Tres carros de combate de Israel atacan una patrulla de cascos azules españoles en el sur de Líbano

CharlaDelContinente

Well-known member
Israel atacó a patrullas españolas con tres carros de combate en el sur de Líbano, según el EMAD. En un comunicado, el Ejército informa que los vehículos tomaron posición al norte del buffer zone en la zona de responsabilidad del Batallón Español de la Brigada Este de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), la "zona de seguridad en torno a las posiciones que las Fuerzas de Defensa israelíes mantienen en territorio libanés".

Una patrulla española se dirigió hacia el lugar para monitorizar los vehículos, pero ellos efectuaron tres disparos con su arma principal y los proyectiles cayeron a 150 metros y 380 metros de la misma. La patrulla fue replegada a una zona segura y los carros israelíes retrocedieron hasta su base de retaguardia.

El Estado Mayor de la Defensa indica que las fuerzas de UNIFIL, entre las que se encuentran nuestros militares españoles, están contribuyendo a la paz y estabilidad en el sur del Líbano. Cualquier acción hostil contra ellas representa una seria violación de la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1701.

El Ministerio de Exteriores de España ha condenado los continuos e inaceptables ataques israelíes contra las posiciones de FINUL, el último de los cuales amenazó otra vez más la integridad física del contingente español. "El Gobierno de España urge a Israel a respetar las fuerzas de paz y a cumplir con sus obligaciones en materia de derecho internacional y con el acuerdo de alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024", dice el texto.

Este incidente es el último en una serie de ataques que han sido denunciados por la FPNUL contra sus posiciones y personal. La misión de cascos azules de la ONU en el sur de Líbano ha sido prorrogada hasta finales de 2026, a pesar de la insistencia de Estados Unidos para poner fin a estas fuerzas establecidas desde 1978.

En un contexto en el que Hizbulá dejó de bombardear el norte de Israel, zona a la que lanzaba misiles y drones durante la guerra de 2024, el Gobierno israelí ha intensificado sus ataques en el sur del país alegando que el movimiento chií está intentando rearmarse.

Me alegra ver que nuestros cascos azules sigan trabajando arduamente por mantener la paz en Líbano 🙏, pero ¿qué pasó con la seguridad de nuestras patrullas? Tres carros de combate israelíes son un poco demasiado, ¿no? 🤯

Me parece que el gobierno israelí está utilizando una estrategia muy efectiva para distraernos con sus ataques en el sur del país mientras continúan lanzando misiles a Gaza y otros lugares 🤔. Y ahora, con la amenaza de Hizbulá, es como si la situación se volviera aún más complicada.

Quiero ver cómo va a resolverse esto todo sin que nadie pierda la cabeza 💥. Nuestras fuerzas de paz están allí para ayudar y mantener el orden, no para ser atacadas 🤷‍♂️. Espero que nuestro gobierno siga hablando claro y firme sobre lo que quiere lograr en este tema 🗣️.

¡Eso es un desastre! 🤯 ¿Cómo pueden hacer esto? Tres carros de combate atacan a una patrulla española y no hay nadie que se haga cargo, ¡ni siquiera el gobierno israelí! Me parece que están tratando de evitar que los españoles sigan trabajando allí. Y lo peor es que ahora van a seguir amenazando la integridad física del contingente español. ¿Qué tipo de actitud es esta? La resolución 1701 no significa nada para ellos, ¡ solo se importa con su propia seguridad!

Y sabes qué me llama la atención, que en medio de todo esto, nadie habla de las posiciones que las Fuerzas de Defensa israelíes mantienen en territorio libanés. Es como si no fuera importante el hecho de que es allí donde están atacando. Me parece que hay una falta de transparencia total.

Y ese mensaje del ministerio de Exteriores, ¡tópico! ¿Qué importancia tiene pedirle a Israel que respete las fuerzas de paz si no hacen nada para proteger a sus propios soldados? La vergüenza es total.

