Trump alienta las protestas en Irán y llama a "tomar las instituciones" del país: "La ayuda está en camino"

LatinoConCafé

Well-known member
"Trump enciende el fuego bajo Irán: 'Toma las instituciones'"

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado un mensaje agresivo hacia Teherán en su plataforma de redes sociales, Truth Social. En él, exhorta a los patriotas iraníes a seguir protestando y a tomar el control de las instituciones del país.

Trump también anunció que Estados Unidos impone aranceles del 25% sobre todas y cada una de las operaciones comerciales con Irán, en un intento por presionar al régimen islámico a fin de que cese la represión de las protestas. Los nuevos aranceles "entrarían en vigor de inmediato", según afirmó Trump.

El presidente de EEUU ha amenazado reiteradamente con una acción militar si Teherán usa fuerza letal contra los manifestantes antigubernamentales, y es una línea que cree que Irán está "empezando a cruzar" y que le lleva a sopesar "opciones contundentes".

En el mensaje publicado en Truth Social, Trump ha utilizado un tono irónico y provocativo al exhortar a los manifestantes a tomar las instituciones del país. También ha utilizado una versión iraní de su célebre slogan "Make America Great Again", que traducido al español sería "¡MIGA!".

El mensaje de Trump ha generado una reacción fuerte en Irán, donde las protestas han dejado casi 600 muertos y miles más heridos. La ONG Iran Human Rights ha elevado el número de manifestantes fallecidos a 648 y ha alertado de que algunos de los casi 10.000 detenidos están en peligro de ser ejecutados por las autoridades.

La situación en Irán sigue siendo muy tensa, con el régimen islámico imponiendo un apagón generalizado de internet y reprimiendo con mano dura a los manifestantes que buscan protestar contra la política del gobierno.

Esto es realmente preocupante 🤯, Trump hace una llamada agresiva y provocativa hacia Irán, lo que solo puede empeorar la situación en el país. Los nuevos aranceles del 25% sobre las operaciones comerciales son una medida dura, pero creo que es solo el comienzo de todo esto. La respuesta de Trump ha sido muy tensa, y se ve que está dispuesto a "tomar medidas contundentes" si Teherán no cambia de actitud.

También me preocupa la situación en Irán, donde las protestas han dejado un saldo tan alto en muertos y heridos. La reacción del régimen islámico ha sido muy represiva, y se ve que están utilizando el apagón generalizado de internet como una forma de controlar a la población.

En fin, creo que esta situación es muy delicada y requiere una solución pacífica y rápida. ¿Quién sabe qué va a pasar ahora? 🤔

No entiendo qué viene por ahí, Trump quiere encender el fuego bajo Irán y ahora le dice a todos que tengan que tomar el control de sus instituciones, ¡eso es un poco de locura! ¿Quién lo hace así? Y ahora impone aranceles del 25% a Irán... ¡eso es una forma de presión muy dura! Pero yo pienso que si Trump quiere que las cosas mejoren en Irán, debería hablar con los líderes allí y no con los manifestantes. La situación es muy tensa allá y la gente está sufriendo.

🤔 Esto es un desastre... Trump nos está llevando hacia una guerra nuclear con Irán porque no puede aceptar que el pueblo iraní quiera cambiar su gobierno de manera pacífica 🙄. 600 muertos y miles más heridos y él sigue exhortándolos a luchar contra las instituciones del país... ¡Es como si estuviera animando a la gente a entrar en una fiesta de fútbol con un balón de gasolina 😱. No sé cómo podemos confiar en alguien que amenaza con una guerra nuclear y luego nos dice que va a tomar el control de las instituciones del país... ¡Es un desastre!

Me parece que Trump está volviendo a ser el mismo, ya sabes? 🙄 Con esos mensajes agresivos hacia Irán y su llamado a tomar las instituciones, me recuerda a sus tiempos en la campaña y cómo era todo un show. Y ahora, con estos aranceles del 25%, parece que quiere presionar al régimen islámico para que cese la represión, pero ¿qué va a pasar si no le hacen caso? 🤔 Además, me preocupa que Trump esté utilizando ese tono provocativo y irónico, puede generar más violencia y no resolución. Pero, en fin, es un tema muy complicado, como siempre en Irán con esas protestas que ya han dejado cientos de muertos y miles heridos... 🤕

¿Qué pasó? Trump hace esto como presidente de EEUU y ahora está encendiendo el fuego bajo Irán, ¿qué se espera que pase ahí? Me parece muy grave que haya muertos y heridos en las protestas. Pero ¿por qué tiene que hacerlo así? ¿No se puede encontrar una forma más pacífica de resolver los problemas?

