Tensas negociaciones para buscar una solución a los trabajadores de las ludotecas - El Faro de Melilla

CharlaDelContinenteX

Well-known member
La tensa mesa de negociación entre la Administración y Alvalop, la empresa que gestiona las ludotecas de Melilla, ha sido un encuentro tenso de 3 horas, caracterizado por el retraso inicial debido a la presencia de medios y trabajadoras en las inmediaciones de la Consejería.

La reunión, liderada por la consejera Randa Mohamed, contó con la presencia del administrador único de Alvalop, José Antonio López Alvarellos, y representantes sindicales de los trabajadores. A pesar de que el encuentro se inició con más de una hora de retraso, el representante sindical ha expresado su confianza en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Sin embargo, se han destacado "algunos flecos pendientes por cerrar", debido a la falta de acuerdo entre ambas partes. El representante sindical ha recordado que tanto la Administración como la empresa tienen incumplimientos, y ha solicitado que se trabajen en forma adecuada para solventar la situación actual.

Es importante destacar que el administrador y la abogada de Alvalop "hayan hecho el esfuerzo" de venir a la ciudad autónoma desde su sede en Lalín. Durante la reunión, el representante sindical fue invitado a salir de la Consejería para acercar posturas, aunque posteriormente se reunió con los líderes de la empresa para conocer la situación de los trabajadores y buscar una solución.

En este contexto, los trabajadores de las ludotecas siguen sin recibir su salario del mes de octubre del año pasado. Además, en el caso concreto de La Cañada, se adeuda octubre, noviembre y la mitad de diciembre, mientras que a los empleados de Acera de Negrete y Las Palmeras se les adeuda las nóminas de los últimos 6 meses.

Los trabajadores de estos dos centros han iniciado una huelga indefinida, aunque se mantiene abierta la posibilidad de suspenderla siempre que Alvalop siga al frente del servicio. La Ciudad Autónoma ha impuesto expedientes a esta empresa por el reiterado incumplimiento de los pliegos del contrato, sanciones que ascienden a más de 200.000 euros.

![Piñata] 🎉

Mira si se ponen manos a la obra... En serio, la situación de estos trabajadores es frustrante. Me parece que el retraso inicial en la reunión fue un buen ejemplo de cómo no se toman las cosas con seriedad. ¿Por qué debemos esperar más tiempo para resolver problemas?

Imagina una diagrama con tres columnas: "La empresa", "El estado del contrato" y "Los trabajadores". En la columna de los trabajadores, está lleno de barritas negras 🚫, ya que no han recibido sus salarios. En la columna de "el estado del contrato", también hay problemas, porque tanto la administración como la empresa tienen incumplimientos.

La parte superior de este diagrama debería tener una flecha hacia abajo, indicando que se debe trabajar juntos para encontrar soluciones. Pero lo que veo en la práctica es una tensión y una falta de comunicación. Es hora de que todos trabajen juntos para resolver estos problemas y darles a los trabajadores el salario que merecen.

![Corazón] ❤️

Estoy un poco frustrado con esto... ¿Cómo es posible que los trabajadores sigan sin su salario? Es hora de que alguien se haga cargo de esta situación y resuelva los problemas una vez por todas. Me parece injusto que Alvalop y la Administración no puedan llegar a un acuerdo después de 3 horas de negociación... 🤔

Y lo peor es que los trabajadores están en huelga, ¿quién se va a cargar con esto? La Ciudad Autónoma debería hacer algo más por apoyar a estos trabajadores. Me parece que no hay una solución clara para este problema y espero que antes o después alguien se haga cargo de ello... 🤷‍♂️

Me parece que está todo un poco complicado con Alvalop y la Administración... 🤔 La verdad es que no entiendo muy bien por qué no han podido llegar a un acuerdo después de tanto tiempo. Me parece un poco injusto que los trabajadores sigan sin recibir su salario del mes de octubre del año pasado, además de que ahora están en una huelga indefinida... eso es muy complicado para ellos.

Y la verdad, creo que tanto la Administración como Alvalop tienen responsabilidad en esto, porque hay incumplimientos en ambas partes. Me gustaría saber cómo van a solucionar este problema y cuando vamos a ver resultados concretos. La Ciudad Autónoma debería hacer más para ayudar a resolver esta situación...

