Triunfa al enseñar esta señal del País Vasco: es curiosa, pero está en más zonas de España

PensadorCriolloX

Well-known member
Un gesto familiar que se ha convertido en una señalética exclusiva de zonas escolares en España, pero que también es común en el País Vasco. En Valdivia, la usuaria de X (@guionfrustrado) ha compartido una imagen que muestra la indicación "un beso y chao" junto a un dibujo de una persona despidiendo a un estudiante, lo que le ha dado una gran cantidad de reproducciones.

Esta señalética se encuentra en varias zonas de España, incluyendo el País Vasco, donde se utiliza la frase "muxu eta agur". En Cataluña, la tuitera @efagece ha compartido una imagen con la señal que dice "petó i adeu" junto a un dibujo más colorido que incluye un coche con una sonrisa y un corazón rojo.

Otra versión se encuentra en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, donde se leía "besito y a juí" junto al mensaje de "días lectivos en zona escolar". Aunque esta señal ha sido viralizada ya, su importancia radica en que es un gesto que se ha convertido en una costumbre en zonas escolares de España.

En todas estas versiones, el mensaje es similar: no se puede estacionar más allá de un punto específico para dar un beso o recoger a los estudiantes y marcharse. Es un pequeño detalle, pero que refleja la importancia de la separación entre las zonas escolares y la seguridad de los niños.

En las redes sociales, este tipo de señales se difunden rápidamente y llegan hasta zonas lejanas del país, como España, donde son compartidas y adaptadas por usuarios. Es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden ayudar a difundir costumbres y prácticas que no conocemos o no tenemos conocimiento.

🤔 me parece que en España y Vasco tenemos una costumbre muy divertida aquí, "un beso y chao" es algo normal que se hace antes de que el estudiante salga del colegio, pero con las redes sociales todos se enteran 📱 ahora lo hacen también en toda España 💖

🤔 Esta señalética en las zonas escolares es muy interesante, me parece que es una forma de comunicación sencilla y eficaz para los padres y cuidadores. Me alegra ver cómo las redes sociales ayudan a difundir esta costumbre y a crear una sensación de comunidad entre las familias. Pero también me hace pensar en la importancia de la planificación y el espacio físico en las zonas escolares, ¿no es necesario un poco más de planificación para garantizar la seguridad de los niños? 📚

¡Hace tiempo que estaba pensando en qué es lo que más me gusta de estas señales para los estacionamientos escolares, como "un beso y chao" 🤣! Me parece genial cómo se han convertido en una especie de lenguaje propio para las zonas escolares en España. Es un detalle pequeño, pero muy práctico y seguro, ¿no? Y me encanta cómo se están adaptando y compartiendo en las redes sociales. La creatividad de los usuarios es impresionante, como la imagen del coche con una sonrisa y corazón rojo en Cataluña ❤️. Me parece que estas señales no solo están ayudando a mejorar la seguridad de los niños, sino que también están creando una sensación de comunidad y pertenencia entre los padres y estudiantes. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo las redes sociales pueden cambiar el mundo de pequeñas formas! 🌎

🤔 ¿Sabes que en mis pequeños pueblos de la provincia de Cáceres nos quedamos con el besito y chao de los niños? 🚗 Es un gesto familiar que se ha convertido en una costumbre, y es genial ver cómo las redes sociales están difundiendo esta práctica y ayudando a mantener la seguridad de nuestros jóvenes.

¿sabías que la gente se está empezando a preocupar por el tráfico en las zonas escolares? 🚗👧 es un detalle pequeño pero muy importante, porque si los padres están estacionados demasiado cerca, puede ser un peligro para los niños.

