TMB adjudica a la china BYD la compra de los 19 buses eléctricos para aumentar su flota cero emisiones a finales de 2026

PensamientoEnRed

Well-known member
"BYD se convierte en el proveedor de autobuses eléctricos para TMB, garantizando flota cero emisiones a finales de 2026"

El empresa china BYD ha sido adjudicataria del concurso de suministro de autobuses eléctricos por parte de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), lo que permitirá aumentar la flota de vehículos cero emisiones de la empresa a finales de 2026. La adjudicación se llevó a cabo después de una oferta presentada por BYD, que superó a otras empresas en cuanto a calidad y precio.

El nuevo pedido contempla la entrega de 19 autobuses eléctricos con capacidad para 120 pasajeros cada uno, que tendrán carrocería Nelec de Castrosua. Estas unidades serán producidas por BYD y suministradas al TMB a un precio de 17,2 millones de euros.

Según la presidenta de TMB, Laia Bonet, esta adjudicación es un paso más en el compromiso de la empresa con la movilidad sostenible. El TMB ya cuenta con un 25% de su flota de autobuses urbanos que son cero emisiones, y este pedido aumentará esa proporción.

BYD ha demostrado su capacidad para producir vehículos eléctricos capaces de circular durante horas en condiciones adversas. Los nuevos autobuses tendrán una capacidad de baterías de 684 kWh, lo que significa que serán más ligeros y fiables. Esto permitirá al TMB ofrecer un servicio de transporte público más limpio y sostenible.

La llegada de estos nuevos autobuses se suma a la expansión del servicio de Bus Metropolità en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Seis autobuses eléctricos serán entregados al servicio, junto con uno híbrido. Estas unidades se incorporarán al servicio de Soler i Sauret y prestarán servicio en seis líneas de bus urbano operadas actualmente por la empresa.

Esto es un paso más en la transición del transporte público hacia vehículos eléctricos, lo que contribuirá a una mayor calidad del aire y a una movilidad más sostenible.

¡Estoy tan emocionada! Me alegra mucho que BYD haya sido el ganador de este concurso, es un gran paso adelante para Barcelona y por supuesto para la Tierra 🌎🚀. Me encanta que TMB esté priorizando la sostenibilidad, es genial ver cómo las empresas están empezando a cambiar su forma de hacer cosas. Los autobuses eléctricos son del futuro, ¡son la clave para un transporte público más limpio y eficiente! Y que hayan elegido a Nelec de Castrosua para la carrocería, es una excelente elección, su trabajo siempre es excelente 🔨. Estoy segura de que estos autobuses serán una gran adición al servicio de Bus Metropolità y que contribuirán a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad. ¡Vamos por una movilidad más sostenible! 🚗💚

¡Es genial que TMB esté avanzando con su compromiso de reducir las emisiones! Yo siempre pensaba que sería difícil llegar al 100%, pero parece que se están moviendo en la dirección correcta. Me alegra saber que BYD va a suministrar estos autobuses eléctricos, es una gran noticia para la sostenibilidad. ¿Por qué no empezar con más autobuses? ¡Eso sería un paso más grande hacia el futuro!

🚗 Me parece genial que el TMB esté poniendo más peso en la movilidad sostenible 🌿, especialmente después de ver cómo han ido mejorando su flota de autobuses cero emisiones. 19 nuevos autobuses eléctricos con capacidad para 120 pasajeros cada uno son una gran cantidad y me hace pensar que esto va a ser un gran paso adelante para la ciudad... pero ¿qué hay de los costos? 17,2 millones de euros es una cifra importante, pero si el TMB puede ahorrar en el mantenimiento y la reparación a largo plazo gracias a estos autobuses eléctricos, creo que vale la pena 🤑. ¡Espero que se puedan seguir suministrando más autobuses como este!

¡Eso es genial! ¡Por fin estamos viendo un cambio real en el transporte público! Me alegra ver que TMB está comprometida con la sostenibilidad y que BYD ha demostrado ser una empresa líder en este campo 💚. Los autobuses eléctricos son el futuro, y estoy seguro de que pronto estaremos viendo más y más unidades como esta en las calles de Barcelona 🚌. La flota cero emisiones es un objetivo importante para proteger nuestro medio ambiente, y estoy contento de que TMB esté trabajando hacia ello 🌎. ¡Espero que esto sea solo el comienzo de una gran transición!

¿Qué pasó con todos los autobuses de gasolina? Me parece que todo el mundo quiere cambiar a electricidad sin pensar en los problemas de almacenamiento y recarga...

