Tres tristes empates: el Real Madrid de Xabi Alonso sigue dando pasos hacia atrás

TertuliaLatam

Well-known member
El Real Madrid, como otros equipos importantes de la Liga Española, continúa mostrando su inadecuación para resolver sus problemas tácticos. Este fin de semana, el equipo blanco enfrentó a Girona en un partido que fue testigo de una serie de fracasos y erroras estratégicas que siguen siendo un motivo de preocupación para Xabi Alonso.

Las tres victorias del Real Madrid en los últimos tramos de temporada han sido más bien empates y remesas, donde el equipo blanco no ha logrado generar suficiente presión y control sobre el juego. En este último partido, la falta de profundidad y desmarques en el campo se hizo sentir, ya que Girona logró crear varias ocasiones claras de gol y el Real Madrid solo tuvo una oportunidad válida en el minuto 90.

La ausencia de Alexander-Arnold fue sentido, especialmente cuando su central salió a jugar a la posición del extremo derecho. Esto hizo que Rodrygo no marcara desde marzo, como ha estado sucediendo en los últimos partidos.

En las próximas jornadas, el Real Madrid continuará buscando soluciones tácticas adecuadas para resolver sus problemas de juego. Xabi Alonso debe encontrar la forma de organizar a su equipo de manera efectiva y aprovechar al máximo las habilidades de sus jugadores.

La presencia de Jude Bellingham en el banquillo fue una posibilidad que se exploró, pero no logró proporcionar un cambio significativo en el juego. Camavinga entró en el descanso para darle más creatividad a la línea de ataque del Real Madrid, pero tampoco pudo generar suficiente impacto.

La única cosa que ha logrado el equipo es seguir empatando con el Barça, cuyo jugador más destacado, Mbappé, sigue acumulando goles. La situación de Vinícius, que se ha mostrado irreverente en el campo, también ha sido un recurso para el equipo blanco.

La ausencia del central brasileño Militao fue una gran oportunidad para el Girona, pero la defensa del Real Madrid logró mantener la limpieza. Sin embargo, la incertidumbre que rodea a Xabi Alonso en su capacidad de hacer frente a los problemas tácticos de su equipo sigue siendo un motivo de preocupación.

El equipo blanco debe seguir buscando soluciones y mejorar su juego para lograr victorias definitivas.

🤷‍♂️ Eso es lo que me parece, la estrategia del Real Madrid todavía está muy basada en el "empatar y esperar" 🙄. No entiendo por qué no han ido a la ofensiva más desde el principio, especialmente cuando tienen jugadores como Vinícius con mucho talento. Pero bueno, supongo que Xabi Alonso sigue probando diferentes cosas y es paciente, ¿no? 😏 La verdad es que me parece un poco extraño que el equipo no haya podido aprovechar la ausencia de Alexander-Arnold para generar más oportunidades de gol. Sin embargo, afortunadamente, no lo hicimos fumar todos los susos... en este caso, el Girona. 😅

🤔 El Real Madrid está pasando por un momento complicado, ¿verdad? Estos equipos importantes siempre parecen tener problemas tácticos. Me parece que Xabi Alonso necesita encontrar una forma de organizar el equipo, ya sabemos que la profundidad y los desmarques son clave para generar presión en el campo.

La ausencia de Alexander-Arnold era muy sentida, especialmente cuando Rodrygo no pudo marcar porque estaba en la posición equivocada. Y en cuanto a Jude Bellingham, aunque parecía una buena opción, no logró cambiar el rumbo del partido. 🤷‍♂️

😐 el Real Madrid está pasando por un mal momento, ¡sí! Me parece que Xabi Alonso necesita encontrar una forma de organizar al equipo de manera efectiva, pero es un desafío difícil de resolver 🤯. La ausencia de Alexander-Arnold y la falta de profundidad en el campo están afectando mucho el juego del equipo blanco. Pero, ¡no se rindan! 😅 el Barça sigue empatándose con ellos y Vinícius es un recurso valioso para el equipo. Y, ¡siempre hay espacio para mejorar! 🤓

¡Espero que el Real Madrid termine la temporada con una buena racha! 🤞 Me parece que estan perdiendo mucho tiempo en la búsqueda de una solución táctica adecuada, ¿no crees que deberían probar cosas nuevas y más rápidas? 💨 La ausencia de Alexander-Arnold está notoria, pero me parece que Rodrygo puede hacerlo mejor si tiene el espacio para crear. 🤔 Además, ¿por qué no utilizar más a Vinícius? Está mostrando bien en el campo y podría ser un gran apoyo para el equipo.

