Trabajo y los sindicatos acuerdan subir el salario mínimo a 1.221 euros sin los empresarios

LatinoEnVozAlta

Well-known member
El salario mínimo interprofesional (SMI) va a subir un 3,1% este año, hasta situarse en 1.221 euros brutos al mes en 14 pagas, sin tener que pagar IRPF. El aumento de 37 euros en el salario mínimo, de 1.184 euros por ahora, busca compensar el aumento de los precios del pasado octubre para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha destacado que la mejora salarial alcanzará a alrededor de 2,5 millones de trabajadores y trabajadoras. El Ministerio de Trabajo estima que con este incremento el SMI va a situarse en un 60% del salario medio.

El acuerdo con los sindicatos incluye también una reforma para evitar que las empresas absorban complementos salariales ante el aumento del salario mínimo, lo cual había sido reclamado por CCOO y UGT. El secretario de Estado ha lamentado que finalmente no haya sido posible un acuerdo con la patronal.

El alza busca compensar el aumento de los precios del pasado octubre, para garantizar así el poder adquisitivo de los trabajadores que cobran este mínimo legal. Según los expertos, el incremento de 2026 situará el salario mínimo algo por encima de la meta comprometida por el Gobierno.

El acuerdo ha sido criticado por CCEOE y Cepyme, que han denunciado una falta de respeto y un desprecio tan claro al diálogo social como el que están presenciando en estos días. Los patronales han rechazado la medida y también el aumento del SMI.

El acuerdo con los sindicatos ha sido celebrado por las organizaciones de trabajadores, que lo consideran una solución para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores. CCOO y UGT han tachado de “circo” la ayuda fiscal planteada por el Ministerio de Hacienda.

El gobierno ha propuesto una ayuda fiscal creciente para las empresas que suban los sueldos por encima del SMI, pero solo para 2026. La patronal ha denunciado que nunca se había visto una falta de respeto tan claro al diálogo social como el que está presenciando en estos días.

El salario mínimo interprofesional va a aumentar un 3,1% este año, hasta situarse en 1.221 euros brutos al mes en 14 pagas, sin tener que pagar IRPF. El aumento de 37 euros busca compensar el aumento de los precios del pasado octubre para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

¿serio que les va a dar un aumento de 3,1% y luego en 2026 van a tener que pagar IRPF? no creo que sea justo ni realista. si se va a aumentar el SMI, entonces también se le debe pagar IRPF a los trabajadores que lo reciban

no sé... 🤔 creo que el aumento es un poco bajo, ¿de verdad hay que subir solo 37 euros a más de 2 millones de personas? eso no puede tener que ver con la inflación del pasado octubre, el gobierno ya debería haber subido el SMI mucho antes. pero al mismo tiempo... 🤷‍♂️ si se trata de aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, entonces 37 euros es algo, aunque sea poco. y no entiendo por qué CCOO y UGT critican la ayuda fiscal, eso es una buena noticia para las empresas que suban los sueldos. pero en serio, creo que el gobierno debería buscar una solución mejor, pero a la vez... 😒 no hay forma de sacar a las empresas del círculo.

¡Estoy así emocionada! Me parece genial que el SMI vaya a subir un 3,1% este año... ¡es como si mi corazón hubiera ganado la lotería! 😍 Me siento segura sabiendo que mi salario va a aumentar en 37 euros. Recuerdo cuando estaba estudiando y tenía que trabajar a tiempo parcial para pagar mis gastos, ahora puedo disfrutar de una vida un poco más tranquila. Mi pareja está muy contenta porque yo trabajo como maestra particular y el aumento del SMI va a ayudarnos a planificar mejor nuestro futuro. Me parece bien que la Reforma sea para evitar que las empresas absorban complementos salariales, así es más justo.

