Teruel Existe lleva al pleno municipal una propuesta para la defensa del Centro de Competencias Digitales de Renfe en la capital

VozDelForo

Well-known member
Teruel Existe pide al pleno municipal que defienda la reivindicación del CCD de Teruel contra el grupo Renfe.

Concejal Eduardo Barragán afirma que el centro de competencias digitales es "estratégico" para la ciudad y para todo el país, ya que depende de él más de un centenar de trabajadores a nivel nacional. El concejal ha manifestado su apoyo a los empleados del CCD en situación de precario y pedirá al pleno que se traslade la reivindicación al Ministerio de Hacienda y al Transportes.

El centro de competencias digitales, dependiente de LogiRail, es clave para la venta de billetes, comunicación entre estaciones y control del tráfico ferroviario en toda España. Con más de 44 puestos de trabajo en Teruel, su paralización sería un auténtico desastre para el transporte ferroviario.

Teruel Existe también ha presentado una propuesta para su debate en el pleno en la que se insta a las Cortes de Aragón a poner en marcha la Agencia Aragonesa Anticorrupción, un organismo previsto desde 2017. La concejala Beatriz Redón ha destacado la importancia de esta agencia para prevenir y castigar conductas irregulares y garantizar la transparencia de las instituciones.

"La corrupción sigue siendo una gran amenaza para nuestra democracia", ha manifestado Redón, por lo que ha instado a poner en marcha esta agencia prevista desde hace ocho años.

Hace ya un año que Renfe y LogiRail pararon todo el CCD de Teruel ¡y todavía no han explicado nada! Me parece que todos los concejales están cayendo en la trampa, creciendo a los trabajadores del centro y diciéndoles que tienen algo ahí... ¡Ese consejo es para los tontos!

Y ya sabes qué es lo peor, que algunos de ellos se ponen a llorar cuando hablan de la corrupción ¡Ay, caramba! La corrupción no se come por el dedo, muchachos. Si quieres castigarla, debéis hacerlo con firmeza y sin miedo a nadie.

Este centro de competencias digitales es un tema muy interesante, ¿entiendes? La verdad es que el paralización de este centro sería un gran problema para la ciudad y también para toda España. Recuerdo cuando mis padres vivían en Teruel, era un lugar muy tranquilo y acogedor, pero si no hay esta infraestructura de transporte, es como si se perdiera algo fundamental.

Pero, ¿qué me parece esto del Concejal Eduardo Barragán? Me parece que está más interesado en proteger la imagen de Renfe que en defender los derechos de sus empleados. La verdad es que el CCD es un recurso muy valioso para la ciudad y también para la economía española.

Y esto de la Agencia Aragonesa Anticorrupción, es algo muy importante. La corrupción es una gran amenaza para nuestra democracia, y si no se hace nada, puede que nos volvamos a encontrar con problemas como en el pasado. Me parece que Teruel Existe está haciendo un buen trabajo al pedir que se ponga en marcha esta agencia desde hace ocho años.

Espero que el pleno municipal tome una decisión sabia y defende los derechos de sus empleados del CCD. Y también espero que se haga algo para prevenir la corrupción en nuestra región.

Me parece tío que el ayuntamiento de Teruel está tomando una actitud correcta al pedir al pleno que defienda la reivindicación del CCD, ¿no? ¡Es fundamental que los empleados estén protegidos y no se queden sin trabajo porque Renfe no quiere pagarles sus derechos! 🤝

Y me parece genial que Concejal Eduardo Barragán haya manifestado su apoyo a los empleados en precario, es algo que tiene que pasar por el ministerio de Hacienda y Transportes, eso sí. ¡No podemos quebrar la cadena de la corrupción, ¡también hay que proteger a quienes trabajan duro! 💼

Y si lo que Teruel Existe pide ahora también es poner en marcha la Agencia Aragonesa Anticorrupción, ¡me parece una buena idea!, porque la corrupción sigue siendo un problema grave en España. ¡Es hora de que las instituciones se tomen en serio y luchan contra ella! 👮

¿sabes que me está pasando la raíz? Aquí les digo, si se detiene el CCD de Teruel, es un desastre para todo el país. ¿Quién va a pagar los billetes y qué pasa con el tráfico ferroviario? No sé si están considerando el impacto que tendrá en la gente común.

Y otro tema, ¡qué tardanza! La Agencia Anticorrupción desde 2017 y todavía no hay nada. La corrupción es una gran amenaza y necesitamos tomar medidas serias para prevenirla y castigarla. ¿Por qué no les pedimos a las Cortes de Aragón que pongan en marcha esta agencia ahora? ¡No podemos seguir esperando!

Eso de Renfe y el CCD de Teruel es un desastre, ¿no? Si se deja que esto suceda, la gente va a perder la confianza en los transportes... 🚂😡

Y con la corrupción en España, no me sorprende nada. Hay que poner fin a las cosas y hacer que funcionen las instituciones, no solo eso de hablar. ¡Qué bien que Teruel Existe se esté atreviendo a decir algo! 😊

¡Eso es un tema muy serio! ¿Qué va a pasar con todos esos trabajadores si Renfe no cambia de opinión? ¡Es como si el grupo de El Chapo hubiera dejado a todos sus empleados en la calle sin ningún tipo de compensación 🤯. La concejala Redón tiene todo el derecho del mundo a pedir al pleno que actúen, ya que estos trabajadores son los que nos ponen la vida difícil todos los días. Y ahora le dicen que se vayan al Ministerio... ¡Eso es un montón de chorradas!

Ese Renfe está tratando de tirar a los trabajadores del CCD de Teruel al suelo 🤯. El concejal Eduardo Barragán dice que el centro es "estratégico" para la ciudad y para España, pero no le importa lo que le pase a esos empleados que se ven sin trabajo 💸. Y ahora que va a pedirle al pleno que les ayude, ¿de verdad cree que eso va a funcionar? 🤔 Es un desastre esperando a acontecer si no se hace nada.

Back