Sumar celebra que Elma Saiz recule con los autónomos pero le exige "progresividad" y "cuotas justas" para el nuevo plan

CulturaEnRedX

Well-known member
El Gobierno se ha visto obligado a retroceder ante el rechazo del colectivo de autónomos y la falta de apoyo parlamentario. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, había anunciado planes para subir las cuotas más bajas, pero tras una rueda de prensa, el ministro de Cultura y portavoz estatal de Sumar, Ernest Urtasun, reveló que se optará por congelar estas cotizaciones en lugar de la subida generalizada.

La propuesta de Saiz "suponía subidas injustas y fuera de lugar", según Urtasun. En su lugar, el departamento de Seguridad Social ya trabaja en otra propuesta que tendrá en cuenta las necesidades del colectivo de autónomos. La nueva propuesta se centrará en la congelación de las cotizaciones más bajas y buscará una mayor justicia social.

Sumar ha trasladado su disposición a estudiar la nueva propuesta, pero destaca que es más conveniente avanzar hacia las cotizaciones progresivas. El partido considera que el sistema de cotización debe ser justo y basarse en los ingresos reales de los autónomos.

El ministro Urtasun también exigió seis requisitos indispensables para el nuevo plan de Saiz: un sistema de cotización justo, con pagos en relación a los ingresos reales; la progresividad; mejorar las coberturas del sector; incentivar el emprendimiento; proteger a los más vulnerables y aquellos que tienen los ingresos más bajos.

La pregunta es si estos requisitos se cumplirán. Sumar ha censurado la propuesta de congelar las cotizaciones en los tramos más bajos, argumentando que esta medida no se basa en los ingresos reales y prioriza a los rentistas sobre a los autónomos. El partido también destaca que el sistema de cotización debe ser progresivo y no beneficiar a aquellos que ganan menos.

Me parece que esto es solo un cambio de táctica, ¿no? El gobierno se ve obligado a retroceder, pero en realidad sigue manteniendo la misma política. Congelar las cotizaciones más bajas es una forma de no subir las cuotas más altas, pero ¿qué hay de los que ganan menos de lo que ganan más? Es injusto, si se me permite hablar.

Me parece un poco razonable la decisión de congelar las cotizaciones más bajas, aunque creo que deberían encontrar una forma de hacerlo sin priorizar a los rentistas 🤔. La justicia social es importante y debemos asegurarnos de que el sistema sea justo para todos, especialmente para aquellos que se ven afectados por la economía. El problema siempre es que no se puede dar igual tratamiento a todos...

Espera un minuto... Creo que no, espera, sí creo que deberían subir las cuotas más bajas. Pero ¿y si no? ¿Y si lo que hace el gobierno es solo una táctica para evitar un escándalo y mantener la calma social? Me parece que esto es una estrategia para calmar a los autónomos, pero también me da la sensación de que se están aprovechando de ellos. ¡Espera! No, creo que lo que hace bien es que el gobierno está dispuesto a escuchar y adaptarse a las necesidades del colectivo. ¿Pero no deberían hacerlo de una manera más progresiva? Me da la impresión de que esto es solo un primer paso...

Me da igual, que te suban o te congelén las cotizaciones, como sea más justo para los autónomos. Estoy cansado de ver a personas trabajando duro y sin finanzas, solo porque el sistema no es justo. La ministra Saiz habla de injusta, pero yo veo que la gente está sufriendo, no solo los autónomos sino también los jubilados y las familias con ingresos bajos. Y ahora se va a congelar las cotizaciones más bajas? ¡Eso es una broma! Los autónomos ya están estresados con la economía y el trabajo, no necesitan menos cobertura. Al final, lo que importa es que se haga algo para ayudar a todos, no solo a unos pocos.

🤔 Esta noticia me llena de dudas, ¿qué es lo que realmente quiere el gobierno? Me parece que está tratando de sacudir la crisis del colectivo de autónomos sin hacer nada real. La congelación de las cotizaciones más bajas en lugar de subirlas no es una solución justa, como dice Urtasun. ¿Por qué no se atreve a hablar de progresividad y justicia social? Sumar tiene todo el derecho de cuestionar esta propuesta y exigen que se cumplan sus seis requisitos indispensables.

