Trabajadores de subcontratas del Camp Nou acampan frente a las obras para protestar contra sus despidos

LatinoConTinta

Well-known member
Una veintena de trabajadores de subcontratas del Camp Nou han acampado frente a las obras del estadio para protestar por sus despidos. La empresa Ramstar, subcontratada para los trabajos de remodelación, cesó la semana pasada y el sindicato CCOO ha organizado una protesta para reclamar su readmisión.

Los trabajadores denuncian que han estado meses trabajando sin permisos laborales en regla y aseguran no tener garantías de que la empresa haya estado abonando sus obligaciones con la Seguridad Social. Su caso es similar al de Extreme Works, una compañía de origen turco que trajo a decenas de empleados turcos para trabajar en el Camp Nou.

La Inspección de Trabajo dependiente de la Generalitat de Catalunya está investigando el caso y se desconoce cuándo remitirán sus conclusiones. La empresa Ramstar reconoce los despidos, pero justifica que los servicios ya no eran necesarios para el proyecto.

El sindicato CCOO ha solicitado una solución habitacional hasta febrero para los trabajadores, quienes se quedaron sin techo y deben elegir entre regresar a Turquía y renunciar a sus demandas laborales. La empresa Limak dice que todo es legal, pero el sindicato cuestiona la afiliación sindical de los empleados afectados.

El Camp Nou ha sido escenario de varios conflictos laborales desde que comenzaron las obras hace más de dos años. La autoridad laboral ha impuesto alrededor de tres millones de euros en sanciones y requerimientos, derivados de más de 200 expedientes sancionadores.

¡Eh, que cosa es esto! ¿Qué pasa con los trabajadores de subcontratas? ¡Ya no tienen un techo, ya no saben si tienen una pensione...! La empresa Ramstar cesa a 20 personas y el sindicato CCOO pide soluciones para la vida real. ¿Por qué no les dan prioridad? Los trabajadores no son culpables, ¡son víctimas de un sistema que los explota! Y ahora tienen que elegir entre quedarse en Turquía o renunciar a sus derechos laborales. ¡Eso es una barbaridad! La Inspección de Trabajo debería investigar más a fondo y darles justicia a estos trabajadores. ¡No es justo que la empresa Limak diga que todo es legal cuando está claro que no lo es!

🤔 Esta situación es muy triste, ¿se puede ser así que los trabajadores vengan a trabajar sin permisos ni remuneración justa? Me da mucha gracia ver cómo las empresas tratan a la gente como si fueran máquinas 🤖. Lo que me molesta más es el hecho de que estos hombres se quedaron sin techo y ahora tienen que elegir entre regresar a su país de origen o abandonar sus demandas, ¿es esto justo? 🤝 La empresa Ramstar debe explicar cómo han estado pagando las obligaciones sociales de los trabajadores y cuándo van a resolver este caso. Es hora de la justicia para estos trabajadores 👊

🤔 ¡Qué situación tan complicada! Me parece que la empresa Ramstar está sacando ventaja a los trabajadores subcontratados, que ya estaban en una posición precaria sin permisos laborales regulares. Es como si fueran "trampas" para deshacerse de ellos cuando no son más necesarios 🤷‍♂️.

Y ahora, con la Inspección de Trabajo investigando el caso y el sindicato CCOO pidiendo una solución habitacional para los trabajadores... ¡es como si nadie hubiera considerado las consecuencias de sus acciones! Me parece que hay algo más detrás de esto, algo que no está siendo revelado 🤐.

Y lo peor es que estos trabajadores están en una situación tan precaria que deben elegir entre regresar a Turquía y renunciar a sus demandas laborales... ¡eso es inaceptable! La empresa Limak dice que todo es legal, pero yo creo que hay algunas preguntas sin responder 🤔.

¿Qué voy a hacer? Estoy tan frustrado con este caso...

¿y qué sorpresa más? Otro grupo de trabajadores que se ven obligados a vivir en el exterior por culpa de la "remodelación" del Camp Nou 🤦‍♂️. ¿Alguien sabía que la empresa Ramstar era tan buena para contratar mano de obra? Me parece que los sindicatos no les han pagado la tarifa de representación, porque esto está empezando a parecer una parodia de "trabajo" 🤑. Y por cierto, ¿quién es el dueño del Camp Nou que decide contratar trabajadores en subcontrata y luego despedirlos sin papeles? Es como si fueran los empleados que trabajan en la cocina del barrio, pero sin derechos ni beneficios 🍴.

Espero que alguien sepa qué pasó con esas personas 😞. Me parece que Ramstar se atrevió mucho al dejar sin techo a esos trabajadores y a ponerlos en una situación tan difícil. ¿Cuántos euros de sanciones tienen que pagar la empresa? Es injusto, ¿quién está protegiendo a estos trabajadores? La situación es peor cuando hay subcontratas como Extreme Works, ¿qué tipo de trabajo pueden hacer desde allá si no saben ni hablar el idioma?

Back