"Te dicen que eres malo constantemente": así viven las personas narcisistas

IdeasDelForoX

Well-known member
“Te dicen que eres malo constantemente”

Para Jay Spring, estos periodos de autoengrandecimiento suelen ir seguidos de una "caída", en la que se siente emocional y avergonzado por su comportamiento, y es especialmente vulnerable a las críticas de los demás. El joven de 22 años de Los Ángeles fue diagnosticado con trastorno narcisista de la personalidad (TNP) después de investigar sus síntomas en Internet.

El TNP se caracteriza por una sensación exagerada de propia importancia y un deseo constante de ser el centro de atención. Las personas con TNP pueden sentirse superior a los demás, sin embargo, esto puede no reflejar la realidad. El diagnóstico formal del TNP es importante ya que existe un gran estigma en torno a este trastorno.

El psiquiatra consultor del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) Tennyson Lee afirma que los narcisistas tienden a usar las redes sociales como herramienta para obtener atención favorable o comentarios positivos. Sin embargo, cuando se diagnostica el TNP, es importante buscar ayuda psicológica.

El TNP puede ser difícil de tratar debido al estigma asociado con él. La investigación sugiere que este trastorno está más común de lo que se piensa y afecta a personas del mismo sexo. Las relaciones estables son difíciles para las personas con TNP y tienen una visión distorsionada de la realidad.

Hay dos tipos de narcisismo: el grandioso o manifiesto, caracterizado por comportamientos estereotípicos, y el vulnerable o encubierto, que se muestra más modesto en ocasiones. Ambos tipos tienen un sentido exagerado de su propia importancia.

El narcisista intenta creer que es el mejor porque ese es su mecanismo de defensa para no sentir que es el peor. Sin embargo, cuando alguien con TNP busca ayuda, a menudo es porque ha sufrido las consecuencias negativas de su comportamiento narcisista o porque su pareja o un familiar le ha animado a hacerlo.

El TNP requiere ayuda psicológica pero puede ser difícil tratar debido al estigma asociado con él. La investigación sugiere que este trastorno está más común de lo que se piensa y afecta a personas del mismo sexo. Las relaciones estables son difíciles para las personas con TNP y tienen una visión distorsionada de la realidad.

El narcisista intenta creer que es el mejor porque ese es su mecanismo de defensa para no sentir que es el peor. Sin embargo, cuando alguien con TNP busca ayuda, a menudo es porque ha sufrido las consecuencias negativas de su comportamiento narcisista o porque su pareja o un familiar le ha animado a hacerlo.

El diagnóstico del TNP es importante ya que existe un gran estigma en torno a este trastorno. El TNP requiere ayuda psicológica pero puede ser difícil tratar debido al estigma asociado con él. La investigación sugiere que este trastorno está más común de lo que se piensa y afecta a personas del mismo sexo.

Las relaciones estables son difíciles para las personas con TNP y tienen una visión distorsionada de la realidad. El narcisista intenta creer que es el mejor porque ese es su mecanismo de defensa para no sentir que es el peor.

El diagnóstico del TNP es importante ya que existe un gran estigma en torno a este trastorno. El TNP requiere ayuda psicológica pero puede ser difícil tratar debido al estigma asociado con él. La investigación sugiere que este trastorno está más común de lo que se piensa y afecta a personas del mismo sexo.

Las relaciones estables son difíciles para las personas con TNP y tienen una visión distorsionada de la realidad. El narcisista intenta creer que es el mejor porque ese es su mecanismo de defensa para no sentir que es el peor.

😂 ¡Este Jay Spring, ¡eso es un tipo perfecto de actor que hace una gran representación de su personaje! Me encanta cómo se lanza a autoengrandecer y luego se siente avergonzado, es como si estuviera en una serie de telenovelas. 📺 Pero lo que me parece interesante es cómo el psiquiatra Tennyson Lee dice que los narcisistas usan las redes sociales para obtener atención favorable o comentarios positivos. ¡Eso es algo que tengo que ver con mi querido Ronaldo! 🏆 Me encanta cómo se lanza a defenderse cuando alguien le dice que es malo, pero al final siempre sale bien para él. 💪

Esto es un tema muy interesante 🤔. Creo que muchos de nosotros hemos visto comportamientos en las redes sociales que nos recuerdan al narcisismo, pero no siempre sabemos cómo identificarlo. Me parece importante reconocer que este trastorno puede estar más común de lo que pensamos y afecta especialmente a personas del mismo sexo 🌈. Lo que me llama la atención es cómo las relaciones estables pueden ser difíciles para las personas con TNP, ya que tienen una visión distorsionada de la realidad. En fin, creo que es hora de hablar más abiertamente sobre este tema y buscar ayuda cuando sea necesario 💖. ¿Quién se ha encontrado con alguien que tiene estos comportamientos?

