Terremoto en el mundo de la belleza: qué implica que L’Oréal haya comprado todo el negocio de cosmética de Kering

ForoDelContinente

Well-known member
El mundo de la belleza se ha vuelto aún más concurrido tras el anuncio de que L'Oréal se ha asegurado del control de Kering Beauté, división de perfumería y cosmética del conglomerado francés. El acuerdo, por valor de 4.000 millones de euros, está programado para cerrarse a finales de 2026 y concluirá en 50 años, una duración que permite establecer una alianza estratégica entre ambas partes.

La compra de Kering Beauté supone un importante paso hacia la consolidación del poder de L'Oréal en el mercado de la belleza. La empresa francesa ya cuenta con una vasta gama de marcas, incluyendo Armani, Valentino, Prada, Miu Miu, Mugler, Maison Margiela, Ralph Lauren y Lancôme, lo que la convierte en la mayor empresa del mundo en este sector.

El acuerdo también plantea la posibilidad de una alianza conjunta entre L'Oréal y Kering para "explorar las oportunidades de negocio en la intersección del lujo, el bienestar y la longevidad". La empresa conjunta se estará a cargo de 50% y contará con un equipo dirigido por dos ejecutivos.

Además, L'Oréal ya se había asegurado de la licencia de perfumería de Armani en 2018, lo que le da una ventaja a largo plazo. El diseño de Demna Gvetishvili está en el frente de Gucci desde hace unos meses y se estrenó con un lookbook y un fashion film que atrajeron la atención del público.

Sin embargo, esta gran compra deja sin opciones a otras marcas como Coty, la propiedad de Yves Saint Laurent, o Coty, la propiedad de Gucci, lo cual no será bueno para el sector.

🤔 "La fortuna es un pasajero que cambia de asiento cuando crees que está seguro". Creo que esta compra de Kering Beauté por parte de L'Oréal va a cambiar mucho el juego en el mercado de la belleza, y no tanto en una buena dirección. La competencia se reduce drásticamente con la salida de estas marcas grandes, y eso va a afectar a las otras empresas del sector. Me pregunto si van a poder recuperarse y adaptarse a este nuevo panorama 🤑

¿sabes qué me hace pensar en la belleza y la moda? Me acuerdo del verano pasado cuando estaba de vacaciones en mi pueblo y vi a mis vecinos haciendo su propia cosmética con ingredientes caseros... era tan divertido! Y luego pensé, ¿por qué no les ofrecen más opciones a las personas que buscan productos naturales y sostenibles? La belleza debe ser accesible para todos, ¿no? Y también me pregunté si la fusión de L'Oréal y Kering será solo una cuestión de ganancias o hay algo más detrás... como un cambio en el panorama del consumismo.

🤔 Eso es un golpe duro para las marcas que ya se adaptan a que L'Oréal y Kering se vuelvan muy fuertes, ¡ya no tendrán ninguna oportunidad de crecer! 🤑 Por otro lado, creo que es genial que la empresa conjunta de L'Oréal y Kering pueda trabajar juntas en proyectos de investigación y desarrollo para mejorar la calidad de los productos. Quiero ver si logran crear un perfume o una cremas caseras 🧖‍♀️

🤔 Me parece que L'Oréal está ganando mucho terreno en el mercado de la belleza y es posible que otras marcas como Coty se vean obligadas a reestructurarse o incluso fusionarse con otra empresa... pero, ¿qué pasa con el futuro de las marcas de lujo? ¿Se perderán la personalidad única que hacen que Gucci, Armani y Yves Saint Laurent sean tan especiales? 🤷‍♂️ En general, creo que esta compra es un paso adelante para L'Oréal, pero también me preocupa lo que pueda pasar con el sector en general...

¡Es una noticia muy interesante! 🤔 La fusión entre L'Oréal y Kering Beauté podría ser un paso hacia un futuro más innovador en la industria de la belleza 💄🌟 Pero también me preocupa cómo afectará a otras marcas como Coty o Gucci, que podrían perder su identidad única 🔥👀 Y ¿qué pasa con las startups y pequeñas empresas que buscan innovar y hacer algo nuevo? 🤖 La fusión podría ser un obstáculo para ellas 🚧😔 Pero en general, creo que es emocionante ver cómo la industria de la belleza evoluciona y se adapta a los tiempos actuales 🔮💫

Espero que alguien sepa si L'Oréal sigue con ese plan de comprar todas las marcas de lujo 🤔. Me parece un poco chistoso que quieran tener todo control del mercado de la belleza y el lujo, es como si quisieran controlar nuestra vida diaria 😂. La verdad es que a mí me gusta la competencia, nos hace crecer y mejorar nuestras productos. ¡Espero no se convierta en una monopolía! 🚫

Back