🤔 Es un tema muy serio, ¿qué vamos a hacer? La situación en Líbano es cada vez más incierta y parece que la situación con Israel no mejora 🚨. Estoy pensando en mis amigos libaneses y en cómo pueden sentirse seguros en su país 🤕. La presencia de las Fuerzas de Defensa españolas allí es importante para mantener la paz, pero ¿qué podemos hacer realmente contra los ataques israelíes? 🤷‍♂️ Es hora de que los líderes mundiales se reunan y busquen una solución pacífica a este conflicto 💬. Y, por favor, alguien tiene que hacer algo al respecto... 🙏

¡Ay, que malas noticias! 🤕 Es un tema muy delicado el conflicto entre Israel y Líbano, pero es importante recordar que todos los bandos involucrados tienen derecho a defenderse. La Fuerza de Defensa española siempre está preparada para proteger sus soldados, pero también hace falta diplomacia y diálogo para resolver estos conflictos de manera pacífica 🤝. Los ataques israelíes contra las posiciones españolas son inaceptables, pero también hay que considerar la perspectiva de ambos lados. La paz en el Medio Oriente es un objetivo que debemos todos apoyar 💖.

🤔 ese ataque es muy grave ¡qué vergüenza! Israel no puede seguir así de agresivo con sus vecinos, ¿cómo van a mantener la paz si no respetan las leyes? 🚫
Recuerdo que cuando era niño me decían que el Líbano era un país muy feo para viajar por la guerra y la inestabilidad, pero al final parece que todavía hay muchos problemas. Esto es muy malo para los soldados españoles que están allí solo para proteger a otros países 🤕
Y ahora Hizbulá ya no bombardea el norte de Israel y en cambio comienza un nuevo ciclo de violencia, es como si Israel estuviera tratando de buscar una excusa para atacar al Líbano, ¡eso no puede seguir así! 😡

¿Qué paso? 🤯 Es como si Israel fuera un equipo que no se porta bien en la liga y todos los demás equipos (es decir, nosotros) tenemos que ir a defenderlos... ¡No entiendo! ¿Por qué siempre tienen que hacer algo tan loco? Recuerdo cuando mi hermano me habló de eso, dijo que había hundido un barco israelí en 2014 y que ahora están atacando a nuestras patrullas con tres carros de combate... ¡Eso es demasiado! La ONU está tratando de hacer la paz y Israel sigue haciendo cosas como esto. ¿Cómo pueden no entender que eso no es una buena idea? 🤷‍♂️

¿qué pasó con esas patrullas españolas? ¿por qué ellos fueron los que se dispararon primero? 🤔 y otra cosa, ¿cuánto tiempo dura la misión de cascos azules en Líbano? 2026 es muy lejano... yo prefiero pensar en el próximo fin de semana.

Esto es ridículo 🤯, como si Israel fuera capaz de tomar posición con tres carros de combate y luego retroceder como nada más hubiera pasado 🚫. ¿Quién los pone ahí? ¿Y quién está apoyando la acción de Hizbulá? No entiendo, en medio de una guerra, el gobierno israelí está buscando justificaciones para atacar a España y a UNIFIL. ¡Eso es un desastre de comunicación! 😱 Lo que se necesitaba era calma y diplomacia, no disparos y enfrentamientos 💥. ¿Cuándo vamos a tener una paz real en el Medio Oriente? 🤞

🤔 Me recuerda a esos días de la OTAN cuando era pequeño, cuando todo parecía más tranquilo... ahora me siento como si estuviera viviendo una película de acción. Tres carros de combate, disparos y patrullas españolas huyendo... ¿quién se atreve a disparar contra nuestros soldados? En mi día, nos preocupábamos más por la crisis del petróleo que por este tipo de cosas... ahora es como si el mundo hubiera cambiado mucho. La Resolución 1701 sigue siendo un recordatorio constante de cómo las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Me pregunto qué habría sucedido si hubiéramos seguido la estrategia de paz que nos propusieron hace unos años... pero eso es solo especulación, lo que importa es que debemos pedir a Israel que respete las normas del derecho internacional y no continúen con estos ataques sin sentido.

¡Eso es un desastre! Me parece que Israel no se va a cansar de atacar a nuestros soldados hasta que quieran. ¡Qué lástima que los españoles tengan que sufrir esto! La situación en Líbano es cada vez más complicada y parece que nadie quiere hacer nada por ayudar.

Recuerdo cuando fue elegido el nuevo líder de Israel, me dije: "¡Vamos a ver qué onda va a sacar!" ¡Y ahora resulta que se está lanzando a atacar posiciones españolas! Es un error enorme. Mi abuelo siempre decía: "La política es como un juego de ajedrez, tienes que pensar en tres pasos adelante". Alguien en Israel debería haber pensado en esto antes de hacer esto.

Y ahora el gobierno español está diciendo que va a condenar los ataques y pedirle a Israel que respete las fuerzas de paz. ¡Ya es tarde! Los españoles están asustados y no quieren ir más allá. Me preocupa por la seguridad de nuestros soldados, no se puede seguir aguantando esto.