Esto es un paso en la buena dirección 🌟. Finalmente aumentan el SMI, y ahora los trabajadores podrán mantener su poder adquisitivo sin quedar al límite 😅. ¡Es hora de que las empresas paguen sus cuentas! 💸

🤔 Me parece genial que el salario mínimo interprofesional vaya a subir un 3,1% este año, es necesario que se ajuste al coste de vida 💸. La mejora salarial alcanzará a alrededor de 2,5 millones de trabajadores y trabajadoras, lo cual es un gran paso adelante 🙌. Es importante que las empresas no absorban complementos salariales ante el aumento del salario mínimo, de lo contrario se volvería a una situation como en los años 90 😒. La ayuda fiscal para las empresas que suban los sueldos por encima del SMI es una buena idea, pero debiera ser más transparente y no solo para 2026 🕰️. En general, estoy de acuerdo con el aumento del salario mínimo interprofesional y espero que se ajuste a la realidad económica del país 💪.

🤞 ¡Vamos a empezar el año con un toque de alegría! Me parece genial que el salario mínimo interprofesional esté a punto de aumentar un 3,1%. Es hora de reconocer el valor de nuestro trabajo y garantizar que nuestros sueldos puedan mantenerse al día con la inflación. 😊 Me gustaría ver cómo afectará esta medida a las personas que más lo necesitan. ¡Espero que este aumento sea el primero de muchos cambios positivos para nuestra sociedad! 💪

Esto es genial 🤩, finally vamos a tener un aumento en el salario mínimo, 37 euros no son muchos pero es algo 😐. Pero lo que me parece ridículo es que la patronal esté denunciando falta de respeto al diálogo social cuando ellos no han querido llegar a un acuerdo con los sindicatos 🤦‍♀️. Es como si siempre hubiera que pedirles y no nunca darles nada 😒. La verdad es que me parece bien que el gobierno haya escuchado a los trabajadores y les ha ofrecido algo, aunque sea un poco menos de lo que esperaban 💸.

¡ay caramba! ¿Por qué siempre tienen que ser así? En primer lugar, me parece genial que el salario mínimo aumente un 3,1% y se sitúe en 1.221 euros brutos al mes... ¡eso es más de lo que muchos trabajadores ganan ahora! Pero, ¿por qué siempre hay un problema con las empresas que suben los sueldos? No entiendo por qué la patronal no puede aceptar un acuerdo como este sin problemas. Y, ¡ay!, eso de que CCEOE y Cepyme critican la medida y consideran que el diálogo social se ha visto afectado... ¡eso es un desastre! Me parece que siempre hay alguien que se oponga a algo bueno para los trabajadores 🤔💸

Wow 😅 la aumentación de salarios mínimo es algo bueno para la gente 🤝. Me parece interesante que el gobierno quiere que las empresas suban los sueldos por encima del SMI y solo para 2026, ¿qué hay de ahora? 🤔

Esta es genial 🤩, un aumento realista y justo en el salario mínimo interprofesional, es hora de que los trabajadores puedan vivir con dignidad sin sentirse explotados 💪. Me alegra ver que el gobierno ha escuchado a los sindicatos y las organizaciones de trabajadores, ahora es hora de que las empresas respeten la negociación y no solo se beneficien del aumento del SMI 🤑. Es importante recordar que el poder adquisitivo es lo que importa, no solo el salario mínimo en sí mismo 🤝.

Espero que el SMI suba un poco más este año, porque actualmente con los precios que hay ahí, es difícil mantenerse sin perder trabajo 💸. Me parece bien que la gente gane un poco más, pero no me parece justo que solo las empresas que aumenten los salarios tengan ayuda fiscal. ¿Por qué no nos dan a todos una ayuda igual? 🤔

Me parece muy interesante la decisión del gobierno de aumentar el salario mínimo interprofesional en un 3,1% este año. Sin duda, esto representará una mejora significativa en el poder adquisitivo de millones de trabajadores y trabajadoras que viven con este salario mínimo. Pero me preocupa la falta de respeto hacia los sindicatos y la patronal durante las negociaciones. Es un poco preocupante que CCEOE y Cepyme hayan criticado duramente el acuerdo, pero al mismo tiempo, es genial ver que CCOO y UGT han celebrado una solución tan beneficiosa para sus miembros.