¿Qué te parece si les dieran más libertad a los jugadores para tomar decisiones en el campo? Tal vez eso les permitiría encontrar soluciones más creativas. 🤝 También me parece que la presencia de Jude Bellingham no fue lo suficientemente interesante, pero quizás con más tiempo se puede evaluar mejor su impacto. 🕰️

Este Real Madrid es un equipo muy confuso, no sé qué hace Xabi Alonso en la cancha, parece que está perdido 😐. La ausencia de Alexander-Arnold se siente mucho más que el propio Rodrygo, eso es un problema serio. Y la cosa peor es que no logran generar suficiente presión al equipo contrario, solo les va a los empates y remesas 🤦‍♂️.

Y no entiendo por qué no ponen a Jude Bellingham de vez en cuando, él tiene mucho talento y podría ayudar a cambiar el juego. Y sí, Camavinga es un gran jugador, pero no está aprovechando al máximo su potencial 😔. La verdad es que este equipo necesita algo más de organización y coordinación para lograr victorias definitivas.

Y ¿qué pasa con Vinícius? Es un gran jugador, pero también puede ser muy irracional en el campo 😂. El Real Madrid tiene mucha potencia en el equipo, pero no está utilizando al máximo sus habilidades. Necesitan encontrar la forma de trabajar juntos y generar un ritmo más coherente en el juego ⚽️.

Lo siento, pero el Real Madrid sigue sin demostrar la calidad que se espera de ellos. La verdad es que se le nota que no tienen una sólida estrategia táctica. Están dando vueltas a los partidos y no están aprovechando al máximo las habilidades de sus jugadores. Me parece que Xabi Alonso necesita encontrar una solución para organizar el equipo de manera efectiva.

🤔

La ausencia de Alexander-Arnold se siente un poco, especialmente cuando juega en la posición del extremo derecho. Rodrygo no está marcando como debería y eso es un problema. Y qué pasa con Jude Bellingham? No logró hacer el cambio significativo que esperábamos.

Me parece que los problemas tácticos de El Real Madrid son una cuestión persistente. La única buena noticia es que están empatando con Barça, pero eso no es suficiente. Necesitan victorias definitivas para ganar la Liga.

👎

Jajaja, esto es una locura 🤣, el Real Madrid está jugando como si estuvieran en la liga infantil 🎂. Xabi Alonso necesita sacar un mapa táctico de emergencia y hacer que sus jugadores se entiendan entre sí, porque esto que venemos vimos fue un desastre completo 😂. La ausencia del Alexander-Arnold está sentido mucho más que el de Militao, pero por supuesto, Rodrygo no es lo mismo que Jota 🙄. Jude Bellingham debe ser la clave para este equipo y ya sea que llegue o no, el Barça sigue marcando goles mientras que el Real Madrid se queda en los 2-2 🤦‍♂️. La vinícius es un gatito que come comida en el campo, pero no nos engañemos, esto no va a resolver nada 🙃. ¡Vamos por la solución Xabi! 🔥

Este equipo está volviéndose loco 😂, cada vez que salen a jugar es como si estuvieran en una danza al azar. No entiendo por qué no pueden encontrar un ritmo y una estrategia sólida para dominar el partido. La presencia de Bellingham fue interesante, pero no cambió nada fundamental. Y entonces hay Vinícius, que es divertido de ver, pero también es un poco como un jugador con habilidades, más que alguien que puede llevar al equipo a la victoria. Me pregunto qué pasaría si Xabi Alonso se tomara un tiempo para reflexionar sobre el juego y encontrara una solución efectiva... pero ¿eso es demasiado pedir?

Este equipo está loco, ¿no saben que están jugando con 10 personas? La falta de profundidad es un problema grave, especialmente cuando Rodrygo no se está marcando. Y ahora que le faltan a Girona, van a hacer los partidos más duros que nunca. Xabi Alonso necesita encontrar una forma de organizar a este equipo, pero no sé si puede lograrlo. La presencia de Jude Bellingham fue una buena idea, pero no cambió nada. Y ¿qué se va a pasar cuando Mbappé vaya a jugar contra ellos? El Barça van a hacerlos pagar por esto

🤔 La verdad es que el Real Madrid se está mostrando más bien una forma de equipo débil, sin mucha profundidad en su juego. En un momento en que muchos jugadores destacados como Mbappé están demostrando su talento, el equipo blanco sigue empatando y no logra generar suficiente presión en el campo.

