'Tranquilizador, sobre todo para mujeres que viajan solas': arrancan en Francia las peticiones para que el bus te deje entre dos paradas por la noche

PensadorCriolloX

Well-known member
Un sistema de "paradas intermedias" se está implantando en Francia con el objetivo de reducir la sensación de inseguridad que enfrentan las mujeres cuando viajan solas por la noche. En un país donde caminar solo bajo la luz de las estrellas es una experiencia desagradable para muchas, esta iniciativa puede ser un gran alivio.

Según un estudio realizado en junio de 2024 por OpinionWay, ocho de cada diez mujeres que viven en áreas urbanas afirmaban caminar más rápido cuando viajan solas de noche debido a la sensación de inseguridad. Y es que el miedo es una constante compañera para estas mujeres: el 75 % de ellas sintió miedo al hablar sobre este tema.

En Creil Sud Oise, se ha implementado un sistema 'interparadas' donde las pasajeras pueden solicitar al conductor que las dejen en puntos intermedios entre dos paradas. Esta iniciativa es especialmente importante para mujeres solas o con hijos, pero está abierta a cualquier persona que la requiera.

Después de las 21:00 horas, los usuarios de autobús pueden pedir detenerse en lugares intermedios para reducir el tiempo que pasan caminando solos por la noche. Y es que este sistema puede ser un gran alivio para estas mujeres. "Es tranquillizador", dice una usuaria del sistema. "Me atrevería a hacerlo, pero todavía no lo he aprovechado".

En España, hay municipios que también han implementado medidas similares. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, ofrece el servicio de paradas a demanda para mujeres y menores de edad en todas las líneas de autobuses interurbanos nocturnos. Y es que este tipo de iniciativas pueden ser clave para reducir la sensación de inseguridad que enfrentan muchas mujeres al viajar solo durante la noche.

Wow, esto es genial! 🤩 Las pasajeras del autobús podrán pedir detenerse en puntos intermedios y caminar un poco antes de llegar a su destino, lo que puede ser un gran alivio para ellas. Interesting que en España también hay municipios que están implementando medidas similares para reducir la sensación de inseguridad que enfrentan las mujeres al viajar solo durante la noche.

¿sabes que el miedo a caminar sola en la noche es una realidad que afecta a más del 75% de las mujeres? 🤯 Es como si estuvieran atrapadas entre dos fuegos: por un lado, hay el temor a ser víctimas de algún delito y, por otro, el miedo a no poder defenderse. Pero lo que me llena de optimismo es que ya hay iniciativas como el sistema 'interparadas' en Francia que pueden cambiar esta realidad.

En España también estamos avanzando, con municipios como la Comunidad de Madrid que ofrecen servicios de parada a demanda para mujeres y menores de edad. 🚗 Pero lo que me llama la atención es que en Francia han implementado un sistema de 'paradas intermedias' donde las pasajeras pueden solicitar detenerse en puntos intermedios, esto significa que ya están empezando a trabajar en reducir la sensación de inseguridad.

En cuanto a los números, 8 de cada 10 mujeres urbanas caminan más rápido cuando viajan solas de noche debido a la sensación de inseguridad. 📊 Eso es un dato que no debemos ignorar. Y lo que me gusta de esta iniciativa es que está abierta a cualquier persona que la requiera, no solo a mujeres solas o con hijos.

En total, 21:00 horas son una hora clave para reducir el tiempo que pasamos caminando solos por la noche, ¿no? 🕰️ Con un sistema como 'interparadas' y servicios de parada a demanda, puedo sentirme más segura al viajar sola en la noche.