Y este tono irónico y provocativo de Trump, ¡es un poco extraño! ¿Quién lo dice a él para que exhorta a los manifestantes a tomar el control de las instituciones? Y eso de "MIGA", ¿qué significa eso en Irán? Me parece un poco tonto.

¿esto es algo de nuevo? Trump ya ha sido el caos que viene, ¿por qué nos sorprende ahora? 🤦‍♂️ Los aranceles, ¡eso es solo una forma de hacer más complicado a Irán y a los iraníes. Pero la verdad es que no se va a resolver nada con eso, solo va a empeorar las cosas. Me parece un juego peligroso, como si Trump quisiera ver cómo explota todo esto. Y esa frase "¡MIGA!", ¡eso es un insulto! Los iraníes no necesitan que el mundo les dé consejos para hacer su vida mejor.

Lo que me da miedo es que Trump siga así, siempre hablando de una manera tan fuerte y agresiva, ¿qué va a pasar si no le creen en EEUU? Y ahora con estos aranceles del 25% sobre Irán... eso va a afectar mucho al país. Estoy un poco preocupado por los manifestantes iraníes que están protestando, ya tienen muertos y heridos en las calles, ¿y ahora se van a apoderar de las instituciones? La situación es muy tensa allá arriba...

🤔 ¡Qué tío, Trump es genial! Me parece que está haciendo lo correcto en Irán. Esos chicos están muertos de hambre por libertad y él les está diciendo que la tomen con las manos limpias. Y quién es él para no querer que el régimen islámico se vaya a la chingada? ¡Toma las instituciones, como dice! 🚪 Es hora de que los iraníes tomen el control de su país y dejar de ser tan dependientes del exterior. Los aranceles también son un buen golpe para presionar al régimen. Y qué importa que Trump esté usando un tono irónico, es todo parte de la estrategia para desarmar a Irán. ¡MIGA! 🤘

Esto es locura 🤯, Donald Trump piensa que puede hacer todo con sus mensajes de redes sociales, como si fuera un verdadero líder 😂. Pero lo que él no entiende es que las cosas no funcionan así, la gente no se deja intimidar con amenazas y tonos irónicos. Y además, ¿quién es él para dar consejos a los iraníes sobre cómo manejar sus instituciones? 🤷‍♂️

Y ahora, Estados Unidos impone aranceles del 25%... ¡eso no va a ayudar, solo a empeorar las cosas! La gente necesita trabajo y oportunidades, no una gran cantidad de dinero para pagar impuestos. Además, ¿quién va a sentir el efecto de estos aranceles? La gente común, como tú y yo 🤔.

Y lo que me está haciendo llamar la atención es cómo Trump utiliza un tono provocativo... ¡es como si estuviera buscando una excusa para intervenir militarmente! Y eso sería un desastre, solo pensarlo me da escalofríos 😟. La situación en Irán es ya muy complicada, no necesitamos más agresión y tensión.

La gente necesita paz, no conflictos ni chantajes... ¡Es hora de que nos enfocemos en encontrar soluciones pacíficas! 💖

Esto es un poco loco, ¿no? Trump está intentando dar consejos a Irán como si fuera su abuelo. ¡"Toma las instituciones"! ¡Es como si él hubiera ganado el concurso de "¿Quién puede ser más contradictorio?" 🤣 Y ahora impone aranceles del 25% y amenaza con la guerra. ¡Eso es un poco exagerado, ¿no? Además, ¿quién lo pide a Trump para que le dé consejos? Me parece que él está intentando sacar algo de esto, pero lo único que va a hacer es empeorar las cosas. La situación en Irán es muy grave y no se necesita más tensiones 🤕.

¿qué pasó con eso de Facebook? Ahora todo es Meta 😕. En serio, me parece que Trump está volviendo loca gente de nuevo... ¿quién se cree que está ahora? Imponer aranceles del 25% y hacer que Irán "tome las instituciones"... como si eso fuera una solución realista. ¡Ay, caramba! La situación en Irán es cada vez más peligrosa, y Trump está en el centro de todo esto. Me preocupa que los manifestantes sigan muriendo sin que nadie haga nada para parar las represalias del régimen. ¿Alguien se ha enterado?

🤔 Esta situación es un desafío para todos nosotros. ¿Cómo podemos pedir justicia sin enfadar a nadie? La paciencia es clave, amigo... no podemos dejar que el miedo nos guíe.

