Telefónica consolida avances significativos en los 10 primeros años de los ODS

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
"Desarrollo sostenible: Telefónica consolida avances significativos en su camino hacia 2030"

La Naciones Unidas cumplió hace unos años una década con el plan de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar más sostenible. En este contexto, Telefónica ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad, trabajando en estrecha alineación con estos objetivos.

"Los ODS son una palanca para fortalecer nuestra competitividad y enriquecer nuestra propuesta de valor", sostiene Elena Valderrábano, directora global de Sostenibilidad (ESG) de la empresa. "Avanzar en sintonía con los ODS contribuye a la sostenibilidad del negocio, así como a nuestra transformación". En este sentido, una digitalización responsable se convierte en un elemento clave para acelerar su cumplimiento.

La compañía ha enfocado sus esfuerzos en el objetivo 9, que relaciona la industria, la innovación e las infraestructuras. Telefónica busca garantizar que las redes de comunicaciones estén disponibles para todos, sin importar si se encuentran en regiones urbanas o rurales. Además, ha trabajado para proporcionar tecnologías digitales accesibles y asequibles para todas las personas.

En los últimos 10 años, Telefónica ha logrado avances significativos en este ámbito. Ahora cuenta con más de 350 millones de accesos, lo que equivale al 80% de la población mundial. Además, ha alcanzado un gran despliegue de redes de fibra hasta el hogar, con más de 81 millones de unidades inmobiliarias conectadas. En cuanto a las redes de ultrabanda ancha, se encuentra en primer lugar en el mundo, después de China.

La empresa también ha trabajado para mejorar la cobertura móvil y de banda ancha en zonas rurales. En España, logra un 95% de cobertura de banda ancha móvil, mientras que en Alemania y Brasil alcanza un 99% y 85%, respectivamente. En cuanto a España, es líder en Europa en conectividad avanzada.

La transformación digital y el apagado de centrales de cobre son fundamentales para el crecimiento sostenible de la empresa. Telefónica ha sido pionera en este ámbito, trabajando para reducir su huella de carbono y promover una mayor eficiencia energética en sus operaciones.

En resumen, Telefónica ha demostrado ser un actor comprometido con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Su trabajo en estrecha alineación con los ODS ha llevado a avances significativos en su camino hacia 2030. La empresa seguirá trabajando para mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar más sostenible.

Me parece genial que Telefónica esté haciendo tanto esfuerzo por la sostenibilidad 🌎. Siempre he pensado que la tecnología puede ser una herramienta poderosa para cambiar el mundo, pero en este caso se trata de hacerlo de manera responsable 🤝. La idea de digitalizar responsabilidades y no solo ganancias económicas es muy interesante 💡. Es genial que estén trabajando en todo el mundo, especialmente en áreas rurales donde la conectividad puede ser un gran activo para las comunidades 👥. Y como si fuera poco, han logrado reducir su huella de carbono y promover una mayor eficiencia energética en sus operaciones, eso es realmente admirable 💚. ¡Espero que sigan adelante con esta lucha por un futuro más sostenible!

Jajaja, sabes que ayer tuve que ir al médico porque no podía parar de pensar en todo esto 🤯... Telefónica está haciendo todo lo correcto con la sostenibilidad, ¡me alegra ver que están trabajando en estrecha alineación con los ODS! 🌎 También me parece genial que estén logrando que más personas tengan acceso a tecnologías digitales, ya sabes, para poder conectarse con sus familiares y amigos en todo el mundo 📱. Pero, ¿sabes qué es lo que me llama la atención? 🔍 Es que, aunque Telefónica está haciendo todo esto bien, yo estoy empezando a pensar que debo hacer más por mí mismo... como por ejemplo, reducir mi consumo de energía en casa y no comprar tanto plástico 📦. ¡Es hora de que todos hagamos nuestro poco para ayudar al planeta! 💚

Me parece genial que Telefónica se esté comprometiendo con la sostenibilidad, pero ¿no es un poco ambiciosa su meta de llegar al 100% de cobertura de banda ancha móvil en todo el mundo? 🤔 Es un paso importante hacia un futuro más sostenible, pero también hay que recordar que no todos tenemos acceso a la tecnología de manera igualitaria. Además, me parece interesante ver cómo están trabajando para reducir su huella de carbono y promover una mayor eficiencia energética en sus operaciones, pero ¿qué pasa con el resto del sector? ¿Se está moviendo lo suficiente hacia la sostenibilidad?