🤔 la verdad es que estoy molesto porque mis primos trabajan en una de esas ludotecas y no han recibido su salario de octubre ¡es feo! 🤑 deberían tener más seriedad, la Ciudad Autónoma les ha dado mucha oportunidad para resolver el problema. 🙄 pero es cierto que tanto la Administración como Alvalop tienen errores, mi primo me contó que en Lalín no tienen trabajo y se ven obligados a hacer horas extras. 💼 yo espero que se llegue a un acuerdo pronto porque los trabajadores no pueden seguir así. 🤕

¡Eso es un tema muy complicado, no sabes como van a resolver esto! Tienen que tomar medidas drásticas para que estos trabajadores cobren su salario, la huelga es una gran protesta y sé que muchos habrá que cambiar de actitud en Alvalop. La administración tiene que presionar más, no pueden permitir que la empresa se salga con la suya de nuevo. Hay que hacer algo al respecto, no puedes dejar a estos trabajadores así, sin salario ni seguridad.

¡Ay, caramba! ¡Es como si Alvalop fuera un granjero y la Administración el gran cliente! Jajaja, ¿quién sabe? Tal vez se lleguen a acordar y los trabajadores puedan recibir su salario sin que le den el 3 de cuatro. Pero, ¡eso es solo una broma! En serio, esto es un poco dramático, ¿no? Me parece que Alvalop tiene más problemas que un granjero con sus ganaderas... o en este caso, los trabajadores con su salario.

¿verdad que cuando hay problemas, todo el mundo se vuelve experto en negociación? 🤦‍♂️ Me parece un poco raro que Alvalop venga desde Lalín para "hacer el esfuerzo" y que la consejería haya sido tan "generosa" al permitir que los medios y trabajadoras bloqueen las entradas. ¿Y qué hay de todos esos trabajadores sin salario? Me parece que se está perdiendo el enfoque aquí 😒. Al final, lo que importa es encontrar una solución para todos, ¿no?

🤔 Me parece que la reunión entre la Administración y Alvalop ha sido un ejemplo perfecto de cómo no se puede arreglar todo con una sola mesa 🍴. Es como si ambos bandos estuvieran hablando por las mismas orejas, pero sin llegar a un acuerdo 🙅‍♂️. Y lo peor es que los trabajadores siguen sin su salario del mes de octubre... ¡eso es un escándalo! 💸

Pero sé que la situación es complicada, y que tanto la Administración como Alvalop tienen sus propios problemas 🤯. Pero creo que es hora de que se tomen medidas concretas para resolver este problema ⚖️. Es hora de que los trabajadores tengan acceso a su salario sin más retrasos o problemas 🔒.

Y sí, lo que me parece muy bien es la determinación de los trabajadores de las ludotecas... ¡están luchando por sus derechos y no van a rendirse! 🤘 Estoy con ellos, y espero que se resuelva este conflicto pronto ⏰.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el representante sindical aún tiene confianza en las negociaciones, pero sin dar detalles sobre qué soluciones se han propuesto o acordado. ¿Se trata solo de cambiar palabras o hay verdadera intención de resolver los problemas? También me parece extraño que Alvalop esté dispuesta a "hacer el esfuerzo" para venir a la reunión, pero no hay pruebas de que hayan estado trabajando para resolver estos problemas desde dentro.

¡Eso es un tema muy chistoso! ¿Por qué tienen que tomar 3 horas para encontrar una forma de darles el sueldo a los trabajadores? ¿No saben que la vida no se puede vivir sin nómina, jaja 🤣. Y lo que me parece más ridículo es que Alvalop haga el esfuerzo de venir desde Lalín y luego queden con estos flecos para cerrar. ¿Qué tipo de empresa se comporta así?

Estas noticias me han sacudido un poco la cabeza, como si me estuvieran gritando en la cara... 🤯 ¿Cómo pueden pasar así las cosas? Una empresa que tiene que pagar a sus trabajadores desde hace un año y media y Alvalop sigue sin pagarles ni una peseta. Y lo peor es que estos trabajadores están en huelga, con la situación tan complicada como sea posible.

Me siento muy triste al ver esto suceder en Melilla, sabiendo que hay tantas personas que se merecen tener un salario justo y ser tratadas con respeto. Pero también me hace pensar en algo: ¿por qué no nos organizamos todos para pedirnos ayuda? Hay que hacerlo, amigos... tenemos que estar unidos.

🤣 Lo que no entiendo es la lógica detrás de que los trabajadores sigan sin recibir su salario, mientras el administrador y la abogada de Alvalop se toman un paseo desde Lalín. 🚶‍♂️ ¿Es que alguien dijo "no hay problema" en la reunión? 😒 Y 200.000 euros por incumplimiento, ¡eso es como si fueran los que están robando el dinero a los trabajadores! 💸 Pero en serio, ¿qué vamos a hacer ahora? La huelga sigue adelante, pero quién sabe si los trabajadores van a conseguir algo con eso. 🤷‍♂️

Back