Tatuajes como "terapia" para curar "cicatrices" de la dana: 'resiliencia', de las palabras que más se dibujan

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
La dana que arrasó Valencia dejó marcas físicas y emocionales, pero también inspiró a muchos a dejar su huella permanente en la piel. Pascual Julián, tatuador y víctima de la tragedia, ha contado cómo los tatuajes se convirtieron en una forma de "terapia" para curar las cicatrices del pasado.

La palabra "resiliencia" es una de las más populares entre los afectados, un recordatorio constante de que incluso en el dolor y la adversidad, hay fuerza para superar. Pascual asegura que el tatuaje es una cicatriz que cura otra, un símbolo de resistencia y superación. "La resiliencia es lo que te da la fuerza para seguir adelante", destaca.

El tatuador ha visto cómo los clientes, muchos de ellos con raíces en la comunidad, se identifican con las palabras y símbolos que se les piden a tatuar. Un familiar, una palabra escrita en un papel, un garabato o cualquier retrato de animales o personas son solo algunos ejemplos de cómo la dana ha inspirado a los valencianos a dejar su huella en la piel.

Pascual relata que la catástrofe estalló justo cuando su estudio estaba a punto de abrir sus puertas. "Llegó la dana y arrasó todo, arrasó desde paredes, techo hasta todo el equipamiento", recuerda. A pesar de los desafíos, lograron reabrir gracias al apoyo de la comunidad.

El tatuador destaca que cada trabajo es una oportunidad para conectar con las personas y hacer un impacto positivo en sus vidas. "La empatía es lo que hace que este oficio sea tan especial", afirma. Cuando tatúa a alguien, Pascual asegura que la persona cambia, se ve afectada de manera profunda.

En algunos casos, los clientes regresan como amigos y casi familiares. Por ello, Pascual ha establecido un proceso previo para conocer al cliente y entender lo que necesita. "Muchas veces te viene (cliente) con el diseño, pero realmente lo que va a representar es completamente diferente", confiesa.

Estos meses han sido indescriptibles de trabajo y dedicación. Sin embargo, la fuerza de la comunidad ha sido el impulso para seguir adelante. Pascual ha agradecido al "empujón de toda la gente" que los obligó a reabrir desde cero.

En este momento, cuando solo puede ver a algunos de sus clientes y amigos, Pascual recordará el primer tatuaje que se realizó después del desastre. A una amiga le pidió hacerle un tatuaje, pero en lugar de la sorpresa habitual, se convirtieron en dos personas abrazadas y llorando.

🤕 Esta tragedia me tiene super asustado/a, la idea de que todo cambie en un momento y te quedes sin nada es demasiado dura de procesar. Pero al mismo tiempo, ver a las personas que han encontrado una forma de curarse y conectar con ellos mismos mediante los tatuajes es algo realmente hermoso 💕. Es una forma de dejar marcas que van más allá del dolor físico y emocional, pero también son un recordatorio constante de que hay fuerza para superar cualquier obstáculo 🌟. Me encanta la forma en que Pascual ha encontrado una forma de conectar con las personas a través de su oficio, es algo verdaderamente especial

🤔 Ayer fui viendo ese video de las personas que se tatuaron después de lo que pasó en Valencia... Me parece una forma de "olvidar" o dejar atrás todo eso que nos afecta 🌫️, pero ¿qué hay detrás de esto? En realidad, es una forma de curación, no solo para la piel sino también emocional. La resiliencia, como dice Pascual, es algo increíblemente fuerte 💪. Pero ¿no se convierte en un ritual que repitimos cada vez que nos duele algo? 🤷‍♀️. Me hace pensar que a veces podemos confundir la curación con el olvido 🤯...