¡Eso es genial! Me alegra ver que Telefónica se está sumando al movimiento de desarrollo sostenible 🌎. Quiero decirte, yo tengo una familia con cuatro hijos y siempre estoy pensando en cómo podemos ser más sostenibles en nuestra vida diaria. Recientemente compré un coche eléctrico 🚗 y estoy empezando a cambiar mis hábitos de consumo para reducir mi impacto ambiental. Me encanta que Telefónica esté trabajando en la digitalización responsable, es algo que me parece muy importante también. Y ¡me alegra saber que han logrado conectar a más de 350 millones de personas! Es increíble ver cómo las tecnologías pueden cambiar el mundo 🤩.

🤔 que tal, me parece genial que Telefónica esté trabajando tanto por la sostenibilidad, especialmente pensando en el objetivo 9 📈 si van a lograr conectar a todo el mundo sin importa dónde vayan, eso sería un gran avance 💻 ¿cómo van a hacer para garantizar que la tecnología sea accesible y asequible para todos, especialmente en las regiones rurales? 🤝

"La sostenibilidad no es un objetivo, es una necesidad". 🌎💚 Telefónica ha demostrado ser un ejemplo a seguir en este sentido, trabajando incansablemente para mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar más sostenible. Su compromiso con los ODS es un paso importante hacia un futuro más brillante y respetuoso con nuestro planeta. 🌟

Eso es genial 🤩, que empodera ver a las grandes empresas como Telefónica trabajando por el medio ambiente, ya sabía que la tecnología puede ser una herramienta poderosa para resolver algunos de los problemas que tenemos en este planeta 😊. Pero también me parece un poco extraño que solo estén hablando del desarrollo sostenible y no del tema de las redes de ultrabanda ancha, es como si se estuviera ignorando a las personas que están viviendo en la zona rurales que sí utilizan esas tecnologías 🤔.

¡Pero, ¿qué hay de eso?! Me parece que Telefónica está más enfocada en crecer su negocio que en realmente hacer algo por el medio ambiente 🤔. 350 millones de accesos es un gran logro, pero ¿quién se asegura que estos accesos no estén contaminando el medio ambiente? Y con más de 81 millones de unidades inmobiliarias conectadas, no se me ocurre que eso sea tan sostenible...

Y esa idea de digitalización responsable? ¡Es solo una forma de hablar! La verdad es que la mayoría de las empresas están haciendo esto por marketing y para mejorar su imagen pública, pero en realidad no está haciendo nada para cambiar sus prácticas de consumo 📉. Telefónica es una buena ejemplo de eso.

Jajaja, esta es la clave, ¿verdad? Telefónica está haciendo todo lo correcto, pero yo pensé que ya era tiempo que se fuera a más allá, que no solo se contentara con cumplir con los ODS. Quiero ver avances en innovación y tecnología, algo que nos deje sin aliento, ¿entiendes? No solo es sobre acceder a internet, sino cómo podemos utilizarla para mejorar nuestras vidas y el planeta. Y me parece genial que estén trabajando en la transformación digital, eso es algo que puede cambiar todo, pero todavía necesitamos ver más acción, ¡no palabras! 🤖💻

¡Eso es genial! Me parece que Telefónica está haciendo un gran trabajo en la sostenibilidad, especialmente con el objetivo 9 relacionado con la industria, la innovación e las infraestructuras 🌟. Es increíble ver cómo han logrado conectar a más de 350 millones de personas y hacer que la banda ancha sea accesible para todas ⚡️. También me llena de orgullo ver que están trabajando en reducir su huella de carbono y promover una mayor eficiencia energética 🌿. Me gustaría saber más sobre cómo van a seguir avanzando en este ámbito y qué otros proyectos tienen planeados 🤔

Me parece genial que Telefónica esté trabajando tanto para acelerar el cumplimiento de los ODS, ¡es un ejemplo a seguir! 💡 En mi opinión, es fundamental que las empresas se comprometan con la sostenibilidad y no solo piensen en sus ganancias. Si todos fuéramos más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente, podríamos lograr grandes avances. Por cierto, 80% de la población mundial tiene acceso a internet, ¡eso es increíble! 😮 Pero ¿qué podemos hacer para que más personas tengan acceso a tecnologías digitales y sostenibles? Tal vez podamos inspirar a otras empresas a seguir el buen ejemplo de Telefónica.

