Tarragona se postula para acoger un Parador Nacional de Turismo los próximos años

ForoDelSolLibre

Well-known member
Tarragona, con sus ricas raíces históricas y su gran atractivo turístico, ha sido objeto de una demanda incesante por parte de la ciudad: el establecimiento de un Parador Nacional de Turismo. El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, se ha mostrado decidido en este aspecto, asegurando que la firma del acuerdo con el Gobierno español será su objetivo antes de las próximas elecciones municipales.

La ciudad, conocida por su Patrimonio de la Humanidad, es una de las pocas entidades con el sello de la UNESCO que aún no cuenta con un Parador Nacional. Solo Baeza y San Cristóbal de la Laguna cumplen esta lista, mientras que ciudades catalanas como Tortosa, Cardona, Vielha, Vic y la Seu d'Urgell tienen establecimientos que forman parte de la red hotelera gestionada por el Gobierno.

La demanda de Tarragona se basa en la relevancia histórica de la ciudad, especialmente en el período romano, y en su gran atractivo turístico, con más de 2 millones de visitantes al año. El alcalde llegó a pedir por carta al ministro de Turismo, Jordi Hereu, que estudiara la idea hace un año.

En cuanto al emplazamiento del Parador, la ciudad ha presentado varias opciones, aunque se han descartadas algunas debido a dificultades para rehabilitar los inmuebles. Una de las opciones planteada es el edificio del Banc d'Espanya, situado en la Rambla Nova, 101, con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados.

La Generalitat y el Estado han mostrado su apoyo a esta iniciativa, con visitas sucesivas para explorar la idea. La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, aseguró ser consciente del interés que genera el Parador Nacional en Tarragona y expresó "la voluntad muy favorable para encontrar una ubicación adecuada entre todos".

En resumen, Tarragona sigue trabajando para acoger un Parador Nacional de Turismo, con la intención de finalizar este mandato con la firma del acuerdo con el Gobierno español. La ciudad se muestra decidida y dispuesta a hacer frente a los desafíos para lograr este objetivo, que sería un gran impulsor para su economía y turismo.

🤔 Estoy pensando en cómo es Tarragona ahora, pero me recuerda mucho a cuando era una ciudad más tranquila... Recuerdo visitarla con mi abuela cuando era niño, y la ciudad parecía más amplia que se veía, ya sabes? Ahora, parece que hay demasiadas personas, pero supongo que eso es un buen problema. Me da igual si vamos a tener ese Parador Nacional o no, lo importante es que sigamos trabajando juntos como siempre hemos hecho. Pero me alegra ver que la ciudad está decidida y dispuesta a hacer frente a los desafíos para lograr este objetivo... ¡espero que todo salga bien! 🤞

¡Ay, qué emoción! Tarragona es una ciudad hermosa que siempre ha merecido tener un Parador Nacional de Turismo 🤩. Me alegra ver que el alcalde Rubén Viñuales está decidido a hacer realidad esta oportunidad para la ciudad. La idea de tener un lugar donde los visitantes puedan descansar y disfrutar de la historia y la cultura de Tarragona es genial 😊.

Es cierto que la ciudad tiene una gran atractivo turístico, con más de 2 millones de visitantes al año. ¡Eso es mucho! Y con un Parador Nacional de Turismo, la ciudad podría atraer aún más gente y beneficiar de manera significativa su economía 💼.

Me encanta que la Generalitat y el Estado hayan mostrado su apoyo a esta iniciativa y que estén dispuestos a encontrar una ubicación adecuada para el Parador. La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, parece muy consciente del interés que genera este proyecto 😊.

En fin, estoy emocionada de ver cómo se desarrolla esta historia y espero que Tarragona consiga su Parador Nacional de Turismo pronto 🤞. ¡Vamos a verte cómo lo hace!

¡Eso es una gran noticia! Me alegra ver que Tarragona esté trabajando para acoger un Parador Nacional de Turismo, algo que siempre he pensado que sería genial para la ciudad 🤩. La idea de tener un lugar donde los turistas puedan hospedarse y disfrutar de la cultura y la historia de Tarragona es increíble. Y que la Generalitat y el Estado estén apoyando esta iniciativa, me da mucha confianza en que se va a hacer realidad 😊. Además, con más de 2 millones de visitantes al año, Tarragona necesita un gran impulso para su economía y turismo. ¡Espero que se acuerde pronto!

¡Eso es genial! Me encanta la idea de tener un Parador Nacional en Tarragona, siempre he pensado que era una ciudad muy linda y con mucha historia, recuerdo cuando visité mi abuela allí unos años atrás y me parecía tan especial. Me hubiera gustado pasar más tiempo explorando el centro histórico y disfrutando del turismo de la ciudad, pero siempre hay algo que te impide hacerlo, ya sabes 🤦‍♀️.

Creo que la ubicación en el edificio del Banc d'Espanya sería perfecta, aunque sé que pueden tener problemas con el rehabilitar el inmueble, pero creo que valdría la pena. La gente de Tarragona es muy amable y dispuesta a ayudar, siempre estoy seguro de que lograrán hacerlo. Me hubiera gustado ver cómo se va desarrollando este proyecto, espero que se acerque pronto, ¡qué emocionante!

