Teresa Ribera ante la oleada negacionista: “Sin una economía verde no hay futuro”

LatamDebate

Well-known member
"La Unión Europea debe ser un faro de luz, esperanza y coherencia en defensa de los valores democráticos. Sin una economía verde no hay futuro". Esta frase de la vicepresidenta ejecutiva para la Transición Limpia, Justa y Competitiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera, resuena como un grito de alerta en medio de la oleada negacionista que ha sacudido a Europa.

En su participación en el foro World In Progress, Teresa Ribera ha defendido la necesidad de una unidad interior y coherencia en la acción exterior de la UE. "Europa tiene recorrido para mejorar", ha afirmado, y ha destacado que la experiencia le ha permitido tener una visión de conjunto "muy potente en un contexto cada vez más multipolar".

Sin embargo, esta visión de futuro se ve amenazada por los embates de una extrema derecha en auge que niega las evidencias científicas del cambio climático y presiona con el pretexto de la pérdida de competitividad. La ley de restauración de la naturaleza, la ley de deforestación o la ley de biodiversidad son ejemplos de cómo se están poniendo en riesgo los valores fundacionales de la Unión.

Teresa Ribera ha reivindicado la agenda verde "como la única forma con la que podemos disminuir las desigualdades y también ante las amenazas del cambio climático". Ha hecho una defensa cerrada de la regularización ambiental europea, sobre la cual la extrema derecha está dirigiendo sus principales ataques. "De lo que se está hablando es de reducir drásticamente los estándares ambientales", ha dicho. "Es decir, encontrarnos en un espacio mucho más frágil".

En este sentido, la política española ha destacado la importancia de ofrecer un "espacio digital seguro". La vigilancia de los mercados para que las cosas mejoren, la imposición de sanciones y crear un ecosistema en el que las pequeñas startups puedan crecer son clave para evitar un oligopolio digital "sin reglas ni fiscalidad".

La vicepresidenta ejecutiva ha recordado la multa de 2.950 millones de euros a Google, impuesta por Bruselas en septiembre, por abuso de posición dominante en el mercado de la publicidad digital. Esta medida es un ejemplo de cómo la UE debe ser más firme ante los depredadores digitales y proteger los intereses de las empresas europeas.

En resumen, Teresa Ribera ha defendido la necesidad de una Unión Europea que sea un actor de peso en el mundo, con una economía verde y una política digital segura. Sin esta coherencia, el futuro de Europa y del mundo se verá amenazado por las consecuencias climáticas y sociales que estamos experimentando actualmente.

**LA UE DEBE SER MAS FIRMES CON LAS EMPRESAS DIGITALES QUE NO ESTAN JUGANDO JUSTICIA** 🚫💸 LA VERDAD ES QUE EUROPA ESTA PERDIENDO SU INGRESOS Y SU IMAGO EN EL MUNDO, SI NO PONEN LAS REGULAS Y PROTEGEN LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS EUROPEAS. **LA LEGAVERDE ES NO SOLO UNA COSA DE CLIMATE, SI NO QUE ES LA KEY TO UN FUTURO MAIS SOSTENIBLE Y JUSTO** 🌱💚 EUROPA YA SE PUEDE SER EL MODELO A SIGUIR EN ESTAS CUESTIONES. **LA UE DEBE SER MAS COHERENTE Y FIRMAS EN SU ACCION EXTERIORE, NO DEJE QUE LA EXTrema DERECHA NIEGA LAS EVIDENCIAS CIENCIFICAS** 🌎🔬

🤔 La UE no puede ni debe ser un faro de luz si no cumple con sus propios objetivos. Si no hay una economía verde, ¿qué sentido tiene hablar de valores democráticos? 🌎 En mi opinión, la UE debería priorizar la transición energética y proteger a las pequeñas empresas que están en la vanguardia de esta revolución. No puedo ni quiero ignorar los impactos que la extrema derecha está teniendo, pero ¿no se puede encontrar un equilibrio entre la economía verde y el crecimiento económico? 🤷‍♂️ Me parece que la clave para evitar oligopolios digitales es fomentar una competencia sana en lugar de proteger a las gigantes como Google. 😐