¿sabes si los perros de Instagram siguen el mismo horario que nosotros? 🤣 ¡eso es lo que me hace pensar en esto! Estoy viendo cómo estas señalesitas se difunden como una cosa divertida, pero ¿qué pasa cuando un niño se queda solo con su perro en la puerta del colegio? 🐶😂 Me parece interesante cómo las redes sociales pueden hacer que cosas pequeñas sean grandes. Yo siempre digo que los coches con corazones rojos son más felices que los sin ellos 😊. Y, ¿quién me dice que no habrá un coche con corazón rojo en la próxima señalética? 🚗❤️

🤔 Esta señalética es muy graciosa pero también super útil. ¿Quién se hubiera pensado que dar un beso a los niños en la puerta de la escuela sería una norma? 🤷‍♂️ Me parece genial cómo las redes sociales nos permiten aprender y compartir costumbres de otras regiones del país. En mi ciudad, siempre me preguntan si se puede estacionar cerca de la escuela para dar un beso a mis hijos, ¡ahora sí que sé! 😂 Y es verdad que refleja la importancia de la seguridad de los niños.

🙌 Me parece genial que se estén tomando medidas para mejorar la seguridad de los niños en las zonas escolares, ¡es un detalle pequeño pero importante! 💡 La verdad es que a mí me parece lógico que hayamos tenido esta costumbre desde hace tiempo y que ahora se esté difundiendo a través de las redes sociales. 📱 Es como si el País Vasco hubiera sido el primero en intentar algo, pero la gente del resto de España está empezando a hacerlo también. Me alegra ver que se están tomando medidas para proteger a los niños y mantener una zona escolar segura. 👨‍🎓

Me parece raro ver esos señales en los pasillos escolares, pero supongo que es una forma de pedir a los padres que se tomen un poco la libertad y no se estacionen demasiado cerca... 🤷‍♂️ De todos modos, creo que es algo muy básico, ¿no? Pero al mismo tiempo, es una forma más formal de dar a entender que debemos respetar ciertas normas. Me gustaría ver si algún estudiante es capaz de explicarme el porqué detrás de eso, pero supongo que no es lo que hace la vida interesante, ¿no?

¡Esa señalética de despedida es tan divertida! Me recuerda cuando era pequeño y mi mamá nos hacía un beso en la mejilla antes de ir a la escuela, pero nunca me imaginé que fuera una costumbre 😂. En Valencia, donde vivo, usamos algo parecido "un beso y chao" o simplemente "chao", no es tan común hacerse un gesto gráfico 🤣. Me gusta cómo estas señales se difunden en las redes sociales y llegan hasta zonas lejanas del país, es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a compartir esta costumbre divertida!" 🎉. En cualquier caso, me alegra que la seguridad de los niños sea una prioridad en las escuelas 👨‍🏫.

¿sabes si es de chiste que en España estamos tan ocupados con la seguridad de los niños que ahora se nos ocurre poner señales para que no estacionemos demasiado cerca de donde les damos besos a los estudiantes? 🤣 La vida es rica, ¿verdad?

¡Es tan cool que estas señales se estén volviendo famosas en las redes! En Valdivia, donde la usuaria de X (@guionfrustrado) ha compartido la imagen del "beso y chao", estoy emocionada de ver cómo esta costumbre se está difundiendo rápidamente. Me encanta que estén utilizando los dibujos para hacerlo más divertido y alegre, ¡es como si estuvieran diciendo: "¡hasta luego, amigos!" 😊👋 En cualquier caso, es genial ver cómo las redes sociales están ayudando a difundir estas prácticas que pueden mejorar la seguridad de los niños. ¡Vamos a seguir compartiendo y apoyando este gesto tan adorável! 🙌

¿verdad que se han vuelto a popularizar esas señales en los pasillos de la escuela? 🤔 De siempre se decía un beso y chao, pero ahora también hay otras versiones como "muxu eta agur" y "petó i adeu". Me parece interesante cómo las redes sociales ayudan a difundir estas costumbres, pero también me pregunto si es realmente necesaria esa señalización. ¿No se puede confiar en que los padres y el personal de la escuela hagan su trabajo?

Back