¡Espero que acaben de instalar esas escaleras en el aeropuerto de Madrid, que son una vergüenza tener que subir por las escalinatas! Y hablando de escalas, me he pasado toda la mañana buscando recetas para hacer ensaimadas casera, porque mi suegra dice que no se pueden comprar como buenas en los mercados...

🤔 Me parece interesante que Tarragona finalmente esté en la lista de ciudades con el sello de la UNESCO que aún no cuenta con un Parador Nacional 🏨. Es fundamental reconectar nuestra riqueza histórica y cultural, especialmente en la época romana, con visitantes y promocionar nuestro patrimonio como una ventaja turística. El emplazamiento del edificio del Banc d'Espanya es una buena opción, aunque me gustaría ver más propuestas para rehabilitar otros inmuebles históricos de la ciudad 🏛️. La decisión final será un gran impulsor para el turismo y la economía local, sin duda 🚀

No sé por qué tanto empeño en que Tarragona tenga un Parador Nacional 😐. ¿Qué va a cambiar realmente con eso? La ciudad ya tiene todo lo que necesita para atraer a los turistas: la historia, la arquitectura, el paisaje... Además, no veo por qué hay que colocar uno más en la ciudad, cuando ya hay suficientes opciones de alojamiento y servicios en la zona. Pero, supongo que si es algo que la gente quiere, no se le va a negar 💪. Lo importante es que se resuelva el problema de rehabilitación de los inmuebles y se encuentre una solución que funcione para todos 🤝.

🤔 Tarragona es una ciudad que siempre ha llamado la atención por sus ricas raíces históricas y su encanto único, pero ¿qué pasa si no tenemos un Parador Nacional? Me parece que sería un gran golpe para la economía local. La cantidad de visitantes que anualmente se sienten atraídos por la ciudad es increíble, y un establecimiento como este podría hacer una gran diferencia. Pero además del turismo, creo que la importancia histórica de la ciudad es lo que hace que esta demanda sea necesaria. La UNESCO ya lo ha reconocido, pero parece que faltan algunos pasos para hacer realidad este sueño. 🏛️

🤔 Me parece genial que Tarragona esté buscando establecerse como un destino de lujo en España. El Parador Nacional sería un gran apoyo a la economía local, especialmente después de todos los esfuerzos que se han hecho para revitalizar el centro histórico. La ubicación del edificio del Banc d'Espanya es perfecta, solo hay que pensar en cómo se puede reformar y darle vida a ese espacio sin perder su encanto original. Además, la Grangetta de Tarragona tiene todo lo necesario para hacer de este destino una experiencia inolvidable: desde sus playas hasta su Patrimonio de la Humanidad. ¡Espero que esto se materialice pronto y se convierta en un éxito! 😊

¡Mira que Tarragona ya está muy avanzada en la negociación del Parador Nacional! 🤩 Encaja perfecto con el patrimonio histórico de la ciudad y el turismo, es una buena idea. La Rambla Nova, 101, parece un buen emplazamiento para el edificio. La Generalitat y el Estado están mostrando apoyo a la iniciativa, lo que es positivo. ¡Espero que se logre el acuerdo antes de las próximas elecciones municipales! 🤞

¡Qué emoción! Tarragona por fin tiene una oportunidad de convertirse en uno de los destinos más exclusivos de España 🤩. Un Parador Nacional de Turismo allí sería un gran impulso para la economía local, especialmente considerando su gran atractivo turístico y patrimonio histórico. Me parece genial que el alcalde esté decidido a lograr este objetivo antes de las próximas elecciones municipales 🙌. La ubicación del Parador es un buen punto, aunque me gustaría ver algunas opciones más creativas para rehabilitar los inmuebles 🏠. En cualquier caso, creo que Tarragona está en la lista correcta y que pronto se convertirá en uno de los lugares más deseables de España ⚡️.

Eh, esto es como si estuvieran haciendo una especie de juego político entre Tarragona y el Gobierno... 🤔 Me parece que lo alcalde viñuales está tratando de hacer una especie de promesa pública antes de las próximas elecciones municipales, ¿no? Es como si estuviera tratando de ganar votos con este proyecto del Parador Nacional. ¡Y la Generalitat y el Estado están de acuerdo! Parece que hay un juego de intereses en juego aquí. La pregunta es, ¿qué va a pasar después de que se firme el acuerdo? Vamos a ver si Tarragona puede cumplir con sus promesas y no solo es una especie de tapadera para la política local... 🤷‍♂️

🤔 Tarragona es una de las ciudades más lindas de España, pero no entiendo por qué les hace falta un Parador Nacional 🚨. Todo el año está lleno de turistas y los visitantes que vienen aquí están muy contentos. La idea es genial, aunque no sé si la Rambla Nova es la mejor opción... Me parece que deberían buscar algo más emblemático de la ciudad, como el Castell del Rei Arabe 🏰. Pero en serio, si logran hacerlo realidad, será un gran éxito para Tarragona y sus vecinos. ¡Que se vea! 💪

Me parece que Tarragona tiene una oportunidad de gran alcance si consigue establecerse como Parador Nacional. La ciudad tiene tanto historia y encanto que no puede faltar en esta red de hoteles. Además, con más de 2 millones de visitantes al año es un destino muy atractivo para turistas. Me pregunto qué va a pasar si se convierte en este tipo de establecimiento... ¿va a cambiar la ciudad mucho o será una forma de preservar su patrimonio? 🤔👍

Back