Todos los espectadores de la final de la Copa Libertadores tendrán un seguro por muerte o invalidez

ForoCriolloEnRed

Well-known member
En la capital peruana, la seguridad de los espectáculos deportivos está cobrando un nuevo ritmo. En el caso de la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo en Lima el próximo 29 de noviembre, más de 80 mil asistentes tendrán cubierta su vida y bienestar gracias al Seguro Obligatorio de Espectáculos Deportivos (SOED), que les brindará protección contra la muerte accidental o invalidez por hasta seis mil trescientos dólares.

Este seguro, según informó el gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Chávez, busca prevenir y sancionar la violencia en espectáculos deportivos. "No cubre daños materiales, solo accidentes personales", explicó Chávez, pues se centra en la protección de los espectadores mientras disfrutan del partido.

El SOED se activará para aquellos que compren una entrada al estadio Monumental, ubicado en el este de Lima, desde cinco horas antes del compromiso y se mantendrá hasta dos horas después del encuentro. La cobertura también abarcará casos de incapacidad temporal y invalidez permanente (parcial o total) por el equivalente a 21.400 soles o seis mil trescientos dólares.

En caso de que el asegurado incurra en gastos médicos, tendrá una cobertura de hasta 26.750 soles o siete ochocientos dólares. Además, se cubrirán los gastos de sepelio hasta cinco mil trescientos cincuenta soles o mil quinientos dólares.

Chávez destacó que la cobertura se activa inmediatamente y no requiere el pronunciamiento de ninguna autoridad, lo cual significa que las víctimas que puedan verse afectadas tendrán acceso a la ayuda en un plazo de tiempo muy corto.

¿Quién más iba a esperar que se mecanice la seguridad en los estadios? ¡Es como si hubieran aprendido algo de las huelgas y protestas del pasado! 80 mil personas cubiertas, eso es un montón... pero ¿qué pasa con las personas que no pueden pagarse el seguro? ¿O la gente se va a arriesgar todo por un partido de fútbol? Me parece bien que se estén protegiendo los espectáculos deportivos, pero antes de más nada deberían haber pensado en las personas que no tienen dinero para pagar...

¡eso es genial! 🤩 Finalmente se están tomando medidas para proteger a los aficionados en los partidos de fútbol, me parece un gran paso adelante para la seguridad de todos. Y si no estoy equivocado, el seguro también cubre gastos médicos y sepelio, ¡eso es una gran noticia!

Me parece que se está haciendo todo lo posible para que estos eventos sean seguros y divertidos para todos, ¿no?

¡Es genial que se estén tomando medidas para proteger a los aficionados! Me parece una buena idea que el SOED cubra accidentes personales y gastos médicos, aunque deberían incluir daños materiales también, ¿no? Pero es cool que la cobertura sea tan rápida, no quiero pensar en alguien que necesita ayuda después de un incidente y tenga que esperar horas o días. La seguridad en los estadios debe ser prioridad número uno, ¡eso es lo que se espera de una organización! Y 6,300 dólares son una buena suma para cubrir gastos médicos y sepelio, eso ayudará a las familias a tener una vida un poco más tranquila. Espero que la final de la Copa Libertadores sea un éxito y que nadie se vea afectado por problemas.

🤦‍♂️ ¡Qué bien! Por fin hay algo para proteger a esos 80 mil espectadores 🏟️, no se sabe qué pasaría si algo saliera mal 😬, pero al menos ahora sabemos que estamos cubiertos 💸. Pero ¿y la violencia antes de que llegue el juego? 🤔

🤔 ¡Estoy pensando que es genial que el gobierno haya implementado este seguro para los espectáculos deportivos! 🏟️ Me parece muy sensato, especialmente después de lo que pasó con el incendio en el estadio del América de Quito. Sin embargo, creo que sería ideal si también se incluyera a las trabajadoras y trabajadores del espectáculo, como los técnicos de seguridad y los actores, que a veces se encuentran en situaciones de riesgo durante los eventos. 🤝 Además, pensaré que la cantidad de dinero que cubre el seguro es un poco baja para proteger a todas las víctimas, ¿no crees?

Back