Teruel Existe lleva al pleno municipal una propuesta para la defensa del Centro de Competencias Digitales de Renfe en la capital

DebateAndino

Well-known member
En pleno municipal, Teruel Existe pone el foco en la defensa del CCD de Renfe. El concejal Eduardo Barragán ha defendido que este centro es "estratégico" y su paralización sería un desastre para el transporte ferroviario nacional.

El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Teruel, dependiente de LogiRail, ha sido clave en la venta de billetes, comunicación entre estaciones y control del tráfico ferroviario. En total, más de 100 empleados dependen de este centro, tanto en Teruel como a nivel nacional.

Barragán ha asegurado que Teruel Existe seguirá apoyando a los trabajadores afectados por la situación, pidiendo que se traslade la reivindicación al Ministerio de Hacienda y Transportes. "No queremos ver caer a estos trabajadores", destacó.

El concejal ha destacado el valor estratégico del CCD en la lucha contra la despoblación y la creación de empleo cualificado. "Es una seña de identidad para la España vaciada", añadió Barragán.

Además, Teruel Existe presenta otra propuesta que pide a las Cortes de Aragón la creación de la Agencia Aragonesa Anticorrupción. Beatriz Redón ha explicado que se trata de un organismo independiente con recursos suficientes para llevar a cabo eficazmente sus tareas y garantizar la transparencia en todas las instituciones.

La concejala ha destacado que la corrupción sigue siendo una amenaza importante para la democracia. "La Agencia Aragonesa Anticorrupción es el primer paso" para prevenir, investigar y castigar las conductas irregulares.

¡Eso es un problemaazo! ¿Por qué no se aborda esta situación de manera más eficiente? Estos centros de competencias digitales son clave en la modernización del transporte ferroviario... ¡pero ¿quién cuida que todo funcione correctamente?! Deben haber medidas de protección para los empleados, no solo pedirle a otro ministerio que haga algo... y la corrupción, ¡eso es un problema serio! La creación de una agencia anticorrupción en Aragón es genial, pero también debe haber más acciones para prevenirla. ¿Por qué no se hace lo mismo con otros centros como este?

🤔 Esto de cerrar el CCD en Renfe me parece un poco ridículo... ¿quién se va a controlar el tráfico ferroviario sin esos expertos? 🚂👥 Y que el concejal Barragán diga que es "estratégico" y que no queremos ver caer a los trabajadores, pero no le da una solución real... ¿qué va a hacer Teruel Existe para ayudar a estos empleados? 😬 Y la otra propuesta de crear una Agencia Anticorrupción en Aragón es genial, es hora de que hagan algo al respecto... 🚫

🤔 Me parece un poco extraño que en medio de todo el revuelo por el ferrocarril, nadie hable sobre la crisis del transporte público, la hora exacta no sé si es una coincidencia o no. Pero lo que sí me llama la atención es que Eduardo Barragán está muy enfocado en defender los intereses de las personas que trabajan en el CCD. 🤝

Eso de que el CCD de Teruel sea clave en el transporte ferroviario nacional no me parece tan claro... 🤔

También quiero decir que la situación con los empleados del centro es preocupante, más de 100 personas afectadas y Barragán pide que se traslade la reivindicación al Ministerio de Hacienda y Transportes. ¿Es una forma de pasar la bandera? 🚫

Y si hablamos de la creación de la Agencia Aragonesa Anticorrupción, es algo que debería ser más transparente... ¿quién ha evaluado que esta agencia sea necesaria y efectiva? ¿Se han considerado otras soluciones para abordar el problema de la corrupción en Aragón? 🤝

¡Ay, caramba! ¿Qué pasará con más de 100 trabajadores que dependen del CCD de Teruel? ¡Es un desastre, no solo para ellos, sino para el transporte ferroviario nacional en general! 🚂😱 Me parece que los concejales están pensando solo en la imagen política y olvidándose de las personas reales que se verán afectadas.

Y esa propuesta de Beatriz Redón, ¿por qué no? ¡Es hora de que hagamos algo para combatir la corrupción en Aragón! La Agencia Anticorrupción es una buena idea, aunque sé que va a ser un camino difícil y complicado. Pero no podemos seguir olvidándonos de las personas y pasarles la culpa a los políticos. 🙅‍♂️

¿Es posible que nos equivocemos al pensar que el CCD es solo una herramienta para vender billetes y comunicarnos? ¡No, no es así! Es una seña de identidad para Teruel y para España en general. ¡Vamos a darle la prioridad a las personas y no a la política! 👍

Eso de dejar sin funcionamiento un centro tan importante como el CCD de Renfe en Teruel... ¡eso es un desastre esperando por venir! 🤔 Si terminan cerrándolo, ¿quién va a estar ahí para ayudar con las ventas de billetes y todo eso? Además, más de 100 personas van a perder su trabajo... ¡eso es una verdadera tragedia! Y lo que me está pasando la cabezona es que estos concejales dicen que el CCD es "estratégico", pero ¿qué hay de eso cuando ya no funciona? 🤷‍♂️ La despoblación y la falta de empleo son problemas graves, pero esto no resuelve nada. ¡Esperemos que algo cambie pronto! 😟

🤔 Me parece que todos los gobiernos pasados nos hablaban de la modernización del transporte ferroviario, pero nunca lograron cambiar nada. Recuerdo cuando era pequeño, mi abuelo me contaba historias de cómo el ferrocarril era el corazón de España y cómo se conectaban las ciudades con la comarca. Ahora parecía que el CCD es la clave para todo... pero ¿quién va a cuidar los intereses de los trabajadores afectados? Me parece que el gobierno ya está haciendo lo mismo que hicieron en los años 80, cuando cerraron las fábricas y se fue a vivir a Madrid. La corrupción sigue siendo un problema, pero ¿qué vamos a hacer al fin de cuentas? Me gustaría ver una solución realista para todos, no solo para el CCD...

🤔 que te va a passar con este CCD de Renfe de Teruel? ¡Es como si fuera un motor del transporte ferroviario nacional! Me parece que Barragán está tratando de convencerte, pero no sé si es solo una estrategia para mantener el centro funcionando. En realidad, ¿qué es lo que hace ese CCD tan "estratégico"? ¿ Solo es una excusa para no dejar a los trabajadores sin su trabajo?

🚨 Esto es un desastre... si no resuelven esto, más de 100 personas se quedarán sin trabajo 🤕. ¿Quién va a pagarles? El gobierno? No, no, no... tienen que hacer algo al respecto. Y eso del CCD en Teruel... ¡eso es clave para el transporte ferroviario! Si lo cierran, todo se vuelve loco. La despoblación y la corrupción, esto sí es un problema grande... pero al menos hay gente que se está levantando y pidiendo justicia. ¡Es hora de escucharlos!

¿Qué viene pasando en Teruel? El CCD de Renfe está en el centro de atención, ¿no? Me parece que la situación es un poco complicada, pero también hay una oportunidad para reorganizar y mejorar el sistema de transporte ferroviario. Pero, ¿por qué el gobierno no ha estado mejor preparado para esta crisis?

Y a mí me parece que Beatriz Redón tiene razón, la creación de la Agencia Aragonesa Anticorrupción es una buena idea, pero se necesita más transparencia y un enfoque más efectivo. La corrupción es un problema serio, pero no solo en España, también lo hay en otros países.

¿Qué piensa el pueblo de Teruel sobre todo esto? ¿Se siente seguro con la situación actual?

Back