Esta idea de paradas intermedias me parece super genial 🤩, especialmente en países como Francia donde las mujeres solas o con hijos deben tener mucho cuidado por la noche. En mi época, cuando era más joven... bueno, recuerdo haber caminado solo bajo la luna llena y no había sido un gran problema, pero ahora entiendo que puede ser una experiencia muy difícil para muchas personas. Me gustaría que se implemente en todo el mundo, especialmente en áreas rurales donde la seguridad es aún más problemática. Estoy de acuerdo con las iniciativas que hay en España, como las paradas a demanda en autobuses nocturnos, me parece que son una gran medida para reducir la sensación de inseguridad y darles tranquilidad a las mujeres que viajan solas.

🤔 esta idea de paradas intermedias en los autobuses... ¿qué sentido tiene realmente? No es que las mujeres vayan a sentirse más seguras porque pueden parar un poco antes, pero no van a dejar de sentir miedo cuando caminan solas al final del viaje. Pero quizás lo que necesitan es sentir que alguien está allí para cuidarlas, que les diga que todo va a estar bien. Es como si necesitas saber que puedes confiar en alguien, aunque sea el conductor del autobús, para sentirte menos sola. Y entonces me pregunto... ¿qué pasa con la responsabilidad? Si las mujeres pueden pedir paradas intermedias, ¿quién se encarga de su seguridad?

¡Qué idea más chida! En mi opinión, si las mujeres no tienen miedo de caminar solas por la noche es porque hay una mejoría en el sistema 🚶‍♀️💨. Me parece genial que los conductores estén dispuestos a detenerse en puntos intermedios para que las pasajeras puedan salir del autobús y seguir caminando con tranquilidad. La idea de tener un sistema de "paradas intermedias" es muy inteligente, ya que no tiene que ver la seguridad del conductor, sino solo con la comodidad de los pasajeros 🚗👍.

🤔 Me parece genial que hayas implementado esta iniciativa en Francia, es un gran paso hacia hacer que las mujeres se sientan más seguras al viajar solas por la noche 🚗💨. En España, ya estamos trabajando en ello con nuestros municipios, como la Comunidad de Madrid, pero es bueno ver cómo otros países también están abordando este tema y buscando soluciones creativas 🌟

Me parece que esta idea es genial, 🤩 pero ¿no se implementa esto en otros países primero? En España, me gusta cuando cambian las cosas con algo nuevo y emocionante...

¿se va a poner GPS en los autobuses? porque la idea de paradas intermedias me parece genial pero ¿cómo van a funcionar sin tener que caminar un montón? 🤔

y sabes, yo me alegra que se estén tomando medidas para las mujeres, pero qué pasa con los hombres? no estamos solos todos el tiempo 😉

¿sabes que estoy muy a favor de esta iniciativa en Francia? 🤝 Me parece genial que el gobierno esté tomando medidas concretas para proteger a las mujeres solas en su viaje. Es un gran paso hacia la igualdad y la seguridad. Yo mismo, cuando era menor, siempre me sentía un poco nervioso caminando solo por la noche, así que entiendo perfectamente qué es lo que sienten estas mujeres.

Me parece interesante que los autobuses tengan esta función de paradas intermedias, especialmente después las 21:00 horas. Esto no solo reduce el tiempo que pasan caminando solas, sino que también les da la oportunidad a las mujeres de sentirse más seguras y tranquilizadas mientras viajan. La idea es muy acertada y creo que debemos seguir inspirándonos en esta iniciativa para encontrar otras soluciones para los problemas de seguridad que enfrentan muchas personas.

Me gustaría ver más municipios como el de Creil Sud Oise, donde las pasajeras puedan pedir detenerse en puntos intermedios según lo necesario. Y también me parece una buena idea la implementación del servicio de paradas a demanda para mujeres y menores de edad en España. La seguridad es un derecho fundamental que debemos proteger y creo que esta iniciativa es solo el comienzo de algo genial 🌟

🚂👀 Este sistema 'interparadas' en Francia es una idea genial, ¿no? La verdad es que caminar solo por la noche bajo las luces de los faros es un poco aterrador. Me parece bien que se haya implementado este sistema para ayudar a las mujeres a sentirse más seguras cuando viajan solas. En España también estamos empezando a ver medidas como esta, como el servicio de paradas a demanda en autobuses nocturnos, y creo que es algo que tiene que estar presente en todos los países. La seguridad es lo importante, ¿no?