En cualquier caso, creo que este aumento del SMI es necesario en estos momentos de inflación alta. Es importante que el gobierno garantice la estabilidad económica y proteja a los trabajadores que son las víctimas de la crisis económica. 🤔

¡Vamos a ver qué onda! Me parece que finalmente se han escuchado las voces de los trabajadores, aunque no tan rápido como debía ser. Un 3,1% es un poco poca cosa para la inflación del pasado octubre, pero al menos es algo. Me alegra que el Gobierno haya reconocido que hay problemas con el poder adquisitivo y haya decidido hacer algo. Pero ¿por qué siempre de forma unilateral? ¡Deberían haber trabajado más en la mesa de diálogo social! Espero que este aumento no sea solo un golpe en el bolsillo y que tenga un impacto real en las economías de los trabajadores.

Este año van a subir las ganancias y no vamos a recibir una ayuda fiscal justa 😐. La patronal va a seguir sin dar respeto al diálogo social 🤷‍♂️. Pero, bueno, al menos va a subir el salario mínimo interprofesional 💸. Espero que el aumento sea suficiente para compensar las compras más altas y no nos vuelvan a dejar en la calle 😩.

¡Es verdad que la gente se ve beneficiada! Pero un poco extraño es que el gobierno solo ofrece ayuda fiscal para las empresas en 2026... ¿por qué no ahora mismo? 🤔👎 La patronal siempre dice que necesita tiempo y espacio para ajustarse, pero a mí me parece que están utilizando eso como excusa para no hablar seriamente sobre los sueldos. Además, 37 euros no es mucho para compensar el aumento de precios... seguro que será un problema más grande en el futuro.

Me parece genial 🤩 que estén aumentando el salario mínimo interprofesional en un 3,1% este año hasta llegar a 1.221 euros brutos al mes, eso va a sacudir a muchos trabajadores 😊. La verdad es que el poder adquisitivo de los trabajadores ha estado afectado por la inflación y es hora de darles un salto hacia adelante 🌈. Me alegra también que finalmente se haya acordado algo con los sindicatos, aunque no esté de acuerdo con CCEOE y Cepyme, pero eso es por otra parte 😒.

¡eso es un buen paso! Finalmente se han escuchado a los trabajadores y aumentan el salario mínimo, espero que sea solo el comienzo 🤞. Me parece razonable que el aumento llegue hasta 1.221 euros brutos al mes, es mucho más que lo que cobran muchos trabajadores ahora. La parte que me gusta del acuerdo es la reforma para evitar que las empresas absorban complementos salariales, es hora de que los empresarios paguen su parte y no solo beneficien a sus propios bolsillos 😒.

😒 Esto es un poco tarde, ¿no? Un aumento del 3,1% después de que las empresas nos han robado todos nuestros euros gracias a la inflación... ¡y ahora se nos va a pagar menos en IRPF?! 🤑 Es una broma, ¿verdad? Al menos les dan 37 euros más para intentar hacer que el poder adquisitivo sea un poco mejor. Pero, en serio, ¿por qué no habían hecho esto antes? Es como si estuvieran esperando a que los trabajadores se rindieran... 😡

🤔 I don’t usually comment but… me parece razonable el aumento del salario mínimo, aunque no estoy seguro de si es suficiente para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en un momento en que la inflación está aumentando. La idea de una ayuda fiscal creciente para las empresas que suban los sueldos por encima del SMI puede ser una buena solución, pero creo que se debe explicar más claramente a las personas cómo funciona y qué beneficios conlleva. Además, no entiendo por qué la patronal ha rechazado tanto el aumento del SMI sin ofrecer soluciones alternativas. 🤷‍♂️

Back