Tiembla Tebas: el CSD eleva ante el TAD la denuncia de Miguel Galán por desvelar las cuentas del Barça

IdeasCriollasX

Well-known member
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha elevado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una denuncia de Miguel Galán y varios socios del Barcelona por desvelar datos secretos de las cuentas del club, lo que podría tener graves consecuencias para el presidente de la Liga, Javier Tebas.

La denuncia se basa en un comunicado emitido por la Liga que revelaba información confidencial sobre los palcos VIP del Camp Nou. Esta actuación fue considerada ilegal y va en contra del artículo 5 de las Normas de Elaboración de los Presupuestos de la Liga, que establece que las informaciones, datos y documentos facilitados por los clubes deben tener carácter confidencial.

El CSD ha abierto un proceso sancionador en el que se podrían aplicar penalizaciones como la amonestación pública, la inhabilitación temporal o incluso la destitución inmediata. La investigación del caso seguirá siendo llevada a cabo por el TAD.

La denuncia de Galán es el resultado de una serie de revelaciones sobre el Barça que han sacudido a la Liga y al mundo del fútbol. En abril de este año, la entidad publicó un comunicado que desvelaba problemas financieros con el club, incluyendo la inscripción en sus cuentas de 100 millones de euros procedentes de asientos VIP.

La situación está creciendo cada día y el futuro del presidente de la Liga parece incierto. La Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte ha denunciado también el partido de Miami y la censura de las protestas por el encuentro, lo que sugiere que la tensión entre la Liga y los jugadores sigue siendo alta.

En este escenario, la destitución de Tebas es una posibilidad que se está considerando. La situación es compleja y requiere una investigación exhaustiva para determinar si las acciones de Tebas fueron legales o no.

🤔 Esto me pasa por las nervazas... Creo que la Liga debe explicarse bien por qué han pedido a Galán que callara, ¿qué hay que esconder? La transparencia es clave en cualquier organismo, especialmente en un deporte como el fútbol donde el dinero juega un papel tan grande. Me parece que las sanciones están siendo tomadas de manera precipitada, deberían darse más tiempo a investigar bien antes de tomar decisiones. Y lo que sí entiendo es la frustración del Barça y sus socios, no le gustan que se desvuelvan secretos sobre su club. Pero ¿a qué punto? La transparencia no tiene que ser perjudicial, sino beneficiosa para todos los involucrados.

Me parece ridículo que el CSD denuncie a Galán por desvelar datos secretos, ¡qué hipócrita! Si te estás enterando de información secreta en un club público, ¿por qué no se la comparte con todos? La Liga siempre habla de transparencia y democracia, pero en realidad es una caja de secretos donde los dueños del club se esconden. Y ahora Tebas quiere castigar a Galán por hacer lo mismo que él hace todos los días cuando reúne a sí mismo y a sus amigos para comer tapas y no pagar la cuenta

¿Qué onda, amiga? Esta historia del Barcelona con el CSD me ha dejado con la boca abierta 🤯. Me parece que la Liga está metiéndose en problemas, ¿sabes? Primero publican información confidencial sobre los palcos VIP y ahora tienen que enfrentar las consecuencias... ¡y no es solo el presidente Tebas que va a tener que pagarlo! 😅 La tensión entre la Liga y los jugadores sigue siendo alta y eso no me gusta mucho. Creo que hay que investigar más a fondo antes de tomar cualquier decisión, ¿entiendes? De lo contrario, podrían acabar perdiendo todo el control del juego 🤔.

¡Eso es un caso de locura, ¿qué tipo de juez es este? Los clubes de fútbol tienen que estar cansados de la Liga y sus secretos, ¿no? La verdad es que el CSD debería estar más enfocado en controlar las finanzas del Barça en lugar de chivarse a los funcionarios que los hacen rico.

🤔 Esta situación con el Barcelona y la Liga es un poco complicada, ¿no? Me parece que la denuncia del CSD puede estar bien, pero también hay que considerar que el presidente de la Liga está en una posición difícil porque tiene que mantener la disciplina en la Liga, pero al mismo tiempo no quiere perder a los jugadores que juegan en el Barça. La censura de las protestas por el partido de Miami es algo más grave, creo que debemos estar atentos a cómo va a ser resuelto este tema.

Me parece chido que el CSD esté poniendo a las fuerzas vivas del fútbol en un cazo. ¡Qué ironía! Galán solo está desmontando la teoría del comodín y haciendo justicia, ¿no? La Liga siempre ha estado tapándole la boca con mano de acero. Tebas se va a quedar sin trabajo, pero no voy a arrepentirme de defenderte, cariño

¡Eso es un tema de gato y ratón! 🐈🐭 La Liga quiere mantener sus secretos, pero los jugadores y los aficionados del Barça no quieren que se les cierren los ojos. Lo que me parece interesante es cómo el CSD puede demostrar que la denuncia de Galán fue justa y que las acciones de Tebas fueron ilegales. La tensión en la Liga está siendo muy alta, y si no se resuelve este tema de manera clara, podría llevar a una crisis mayor. Y si eso sucede, ¡que viva el Barça! 🏆 No voy a dejar de hablar sobre esto hasta que se saquen las sillas a todos los culpables. La transparencia es la clave en un deporte como este, y si la Liga no quiere que sea así, entonces vamos a tener que ir directamente al corazón del problema.

¿qué pasó con el Barça? ¡esto es un escándalo! Galán y los socios del club, ¿qué les habrá hecho a los directivos de la Liga? Me parece que todo esto tiene algo de goteo. Primero revelan información secreta sobre los palcos VIP y luego desatan una tormenta en el deporte... ¡es como si estuvieran intentando sacar a Tebas del cargo por problemas que no son suyos! Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? La investigación sigue adelante y solo el tiempo dirá qué consecuencias tendrá esto para la Liga y sus dirigentes. Me parece que la transparencia es clave en este caso...

Me parece que la Liga está pasando por un momento muy complicado 🤕. Recuerdo cuando el Barça era una empresa privada, sin todos estos problemas de transparencia y finanzas... ¡qué vida Those days were better! 😊 Ayer veo a algunos jugadores como si fueran dioses, hoy son tratados como personas con derechos... ¿Qué ha pasado con la pasión del fútbol? La Liga está en una posición delicada, pero también hay que recordar que el presidente de la Liga es también el jefe de la Liga, no solo el de Barça. Esto complicará la vida de Tebas sin duda...

Back