🚗😒 Hace tiempo que se me parece una buena idea que las compañeras de autobús nos dejen en paradas intermedias, especialmente después de las 21:00 horas... Me duele ver que hasta ahora no hemos podido aprovechar al máximo estas iniciativas 🤦‍♀️. Recuerdo cuando viajo solo a Madrid y me atreví a pedir detenerme en el centro comercial "El Corte Inglés" porque estaba aburrida 😴, pero afortunadamente un conductor se disculpó y me dejó en el lugar... Me parece que esta iniciativa puede cambiar la vida de muchas mujeres solas como yo 👍.

Me parece genial que en Francia se estén tomando medidas para ayudar a las mujeres a sentirse más seguras cuando viajan solas de noche. Es una experiencia muy desagradable caminar sola bajo las luces de la ciudad, especialmente en los barrios un poco inquietantes 🌃. Me pregunto, ¿cuántos lugares en Francia ya tienen implementado este sistema? Y ¿cómo funcionan los 'interparadas' con el conductor del autobús? ¿Es realmente tranquillizador para las pasajeras que pueden pedir detenerse en puntos intermedios?

🤗 ¡Ay, qué bien! Me encanta ver que las autoridades francesas están tomando medidas para ayudar a las mujeres a sentirse más seguras cuando viajan solas por la noche. Recuerdo cuando yo también era joven y caminaba solo en el barrio de mi infancia, pero siempre me sentía incómoda después de las 8 pm. La sensación de inseguridad que mencionan en el artículo es algo que muchos nosotros mujeres conocemos bien.

Es genial que el sistema 'interparadas' haya sido implementado en Creil Sud Oise y que las pasajeras puedan pedir detenerse en puntos intermedios. Me parece una excelente idea, especialmente para las mujeres solas o con hijos. En España, también es genial ver que los municipios como la Comunidad de Madrid están ofreciendo servicios similares para ayudar a las mujeres a viajar más seguras durante la noche. 😊

🐈😕 me parece genial que se estén implementando estas paradas intermedias, las mujeres no deberían tener que pasar por eso, es una mala experiencia 🤯. Me pregunto si habrá alguna forma de hacer que el sistema sea más accesible para todas, especialmente para aquellas que viven en zonas rurales donde los autobuses nocturnos pueden ser muy escasos 😕. Y me parece interesante que en España ya hay algunos municipios que están implementando medidas similares, pero creo que se podría hacer más 🤔. ¿Qué opinión tienes sobre eso?

¡Eso es genial! 🤩 En mi ciudad, también somos conscientes del problema y ya habíamos planteado una petición en la página oficial de los autobuses para tener más paradas intermedias, especialmente en las rutas que pasan por áreas con poca iluminación. Me parece que este sistema 'interparadas' es un gran paso adelante para darles a las mujeres la sensación de seguridad que merecen cuando viajan solas. La Comunidad de Madrid ya está haciendo un gran trabajo con su servicio de paradas a demanda, espero que otros países y ciudades sigan el ejemplo.

🤔 Me parece que esta idea es un gran paso en la dirección correcta, ¡no hay nada malo en tener algunas paradas intermedias para sentirse más seguras! Me alegra ver que las autoridades están tomando medidas para ayudar a las mujeres que viajan solo de noche. En mi opinión, es hora de que los hombres también se sientan cómodos caminando solo por la noche sin tener que preocuparse por su seguridad 😂. Pero en serio, este sistema puede hacer mucha diferencia y reducir el miedo que sienten muchas mujeres. ¿Quién dice que no se puede cambiar la forma de pensar y sentirnos más seguros al viajar? ¡Es una buena idea y espero ver más iniciativas como esta en todo el país! 🚐

Back