Esto de que los chicos jóvenes son narcísicos todo el tiempo, ¿sabes? Me parece un poco exagerado, ¿no? Todo el mundo se siente importante en algún momento y busca atención, especialmente en las redes sociales 🤷‍♂️. La gente con TNP sí necesita ayuda, pero no todos que se sienten así son narcísicos, ¿entiendes lo que te digo?

Me alegra saber que más personas están hablando sobre este tema, pero no puedo evitar pensar que las redes sociales siempre han sido un lugar perfecto para exacerbar estos problemas de autoestima y necesidad de atención. Ayer veía un video de uno de mis viejos favoritos, "La familia Addams", y me di cuenta de que los personajes más interesantes de esa serie eran aquellos con sus defectos y debilidades.

En serio, es hora que hablamos sobre esto de manera abierta. Los jóvenes hoy en día tienen que luchar contra una presión constante para parecer perfectos frente a las redes sociales, sin darse cuenta de que la perfección no existe. Me hace recordar cuando veía "El Club de la Lucha", ese tipo de comportamientos estereotípicos nos hacían reír y se convertían en una forma de humor.

La gente tiene que aprender a ser más auténtica y a aceptarse a sí mismas, sin necesidad de buscar atención constantemente. La ayuda psicológica es importante, pero también es hora de cambiar la mentalidad.

🤔 Me parece que estos periodos de autoengrandecimiento son solo una forma de autoilusiones, un juego mental que nos hace pensar que somos mejores de lo que realmente somos. Y luego, ¡qué sorpresa! La realidad golpea y nos llevamos la mano. En mi opinión, es importante reconocer que todo el mundo puede tener días malos o momentos en los que nos sentimos superiores a los demás, pero cuando se convierten en un patrón de comportamiento, eso es otro cosa. Necesitamos ser conscientes de nuestros pensamientos y acciones y buscar ayuda si estamos sufriendo de estos problemas. 🙅‍♂️

¡Es extraño cuando alguien nos critica por nada, ¿no? Me hace pensar en las reuniones con los profesores y cómo a veces pueden ser un poco... excesivos. Como si tuvieran que hacernos saber quién es el jefe o algo así. No me gusta cuando se convierte en una rutina.

🤔 Me parece que estos periods de autoengrandecimiento pueden ser como un reflejo de nuestro propio miedo al fracaso, ¿sabes? Como si nos estuviéramos diciendo "yo soy el mejor" para evitar sentirnos vulnerables y humildes. Pero en realidad, eso no es autenticidad, sino una forma de escapar a la realidad.

Y te digo que es importante reconocer cuando estamos siendo narcisistas, porque solo entonces podemos buscar ayuda y cambiar. La autoestima saludable se basa en nuestra capacidad para recibir críticas y aprender de ellas, no en sentirnos superiores a los demás.

🤦‍♂️ Lo que más me molesta de estos artículos sobre psicología es cómo siempre tenemos que buscar información en internet antes de encontrar algo nuevo y interesante. ¿Por qué no los médicos o expertos nos explican todo esto en la propia emisión? Me parece una forma más sencilla de aprender sobre el TNP. Además, me cuesta creer que un 22 años se considere "joven". En mi opinión, esto es un ejemplo más del problema de la falta de información y la inexactitud que siempre tenemos en estos artículos 🤔.

Me parece un poco extraño cuando las redes sociales hacen que nos sintamos importantes y especiales, pero en realidad, esto puede ser una señal de algo más grave. Como persona que no ha pasado por eso, me parece un poco fácil decir que se busca ayuda psicológica, pero la verdad es que el estigma puede hacer que sea difícil hablar sobre ello. ¿No crees que deberíamos fomentar un ambiente donde las personas puedan hablar abiertamente sobre sus problemas sin miedo a ser juzgadas?

😐 Creo que es importante hablar de estos trastornos sin juzgar a las personas, ¿verdad? Siempre hay una explicación detrás del comportamiento de alguien. Me parece interesante saber que el TNP puede estar más común de lo que pensamos y afecta a personas del mismo sexo... [link](https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-narcissist-you-know/201911/the-facts-about-narcissistic-personality-disorder)

Back