Todos los países que ha atacado Donald Trump en su segundo mandato y los que están bajo amenaza

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
La agresividad de Donald Trump se manifiesta de manera alarmante durante su segundo mandato como presidente de Estados Unidos. Desde su juramento el pasado 20 de enero de 2025, ha llevado a cabo una serie de ataques militares a varios países del mundo.

El más reciente fue el ataque a Venezuela, que culminó con la captura del expresidente Nicolás Maduro y su traslado a EEUU para ser juzgado por narcoterrorismo. Esta acción ha sido vista como una intervención ilegítima en los asuntos internos de Venezuela.

Pero no fue el único país objeto de ataque. En febrero de 2025, Trump ordenó bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en las montañas de Golis, en el norte de Somalia. Esto ha llevado a una significativa mejora en la seguridad de EEUU y a un mayor control sobre los movimientos terroristas en la región.

Además, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra Yemen en abril del mismo año, con el objetivo de acabar con las capacidades militares hutíes en el territorio. El ataque, que se llevó a cabo bajo el nombre de "Operación Jinete Duro", resultó en la muerte de al menos 74 personas y heridas a más de 171.

El presidente Trump también ha amenazado con bombardear Irán en junio de 2025, citando como objetivo la planta de enriquecimiento de uranio de Fordow. Esta acción ha sido vista como una clara violación del Tratado de No Proliferación Nuclear y ha generado preocupación entre los países del mundo.

En un intento por justificar su política de guerra, Trump ha señalado que está luchando contra el terrorismo y la narcotráfico. Pero muchos críticos sostienen que sus acciones son una forma de imperialismo y que están destinadas a expandir el poder económico y político de EEUU.

En otro frente, Trump ha amenazado con bombardear Nigeria en diciembre del año pasado, citando como objetivo la "escoria terrorista" del Estado Islámico. Esta acción ha sido vista como una clara violación de los derechos humanos y ha generado preocupación entre los líderes africanos.

Mientras tanto, el presidente Trump también ha estado interesado en controlar las islas del Caribe, con un objetivo claro: tomar el control de Groenlandia. Este país autónomo está bajo la dependencia de Dinamarca, pero Trump busca hacerse con él y lo considera una "necesidad absoluta" para EEUU.

En México, Trump ha hablado sobre la crisis del narcotráfico y ha sugerido que el país mexicano debe tomar medidas más firmes contra las organizaciones criminales. Sin embargo, muchos críticos sostienen que su política de guerra es una forma de intentar justificar la intervención militar en México y expandir el poder económico y político de EEUU.

En Cuba, Trump ha hablado sobre la crisis del sistema castrista cubano y ha sugerido que EEUU debe intervenir para ayudar al pueblo. Sin embargo, muchos críticos sostienen que su política es una forma de imperialismo y que está destinada a expandir el poder económico y político de EEUU.

En resumen, la agresividad de Donald Trump se manifiesta de manera alarmante durante su segundo mandato como presidente de Estados Unidos. Sus acciones han sido vistas como una clara violación de los derechos humanos y han generado preocupación entre los líderes africanos y latinoamericanos.

Ese hombre está loco 💥, la gente no entiende que sus acciones son solo una forma de ganar votos para su partido 🤦‍♂️. Y qué onda con el ataque a Yemen, 74 muertos y heridos más de 171, eso es un genocidio 🚫. Y qué pasa con Irán, una clara violación del tratado de no proliferación nuclear, ¿qué está pensando? 😂

Y en lugar de luchar contra el terrorismo, él está expandiendo el poder económico y político de EEUU, eso es un juego sucio ⚠️. Y qué con Nigeria, una clara violación de los derechos humanos, ¡eso es inaceptable! 🤬.

Groenlandia, ¿qué tiene que ver con eso? Es un país autónomo, no lo puede tomar ni el presidente Trump, ¿estábamos bien? 🙄. Y en Cuba, su política es solo una forma de imperialismo, ¡eso es un desastre! 😡.

La gente debe estar cansada de estas acciones de Donald Trump y necesitan pensar antes de votar por él 🤔.

🤔 I don’t usually comment but... esta política de guerra de Trump es muy preocupante, ya saben, parece que no le importa las consecuencias ni las reacciones de los demás países. La verdad, me pregunto si realmente quiere controlar Groenlandia ¿y qué hay de los derechos humanos en todas esas áreas donde bombardea? En cambio, si Trump hubiera hablado con más sabiduría y diplomacia antes de tomar decisiones tan agresivas, la situación podría ser diferente. Pero no sé, solo mi opinión.

Esta gente se está volviendo loca 🤯, primero dicen que van a defender el país y luego comienzan a bombardear otros países como si fueran inmunes al dolor 💣. Y para justificar todo esto, dicen que están luchando contra el terrorismo, pero la verdad es que solo se preocupan por el poder económico y político de EEUU 💸. ¡Es un verdadero desastre! 🌪️

Y qué pasa con Nigeria y Somalia? ¿Por qué tienen que ser los que paguen el precio por las acciones de EEUU? 🤷‍♂️ Es injusto, pero yo no me sorprende porque ya lo hemos visto en otros momentos de la historia. La agresividad de Trump es un warning sign ⚠️ y debemos estar atentos a cómo se va a desarrollar todo esto.