Me pregunto si este gobierno va a escuchar a su propio partido o seguir adelante con sus planes. La gente no va a aceptar esta solución por la sencilla razón de que es injusta. ¿Es que el gobierno cree que los autónomos son una especie aparte que no necesita justicia social? No, no es así. Todos merecemos la misma oportunidad de prosperar y contribuir al sistema sin estar atrapados en un círculo vicioso.

La pregunta es, ¿qué va a pasar con este colectivo? ¿Se van a seguir marginando y abandonando a aquellos que más lo necesitan? Esto no puede continuar así. La justicia social debe ser la prioridad número uno para el gobierno. 🚨

🤔 ¿Qué te parece si se congelan las cuotas más bajas y en lugar de eso, aumentas gradualmente las cotizaciones como la propuesta del partido Sumar? 🤑 Es como si estuvieran tratando de dar a los autónomos una oportunidad para que puedan ahorrar un poco antes de tener que pagar más. 👍 Pero, ¿qué te parece si se hace lo contrario y los ingresos reales son el único factor que determina cuánto pago? 🤑 Eso me parece justo, pero también es un poco... injusto. 😐 Me pregunto qué va a pasar cuando la gente se descontente con el sistema actual. 🤔

¡Ay, qué emoción! Me parece genial que el gobierno esté dispuesto a escuchar al colectivo de autónomos y cambiar de opinión 🤩. La ministra Elma Saiz habla con razón cuando dice que las subidas injustas son fuera de lugar 😒. Me alegra ver que Sumar está trabajando en una nueva propuesta que tenga en cuenta las necesidades de los autónomos. Es hora de que el sistema sea justo y progresivo 🌈. Espero que estos requisitos indispensables sean cumplidos, ¡lo que sí me parece bien es que los más vulnerables estén protegidos! 💕

🤔 Me parece un poco desigual el trato que se les está dando a los autónomos. La ministra Saiz había anunciado planes para subir las cuotas más bajas, pero ahora se va a congelar eso y en cambio van a buscar una solución que no beneficie tanto a la gente más pobre 🤑. A mí me parece que esto es un poco injusto, ya sabes, los autónomos ya tienen su vida dura 😒. Me gustaría ver algo más sólido en esta propuesta y que se hagan las cosas de manera justa 🔒.

Me parece un gran error que hayan retrocedido ante la presión del colectivo de autónomos, esos trabajadores que nos permiten vivir en este país 😒. Me parece injusto que el ministerio de Cultura no haya seguido con la propuesta de Saiz, es una medida necesaria para mejorar las condiciones laborales de los autónomos.

Me encantaría ver cómo se va a estructurar esta nueva propuesta, creo que hay que buscar un sistema de cotización progresivo, donde los trabajadores ganen más según su nivel de ingresos. También me parece importante proteger a los más vulnerables y aquellos que tienen los ingresos más bajos, no permitamos que el sistema beneficie solo a los rentistas.

La verdad es que estoy un poco decepcionado por la posición de Sumar, creo que debían haber seguido adelante con la propuesta original, pero bueno, es posible que haya una mejor opción en camino 🤞.

Me parece un poco frustrante que después de tanto hablarse, todavía no se haya resuelto nada 🤯. La ministra Saiz había dicho que querían subir las cuotas más bajas, pero luego el ministro Urtasun cambia de opinión y ahora se opta por congelarlas 🚫. No entiendo qué tipo de lógica tiene eso, ya sabemos que es difícil para muchos autónomos pagarse la cotización. Me pregunto si son solo más interesados en mantener las cosas como están o si van a hacer algo real para mejorar el sistema 👀. Creo que es hora de que hagan algo más allá de hablar, ¿no?

¡Eso es un giro muy interesante! La ministra Saiz tenía planes para subir las cuotas más bajas, pero el ministro Urtasun los ha cancelado y ahora se va a trabajar en otra propuesta 🤔. Creo que esto es una buena señal de que Sumar está dispuesta a escuchar al colectivo de autónomos y encontrar soluciones justas para todos. Pero, ¿qué pasa con el sistema de cotización progresiva? Es un tema muy importante, especialmente si queremos que los autónomos no se sientan discriminados debido a su ingreso mensual 😐. Espero que la nueva propuesta tenga en cuenta las necesidades de todos, sin priorizar a algunos sobre otros.

