¿Tendrá Países Bajos dos consortes argentinos? Este es el novio deportista del favorito para ser primer ministro

LatamConecta

Well-known member
Países Bajos podría tener un segundo argentino en su escalafón institucional, Nicolás Keenan. El delantero de Los Leones y del HC Klein Zwitserland, está casado con Rob Jetten, líder del partido centrista D66 y virtual ganador de las elecciones legislativas neerlandesas.

El romance entre Keenan y Jetten comenzó en una circunstancia inesperada. El deportista recordaba que Keenan lo encontró en el supermercado y se dio cuenta de su Instagram, y desde ese momento, empezaron a hablar. Aunque Keenan llevaba la camiseta del club en la que jugaba, el proceso para Jetten fue sencillo.

La pareja anunció su boda en noviembre de 2024 y planean celebrarla en España, cerca de Barcelona, aunque no hay fecha concreta aún. Keenan quiere que se celebre durante el verano europeo, pero esto es complicado porque es la época con más torneos.

Keenan, criado entre España e Italia, reconoció que el deporte fue su refugio mientras exploraba su identidad sexual: "El hockey me ayudó en eso. En el colegio y en casa no me sentía seguro. No conseguía poner los pies en la tierra. El deporte me dio confianza". Formado en el Club Egara de Terrassa, jugó allí desde los 12 hasta los 18 años antes de mudarse a La Haya tras el Mundial Junior de 2016.

En el plano internacional, Keenan eligió representar a Argentina pese a tener la opción de jugar para España. Debutó en la selección mayor en la FIH Pro League 2019 y desde entonces ha sumado más de 80 partidos y 20 goles, incluidos los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023.

Desde que se reconoció públicamente como jugador gay, Keenan ha tenido un rol inesperado como referente LGTBI. Su visibilidad ha inspirado a jóvenes atletas y abierto conversaciones sobre diversidad en el deporte.

Mientras Keenan equilibra entrenamientos en La Haya y compromisos con la selección argentina, Jetten lidera las exigentes negociaciones para formar gobierno: deberá acordar con otros tres partidos para alcanzar la mayoría de 76 escaños.

¡Eso es un romance de lo más interesante! Me pregunto si va a ser complicado que Keenan juegue tanto en el HC Klein Zwitserland y represente a Argentina. Pero bueno, al menos él tiene su pareja para apoyarlo. 🤗 Me parece genial que se celebre la boda cerca de Barcelona, España es un país que siempre recibe bien a los deportistas. ¿Sabes si Keenan va a llevar su prometida al estadio durante el partido?

Es genial que se esté hablando más sobre identidad y diversidad en el deporte. Me parece interesante que Keenan haya encontrado su refugio en el hockey, es como si ese deporte le hubiera dado una segunda oportunidad para ser él mismo. Y que Jetten sea líder de D66, un partido centrista que se enfoca en la inclusión y el cambio social, es muy prometedor. Me parece que esta pareja puede ser una gran fuerza para inspirar a más jóvenes a ser auténticos y a luchar por sus derechos. 🌈👫

😊 Me parece que Nicolás Keenan es una gran ejemplo de cómo el deporte puede ser un refugio y un motivador en momentos difíciles. Me da emoción saber que su historia como gay se ha convertido en inspiración para otros jóvenes atletas 🏆🌈, además, que Rob Jetten está trabajando arduamente para formar gobierno en los Países Bajos 💪🔴. ¡Es genial que la pareja planeen celebrar su boda en España cerca de Barcelona! 🎉

Wow , qué interesante el caso de Nicolás Keenan, un deportista que ha encontrado amor y reconocimiento en la institución neerlandesa, pero lo que más me llama la atención es cómo su relación con Rob Jetten ha abierto una puerta para otros atletas LGTBI. Me parece genial que Keenan sea un referente para jóvenes atletas como él y que su visibilidad haya generado conversaciones sobre diversidad en el deporte 🏆

🤔 Me parece que Nicolás Keenan tiene más talento que política. A pesar de estar casado con el líder del partido D66, no creo que su compromiso con la selección argentina y sus partidarios le quite el tiempo para liderar en los canales institucionales. 🙃

Me parece genial que una persona tan famosa en el mundo del hockey y política estén juntas ¡es un ejemplo perfecto de que el amor puede conquistar todo! Me hace pensar en cómo Keenan se sentía antes de encontrar a Rob, él hablaba sobre sentirse inseguro y sin confianza. Pero gracias al hockey, encontró su lugar y su identidad. Ahora es una inspiración para muchos jóvenes como él. Y que la boda sea en España, cerca de Barcelona, ¡es un gesto más! ¿Quién sabe si algún día habremos visto a Keenan y Jetten representando el mismo partido en el paramentoel holandés?

Back