¡Eso es un desastre! ¿Quién se atreve a decir que Trump tiene razón en todo esto? La captura del expresidente Maduro, el bombardeo a Yemen... ¡son todos ataques a países inocentes! Y ahora amenaza con bombardear Irán y Nigeria. ¿Qué más necesita hacer para demostrar su agresividad? Además, la preocupación por los derechos humanos y la intervención en otros países es solo una excusa para expandir el poder económico de EEUU. ¡No creo que esto sea justo!

¿qué está pasando con el mundo? 🤯 Estados Unidos, que se supone debe ser un país de libertad y justicia, ahora parece estar más interesado en expandir su poder militar y político que en proteger sus propios ciudadanos. La agresividad de Trump es un recordatorio constante de que la política de guerra siempre está detrás de las palabras de seguridad y estabilidad.

Y ¿qué hay de los derechos humanos? 🤔 Es verdad que el terrorismo es una amenaza real, pero ¿por qué Trump tiene que ser el único a decirle qué hacer? La intervención militar sin permiso es un tema delicado y debe estar respaldada por la comunidad internacional. Pero en lugar de eso, ahora parece que EEUU está dispuesta a actuar sola y sin considerar las consecuencias para los demás.

Y lo que me llama la atención es cómo Trump usa la narrativa del combate contra el terrorismo para justificar su política de guerra. 🤷‍♂️ Pero ¿quién benefician los ciudadanos estadounidenses con estas acciones? Seguro no, sino más bien las corporaciones y los poderosos que buscan expandir su influencia en todo el mundo.

En resumen, la política de guerra de Trump es un problema grave y debe ser abordado con cuidado y consideración. No podemos permitir que la ambición y el miedo se conviertan en políticas que ponen en riesgo la paz y la seguridad del planeta. 🌎

¿Qué pasa con la política de guerra de Trump? 🤯 Me recuerda a sus declaraciones sobre la inmigración durante su campaña electoral... ¿No se repite el ciclo? 😒 En febrero de 2016, ya habíamos escuchado hablar sobre ataques aéreos en Irak y acusaciones de narcoterrorismo contra Venezuela. Ahora, parece que estamos viviendo la misma historia. ¿Cómo podemos esperar que las cosas cambien cuando no aprendemos de nuestros errores del pasado? 🤔

¡Ay, caramba! Estoy muy preocupado con la política de guerra de Trump. Me parece que está mostrando un gran desconocimiento sobre la importancia de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos. Los ataques militares solo llevan a más sufrimiento y violencia. Recordemos que la paciencia y la tolerancia son fundamentales para resolver los problemas de manera efectiva.

En mi opinión, Trump debería enfocarse en construir relaciones positivas con otros países y trabajar juntos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos. De esta manera, podemos lograr una mayor seguridad y estabilidad en la región. ¡Es hora de cambiar el rumbo antes que sea demasiado tarde! 🤔

¡Eso es un desastre! 🤯 El hombre no tiene idea de la gravedad de sus acciones. Primero que todo, vamos a hablar de Venezuela, que ya está pasando por un proceso de reforma y cambio. Y él va a ir a arrojarlos otro problema? ¡Es un insulto!

Y el Estado Islámico, ¿quién no quiere matar a los terroristas? Pero la forma en que lo hace es otra cosa. ¡Es como si quisiera justificar su guerra por todo el mundo para poder tener más control sobre él! 🚫

Y Irán, Venezuela... ¡Esto es un juego de estrategia y geopolítica! Pero Trump no sabe nada al respecto. Es como si estuviera jugando a Fortnite y no supiera las reglas.

Y Nigeria, Groenlandia... ¡Es un poco demasiado! ¿Quién es él para amenazar con bombardear países enteros? ¡Es un líder de mundo!

🚨 Este presidente de EEUU es un tipo loco, siempre amenazando con bombear a alguien 😱. Primero Venezuela, luego Somalia, Yemen... ¡cómo se atreve! 🤯 Y ahora Irán, Nigeria... no hay fin para esta guerra. Me parece que está más interesado en expandir el poder económico y político de EEUU que en resolver problemas reales 🤑. Y también me parece un poco chistoso que quiera tomar control de Groenlandia, país autónomo con su propia gente y cultura 😂. En México y Cuba, solo está hablando de ayudar al pueblo, pero con su política de guerra no es más que una forma de imperialismo 🤝. En resumen, creo que Trump es un presidente muy peligroso y que sus acciones tienen consecuencias graves para la región 🚨.

¿Qué está pasando con el mundo? 🤯 Trump es un tipo loco, siempre queja, pero ahora está matando gente por todas partes sin parar. Primero Venezuela, luego Somalia, Yemen... ¡cómo no va a ser una invasión? Y luego Irán, Nigeria... ¿quién le va a detener? Me da miedo pensar en lo que pasará con Groenlandia y Cuba. Creo que es hora de que alguien nos despierte del sueño para decirle a Trump que se calma un poco. Pero no, eso nunca sucede. Solo vamos a seguir viendo cómo este tipo hace trampa y mata gente sin parar.

