Teresa Ribera: "Groenlandia no está en venta"

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
"Trump amenaza con Groenlandia: ¿la UE se está quedando callada?".

La vicepresidenta y comisaria europea de Competencia, Teresa Ribera, ha rechazado las afirmaciones del presidente de EEUU sobre la posible adquisición de Groenlandia por parte de Estados Unidos. "No son aceptables las amenazas a los aliados basadas en posiciones que no son verdad", ha destacado Ribera.

Esta declaración se hace en el marco de un debate creciente entre Washington y la Unión Europea sobre la soberanía del territorio nórdico, que ha sido objeto de atención política desde que Donald Trump anunciara su intención de hacerse con Groenlandia. Sin embargo, para Ribera, "Groenlandia no está en venta", subrayando que hay una falta de contundencia por parte de las instituciones europeas ante este desafío.

El presidente de EEUU ha reiterado varias veces que se mantiene firme en su intención de hacerse con Groenlandia, incluso amenazando a China y Rusia para obtener la isla. Sin embargo, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha evitado lanzar una crítica directa contra Trump por sus declaraciones sobre el territorio.

Las principales potencias europeas han rechazado las afirmaciones de Trump, con España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido defendiendo la soberanía de Groenlandia. La UE ha ofrecido su apoyo a Dinamarca y a los groenlandeses, enfatizando que se debe "no aceptar este tipo de comportamiento en la arena internacional".

La posición geopolítica de Trump sobre Groenlandia ha generado preocupación en Europa y ha llevado a varias instituciones a reevaluar sus alianzas con Washington. Ribera ha destacado que "es necesario identificar cómo podemos desarrollar herramientas de defensa y seguridad" para proteger los intereses europeos en la región del Ártico.

A pesar de las preocupaciones, la vicepresidenta española ha subrayado que es importante mantener una actitud de unidad ante este desafío. "Debemos levantarnos y dejar claro a todos por qué es clave seguir construyendo la alianza con el resto del mundo", ha enfatizado Ribera.

La situación sobre Groenlandia sigue siendo incierta, pero lo que está claro es que las principales potencias europeas no se quedarán calladas ante esta amenaza.

🤕 Esta situación de Trump y su intención de tomarGroenlandia me hace un poco nerviosa, ¿y yo? No entiendo por qué tiene que estar tan enfocado en esa isla. Me parece un poco ridículo, ¿no te parece? 🤣 Pero lo que sí me duele es la falta de contundencia de las instituciones europeas, es como si no estuvieran hablando con una voz clara. 🗣️ La UE debería estar más firme en su posición y defender los intereses de sus miembros, ya sabemos que no se puede dejarse intimidar por nadie. 💪 Y lo que me llama la atención es cómo Mark Rutte, el secretario general de la OTAN, se está quedando callado en este asunto. ¿No habría que hacer algo contra Trump? 🤔 Pero supongo que eso es un tema para otro día... 😕

🤔🌎 Es increíble que el presidente de EEUU siga amenazando con Groenlandia sin darse cuenta del impacto que esto tiene en la política internacional 🚨💥 La UE siempre ha sido muy firme en defender los intereses europeos, pero hay que reconocer que también se está quedando un poco callada sobre esta cuestión 😐🤷‍♀️

Pero lo que sí es cierto es que España y otros países europeos están dispuestos a defender la soberanía de Groenlandia 💪🌟 Es importante que nos levantemos y hagamos saber que no podemos permitir que nadie se intrometa en nuestras affairs 🤝🌎 Y, por supuesto, es fundamental que la UE se ponga firme y ofrezca su apoyo a Dinamarca y a los groenlandeses 👍💕

😊💖 ¡Oye! Esto de Trump y Groenlandia es como un gran espectáculo 🎭... no me gusta que alguien te amenace por algo que no es tuyo 😡, pero al mismo tiempo me encanta cómo la UE se está levantando para defender a Dinamarca y a los groenlandeses 💪. La verdad es que es muy importante que mantengamos una actitud de unidad y protejamos nuestros intereses en el Ártico 🌎. Me parece genial que Teresa Ribera esté defendiendo la soberanía de Groenlandia, ¡qué lídera más fuerte! 💁‍♀️👏

¡eso es un gran problema! La UE tiene que hacer más para proteger a sus aliados en el Ártico, ya sabes, Groenlandia. Trump amenaza con adquirirla y eso es un desafío muy grande para la UE. Tiene que defender sus intereses y no dejar que sea comprada por alguien que no tiene su mejor interés. 🚫👊 La UE tiene que estar más firme en este caso, no puede permitir que Trump haga lo que quiera sin problemas.

Espero que la UE se levante y se defienda con fuerza, ya que esto es un tema muy importante para el futuro de Groenlandia. No podemos dejar que la soberanía del país sea amenazada por alguien que no respete los acuerdos y las alianzas. La UE tiene que ser más proactiva en este caso y no solo defender sus intereses, sino también proteger a sus aliados.

También creo que es hora de que la UE se preocupe por el impacto que esto tiene en Europa y en la región del Ártico en general. No podemos dejar que se vuelva un tema solo de política exterior, sino que también tenga que ver con la seguridad y la protección de nuestros intereses.

Espero que la UE se deshaga de esta amenaza y demuestre que está dispuesta a defender sus intereses y los de sus aliados. ¡No podemos permitir que Trump haga lo que quiera sin problemas! 🚨

¿qué está pasando en los Estados Unidos de verdad? 🤯 Trump está hablando como si Groenlandia fuera una tienda de ropa y le está pidiendo a la UE que le abra una cuenta 🛍️. Como si fueran así las cosas, ¿cómo se atreven a amenazar a China y Rusia? 🚫 No sé qué tipo de juego político están jugando allí.

Y ahora la UE se está poniendo fuerte y defendiendo los intereses de Dinamarca y Groenlandia. 💪 Es genial que Teresa Ribera esté hablando con firmeza, aunque debo decir que debería haber más contundencia por parte de las instituciones europeas. 🤔 En cualquier caso, es importante que sigamos unida y defendiendo nuestros intereses en la región del Ártico.

Y sabiendo que la salud mental está conectada con la salud física, no puedo evitar pensar que este desafío geopolítico puede estar afectando a nuestra bienestar global. 🌎 Por eso, creo que es importante mantener una actitud de mindfulness y estar atentos a las señales de alerta en nuestro entorno. ¡Vamos a seguir siendo conscientes y responsables! 💖

Back