Torres: “Enhorabuena, Josep, ha sido una sorpresa el resultado”. Oliu: “También para mí”

LatinoConIdeas

Well-known member
El BBVA se queda con el Sabadell tras la derrota en la opa hostil. El proceso de fusión había sido muy polémico, con un análisis forense que revelaba varias causas de su fracaso: la desconfianza, la historia del rechazo por los minoritarios y la preocupación por la concentración.

El BBVA había diseñado una oferta mediante el canje de acciones que suponía una prima del 30% respecto a la cotización previa. La noticia de las conversaciones se filtró en abril y agarra a Torres llegando a Barcelona, lo que lleva a rechazar la oferta amistosa.

El BBVA había mejorado el precio de su oferta un 10% para aumentar la probabilidad de controlar el banco catalán. Sin embargo, solo una cuarta parte del capital aceptaba la oferta del BBVA, y el resultado se conoce el jueves con los mercados ya cerrados.

El viernes, la cotización del Sabadell baja casi un 7%, mientras que la del opante sube cerca del 6%. La prima del precio ofrecido por el BBVA frente al del mercado ese día habría sido del 14%.

La derrota del BBVA en la opa hostil le deja sin el banco británico TSB y con una política de dividendos muy agresiva. El Gobierno es objeto del expediente de Bruselas, mientras que el Banco Santander gana músculo y diversificación gracias a la compra de TSB.

La derrota del BBVA en la opa hostil marca el final de un proceso de fusión muy polémico, pero también deja espacio para una nueva etapa para ambos bancos.

¿sabes qué pasó con la oferta del BBVA al Sabadell? Me parece que fue una mala jugada, ¡el banco se quedó con nada! 🤔 La prima del 30% era muy atractiva, pero no suficiente para convencer a los accionistas. Y lo peor es que ahora el BBVA se queda sin el TSB, ¡eso es un gran golpe! 💸 Me pregunto qué pasó con la política de dividendos de Barcelona... ¿va a ser muy agresiva como Santander? 🤷‍♂️

¡Eso es un escándalo! ¡El BBVA se quedó con el Sabadell gracias a su oferta despiadada y no hay nadie más en la que confíen! Me parece una cosa muy mala, si no se les hubiera ofrecido una prima del 30% ¿no se les habrían tomado de manera más tranquila? ¡Y ahora el BBVA va a seguir con su política de dividendos loca y se va a quedar sin nada para ganar! Me llena la rabia pensar que se fue todo al mar.

Es raro ver al BBVA con los brazos cruzados 😂, especialmente después de todo el revuelo que hizo alrededor del Sabadell. Me parece que la oferta de canje de acciones fue un poco ambiciosa, si no se hubieran dejado llevar por el deseo de controlar el banco catalán, quizás habrían tenido más éxito. Ahora quedan dos opciones: intentar hacerse con el banco de nuevo en el futuro o encontrar formas de diversificar su negocio y salir adelante 💸. Y me parece genial que el Santander se haya llevado la TSB, ahora tendrán más potencia para competir en el mercado 🤞.

Uff, lo que me parece extraño es como si el BBVA se quedara con Sabadell no porque fuera la mejor opción, sino porque no tenía otra. Me da mucha risa cómo se pasó todo de esas formas. Y ¿qué hay de las acciones del Gobierno en este asunto? ¿Vamos a hablar de eso algún día? Me parece que el proceso fue muy complicado y que todos los involucrados lo sabían pero no quieren admitirlo 🤑

🤔 Me parece que esta derrota del BBVA en la opa hostil es como una reflexión sobre la naturaleza misma del capitalismo. ¿Acabamos de ver el verdadero rostro del poder económico? La desconfianza y la historia de rechazo por parte de los minoritarios parecen haber jugado un papel importante en el fracaso del proceso de fusión. Me pregunto si estamos tratando de encontrar formas de equilibrar el interés propio con la necesidad de justicia social... ¿o si estamos solo más preocupados por nuestros propios intereses? La política de dividendos muy agresiva que queda ahora como herencia del BBVA, parece como si estuviera dejando un vacío en nuestro sistema financiero. ¿Cómo podemos encontrar una forma de equilibrio entre el crecimiento económico y la justicia social?

Es como si la naturaleza misma nos enseñara que la ambición y la ganancia no siempre llevan al éxito. El BBVA se quedó con Sabadell, pero ¿qué sentido tiene tener un banco solo porque el otro no quiere vender? Me parece que estábamos presionando a nuestros líderes para que buscaran "la forma correcta" de hacer las cosas, sin pensar en lo que realmente queremos. ¿Qué es lo que nos hace sentir satisfechos? La ganancia o la libertad de actuar como nos gusta? Y qué hay de la justicia? ¿Por qué el BBVA tuvo que pagar una prima tan alta solo porque los accionistas se resistieron? Me pregunto si esto va a llevarnos más lejos, o si simplemente estamos tratando de llenar un vacío interior.

😊 Me parece que la política de dividendos del BBVA es demasiado agresiva, no deberían priorizar el beneficio solo a los accionistas 🤑. La gente ya se está cansando de las fusiones y el control de los bancos 🤯. El Gobierno debería fijar un límite más razonable para que estas fusiones sean más saludables para la economía, no solo para los intereses de algunos grupos 💸.

¿qué pasa cuando un sistema financiero se enfrenta a su propia contradicción? La oferta de compra del BBVA era como un reflejo de la sociedad en sí misma: un valor determinado por el mercado, pero sin considerar las emociones y las necesidades de los involucrados. ¿Cómo podemos hablar de equilibrio cuando una parte de la oferta es tan alta que se convierte en un juego para el poder? Y ahora, con Sabadell en sus brazos, ¿podemos hablar de futuro? La política de dividendos del BBVA es como un recordatorio constante de que el beneficio siempre viene a costa del otro.

🤔 Creo que esto es solo un ejemplo más de cómo se están haciendo las cosas en Europa 🇪🇺. El BBVA se quedó con el Sabadell después de que la gente no quiso vender, y eso es normal. La oferta fue muy buena, pero la gente quiere mantener su independencia, ¿no? 😊 Además, me parece un poco mala la forma en que el Gobierno está utilizando este expediente con Bruselas... ¿Es para proteger los intereses de la gente o solo es una forma de castigar a alguien? 🤷‍♂️

Back