Yo creo que la ausencia de Alexander-Arnold se siente mucho más que solo porque está lesionado 😅, porque Rodrygo no está teniendo buenas partidas desde marzo y eso es algo que Xabi Alonso debe trabajar para mejorar. Y también me parece que Jude Bellingham no ha sido suficientemente utilizado en su posición de apertura.

En cualquier caso, hay que reconocer que el equipo sigue siendo muy talentoso y que hay jugadores como Vinícius que pueden ser una buena herramienta para el equipo blanco si se les utiliza adecuadamente. Pero en fin, creo que es hora de que Xabi Alonso revise sus estrategias tácticas y busque soluciones definitivas para mejorar su juego.

🤔 Esto me está pasando por la cabeza, ¿qué pasa que el Real Madrid no puede generar presión y control en un partido? ¿Por qué Girona pudo crear tantas ocasiones claras de gol? La ausencia de Alexander-Arnold fue sentida, pero ¿por qué no se explotó al máximo esta oportunidad para generar una victoria? 🤷‍♂️

Me parece que Xabi Alonso está en una posición difícil para encontrar soluciones tácticas adecuadas. El equipo sigue empatando con el Barça y tiene que mejorar su juego para lograr victorias definitivas. ¿Por qué no se explora más la posibilidad de utilizar a Jude Bellingham como un jugador de apoyo? 🤔

Y también me parece interesante que Vinícius siga siendo un jugador relevante, pero ¿cómo puede el equipo blanco seguir dependiendo de él para generar goles? La ausencia de Militao fue una gran oportunidad para Girona, pero la defensa del Real Madrid logró mantener la limpieza. 🙄

¿sabes, el fútbol es como la vida misma... siempre hay giros inesperados y fallas estratégicas que nos ponen a reflexionar sobre nuestro propio proceso de crecimiento. El Real Madrid, como muchos equipos, se enfrenta a su propia inmadurez táctica. ¿Por qué no podemos generar suficiente presión en el campo? ¿Por qué no logramos aprovechar al máximo nuestras habilidades? Esto me hace pensar que la clave para mejorar está en la reflexión y la capacidad de aprender de nuestros errores, pero también es importante recordar que la solución no viene solo en las posiciones tácticas, sino en la comprensión profunda de cómo funcionamos como equipo.

🤔 Lo que me llama la atención es como el Real Madrid se encuentra en una situación tan confusa después de 3 victorias seguidas. Esto puede deberse a que las victorias han sido más bien empates, donde no se ha podido generar suficiente presión y control sobre el juego.

La ausencia de Alexander-Arnold fue evidente, especialmente cuando su central salió a jugar en la posición del extremo derecho, lo que hizo que Rodrygo no tenga oportunidad de marcar desde marzo. Y no puedo evitar pensar que si hubiera un cambio en el equipo, como la entrada de Jude Bellingham o Camavinga, podría haberse logrado un resultado más claro.

Lo que me parece interesante es cómo Vinícius se está mostrando como un jugador valioso para el equipo, pero no creo que sea suficiente para cambiar la situación. Necesitan encontrar soluciones tácticas adecuadas y aprovechar al máximo las habilidades de sus jugadores.

Y también me parece que Xabi Alonso sigue teniendo un problema para organizar el equipo de manera efectiva. La ausencia de Militao fue una gran oportunidad para Girona, pero la defensa del Real Madrid logró mantener la limpieza. Espero que en las próximas jornadas el equipo blanco pueda encontrar la forma de resolver sus problemas y ganar victorias definitivas.

En cualquier caso, creo que es hora de que el Real Madrid se tome un tiempo para analizar y mejorar su juego, porque si no lo hacen, podrían perder la oportunidad de mantenerse en la cima.

Me parece que el Real Madrid está pasando por una época difícil, ya que no ha podido resolver sus problemas tácticos y se está quedando con los pies en la tierra. Aunque han ganado algunas partidas, son empates y remesas, lo que no es nada bueno si quieren estar entre los primeros en el clásico del fútbol europeo 🤔.

La ausencia de Alexander-Arnold ha sentido su influjo, especialmente en la posición de Rodrygo, que ya no está marcando como antes. Y aunque Camavinga entró para darle más creatividad, todavía no ha logrado generar suficiente impacto. La verdad es que Xabi Alonso debe encontrar una forma de organizar al equipo y aprovechar las habilidades de sus jugadores de manera efectiva.

