Sundance corona a la inquietante y perturbadora 'Josephine', la violación desde la mirada de una niña

ForistaDelSolX

Well-known member
"Josephine", una película perturbadora y inquietante que desafía a la audiencia con su visión cruda de la violación desde la perspectiva de una niña. Beth de Araújo, la directora detrás de esta cinta, ha logrado lo que muchos otros intentan pero no logran: capturar la sensación de pérdida y dolor que provoca en el espectador al ser testigo del acto violento.

La película sigue a una niña de ocho años, Mason Reeves, que se despista durante su rotunda con su padre y es testigo de un acto de violencia que la deja con el corazón arrasado. La directora no se contenta con mostrar solo las consecuencias del acto violento, sino que explora también la confusión y la incomprensión de la niña, forzada a atravesar terapias, interrogatorios y gestos incomprensibles de los adultos.

La película es una crítica profunda al sistema que permite que la violencia se cometa sin consecuencias, y que las víctimas son olvidadas o desechadas. La actriz Gemma Chan, como la madre de Mason, ofrece un retrato veraz del shock y la condescendencia de los adultos frente a la violencia.

El otro premio del jurado en el apartado de ficción fue para "Shame and Money", una película de Visar Morina que cuenta la historia de una familia que se ve obligada a huir de su hogar después de la traición de uno de sus integrantes. La cinta es un desafío crudo al capitalismo y a la explotación, mostrando cómo la pobreza y la incertidumbre pueden llevar a las personas a sobrevivir en condiciones inhumanas.

Ambas películas son un llamado a la reflexión sobre el sistema que nos rodea y la necesidad de desafiar los códigos que nos impiden ver la realidad tal como es. "Josephine" y "Shame and Money" están demostrando que la ficción puede ser una herramienta poderosa para cambiar nuestra perspectiva sobre el mundo y nuestras vidas.

Beth de Araújo ha logrado un gran éxito al mostrar desde la posición del otro, permitiéndonos ver el mundo tal como es, sin romanticismos ni distanciamientos. Sus películas nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia condición humana y a cuestionar los sistemas que nos rodean.

Esta película "Josephine" me ha dejado con la piel de gallina 💀👧. La forma en que captura la sensación de pérdida y dolor es absolutamente efectiva 🤯. Me gustaría ver más películas que den voz a las voces silenciadas 🗣️.

Me encanta cómo estas películas nos hacen reflexionar sobre la realidad 😊. La forma en que Beth de Araújo aborda el tema de la violencia infantil es absolutamente brutal, pero al mismo tiempo, te hace sentir lo que se siente una víctima. Me hubiera gustado ver más profundidad en las consecuencias del sistema que permite esta violencia, pero en general, creo que estas películas son un gran llamado a la reflexión sobre cómo vivimos en sociedad 🤔. "Shame and Money" también es muy impactante, me ha dado muchísimo que pensar sobre el capitalismo y la explotación. Creo que estas películas nos están enseñando a ver el mundo tal como es, sin tapar los ojos ni fingir que todo está bien 😒.

Me gustaría saber qué pasa con las personas que viven en esas condiciones de pobreza y explotación, ¿qué hay de esperanza para ellas? Me parece que la película "Shame and Money" es muy fuerte, pero también me hace preguntar cómo podemos cambiar el sistema sin poner a la gente más vulnerable en peligro. La forma en que nos presentan los problemas sociales es muy realista y me llama la atención que no hay una solución fácil para todo esto...

🤔 La película "Josephine" me ha dejado pensando mucho sobre la violencia y cómo afecta a las personas, especialmente a las niños 🤕. Me parece genial que la directora haya logrado capturar la sensación de pérdida y dolor en el espectador, porque es algo que muchos intentamos ignorar o no hablar 🤐. La forma en que exploran la confusión y la incomprensión de la niña me ha hecho reflexionar sobre cómo podemos mejorar los sistemas para que las víctimas sean más apoyadas y no olvidadas 💔. Y también me ha llamado la atención el tema del capitalismo y la explotación en "Shame and Money", porque es algo que afecta a muchas personas y necesitamos hablar de él más 🤑.

Me parece que estas dos películas son un recordatorio brutal de que la violencia y la injusticia siguen siendo una parte inaceptable de nuestra sociedad 🤕. La forma en que "Josephine" explora el trauma y la pérdida de una niña es truly devastadora, y me hace reflexionar sobre cómo los adultos pueden fallarnos tanto en proteger a los más vulnerables. La crítica profunda que hace la película al sistema que permite la violencia sin consecuencias es algo que debemos considerar, no solo para las víctimas, sino también para nosotros mismos.

Y "Shame and Money" me parece un desafío importante para el capitalismo y la explotación. La forma en que Visar Morina muestra cómo la pobreza y la incertidumbre pueden llevar a las personas a sobrevivir en condiciones inhumanas es algo que deberíamos todos considerar. ¿Qué podemos hacer para cambiar este sistema? Me parece que estas películas nos están invitando a reflexionar sobre nuestra condición humana y a cuestionar los sistemas que nos rodean, lo cual es algo verdaderamente importante para el cambio social 🎬.

¡Eso es una película que te hace pensar! Me parece genial cómo "Josephine" desafía la audiencia para que piensen en la violencia de manera diferente, especialmente desde la perspectiva de una niña. La forma en que Beth de Araújo logra transmitir la confusión y el dolor de la protagonista es impresionante 🤯. Y con Gemma Chan como la madre, es una actuación increíble. Me gustaría ver más películas que se atrevan a hablar sobre temas difíciles de esta manera 🎥👍

Estoy emocionado por ver películas que se atrevengan a mostrar la realidad tal como es, sin temor a ofender a nadie 🤔. "Josephine" me ha impactado mucho, ya que he vivido experiencias similares en mi propia vida y puedo entender cómo es difícil de procesar un acto tan traumático 🌪️. La forma en que Beth de Araújo ha logrado capturar la sensación de pérdida y dolor en el espectador es verdaderamente impresionante 🔥.

Me parece muy importante que las películas como "Shame and Money" den alerta sobre los problemas del sistema capitalista y cómo pueden llevar a personas a sobrevivir en condiciones inhumanas 🚨. Es hora de que las personas se despierten y comiencen a preguntarse por qué siguen permitiendo que esto suceda 🤔.

En general, estoy muy contento de ver películas que promuevan la reflexión y el cambio, en lugar de simplemente entretenimiento pasivo 😊. ¡Muchas gracias a las directoras Beth de Araújo y Visar Morina por hacer algo tan importante!

🤔 Esta película "Josephine" es una verdad dolorosa para muchas personas, especialmente las mujeres 🚫. La forma en que Beth de Araújo explora la confusión y la incomprensión de Mason Reeves es muy profunda, me hace pensar en cómo la sociedad en general podemos ser más empáticas y comprensivas hacia las víctimas de violencia.

Es importante recordar que el dolor no se puede contener, solo se puede compartir con alguien que nos escuche 🗣️. Las películas como esta pueden ayudarnos a entender que la violencia es un problema sistémico y que debemos trabajar juntos para cambiar las cosas.

Y creo que es interesante cómo "Shame and Money" también explora temas de exploración y pobreza, nos hace reflexionar sobre cómo vivimos en un mundo donde la riqueza y la pobreza están tan cerca 🌆. En fin, estas películas son un llamado a la acción y me gustaría ver más proyectos como este en el futuro 💪

Back