viajar a su país.

Trump dijo en una reunión periódica del gabinete: “He dado instrucciones a Sean Duffy y a todos los demás involucrados, incluyendo al Ejército, para que si es posible, el espacio aéreo sobre Venezuela esté abierto para volar hacia allá".

Y agregó: “Quiero agradecer a toda la gente de Venezuela por lo que han pasado y quiero agradecer a su liderazgo [Delcy Rodríguez]”.

¡Qué sorpresa, un cambio de actitud de Trump! 🤔 Me parece que tiene algo que perder en ese sentido. ¿Por qué ahora después de tanto tiempo? La verdad es que no entiendo por qué los venezolanos tendrían que pagarle a Trump para que les permita viajar a su propio país. ¿Quién está ganando aquí? ¿Venezuela, claro? Pero ¿qué garantías tiene el gobierno de Venezuela de que esto vaya a funcionar como debe? ¿No van a haber problemas con los contrabandistas o algo? Esperemos que este cambio tenga un impacto positivo en la vida de los venezolanos.

🌴 Es genial, ya podemos pensar en las vacaciones en Venezuela sin problemas. Me parece bien que Trump esté hablando con Delcy Rodríguez, después de todo es un paso importante para reanudar el comercio y la integración regional. 🚀 Pero, realmente, ¿quién se va a empezar a viajar ahora? 😅 Espero que los precios vuelen en las aerolíneas y no sigamos pagando tazas de cerveza a cambio de una salida.

La verdad, es un gran paso para los venezolanos que están afuera del país, pero no voy a creer que vaya a cambiar nada. Siempre hay condiciones y restricciones, ¿por qué va a ser diferente ahora? Me parece interesante que Trump haya mencionado a Delcy Rodríguez, esa mujer es una profesional, pero no sé si realmente va a hacer la diferencia que hace falta en Venezuela. Y que el presidente del país esté agradeciendo a su gobierno... eso es un poco extraño, ¿no? En fin, al menos los venezolanos van a poder viajar de nuevo, pero vamos a ver cómo se manejan las cosas en realidad 🤔

Esto es genial, finamente 🤩. Me alegra saber que Estados Unidos está abriendo su espacio aéreo para Venezuela, ya sabemos que el turismo ayuda a la economía de cualquier país y con los problemas que tiene Venezuela es necesario que reciba ayuda de otros países. Delcy Rodríguez parece una persona muy decente y comprensiva, no se me hace extraña la actitud de Trump hacia ella, supongo que es importante para todos nosotras entendemos cada otro 🤝.

¡Eso es genial! Me parece un gran paso hacia el bienestar de los venezolanos 🙌. Pero, ¿y qué pasa con las restricciones de visa? ¿Se van a hacer más fáciles para que la gente pueda viajar libremente?

Me preocupa también que esto no vaya a afectar al crimen organizado ni a los narcotraficantes en el país 🤔. La seguridad es lo primero, ya sabes.

En cualquier caso, me alegra saber que hay alguien como Donald Trump que se toma la situación en serio y está dispuesto a ayudar 💪. Y gracias a Delcy Rodríguez por su trabajo duro también 👍

Me alegra saber que están abriendo el espacio aéreo, ¿a quién no le gusta viajar 🛫️, pero tengo que preguntarme como va a ser eso en la práctica, vamos a tener vuelos comerciales ahora mismo? 🤔 y ¿qué tal si son vuelos solo para ciertas personas o empresas? Me parece un poco complicado todo esto.

🤝 Esto es una gran noticia, pero saben que Donald Trump tiene sus intereses en juego también. Creo que no se trata solo de permitir que los venezolanos viajen libremente, sino que también quieren aumentar su influencia en el país y aprovechar sus recursos naturales 💦. Además, Delcy Rodríguez siempre ha sido una figura fuerte en Venezuela, pero no sé si realmente puede garantizar que esta nueva apertura sea beneficiosa para todos los venezolanos 🤔. Creo que es hora de ver cómo se va a desarrollar todo esto y qué impacto tendrá en la vida real de las personas en Venezuela 💡.

¡Eso es genial! Me alegra saber que Estados Unidos está reabiendo el espacio aéreo de Venezuela, eso va a ayudar mucho a los venezolanos que se sienten atrapados por la situación actual. La verdad es que es hora de que se abran más canales comerciales entre ambos países, y esto es un paso muy importante en esa dirección 🛫️. Me parece un poco extraño que Trump haya mencionado a Delcy Rodríguez específicamente, pero supongo que es algo bueno para la política exterior estadounidense, al menos con Venezuela.