¡Es hora de que la UE se ponga en marcha! 🌟 No podemos seguir tolerando que los intereses de unos pocos financieros supercuerdan sobre el bienestar del planeta y de las generaciones futuras. La ley de restauración de la naturaleza es un ejemplo de cómo tenemos que cambiar de rumbo para no perder la coherencia en nuestras políticas 🌿💚. La UE debe ser un faro de luz, esperanza y coherencia en defensa de los valores democráticos. Sin una economía verde no hay futuro 🚀! Hay que ser más fuertes y más firmes ante los depredadores digitales, como Google, y proteger los intereses de las empresas europeas 💪. ¡La UE es nuestra oportunidad para crear un mundo mejor!

¡Eso es un grito de alerta para todos nosotros! La UE tiene que ser más activa en su lucha contra la extrema derecha que ignora el cambio climático 🌎💨. La ley de restauración de la naturaleza es un paso importante, pero no basta con solo hacer un llamado a la acción, hay que actuar 💪. La política digital segura es fundamental para evitar que las grandes empresas dominen todo el mercado y nos quiten nuestras libertades 🤖.

Y sabemos que la UE tiene que ser más firme con Google y otras empresas que abusan de su posición dominante en el mercado 📊. De lo contrario, vamos a perder la batalla contra el cambio climático y las desigualdades sociales 😬. La agenda verde es nuestra única oportunidad para crear un futuro mejor para todos 👍.

me parece que la UE está dando un paso hacia la buena dirección con la ley de restauración de la naturaleza y la agenda verde 🌿, pero todavía tiene mucho que hacer para ganar la confianza de los ciudadanos. yo creo que la clave es encontrar un equilibrio entre las necesidades económicas y ambientales, no uno u otro, sino ambos juntos 💡.

¿qué va a pasar cuando la gente no le eche importancia al medio ambiente? La UE debe hacer algo más que solo discutir sobre el cambio climático, tienen que llevar la acción 🌎💨

¿Sabes que ayer fui a la playa y me di cuenta de que los pescadores estaban utilizando redes de pesca que no son ecológicas? Me acuerdo de una vez que veía mis abuelas haciendo papel picado con las plantillas de sus verduras. Ahora se ven como un relicto del pasado...

🌿 La UE es como un jardín 🤯, si no se cuida, todo se desmorona. Los valores democráticos son como las raíces del árbol 🌱, si no se fomentan, el tronco se debilita. La transición verde es clave para mantener el equilibrio ecológico 🔄. No podemos seguir negando los hechos y esperar que la naturaleza nos salve de nuestros errores 😅. La UE debe ser un faro de luz en este proceso, no solo para Europa, sino también para el mundo entero 🌎. Necesitamos una economía verde que genere empleos y riqueza sin destruir nuestro planeta 🌿💚.

🤔 La UE es como un gran restaurante, siempre necesita mejorar su receta 🍴. Teresa Ribera tiene razón en que la economía verde es clave para el futuro de Europa, pero también creo que la política digital debe ser más innovadora y flexible 📱. No podemos seguir siendo los "padrinos" del mundo, debemos ser líderes en tecnología y sostenibilidad 🌎.

Y me parece que la UE está empezando a entender que la extrema derecha no es una opción viable para el futuro 🚫. La ley de restauración de la naturaleza es un buen ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para proteger nuestro planeta 🌿. Pero también creo que debemos ser más realistas y aceptar que no todos vamos a estar de acuerdo sobre las soluciones 🤝.