Me da mucha tristeza pensar en todo lo que pasó en Valencia, pero a veces me hace sonreír ver cómo las personas han encontrado una forma de conectar con sus emociones y dejar su huella en la vida. 🤗 Un tatuador que se vio afectado por el desastre y ahora hace de la "terapia" mediante los tatuajes. Me parece genial que haya creado un espacio para que las personas puedan expresar lo que sienten de manera positiva. 👍 La idea de que cada trabajo sea una oportunidad para conectar con alguien y hacer un impacto positivo es realmente inspiradora. 🌟

me parece increíble cómo algo tan trágico como el desastre puede dar lugar a algo tan hermoso como las marcas y los tatuajes que la gente está poniendo en su piel 🤯. es un recordatorio constante de que hay fuerza para superar, y que cada persona tiene su propia forma de expresarse y dejar su huella 👫. no puedo evitar pensar que es algo muy especial el trabajo de pasual julian, el tatuador que se convirtió en víctima del desastre, pero sigue adelante con su pasión 🎨.

Esta historia de tatuadores y su conexión con las víctimas del desastre es demasiado sentimental para ser creíble 🤔. ¿No es posible que todos estos clientes hayan estado buscando una forma de escapar de sus problemas o simplemente buscar atención? Me parece que la resiliencia es solo un término para engañarse a uno mismo.

Espero que la gente se recupere pronto y las heridas físicas se cicaten con el tiempo 🤕🌱. Pero lo que me emociona es cómo los tatuajes han sido una forma de curación para algunas personas, un recordatorio constante de que la resiliencia es posible 💪💫. Me parece genial que Pascual haya encontrado su pasión en el tatuaje y ayude a las personas a conectar con su identidad 🎨🖌️. Y esa frase sobre la empatía es muy profunda, me hace reflexionar un poco sobre cómo nos conectamos con los demás ❤️💕. Espero que todo siga mejorando en Valencia 🌴😊.

Me da sicks, la forma en que Pascual Julián ha encontrado una forma de curar las cicatrices del pasado con los tatuajes es absoluta genial 💯. Me hace pensar en cómo podemos dejar nuestra huella en el mundo, no solo con las cosas que hacemos, sino también con las emociones y experiencias que compartimos con otros. La resiliencia es algo que todos necesitamos, especialmente después de un golpe como este 🤕. Y ver a Pascual conectando con sus clientes y hacer un impacto positivo en sus vidas es algo que me hace sentir muy inspirado 💖. ¡Viva la comunidad valenciana que se ha apoyado mutuamente durante este proceso!

🤔 Ayer estuve pensando que ese tatuador Pascual Julián tiene mucha razón, los tatuajes no solo son una forma de arte, sino también una forma de sanación para las personas que han pasado por algo traumático como lo que sucedió en Valencia. Me hace pensar que la gente busca en sus cicatrices una forma de conectar con algo más profundo, algo que les permita expresar su dolor y su resiliencia. 🙏

¡Eso es algo más intenso! Creo que todos los que estuvieron allí deberían llevar una marca física, porque la experiencia es tan profunda... Me hace pensar que el arte es la mejor forma de procesar las emociones, ¿no? Los tatuajes como terapia, ¡eso es genial!

😔 Me siento identificado con las palabras de Pascual Julián, el tatuador que ha encontrado una forma de curar las cicatrices del pasado a través de sus diseños 💕. La resiliencia es realmente algo hermoso y me hace reflexionar sobre cómo podemos superar los obstáculos 🤔. Me gustaría saber más sobre cómo puede ser un proceso tan personal y emotivo para alguien como Pascual, que se identifica con las palabras y símbolos que le piden a tatuar 📝. ¿Cómo puede saber cuál es lo que necesita cada persona? 😕

🤕 La dana que arrasó Valencia fue un golpe duro para muchos, pero al mismo tiempo me hace reflexionar sobre las marcas que dejamos en esta vida... cada tatuaje es una historia, una conexión con la persona que lo lleva. Me recuerda a cuando era joven y quería hacerme tatuar una palabra importante, pero mi padre me dijo "no te arriesgues". Pero ahora, al ver cómo los tatuadores y sus clientes se unen en el dolor y la adversidad, me hace pensar que sí, podemos dejar una huella permanente.

Me ha dado ganas de pensar mucho sobre el tatuaje como forma de curación... 🤔 Un símbolo que te deja marcas físicas pero también emocionales es un recordatorio constante de que hay fuerza para superar.

Back