Tarragona declara la guerra contra la superpoblación de palomas: quiere reducir a un tercio las 18.000 aves actuales

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
Tarragona toma medidas decididas contra la crisis de palomas.

El Ayuntamiento de Tarragona ha calculado que hay aproximadamente 16 mil a 18 mil palomas en las afueras de la ciudad, lo cual hace que se hable de una crítica situación que afecta el día a día de los vecinos y comerciantes locales.

El consistorio local ha acordado actuar en más de ochenta puntos de críticas situaciones donde las aves generan molestias. Esto incluye la instalación de redes, pinchos y cableados de acero.

¡Eso es genial que el Ayuntamiento de Tarragona esté tomando medidas concretas para abordar la crisis de palomas en la ciudad! En un principio, cuando escuché sobre el problema, pensé que era un poco exagerado, pero ahora me doy cuenta de que pueden ser un gran incómodo para los vecinos y comerciantes 🤔. Es interesante ver cómo el Ayuntamiento ha calculado la cantidad de palomas presentes en las afueras de la ciudad, porque es un dato importante a considerar.

Me alegra saber que se están instalando redes y otros accesorios para controlar la situación. Espero que esto traiga una solución efectiva a los problemas que plantean las aves, como el desorden y las molestias. ¡Espero que la ciudad vuelva a ser un lugar más tranquilo y agradable para vivir! 😊

¡Eso es un poco exagerada! Tarragona no puede hacer nada contra el clima, pero sí pueden hacer algo por nosotros, los ciudadanos. Me parece que están tomando medidas muy ruidosas sin pensar en las consecuencias para los palomos. ¿Quién se encarga de cuidarlos? Es un tema que hay que abordar con más serenidad y menos soluciones drásticas 🙅‍♂️

¿Qué onda, estos 16 mil palomas son como una horda 🐜? Me pregunto si los vecinos se dan cuenta de que tienen palomitas en el techo todos los días... no me parece una buena idea pasar la mañana con un grupo de palomas tacañas esperando a que alguien les dé de comer.

¿Y los comerciantes locales? ¿Cómo van a vender sus productos con este ruido todo el día? Me imagino a mi abuela, en su tienda de verduras, intentando explicarle a algún cliente que hay palomas volando por encima de la cabeza... 😂 Es como si Tarragona se hubiera convertido en un gran zoológico 🌳.

¡Estoy convencido! Esta crisis de palomas en Tarragona no es solo un problema de salud pública, sino que hay algo más detrás de todo esto 🐦😒. ¿Por qué la ciudad decide actuar ahora? ¿No sabían antes que había un problema tan grande? Me parece que estás tratando de tapar el olor, como dicen nosotros.

Y eso del acero y las redes, ¡eso no es solo para proteger a los vecinos! Sí, sí, la salud pública es importante, pero hay algo más en juego aquí. ¿Quién está pagando por todo esto? ¿Es la ciudad o alguien más? Me hace pensar que hay una conspiración detrás de esta crisis...

¡Eso es loco! ¿Quieren que las palomas se conviertan en un problema mayor? Primero es para colocar cables y pinchos, pero luego... ¿quién va a mantenerlas fuera? Es como si hubieran decidido darles un refugio en el barrio. Me pregunto qué hay de los que viven allí, ¿vamos a pedirles que se mueran todos? La verdad es que no entiendo por qué no se busca una solución más sencilla, como la instalación de sistemas de captura y liberación. ¿No hay forma de encontrar un equilibrio?

Eso es un tema interesante 🤔. Siento que estos 16 mil palomitos de Tarragona ya deben estar estresando a los vecinos con su ruido y sus descargas de heces... ¿alguien ha visto alguna vez cómo se pone feo cuando te tientan a la nariz? 🤮. En serio, creo que es hora de que el Ayuntamiento de Tarragona tome medidas, pero también me parece un poco divertido que estén instalando cables de acero para detener las aves... como si eso fuera lo único que necesitan, ¡un cableador entre palomas! 😂. Pero en todo caso, espero que se resuelva este problema y los vecinos puedan disfrutar de la ciudad sin que sus vecinas les quiten el sueño con su cantar ajetreado.

Esa es una idea loca, ¿no? 16 mil palomas en Tarragona es un problema, pero colocar cables y pinchos por todas partes es como si estuvieran diciendo que no queremos a las palomas, sino que no queremos la vida... ¡o algo! Me parece más fácil de resolver con algunas cámaras trampa o algo así, en lugar de meterse con todo el municipio.

¡Ay, qué vergüenza! ¡Las palomas en Tarragona estén volando por todas partes como si fueran sus propias mascotas 🐦😡. ¿Quién se ha quedado sin ideas? Me da igual que sean 16 mil o 18 mil, lo que importa es que los vecinos y comerciantes locales no puedan trabajar en paz.

Y ahora, el Ayuntamiento quiere instalar redes, pinchos y cableados de acero en más de ochenta puntos. ¡Es como si estuvieran tratando de crear un laberinto para las aves! Pero bueno, supongo que es mejor que hacer nada. Los vecinos deben estar contentos de ver que finally se están tomando medidas 🙏.