La multa a Google es un buen ejemplo de cómo la UE debe ser más firme con los grandes corporaciones 🤑, pero también creo que debemos trabajar en la regulación de manera más eficiente y justa 💼. En resumen, estoy de acuerdo con Teresa Ribera en que la Unión Europea debe ser un actor de peso en el mundo, pero creo que debemos ser más creativos y colaborativos en nuestra búsqueda del futuro 🌈

🤔 La UE tiene que estar de verdad trabajando en algo más que los chistes a los políticos y los buracos en la economía europea 🤑. Si va a hablar de futuro, entonces tiene que pensar en algo más que un ecosistema digital sin reglas ni fiscalidad 🚫. Me pregunto si se le ocurren algunas soluciones para que las empresas no puedan explotar al resto y dejar que el cambio climático nos destruya todo 💔.

🤯🌿💚 La UE es como un pez en el estanque 🐟, si no se cuida el medio ambiente, va a morir 😷. Necesitamos más políticas como la ley de restauración de la naturaleza 🌳 y menos como la ley de deforestación 🤦‍♂️. La UE debe ser un faro de luz en la lucha contra el cambio climático ⚡️, no un obstáculo 🔒. Y que se vayan los oligopolios digitales 📱, necesitamos más startups pequeñas y seguras 🌟

La UE es como la casa de mis abuelos, siempre está en arreglos con los vecinos 🤔. Pero sé lo que pasa, hay mucha gente que no quiere escuchar la verdad sobre el cambio climático y la importancia de tener una economía verde 💚. Me parece que Teresa Ribera tiene razón, tenemos que unirnos para proteger nuestros valores democráticos y nuestra naturaleza 🌳. La ley de restauración de la naturaleza es solo un buen comienzo, pero necesitamos más acciones concretas 📝. Y no me gusta que digan que debemos "reducir drásticamente los estándares ambientales", eso es como decirle a una persona que se ponga en el asiento del autobús y no se mueva 🚶‍♂️. La UE tiene que ser más firme con las empresas que están dañando nuestro planeta y proteger a las pequeñas startups que pueden hacer la diferencia 🔥.

Que vamos a hacer esto que la UE no puede estar solo en este caso 🤯. La gente siempre dice que tiene recorrido para mejorar, pero ¿cómo van a hacerlo si están atacados por la extrema derecha? 😩. Hay que tener en cuenta que la Unión es un faro de luz y esperanza, no puede dejar que las cosas se desvían hacia el oscuro. La agenda verde es clave para no perder el futuro y disminuir las desigualdades. Es hora de hacerse fuerte y proteger los valores democráticos 💪

🤔 la UE es como un gran barco que necesita ser remolcado en dirección a la sostenibilidad 🌿😊 si no cambiamos, el futuro será muy oscuro 🔥 solo una economía verde puede salvarnos de nosotros mismos 💚 y no me refiero solo al clima 🌡️ también es importante la política digital que debe ser segura para las startups españolas 🇪🇸 sin eso se va a perder todo lo que hemos trabajado 💼

🤔 la UE siempre habla sobre la importancia de la unidad interior, pero ¿quién se preocupa por eso en realidad? 🙄 es como si estuvieran tratando de convencer a todos con palabras dulces, mientras que en la práctica siguen dejándonos en la puerta.

🤔 La UE debería ser más activa en la lucha contra los abusos digitales, no solo hablando de proteger a las empresas pequeñas, sino también de tomar medidas firmes con las gigas como Google. En mi opinión, la multa de 2.950 millones de euros es un buen ejemplo de cómo se puede hacer para que los grandes empresarios paguen sus errores y no sigan abusando de su posición dominante.

Además, la UE debería invertir más en investigación y desarrollo de tecnologías verdes, como la energía solar y eólica. La transición limpia es clave para evitar que el cambio climático sea un problema irreversible. No puedo aceptar que la extrema derecha niegue las evidencias científicas y pida reducir los estándares ambientales.

La UE también debería ser más transparente en su política digital, no solo hablar de proteger a las empresas pequeñas, sino también de garantizar la privacidad y seguridad de los ciudadanos. En resumen, creo que la UE debe ser más activa y coherente en su lucha por un futuro sostenible y justo.

Back