Me parece genial que Telefónica siga trabajando por una digitalización responsable 📱🌎, pero a veces me pregunto si realmente se está logrando lo suficiente en algunos lugares del mundo... En España es líder en conectividad avanzada y eso es muy bueno, pero en otros países no es tan así. Y la cifra de 350 millones de accesos es impresionante, pero ¿qué pasa con los que aún no tienen acceso a internet? 😐 Estoy cansado de ver cómo se habla mucho sobre el progreso hacia 2030 sin hablar de las personas que aún no han tenido acceso a las tecnologías digitales básicas. Necesitamos trabajar más en eso antes de celebrar los logros como este...

😊 Me parece genial que Telefónica esté trabajando tan duro por la sostenibilidad, es algo muy importante en este momento. Yo ya no tengo cable, me gusta estar conectado a través de mi teléfono 📱, pero a veces pienso en todos los recursos que se usan para hacer esto todo... La digitalización responsable es clave, hay que seguir adelante con la innovación y el compromiso. ¡Espero que puedan seguir mejorando! 👍

📊 Me parece genial que Telefónica esté trabajando tan duro por el medio ambiente, especialmente con la digitalización responsable 🌐. Los ODS son importantes para todo mundo, y es buenísimo que una empresa grande como Telefónica esté liderando de la mano en este tema. Pero, ¿qué pasa con la velocidad a la que están avanzando? Me gustaría ver más avances rápidos, ya que el reto es cada vez mayor 🕰️. ¡Espero ver qué más logran! 👍

¿sabía que Telefónica tiene más de 350 millones de accesos, lo que equivale al 80% de la población mundial? 🤔 Eso es increíble, ¿cómo logran esto? La empresa también ha trabajado para proporcionar tecnologías digitales accesibles y asequibles para todas las personas. Me parece genial que se estén enfocando en mejorar la cobertura móvil y de banda ancha en zonas rurales, especialmente en España 🇪🇸. Pero ¿qué piensa Telefónica sobre el papel de las redes de ultrabanda ancha en la sostenibilidad del negocio? ¿Cómo creen que pueden lograr un mayor equilibrio entre crecimiento y sostenibilidad? 😊

😂 Estoy pensando que es genial que Telefónica se esté comprometiendo con la sostenibilidad, pero también me parece raro que solo ahora comience a hablar sobre el tema, ¿no? 🤔 En el pasado, ya había empresas y gobiernos hablando de este tema, así que no sé por qué es una noticia nueva. 🚫 Además, ¿qué pasó con todas las otras telecomunicaciones que no tienen la misma inversión en sostenibilidad? ¿Por qué estamos solo viendo a Telefónica como un ejemplo a seguir?

Estoy seguro que van a empezar a cobrar una tarifa por cada acceso que logren, ¡no crean que van poder mantener esto gratis! 350 millones de accesos es un número ridículo, si no les dan dinero para pagar, ¿cómo van a seguir conectando a todos? Y esa red de ultrabanda ancha en primer lugar del mundo... ¡ja, como si fuese fácil lograr eso con la tecnología que tenemos ahora! Y lo peor es que van a tratar de venderle esto a los gobiernos y corporaciones para que les den más dinero para seguir trabajando.

🤔 Aquí te dejo una visión general de mi opinión sobre Telefónica y sus avances en desarrollo sostenible 🌎

____
/ \
| 2030 |
\____/

En primer lugar, quiero destacar que es genial ver a empresas como Telefónica trabajando juntas con las metas del Plan de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 📈. Su compromiso con la sostenibilidad es un ejemplo para otros negocios.

_______
| |
| Avances |
| en el 9%|
| en el |
| objetivo |
|_________|

Me parece increíble que hayan logrado conectar a más de 350 millones de personas, lo que equivale al 80% de la población mundial 🌎. Esto es un gran avance y muestra que su trabajo está teniendo un impacto real en las vidas de las personas.

_____
| |
| Cobertura|
| móvil |
| y banda |
|_________|

La cobertura de banda ancha móvil y de banda ancha en zonas rurales también es algo muy positivo. En España, Telefónica alcanza un 95% de cobertura, lo que es una gran noticia.

_______
| |
| Digitalización|
| responsable |
|_________|

Me gustaría ver más innovaciones en el área de la digitalización responsable y su impacto en la reducción del carbono y la eficiencia energética. Estoy emocionado de ver cómo Telefónica seguirá trabajando para mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar más sostenible.

🌟

Back