🤔 Me parece que gobierno está empezando a escuchar a gente, pero todavía mucha falta. Colectivos como los autónomos siempre han sido difíciles de entender, pero al final siempre tienen razón. La clave es encontrar un sistema que sea justo y se adapte a la realidad del mundo real, no solo para satisfacer a los políticos 😊

Ese ministro de Cultura, Ernest Urtasun, me recuerda un poco a mi abuelo 😊, siempre hablando de justicia social y equidad. Pero en serio, la propuesta de congelar las cotizaciones más bajas y buscar una mayor justicia social es algo que puede funcionar, pero no sé si se va a cumplir con los seis requisitos que tiene Urtasun. Me parece un poco complicado que el ministro quiera beneficiar a los rentistas en lugar de a los autónomos, que son la mayoría en España. Y también me preocupa que el sistema de cotización no sea progresivo, es decir, que los autónomos que ganan menos paguen menos. En mi día, nosotros habíamos trabajado duro y nos asegurábamos de pagar lo que teníamos. Ahora, parece que es un poco diferente...

🤔 Esto es un verdadero revés para el gobierno, ¿no? Primero habían dicho que iba a subir las cuotas más bajas y ahora les está diciendo que se va a congelar... ¡esperemos que sea por lo bueno! 🙏 Me parece que Ernest Urtasun tiene razón al decir que la propuesta original de Elma Saiz era injusta. ¿Cómo pueden hacerlo esto? La gente necesita saber qué le pasará en realidad.

¡Eso es una gran noticia! Me alegra ver que el gobierno se está moviendo en la dirección correcta. Congelar las cotizaciones más bajas es un buen paso, pero hay que asegurarse de que no afecte a los autónomos con menos ingresos. 🤑

¿Qué me parece bien es que el ministerio de Cultura esté trabajando en una nueva propuesta que tenga en cuenta las necesidades del colectivo de autónomos. La congelación de las cotizaciones más bajas y la progresividad son clave para una justicia social.

También me parece razonable que el gobierno exija requisitos como mejorar las coberturas, incentivar el emprendimiento y proteger a los más vulnerables. Pero hay que ver si estos requisitos se cumplirán en realidad. No quiero que la situación mejore solo para volver a caer en el viejo sistema.

En fin, estoy optimista con respecto a esta nueva propuesta. Me gustaría saber más sobre cómo va todo adelante y qué cambios se implementarán pronto. 🤞

¿qué pasó con esta propuesta? parece que el gobierno se vio obligado a cambiar de opinión, ¡eso es algo interesante! Pero, ¿por qué no subir las cuotas más bajas en primer lugar? ¿no es eso justo para los autónomos que ganan menos? y ahora están hablando de congelarlas... ¡eso parece un juego de cartas! sumar quiere una progresividad en el sistema de cotización, pero el gobierno no está dispuesto a hacerlo... esto es complicado.

🤔 Esto es un gran problema, ¿no? La ministra Saiz quiso subir las cuotas más bajas pero Ernest Urtasun la detuvo, ahora van a congelar las cotizaciones en lugar de aumentarlas. ¡Espero que el colectivo de autónomos se sienta escuchado! La cosa es que no entiendo por qué no suben las cuotas más altas y no solo las bajas. Es como si estuvieran diciendo "no te preocupes, los que ganan menos no tienen que pagar nada". ¡Es injusto!

🤔 Creo que la ministra Saiz está un poco desesperada, ¿sabes? Anunciar planes para subir las cuotas más bajas sin tener un plan claro para hacerlo es como lanzar un coche sin frenos. Y ahora se retroceden y optan por congelarlas, pero lo que me parece interesante es que el ministro Urtasun tiene seis requisitos para la nueva propuesta... ¿se cumplirán? Me parece que hay un poco de ambigüedad en todos los planes. La justicia social es importante, pero también se necesita ser realista...

Back