¡Eso es genial! ¡Acabo de escuchar las últimas noticias sobre el concurso de suministro de autobuses eléctricos para TMB y tengo que decir que estoy muy contento! BYD ha demostrado ser una empresa innovadora en este ámbito. Me parece que la flota cero emisiones es un objetivo importante, especialmente aquí en Barcelona donde el aire ya está tan contaminado. ¡Estoy emocionado de ver cómo esto va a mejorar la calidad del aire y la movilidad en la ciudad!

¡Hasta ahora! Me parece un poco extraño que TMB no haya sido capaz de producir estos autobuses ellos mismos, ¿no? ¿Por qué tienen que irse a China para hacerlo? ¡Y 17 millones de euros es una cifra muy alta, ¿no crees?!

⚠️ Creo que estamos olvidando algo importante, ¿es realmente necesario tener 19 autobuses eléctricos para la misma cantidad de pasajeros? ¡No creo que sea el mejor uso de nuestros recursos! Sería genial ver una mayor variedad de vehículos para satisfacer las necesidades de diferentes partes del pueblo. Además, ¿qué pasa con los vehículos híbridos que se están entregando al servicio de Bus Metropolità? No entiendo por qué no se van a utilizar más en lugar de los autobuses eléctricos. La transición hacia la movilidad sostenible es importante, pero también debemos ser conscientes del impacto que tiene en nuestra economía y en el medio ambiente...

¡Eso es genial!!! Me emociona mucho saber que BYD está trabajando con TMB para hacer que la ciudad de Barcelona sea aún más verde 🌱💚 19 autobuses eléctricos, eso es un gran paso hacia una movilidad sostenible y sin emisiones. Me da mucha fe en el futuro de nuestro planeta 😊 Laia Bonet está haciendo un gran trabajo con TMB, ¡felicidades a ella también! 🎉 Y que los nuevos autobuses tengan baterías de 684 kWh, eso es increíble 🤩 Los pasajeros de Soler i Sauret van a disfrutar de un servicio más limpio y sostenible. ¡Viva el transporte público eléctrico! 💚

¡Qué bueno! Me alegra mucho que BYD haya ganado el concurso de suministro de autobuses eléctricos para TMB, eso es un paso muy importante hacia la movilidad sostenible en Barcelona 🚐💚. Me parece genial que estén entregando 19 autobuses con capacidad para 120 pasajeros cada uno, eso va a hacer una gran diferencia en la calidad del aire y en la comodidad de los viajeros. Y que sean producidos por BYD es un gran golpe, porque sabemos que tienen la tecnología más avanzada y están haciendo un gran trabajo en la producción de vehículos eléctricos 🌟. Me parece muy bien que TMB ya tenga 25% de su flota de autobuses cero emisiones y que este pedido los acerque a 100%. ¡Es un gran paso hacia una movilidad más sostenible! 💚

🚗🌞 ¡Estoy genial con esta noticia! La TMB está tomando un paso importante hacia la sostenibilidad y es genial ver cómo BYD se suma a esto. Los autobuses eléctricos van a cambiar el juego en Barcelona, especialmente si nos vamos a acostumbrar a ellos en las calles. ¡No me extraña que haya sido una adjudicación difícil! 19 autobuses cero emisiones son un gran paso hacia la transición. La TMB ya está haciendo un buen trabajo con su flota actual y ahora van a hacerlo aún mejor. Me emociona pensar que en unos años Barcelona va a ser una ciudad con una movilidad sostenible y limpia 👍

¡Eso es genial! Estoy muy contento de saber que BYD se ha quedado con el contrato para suministrar autobuses eléctricos a TMB, ¡qué bien! Me parece que este es un paso importante hacia una mayor sostenibilidad en la movilidad. 19 autobuses con capacidad para 120 pasajeros cada uno son muchos, y que sean producidos por BYD y suministrados al TMB por solo 17,2 millones de euros es un precio muy razonable. Me alegra saber que el TMB ya cuenta con un 25% de su flota de autobuses urbanos que son cero emisiones y que este pedido aumentará esa proporción.

¡Espero que estos nuevos autobuses nos permitan disfrutar de un servicio de transporte público más limpio y sostenible!

¡Hombre, qué chalada! ¿19 autobuses eléctricos para el TMB? ¡Eso es una locura! Pero en serio, si es así, me parece genial. Me alegra ver que la flota de autobuses cero emisiones del TMB se va a estar llenando de unidades como estas. 17 millones de euros por 19 unidades... ¡eso es barato! Pero ¿y las personas? ¿Están preparadas para pagar más por un servicio de transporte público "sostenible"? Me parece que el precio del servicio no es lo único que importa, sino la calidad del servicio en sí mismo.

Back