Telefónica nombra a César Mascaraque consejero en sustitución de Javier de Paz

LatinoConTintaX

Well-known member
"Telefónica reestructura su gobierno corporativo y renuncia a un histórico consejero"

La multinacional telefónica, bajo la presidencia de Marc Murtra, ha anunciado una serie de cambios en su estructura de gobierno. Javier de Paz, consejero durante 18 años, ha decidido abandonar el órgano directivo y se incorporará al equipo ejecutivo del grupo. Su función como director adjunto junto con la presidencia no ejecutiva de Movistar Plus quedan fuera del cargo.

En su lugar, Telefónica nombra a César Mascaraque consejero en sustitución de Javier de Paz. El nuevo consejero cuenta con una extensa trayectoria profesional como emprendedor y empresario en el sector de la tecnología a escala internacional.

Mascaraque tiene una formación académica destacada, siendo ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y Máster en Administración de Empresas (MBA) por Harvard Business School. Ha ocupado cargos importantes en varias empresas, incluyendo Google y IAC Search & Media.

La designación de Mascaraque como consejero es parte de un proceso de reestructuración que busca mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del grupo. Además, Telefónica ha anunciado el nombramiento de Ana María Sala Andrés como presidenta de la Comisión de Sostenibilidad y Regulación, cargo ocupado hasta ahora por De Paz.

Con esta decisión, el consejo de Telefónica pasa a contar con nueve consejeros independientes, lo que representa un 60% del total de su composición. La reestructuración busca fortalecer la presencia del grupo en el mercado y mejorar su capacidad para enfrentar los desafíos actuales.

🤔 Siempre me cuesta aceptar cuando Telefónica decide hacer cambios en su estructura sin explicarnos qué les pasó al anterior consejero que había pasado 18 años en el cargo... ¿o cómo se supone que sabemos que estos nuevos cambios van a mejorar la eficiencia y sostenibilidad del grupo? 🤷‍♂️

Me parece que más bien es una forma de deshacerse de personas con experiencia y hacer espacio para nuevos talentos. No estoy seguro de que Mascaraque sea el mejor candidato para el puesto, ¿sabéis si hay algún análisis más profundo sobre su capacidad para liderar a Telefónica? 🤔

Me parece bien, que han cambiado algo en la estructura... la verdad, no sé si es buena idea, pero eso que me ha parecido interesante es que van a tener más consejeros, 9 ahora, y eso puede ser un problema, pero también puede ser una oportunidad para que Telefónica se adapte mejor a la realidad.

¡Eso es genial! 🤩 Me alegra ver a alguien con tanto experiencia y habilidad como César Mascaraque al frente de Telefónica. La sostenibilidad y la eficiencia son temas muy importantes en este momento, así que espero que esta reestructuración nos lleve a un futuro más brillante para nuestra empresa. Además, me parece muy interesante el hecho de que Ana María Sala Andrés sigue liderando la Comisión de Sostenibilidad y Regulación, ¡me da ganas de ver cómo va a hacer una gran diferencia! 😊

🤔 no sé si es buena idea que Telefónica cambie tanto su estructura de gobierno, la gente se va a sentir un poco incómoda con tantas renovaciones 🙃 pero en serio, parece que están intentando modernizar y mejorar su eficiencia, eso es bueno para el futuro del grupo 📈 y a César Mascaraque le va a costar un poco más adaptarse al nuevo rol, pero creo que tiene la experiencia necesaria para hacerlo bien 👍

😩📺 Ay, Dios mío... ¿qué pasó con Telefónica?! 🤯 Parece que Javier de Paz, un hombre que dedicó 18 años a ese equipo, decide abandonarlo sin más. ¡Y en lugar de eso, les nombran a ese Mascaraque! 🙄 No sé si es una buena elección o no, pero algo me dice que va a ser un problema. De Paz era un cara con experiencia y conocimiento, pero al parecer, no le importaba el tiempo que tomaba tomar decisiones. ¡Y ahora, Telefónica se pasa la mano en el tráfico! 🚗

Y lo peor es que se han ido la mayoría de las personas con experiencia, se ha quedado solo una o dos personas y ahora les nombran a personas que no tienen ni idea de cómo funciona el mercado. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de ajedrez sin entender las reglas! 🤓 Y la nueva presidenta de Comisión de Sostenibilidad y Regulación, Ana María Sala Andrés... bueno, no sé mucho de ella, pero supongo que va a ser una buena persona. Pero en general, me parece que Telefónica se está volviendo loca. 😩

¿cómo se va a lograr la eficiencia si no sabemos qué tal es Mascaraque? ¿qué experiencia tiene en Telefónica? ¿sabemos si ha leído las cuentas del grupo? Me parece que el cambio de consejeros es un poco rápido para ser confiable...

me parece loco que Telefónica decida cambiar toda su estructura de gobierno como si fuera una jugada de ajedrez, ¡ni siquiera les toman un momento para explicar por qué lo hacen, solo salen con el nombre del nuevo consejero y listo... y ahora van a tener nueve consejeros independientes, ¿qué es eso? ¿van a ser más eficientes porque tienen más personas en el cargo? ¡yo no creo que sea la clave!

Back