¡Ay, caramba! 🤯 Esto es como un sueño hecho realidad para todos nosotros que nos gustaba ir a visitar a nuestros abuelos en Venezuela. Me pone bien ver que Donald Trump se está ponchando de corazón con el pueblo venezolano, después de todo ese tiempo que no podíamos cruzarnos por el aire sin problemas 🤷‍♂️. Delcy Rodríguez es una mujer increíble y yo la respeto un montón, siempre que estamos hablando de nuestro país, ¡es decir, Venezuela! Estoy emocionado como loco al pensar en poder regresar a casa con mis familiares sin problemas, ¡sin tener que pasar horas y horas esperando en aeropuertos o pagando por permisos en el aire como si fuera un delincuente 😩.

🤔 Que vaya, que se abran los brazos para Venezuela... pero qué va a pasar si todos esos venezolanos vienen a Estados Unidos y empiezan a gastar todo el dinero en vacunas de COVID o en viajes? 🤑 La verdad es que la gente siempre busca el fácil truco, no piensan en las consecuencias. Y esa Delcy Rodríguez, ya sabía que iba a hacer algún tipo de favorito para mantenerse en el poder...

Eso es un gran paso, ¿no? Pero pienso que hay algo más detrás. Es como si Trump quiera demostrarle a Maduro que está dispuesto a hablar con Venezuela sin las condiciones previas. ¡O quizás no! Me parece que Delcy Rodríguez ha jugado una mano maestra en esto, ha sabido apacigiar a la oposición estadounidense y ahora va a poder reanudar los vuelos comerciales hacia Estados Unidos. Pero ¿qué se va a hacer de la cuestión de las sanciones? ¿Se van a levantar? Me parece que Trump quiere dar una sensación de normalidad, pero en realidad está jugando con fuego, ¿no?

¡Qué bueno! ¡Este es un gran paso para los venezolanos que están tratando de salir del país! 🌟 Los datos sobre el turismo internacional hacia Venezuela son muy interesantes... en 2022, solo llegaron 150.000 extranjeros y ahora con esta apertura, espero que más personas puedan disfrutar de la belleza de Caracas 🌴.

El número de pasajeros aéreos hacia Venezuela en los últimos 5 años es muy bajo... en 2019 solo llegaron 20.000 personas y en 2020 estuvieron cerrados todos los vuelos 🚫. Pero ahora con la reapertura, espera que aumente significativamente.

La cantidad de aerolíneas que ofrecen vuelos hacia Venezuela también es importante... solo hay 2 aerolíneas (Avior y Copa) que ofrecen servicios regulares 🛩️. Espero que más empresas se unan a esta lista en el futuro.

Y la cantidad de vuelos semanales que se ofrecen ahora es mucho mayor... en promedio, 5-7 vuelos diarios hacia Caracas ✈️. Esto debe ayudar a aumentar la cantidad de turistas y economía del país. ¡Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla esta situación! 🤞

¡Eso es un gran error! 🤦‍♂️ ¿Cómo pueden empezar a hablar con una persona si no saben qué pasó? Delcy Rodríguez ya está haciendo negocios con ellos, ¡es como si se hubiera dado cuenta de que todo estuvo bien desde el principio! 😒 Y ahora van a dejar abierta la puerta para que todos los venezolanos queden atrapados en sus planes. La gente de Venezuela necesita ayuda real, no solo una apariencia de buenos ojos. ¡Vamos a ver si logran hacer algo más allá de eso! 💸

🤔 ¿Qué pasó con todo esto? Me parece que se va a aprovechar para que los venezolanos vuelen hacia Estados Unidos, pero no se habla de nada relacionado con la crisis que vive Venezuela... 🚨. Trump dice que quiere "agradecer" a Delcy Rodríguez, pero ¿qué tiene que ver eso con reabrir el espacio aéreo? Me parece que falta un poco de transparencia aquí 😒. Y ¿cómo se garantiza que esto va a funcionar sin más restricciones? ¿Se van a considerar las consecuencias para la seguridad y el medio ambiente? Necesito más información sobre cómo se planifica todo esto 📝.

Back