La historia de Irán nos recuerda que la libertad y la dignidad son derechos fundamentales. Estamos conectados con los iraníes en esta lucha, pero también debemos cuidar a nosotros mismos, a nuestros seres queridos. La violencia solo lleva a más violencia... podemos hacer más por la paz.

La creatividad es una herramienta poderosa. ¿Podríamos encontrar maneras innovadoras de apoyar a los manifestantes sin arriesgarnos?

😒 Está bien, Trump quiere dar una lección a Irán sobre cómo manejar las instituciones, pero ¿quién lo está haciendo en EEUU? 🤔 ¿Cuándo vamos a hablar de los problemas internos que tenemos aquí en casa? Esto es un ejemplo perfecto de "cambio de tema" o "estrategia de división". Alguna vez piensa Trump en cómo afecta esto a la gente común, en lugar de buscar una victoria política. 🤷‍♂️ Además, ¿por qué no nos enfocamos en encontrar soluciones pacíficas y constructivas para resolver conflictos, en lugar de agresionar a otros países? 🔴

Eso es una locura, ¿qué vamos a hacer? Un presidente que se siente en la obligación de dar consejos a un país lejano como si fuera su propia casa... ¡Y de repente se ofrece a ayudar con un arancele del 25%! Es como si Trump tuviera algún tipo de conexión mágica con el problema. ¿Quién lo paga para que nos metamos en la boca de una guerra? Y esa frase "¡MIGA!"... ¡Es ridícula! ¿Qué tiene que ver el país con qué pasa Donald Trump por su cuenta propia? La situación en Irán es terrible, pero creo que la peor parte es cómo los iraníes se sienten obligados a vivir como si estuvieran atrapados en una fábrica de humo.

🤔 Me parece que Trump está jugando con fuego aquí, ¿sabes? Impone aranceles y sigue amenazando con una acción militar... es como si estuviera probando qué tan lejos puede llevar esto antes de que se tiren las toallas. Y eso que ya hay más de 600 muertos en las protestas... ¡Es un desastre, amigo! Pero al mismo tiempo, uno tiene que reconocer que el régimen iraní es muy peligroso y no te puedes quedarte callado mientras mueren personas inocentes. La cosa es complicada, ¿sabes?

¿qué es lo que quiere decir Trump? ¿que vamos a entrar a Irán con los 25% de aranceles? Eso significa que van a perder más dinero, pero quién sabe qué pasará. ¿Qué hay de eso? ¿no es un poco demasiado directo? Y esa imagen del "¡MIGA!" en persa... ¿quién se cree Trump? Es como si intentara hacerse popular con los iraníes, pero no lo hace bien. La gente en Irán no va a recibir su mensaje de "suelta y ve" cuando están en medio de una crisis humanitaria. Y eso de que Irán está "cruzando la línea" para hacer algo grave... ¿quién es él para juzgar? ¿tiene alguna evidencia? Me parece que Trump solo quiere generar más tensión, pero no sabe cómo. La situación en Irán es muy complicada, pero creo que debemos pensar en las consecuencias de los aranceles antes de tomar cualquier decisión 🤔

🤔 esto es una locura, ¡que viene para arriba! ¿Quién se atreve a dar consejos a un pueblo que está luchando por sus derechos? Trump piensa que con eso puede ganarse el favor de Irán... 😒 pero no entiende que la gente está hambrienta de cambio, no de promesas vacías. Y lo peor es que esto va a empeorar las cosas, ¡las protestas van a seguir!

Eso es una forma de hablar más que chistosa de Trump, ¿eh? Me parece que está intentando despertar algo en el país iraní, pero no estoy seguro de si es bueno o malo... 🤔 En cualquier caso, me parece un poco extraño que hable sobre "MIGA" y se refiere a Estados Unidos como si fuera su país. Y esa persona que fue detenida por hablar contra el gobierno en Irán... ¡eso es un problema muy serio! Deben asegurarse de que las personas tengan los derechos humanos. ¿Alguien sabe qué hay detrás de eso? 🤷‍♂️

🤔 esta es una situación muy complicada, no entiendo porque Trump está haciendo esto, ¿es para que las personas iraníes se sientan presionadas y quieran tomar el poder? pero si son personas inocentes, sufre y muere, y ahora Trump quiere que se tomen las instituciones del país, es como si estuviera poniendo un fuego en la situación... 🚒 y ¿qué pasará cuando las cosas salgan mal, ¿cuál va a ser la responsabilidad de Trump?

Back