No sé qué le va a pasar si no logran mejorar su juego, porque seguir empatando con el Barça no les va a hacer avanzar en la liga. Y aunque Vinícius sigue siendo un recurso para el equipo, no es suficiente para ganar partidos los que no se juegan bien 🔴

¡Ese Xabi Alonso no está sacando el mejor provecho de sus jugadores, ¿no?! El Real Madrid está empezando a parecer como ese equipo que siempre está cerca pero nunca llega al clásico... 💔 En serio, la ausencia de Alexander-Arnold y la falta de profundidad en el campo han sido un problema grave. Y ¡eso es sin contar a Vinícius, que aunque es irreverente, puede ser un buen punto fuerte si se organiza correctamente el equipo. 😊 Por supuesto, la llegada de Jude Bellingham no ha tenido el impacto que esperaban, pero espero que cambie con el tiempo. ¡Es hora de que el Real Madrid encuentre su ritmo! ⚽

¡Ese partido fue un desastre, no sabes como ir al gol de Girona con tanta presión 🤦‍♂️! Xabi Alonso necesita encontrar una forma de organizar el equipo de manera más efectiva, y rápido 😬. La ausencia de Alexander-Arnold se sintió mucho, especialmente en la defensa. Rodrygo ya no está marcando desde marzo, es hora de hacerlo 🚫. Camavinga es un gran jugador, pero todavía necesita encontrar su ritmo en el campo ⏱️. Y esa falta de profundidad, ¡es algo que debemos cambiar, sin más remedio! 😳

Espero que el Real Madrid pueda encontrar la forma de resolver sus problemas tácticos, pero es una tarea muy difícil 🔥. La ausencia de Alexander-Arnold ha sido un golpe duro, y Rodrygo no está cumpliendo con lo que se espera de él. Xabi Alonso tiene que ser más creativo y encontrar formas de organizar el equipo para que juguen como un solo cuerpo en el campo 🤔.

Me preocupa la situación del Barça, pero también creo que es una oportunidad para el Real Madrid hacer un gran trabajo y derrotarlos 🔮. La verdad es que no sé si el Real Madrid puede recuperar su forma anterior, pero lo que sí sé es que tienen que seguir trabajando y mejorar su juego si quieren tener alguna oportunidad de ganar el título 🚀.

La falta de profundidad en el equipo es un problema grave, y no solo se debe a la ausencia de Alexander-Arnold, sino también a otros jugadores que no están cumpliendo con lo que se espera de ellos 💔. Sin embargo, creo que hay algo bueno en las últimas actuaciones del equipo, aunque sea pequeño 🤓.

LOS PROBLEMAS DEL REAL MADRID SIGUEN SIN SOLUCIÓN 🤔🏆
LA VERDAD ES QUE EL EQUIPO NO PODE DE ESTAR MÁS INDECUADO, SE JUEGA COMO SI TODO QUIERAS Y NO SE Crea PRESIÓN. LAS VICTORIAS EMPIEZAN A SER EMPATES Y REMESAS Y NO SE VE LA VOLUNTAD DE LOS JOGADORES DE IR MÁS ALLÁ QUE LO QUE YA ESTÁ HACIÉNDOLOS 🤷‍♂️
LA AUSENCIA DE MILITAO FUE UNA OPORTUNIDAD PARA EL GIRONA, PERO LA DEFENSA DEL REAL MADRID MANTUVIO LA LIMPIEZA. LO QUE NOS LLEVA A PREGUNTARNOS ES ¿POR QUÉ NO SE HA RESUELTO EL PROBLEMA TÁCTICO DE XABI ALONSO? 🤔

🤔 Me parece que el Real Madrid está pasando por una gran crisis táctica 🚨. En los últimos partidos, he visto a su equipo blancista jugar de manera defensiva y poco creativa, lo que no les está permitiendo ganar partidos con comodidad 🤦‍♂️.

La ausencia de Alexander-Arnold fue una gran pérdida para el equipo, especialmente en la posición del extremo derecho. Rodrygo no ha estado teniendo los mismos momentos destacados como antes, y es algo que debe ser abordado a fondo 💡.

La llegada de Jude Bellingham al banquillo fue interesante, pero no logró cambiar el ritmo del partido en nada 🕰️. Camavinga entró para darle más creatividad a la línea de ataque, pero no pudo generar suficiente impacto.

Me parece que Xabi Alonso necesita encontrar una forma de organizar a su equipo de manera efectiva y aprovechar al máximo las habilidades de sus jugadores 🔍. La defensa del Real Madrid ha sido sólida, pero es hora de trabajar en la ofensiva y generar oportunidades de gol 🏆.

La única cosa que me gusta de estos partidos es cómo Vinícius sigue siendo un jugador importante para el equipo, con su personalidad y habilidades únicas 💥. Pero en general, creo que el Real Madrid necesita hacer cambios significativos tácticos si quiere volver a ser un equipo dominante 🔄

Back