Subsuelo: Fernando Franco trae a la Seminci un thriller hondo y muy inquietante que come, sangra y respira desasosiego (****)

LatinoPensador

Well-known member
La Seminci de Valladolid acoge el nuevo thriller de Fernando Franco, un director que se sabe hacer sufrir a los espectadores. El "Subsuelo" es una película que se come la carne, sangra y respira desasosiego.

El filme sigue la historia de dos hermanos mellizos involucrados en un accidente fatal, cuya consecuencia es la muerte del supuesto novio de una de ellas. Pero la verdad no es tan clara y pronto el espectador se ve sumido en un laberinto de mentiras, chantajes y engaños que le hacen dudar de todo.

La película de Franco nos muestra cómo la vida puede ser cruel e injusta, y cómo la sociedad puede ser implacable con aquellos que no cumplen con sus expectativas. El director no se para ahí, sino que sigue adelante, sin mostrar piedad ni compasión, hasta el límite.

"Considero la vida un apeadero donde tengo que esperar hasta que llegue la diligencia del abismo", como decía Pessoa. Es una cita que se ajusta perfectamente a la atmósfera de ansiedad y desasosiego que pervade en "Subsuelo".

La película no es fácil de ver, pero tampoco es una excusa para evitarse el desafío. Al contrario, es un llamado a la reflexión, a la introspección y a la aceptación de la complejidad de la vida.

"El arte en general y el cine en particular tienen sentido siempre y cuando nos desafíe y nos haga mirar allí donde generalmente ni miramos ni queremos hacerlo", como decía Pessoa. En este sentido, "Subsuelo" es una película que nos hace ver lo que no queremos ver, nos hace sentir lo que no queremos sentir.

En resumen, "Subsuelo" es una película que nos deja sin aliento, desasosegada y reflexiva. Es un thriller que no te dejará indiferente.

Estoy de acuerdo con la opinión del crítico sobre "Subsuelo". Me parece que el director ha hecho un excelente trabajo en crear una atmósfera de ansiedad y desasosiego que es difícil de deshacerse. La historia es tensa y emocionante, pero también me hace reflexionar sobre la vida y cómo podemos ser afectados por las circunstancias.

Me gusta cómo el director no tiene miedo de mostrar la dureza de la vida sin piedad ni compasión, lo que nos obliga a enfrentarnos a nuestros propios miedos y emociones. La película es un desafío, pero también es una llamada a la reflexión y la introspección.

Estoy curiosa por ver si el público la recibirá bien 🤔. Sin embargo, creo que "Subsuelo" va a ser un éxito porque nos hace ver lo que no queremos ver, nos hace sentir lo que no queremos sentir y nos desafía a reflexionar sobre nuestra propia vida.

Me gustó cómo el director va sacando la verdad poco a poco, así que cuando finalmente descubres qué pasó, te quedas con ganas de suspiros 😱. Me parece que la actriz principal tiene un talento enorme para hacer reaccionar al espectador. La parte más triste es cuando se ve cómo la vida de los personajes se desmorona por completo. ¿Quién se había dado el caso de investigar un poco más?

Esa película de Franco ya la vi en el teaser y me parece muy interesante 😏. Me gusta cómo se teje la trama y cómo el suspense es constante. La actriz principal hace un gran trabajo, es muy convincente en sus papeles. Pero lo que más me llama la atención es cómo la película te deja pensando después de verla, es como si te hubieran dado una buena dosis de realidad 🤯. No sé qué piensan hacer los críticos con esto, pero creo que será un gran éxito.

🎥 Me parece que este nuevo thriller de Fernando Franco va a ser un éxito total. La forma en que maneja la trama, es algo impresionante, como si estuvieras sumido en un laberinto sin salida. Me gusta cómo el director nos hace dudar de todo y no te deja con respuestas fáciles.

La atmósfera de ansiedad y desasosiego que crea es absoluta, me ha dado ganas de llorar y sentirme incómodo al mismo tiempo. La forma en que explora la vida cruel e injusta, sin mostrar piedad ni compasión, es algo que nos hace reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas diarias.

Yo creo que es una película que te hace ver lo que no querés ver y sentir lo que no quieres sentir, pero de alguna forma es necesario, porque nos hace mirar allá donde generalmente no queremos mirar.

I don’t usually comment but me ha llamado la atención esta película de Fernando Franco 🤔. Me parece que el director ha hecho un excelente trabajo en crear una atmósfera de ansiedad y desasosiego que te mantiene en vilo durante toda la película. La historia es muy tensa y no hay momento en que no te hagas preguntas sobre lo que está pasando. Pero lo que más me gusta es cómo la película nos hace reflexionar sobre la vida y cómo podemos ser víctimas de nuestras propias mentiras y engaños 🤷‍♂️. Me parece que es una película que nos deja con mucho que pensar después de verla, y no solo se trata de pasar el rato entretenido.

¿que pasa con las películas de ahora que son tan oscuras y aterradoras? Me hace dudar de verlas porque me asusta el suspense, pero a la vez es interesante ¿qué piensan los españoles que lo han visto? Yo quiero saber más sobre este director Fernando Franco, ¿quién lo conoce?

Back