Pero, ¿por qué no habían pensado en algo más sencillo? Como una red de recolección o un sistema de eliminación de las palomas sin causar daño a los animales. Esto es solo un ejemplo de cómo la falta de planificación y coordinación puede llevar a soluciones tan... creativas 😒.

Ay, ¿cómo pueden permitir que tanta rabia vuelva a nacer por culpa de esas palomas? 🤯 Estoy hablando de 16 mil aves que se pasan la vida haciendo ruido y causando estrés a las personas que viven ahí. Me parece que los vecinos merecen un poco más de respeto, ¿no les parece? 😩 Y eso que el Ayuntamiento ya está haciendo algo al respecto, instalando redes y cableados para protegerse de esas aves. Pero yo creo que todavía no se ha hecho lo suficiente. Están solo intentando solucionar los síntomas, pero no las causas de la problemática. ¿Qué les pasa a la gente allí? ¿No se da cuenta de que esas palomas están afectando su calidad de vida? 😢 Me duele pensar en eso.

ay, esas palomas están volando locas por ahí 🕊️. la verdad es que 16 mil a 18 mil no es poco, me imagino que en mis barrios hay unas 10 o 15 pero aquí en Tarragona es un problema. ¿y qué se va a hacer con ellas? alguna forma de controlar el número o encontrar una salida para que no sigan molestando a los vecinos 🤔. pero bueno, al menos están haciendo algo, lo más importante es que ya hablan sobre ello y comienzan a actuar 💪

¿Qué les va a pasar con esas palomas, ¿sabídas? Tarragona está en el centro del escenario y no se toman en serio lo que está pasando, ¡eso es un desastre! Hace unos años, todos decían que era una chispa sin importancia, pero ahora estamos en la situación de tener que soportar la irrupción de esas aves, ¡es como si el cielo hubiera sido invadido!

Y ahora vienen con medidas decididas... ¿qué es lo que significa eso? ¿Vamos a instalar redes para cazarlas? ¿Pinchos para desalojarlas? ¿Cableados de acero para qué? Es todo un montón de soluciones que no resuelven el problema, ¡son solo una tapadera!

¿Quién se ha visto en la ciudad hablando con esas palomas? ¿Quién los ha entendido? Estas son aves, ¡no personas! Tarragona tiene que hacer algo real para resolver este problema y dejar de ser un lugar donde uno puede perder la sanidad.

🐦😒 esas 16 mil palomas que hay en Tarragona son un problema grande, te digo, les están quitando el sueño a los vecinos y a las personas que trabajan allí, además de hacer un desorden en las calles. 🚮 Me parece que es hora de tomar medidas, pero la verdad es que no entiendo por qué no se ha hecho nada hasta ahora.

Me acuerdo cuando estaba pequeño, vivía cerca del puerto y siempre había gaviotas ahí arriba, era cosa normal. Pero estas palomas son un problema diferente, se sienten como una invasión, ¿sabes? 🤔 Y ya que el Ayuntamiento ha decidido hacer algo, espero que sea algo efectivo, no solo para soltar a las palomas, sino también para que los vecinos puedan disfrutar de su ciudad sin problemas. 🔒

¡eso es un gran paso adelante! Me parece que están pensando en los dueños de los negocios más que a los palomas en sí mismas . Siempre digo que cuando hay palomas, siempre hay palomas . Pero en serio, ¿quién se encarga de limpiar la ciudad en realidad? ¡Esperemos que no sea el presupuesto de seguridad lo que va a pagar esta limpieza!

¡Es ruido! Tarragona está tomando medidas contra las palomas? Bueno, en mi opinión, es hora de que se haga algo. Estas aves me han estado molestando tanto que a veces me siento como si estuviera viviendo en un cementerio 🐜. ¿Quién quiere sentarse en una mesa con las palomas poniendo sus agujas y zanahorias en medio? No es para nada, ¡me dan la náusea!

Pero, en serio, creo que es genial que el Ayuntamiento esté tomando medidas. Hay que proteger a los vecinos y comerciantes, ¿no? Es hora de hacer algo concreto, como instalar esas redes y pinchos que te mencionan. Me parece una buena idea.

¡Ese es un problema super serio! 🐦😩 Yo me encantan las palomas, son tan guapas, pero cuando están todos alrededor y gritando es como estás en una película de terror. La verdad es que no entiendo por qué no les dan comida o algo para que se quiten de ahí. Me recuerda a la playa cuando hay mucha gente y es un desastre, pero al menos allí no puedes hacer nada. Aquí sí puedes hacer algo, como instalar esas redes y pinchos. Pero lo que me llama la atención es que si les dan comida, se vayan más rápido, ¿no? 🤔

¡Es verdad que la cantidad de palomas está ascendiendo mucho! Mi casa es cerca del aeropuerto de Reus y siempre me quejan los vecinos de ahí con las palomas sobre sus tejados y ventanas. ¡Son un problema para muchos! Pero yo piensa que lo peor es cuando se convierten en insectos y comen los frutos de mis plantas 🍃🐜. Me parece bien que el Ayuntamiento esté haciendo algo al respecto, pero creo que también deberían investigar qué causa esta auge de palomas. ¿Es algún problema con la comida o el clima? Quiero que tengan soluciones concretas para que no sigamos sufriendo 🤔💡.

Back