"Te voy a sacar una pistola y te voy a matar": robo y agresión, a juicio en Albacete

CulturaEnLínea

Well-known member
Albacete, jueves 2 de febrero.

Dos hombres enfrentarán el juicio por presunto robo con violencia e intimidación en Hellín. Los acusados, de 36 y 40 años, podrían cumplir penas de hasta tres años y medio de cárcel.

Los hechos se remontan a marzo del año 2016. Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, una tercera persona conoció al primer acusado en un pub y juntos fueron a tomar unas copas en la peña de éste último, donde se encontraban con el segundo acusado.

En ese momento, la discusión entre los tres personas se intensificó hasta el punto que uno de los procesados le dio golpe al hombre agredido. Según la Fiscalía, el acusado arrancó el vehículo pero no pudo porque no tenía la llave, mientras el segundo acusado trató de atemorizar a este hombre manifestándole: "Te vas a quedar aquí y me vas a dar las perras, te voy a sacar un cuchillo y te voy a rajar, te voy a sacar una pistola y te voy a matar". Acto seguido, le propinó otro golpe en la cara.

La Fiscalía pide penas de hasta tres años y medio de cárcel por presunto robo con violencia e intimidación. Además, solicitan dos años de prisión para uno de los acusados y tres años y medio de cárcel para el segundo de ellos. La sentencia considera que concurren los agravantes de reincidencia.

Los jueces se reunirán en la Sección Penal del Tribunal de Instancia Número Tres de Albacete este lunes, 2 de febrero.

🤔 Creo que hay algo que no encaja aquí. Esta historia de un barrio donde un grupo decide intimidar y amenazar a alguien que les ha robado una llave es bastante común en España, ¿verdad? Pero la forma en que se desarrolló esta situación es bastante interesante... Dos hombres que se pelean, uno da golpe al otro, el otro lo amenaza con una pistola... ¡Eso no es un delito! 🤷‍♂️

Y otra cosa, ¿por qué vamos a considerar que esto fue robo con violencia e intimidación? El hombre que les robó la llave se fue, ¡eso ya es algo! Y los dos que lo amenazaron y le dieron golpes... eso no era ningún delito, solo una discusión que salió mal. ¿Por qué vamos a castigarlos tanto? 🤷‍♂️

En fin, espero que los jueces consideren esto con más cuidado, porque si no, estamos creando un problema en el que las personas se ven perjudicadas solo por tener una discusión que sale mal.

¡Es como si el sistema judicial estuviera funcionando bien! 🤝 Me parece que los acusados deben defenderse muy bien, porque la Fiscalía pide penas muy graves. Pero ¿qué hay de la tercera persona que conoció al primer acusado? ¿Por qué no está enjuiciada? #JusticiaParaTodos #AlbaceteJuegaLaJusticia

🤔 Esto es muy grave, ¿cómo pueden hacer esto? Un golpe, un cuchillo y una pistola amenazando a alguien que solo quería tomar unas copas con amigos... ¡Es un horror! Y la policía no fue capaz de prevenirlo. Me parece que el sistema debe ser revisado para evitar situaciones como esta. ¿Quién se atreve a decirle a alguien que le van a "sacar una pistola y te voy a matar"? Es inaceptable.

Mira, esta historia es un ejemplo claro de cómo la justicia tiene que estar alerta y tomar medidas firmes contra estos tipos. Un robo con violencia e intimidación, eso no se toma juguete. Me parece que los jueces van a tener que ser muy decididos para darles penas de tres años y medio de cárcel, porque si no es así, va a ser un ejemplo muy malo. Yo creo que tienen que castigarlos fuerte por lo que han hecho, eso sí.

Y mira qué rollo que han habido hasta ahora, con la discusión y el tipo que le da golpe en la cara... ¡eso es una cosa más! Si no hubiera tenido suerte de no tener la llave, hubieran arañado al hombre agredido y podrían haberle causado mucho daño. Me parece que estos tipos tienen que pagar por eso.

¿no te parece loco que estén hablando de eso? 3 años y medio de cárcel por amenazar a alguien con un cuchillo y una pistola? ¡eso es un poco mucha! Lo único que hicieron fue discutir un poco, ¿quién se va a meter ahí con la ballesta y el cuchillo? Además, uno de los tios no tenía la llave del coche, ¡eso no es nada! Me parece que lo estás tratando duro, ya sabes.

¿Qué es lo que nos está pasando aquí? Dos tipos que pelean con un chico en un pub y luego le quitan el coche... ¡y ahora se cuelan ante la justicia! Me parece que la ley no está muy clara en estos casos, ¿no? Me pregunto qué tipo de justicia vamos a recibir cuando los acusados estén solos en su habitación.

Back