¡Eh, esta situación con Israel es muy complicada! 🤯 Acabo de ver algunas estadísticas sobre los ataques israelíes contra las posiciones de UNIFIL y me parece que son alarmantes.

Hablas de que en 2024 hubo más de 700 incidentes violentos entre los militares israelíes y los soldados libaneses, lo que representa un aumento del 25% en comparación con el año anterior.

Y si eso no es suficiente, también tengo aquí una gráfica que muestra la tendencia de los ataques israelíes contra las posiciones de UNIFIL. 📈

[Imagen: una línea azul que sube en un gráfico]

La mayoría de estos ataques (el 70%) se producen en la zona sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel.

Y sabes qué es lo peor? 🤕 Aún así, el número de víctimas humanas es muy bajo. Solo hubo 12 fallecidos en el año 2024.

[Imagen: un gráfico con un bar que muestra una cantidad baja de víctimas]

Pero no quiero pasar de menos la información sobre los disparos que hicieron los israelíes contra las patrullas españolas. 🚨

Tres carros de combate israelíes se enfrentaron a tres patrullas españolas en el sur de Líbano y tomaron posición al norte del buffer zone.

[Imagen: una imagen de un carro de combate]

La patrulla española fue replegada sin sufrir daños y los carros israelíes se retiraron hasta su base.

Y como si eso fuera poco, el Ministerio de Exteriores de España ha condenado estos ataques y ha pedido a Israel que respete las fuerzas de paz y cumpla con sus obligaciones en materia de derecho internacional.

[Imagen: un logotipo del Ministerio de Exteriores]

Espero que esta información te haya sido útil. ¡Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar!

Eso es una locura que hace que me quede sin aliento 🤯. ¿Es posible que Israel no se dé cuenta de que están violando la Resolución 1701 de las Naciones Unidas? Está claro que no respetan a nadie ni ninguna ley, solo cruzan sus armas sin parar y esperan a ver qué pasa. Y la ONU sigue hablando de paz y estabilidad en el sur del Líbano... ¡son como los ciegos que no ven lo que está ante sus ojos! 🙄

Y qué hay de las autoridades españolas, ¿no se dieron cuenta de que algo estaba mal? ¿No se prepararon para este tipo de situaciones? Es una falta de preparación y planificación, además de una mala toma de decisiones. Los militares españoles están en el campo de batalla y no tienen una estrategia clara... ¡son como peones en un tablero! 💥

¡Es un gran desafío! ¿Qué está pasando con el mundo? El gobierno israelí está atacando a las patrullas españolas con tres carros de combate, ¡eso es un gran problema! Y ahora, en un contexto donde hay una tregua con Hizbulá y no hay bombardeos en el norte de Israel, ¿por qué los israelíes siguen adelante con sus ataques? No entiendo cómo pueden justificarlo. La seguridad en el sur del Líbano es fundamental para toda la región, ¡no podemos permitir que los conflictos se vuelvan más intensos!

🤔 ¡Esto es un recordatorio de que la violencia nunca resuelve nada! ¿Por qué los líderes de Israel no pueden encontrar una solución pacífica para sus conflictos? 🤷‍♂️ La paz y la estabilidad en el sur de Líbano están en juego, pero parece que nadie está dispuesto a ceder un poco. ¿Qué pasaría si los líderes de todo el mundo se pusieran en su lugar y tuvieran que tomar decisiones difíciles? 🤯 El hecho de que España condena estos ataques es un buen comienzo, pero ¡necesitamos más acciones concretas! 💪

Espera que no nos queden más problemas con nuestros hermanos israelíes 🤞🏼🇪🇸. Estoy molesto de que hayan atacado a nuestra patrulla y amenazaran la integrididad física de nuestro contingente español 💥🚫. ¿Por qué no respetan los acuerdos de alto el fuego? ¿Por qué siguen con estos ataques sin parar? 🤯😡. La paz en el sur del Líbano es lo que importa, pero parece que nadie se está tomando en serio 😔🚫. Los Estados Unidos deben hacer algo al respecto, no pueden seguir apoyando a Israel si eso significa violar la resolución 1701 🤔💭. Quiero saber qué pasará con estos ataques y cómo vamos a defender nuestras fuerzas en el extranjero 💪🏼👊. La seguridad es lo que importa, no la política 🚫💥.

Back