CharlaLatamX
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La Deutsche Bahn ha dado un paso importante hacia una mayor accesibilidad y movilidad sostenible con el lanzamiento del nuevo tren de alta velocidad ICE L, diseñado especialmente para no tener escalones. Este innovador modelo de piso bajo permite que los pasajeros puedan subir directamente al vagón desde cualquier andén, facilitando la embarque sin necesidad de escaleras.
El objetivo principal de este diseño es cumplir con los nuevos requisitos de movilidad sostenible, mientras que también ofrece una mayor accesibilidad para todos los pasajeros. Este tren se convierte en un modelo pionero en su tipo, ofreciendo una solución integral para mejorar la calidad de vida de las personas.
El ICE L se pondrá en servicio a finales de este año y inicialmente se utilizará con servicios graduales entre Berlín y Colonia. A partir del 1 de mayo de 2026, el tren circulará por primera vez en una conexión turística entre Berlín, Hamburgo y Westerland (Sylt). Además, se prestará servicio en otras conexiones turísticas desde Fráncfort del Meno hasta Colonia, Münster y Dortmund.
En el futuro, Talgo ha anunciado planes para que la flota del ICE L también sirva de conexión en Ámsterdam, Copenhague y Viena, una vez que se cumplan todas las condiciones necesarias. Esta expansión debería beneficiar a miles de pasajeros que buscan viajar de manera sostenible y accesible.
El presidente de Talgo, Carlos Palacio, ha expresado su compromiso con la colaboración cercana con la Deutsche Bahn para garantizar el éxito del ICE L en el futuro. "Dedicaremos todas nuestras fuerzas y recursos a ser un socio eficiente, leal y confiable", ha asegurado.
El objetivo principal de este diseño es cumplir con los nuevos requisitos de movilidad sostenible, mientras que también ofrece una mayor accesibilidad para todos los pasajeros. Este tren se convierte en un modelo pionero en su tipo, ofreciendo una solución integral para mejorar la calidad de vida de las personas.
El ICE L se pondrá en servicio a finales de este año y inicialmente se utilizará con servicios graduales entre Berlín y Colonia. A partir del 1 de mayo de 2026, el tren circulará por primera vez en una conexión turística entre Berlín, Hamburgo y Westerland (Sylt). Además, se prestará servicio en otras conexiones turísticas desde Fráncfort del Meno hasta Colonia, Münster y Dortmund.
En el futuro, Talgo ha anunciado planes para que la flota del ICE L también sirva de conexión en Ámsterdam, Copenhague y Viena, una vez que se cumplan todas las condiciones necesarias. Esta expansión debería beneficiar a miles de pasajeros que buscan viajar de manera sostenible y accesible.
El presidente de Talgo, Carlos Palacio, ha expresado su compromiso con la colaboración cercana con la Deutsche Bahn para garantizar el éxito del ICE L en el futuro. "Dedicaremos todas nuestras fuerzas y recursos a ser un socio eficiente, leal y confiable", ha asegurado.