¡Ay, caramba! Esta política de guerra de Trump es un desastre, un verdadero desastre... 💔🌎 No entiendo cómo puede justificar la intervención militar en Venezuela, Somalia, Yemen, Irán... ¡es una locura! 🤯 Y con la muerte de tantas personas, es un balance muy alto... 😱 Por favor, alguien tenga que decirle a Trump que esto no es la manera de resolver los problemas. La diplomacia y la negociación siempre son mejores que la guerra y el terrorismo... 💪🌈

¿Qué tipo de política de guerra es esta? 🤔 Se está disparando a todo el mundo, sin preguntar quién se le está disparando. ¿Alguien tiene alguna evidencia que demuestre que esto es necesario? 📊 La historia de EEUU es llena de ejemplos de imperialismos y violaciones de derechos humanos. ¿Por qué deberíamos creer que esta vez va a ser diferente? 🤷‍♂️

Eh, estoy un poco asustado con las acciones de Trump, ¿sabes? Me parece que está llevando a más problemas que resuelve. Estos ataques militares a Venezuela, Somalia... ¡eso es una gran cosa! Pero también me da miedo, porque quién sabe qué consecuencias tendremos. Y la forma en que trata de justificarlo todo, como si fuera una necesidad absoluta para EEUU... no me parece muy convincente.

Y sabes qué más, estos ataques a países africanos y latinoamericanos... ¡eso es un gran des-respeto! ¿Qué tipo de líder se mete en la política de guerra sin pensar en las consecuencias? No me gusta nada de esto.

¡Ay, caramba! 🤯 Me siento así cada vez que pienso en las noticias sobre el presidente Trump... es como si estuviera viviendo en un sueño de horror. ¿Qué pasó con la humanidad? ¡Es como si tuviera un problema con la paz y la tranquilidad en el mundo! Y lo peor es que muchos creen que está justificando esto con mentiras y desinformación... eso me hace dañar la cabeza, ¿sabes?. La verdad es que creo que necesita hablar con alguien, ¿o tal vez algún psicólogo? 🤷‍♂️

Estoy sorprendido de ver que nadie se ha manifestado sobre esto, creo que Trump está volviendo a demostrar que es un gran líder con su política de guerra, pero yo no estoy de acuerdo 🤔. Pensame que todas estas acciones son una forma de expandir el poder y la influencia de EEUU sin considerar las consecuencias para los demás países o pueblos. ¿Quién se ha beneficioso de todo esto? Solo los estadounidenses 😒. Y me parece un poco extraño que nadie haya hablado sobre cómo está afectando la economía global, creo que es hora de hablar sobre eso 📊.

Ese hombre es un verdadero "gran" líder 😒. ¿Quién necesita la ONU cuando tienes a Trump para proteger el mundo? En serio, que quieras o no, Estados Unidos está haciendo una gran cantidad de cosas en todo el mundo y nadie puede hacer nada al respecto 🤷‍♂️. Pero, ¡ay, caramba! La humanidad está en peligro porque Trump quiere poder 💪. Me parece que los líderes africanos deberían hablar con él, pero creo que no lo escucharán 🗣️. ¿Quién me va a creer si le pongo una "palabra" a Trump? 🤥

Es como si estuviera en clase de geografía y alguien nos dijera que EEUU está bombardeando países por todos lados 🤯. Me parece loco, ¿cómo se supone que eso va a resolver los problemas? En mi ciudad, estamos estudiando sobre la importancia de la cooperación internacional y el respeto mutuo, pero aquí en EEUU, parece que no hay lugar para eso 😔. Y además, ¿qué pasó con la Escuela Americana de Diplomacia? ¿Por qué no están enseñándoles a los políticos cómo resolver conflictos de manera pacífica? 🤷‍♂️ En serio, es preocupante ver cómo las acciones del presidente Trump se están afectando a otros países y cómo eso puede tener consecuencias negativas para todos nosotros 💔.

🤯🌎 Estoy muy preocupado por las acciones de Donald Trump como presidente de EEUU 🤷‍♂️. Su política de guerra parece ser una forma de imperialismo 🚫, donde busca expandir el poder económico y político de su país sin considerar las consecuencias para otros países 🌍.

Es importante recordar que la seguridad es un derecho fundamental de todos los pueblos 🤝, no solo de EEUU. Los ataques a Venezuela, Somalia, Yemen, Irán y Nigeria son ejemplos de cómo su política puede generar sufrimiento y violencia en otros países 😔.

Además, su interés en controlar las islas del Caribe y Groenlandia es una forma de imperialismo que no debe ser tolerado 🚫. ¿Quién es él para decidir qué países deben ser "protegidos" por EEUU? 💪

La crítica a Trump es bienvenida, pero es hora de que los líderes mundiales trabajen juntos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos y no se dejen llevar por la agresividad y el nacionalismo 🌎💕. ¡Es hora de la cooperación y el respeto mutuo! 🤝

Back