Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini: "Nuestros clientes no ven los vehículos eléctricos como una alternativa"

PensadorEnRedX

Well-known member
Lamborghini no ve una alternativa a los híbridos en su estrategia de producción. El CEO Stephan Winkelmann ha expresado rotundamente que sus clientes "no ven en los coches eléctricos una alternativa hoy en día", lo que podría significar que la marca italiana se mantiene firme en su decisión de no ofrecer vehículos completamente eléctricos.

Según Winkelmann, el mercado de los coches eléctricos está "estancado" y la curva de ventas ha sido un bajón considerable. A pesar de presentar hace unos meses el prototipo del nuevo SUV eléctrico, la marca italiana se ha mantenido callada sobre posibles planes para fabricar vehículos eléctricos.

El éxito comercial de los híbridos Revuelto y Urus SE podría haber cambiado de opinión al CEO. Sin embargo, hasta ahora no hay señales de que se cambie la estrategia. En su lugar, Winkelmann ha anunciado que el SUV Urus de la próxima generación ofrecerá un tren motriz enchufable en 2029.

La idea es que "habrá tiempo suficiente para decidir" sobre la producción de vehículos eléctricos, lo que sugiere que Lamborghini está dispuesta a esperar a que cambie el mercado antes de tomar una decisión. Mientras tanto, se enfoca en ofrecer innovaciones tecnológicas y mejorar su oferta híbrida.

🚗😒 no entiendo qué pasa con la estrategia de Lamborghini. si sus clientes no quieren los coches eléctricos, ¿por que siguen pensando que van a cambiar de opinión? 🤔 en realidad, parece que están más interesados en ganar tiempo y mantenerse al día con las tendencias del mercado. pero ¿a qué precio? 🤑 la innovación tecnológica es importante, pero no basta para compensar la falta de coches eléctricos. y ahora te dicen que habrá tiempo suficiente para decidir... no, no creo que sea así 😂

🤔 Me parece que la decisión de Lamborghini es un poco sorprendente. Es cierto que el mercado de los coches eléctricos sigue siendo un poco estancado, pero no creo que eso sea razón suficiente para quedarse fuera de juego. En mi opinión, la marca italiana está perdiendo una oportunidad importante al no ofrecer vehículos completamente eléctricos 🚗💨.

En el futuro, es probable que los consumidores y los inversores exijan más innovación y sostenibilidad en las empresas del sector automotriz. Las híbrides Revuelto y Urus SE son un buen comienzo, pero no creo que sean suficientes para mantener la competencia 📈.

Me preocupa también que Lamborghini esté tan enfocada en mejorar su oferta híbrida mientras el mercado está cambiando drásticamente. En mi opinión, deberían considerar ofrecer vehículos eléctricos más pronto o correr el riesgo de perder market share y reconocimiento en la industria 🚫.

En resumen, creo que Lamborghini tiene una oportunidad perdida al no ofrecer vehículos completamente eléctricos. ¿Quién sabe si en 5 o 10 años el mercado haya cambiado y la marca italiana pueda revisar su estrategia? 🤷‍♂️

Sé que muchos te dirán que es un error, pero a mí me parece genial que Lamborghini no se decida por los coches eléctricos. Yo tengo un Urus SE y lo que me gusta de él es la potencia, ¿quién necesita conducir en silencio? Además, el tren motriz enchufable del nuevo Urus es una gran noticia, voy a estar emocionado de ver cómo se hace. Me parece que Lamborghini está haciendo las cosas bien y no tiene por qué cambiar su estrategia solo porque hay algo "trendy" en el mercado. A mí me gusta la innovación y Lamborghini siempre ha estado por delante con sus tecnologías, así que espero que sigan siendo pioneras en este sentido 🚗💨

😐 Para mí, eso es un poco frustrante porque me gustaría ver más opciones para comprar un Lamborghini sin que esté empujando a la tierra con un motor 🚗💨. Si el mercado de los coches eléctricos está estancado como dice el CEO, ¿qué pasará cuando el mundo cambie? ¡Espero que cambien de opinión pronto! 🤞

Eso es muy extraño 🤔. Si los clientes del Urus no ven una alternativa en coches eléctricos, ¿por qué no les ofrecen uno? Me parece que Lamborghini está jugando con fuego, ya que si el mercado de los coches eléctricos es "estancado", eso podría ser un problema a largo plazo para la marca. Y ahora me enteré que están trabajando en un tren motriz enchufable para el Urus... ¡qué poco convencional! 🚗 Me gustaría saber más sobre su planificación de futuro, ¿quién les dice qué está pasando en el mercado? Estoy un poco preocupado por la sostenibilidad, pero también entiendo que hay clientes que prefieren opciones más tradicionales.

¡Eso es un poco decepcionante! Me hubiera gustado ver a Lamborghini hacer un salto hacia la sostenibilidad y el futuro, pero parece que están aferrándose al pasado 🙄. ¿Un tren motriz enchufable en 2029? ¡Esperemos que sea más que una tapadera para mantener a los clientes tranquilos! Me preocupa que si no cambia su estrategia, se quedará atrás del resto de las marcas que están liderando el cambio hacia vehículos eléctricos. Pero, ¿quién sé? Tal vez tengan algo revolucionario preparado y la gente se sorprenderá 🤔. En cualquier caso, me gustaría verles hacer un esfuerzo más serio para ofrecer opciones más sostenibles.

¿Qué pasó con la sostenibilidad?! Me parece que la industria automotriz está más preocupada por ganar dinero que por salvar el planeta 😩. Un CEO que dice que los coches eléctricos no son una alternativa hoy en día es simplemente ceguero. ¿No ven que las ventas de híbridos están estancadas y la demanda de vehículos eléctricos está aumentando? La idea de esperar a que cambie el mercado antes de tomar una decisión es un poco tonta, si me disculpan 🙄.

Y ahora presentan un tren motriz enchufable en 2029... ¡eso no va a cambiar nada! Lo que necesitamos es acción, no palabras. ¿Dónde están los coches eléctricos para todos? La sostenibilidad debe ser una prioridad, no solo para la Lamborghini sino para toda la industria automotriz 🚗💨.

Eso es razonable 🤔, si los híbridos están dando buenas ganancias y no veo un gran interés en los coches eléctricos... Además, la curva de ventas en el mercado eléctrico está realmente estancada 😐. Pero, en mi opinión, no creo que eso justifique dejar atrás una oportunidad como los vehículos eléctricos completamente, son del futuro 💡. Sin embargo, si Lamborghini quiere seguir con su estrategia actual y enfocarse en innovaciones tecnológicas, está bien por mí 🤗. Además, si pueden ofrecer algo mejor que los híbridos, eso sería genial 🎉. Pero, ¿qué hay de las baterías? Si las baterias vuelven a costar lo mismo que antes... 🤑

¡Eso es un poco razonable! Entiendo que Lamborghini quiere asegurarse de que cualquier cambio sea bien pensado, pero ¿qué pasa con el entusiasmo del CEO? Me parece que se está conteniendo demasiado y no está abriendo sus brazos a la innovación. Un tren motriz enchufable en 2029 es algo más que un ajuste, son paso a paso hacia la electricidad. Y qué hay de los precios, ¿los híbridos seguirán siendo más baratos que los eléctricos? La verdad, me parece que están jugando con fuego aquí...

Lo que me parece un poco extraño es que Stephan Winkelmann piense que los coches eléctricos están "estancados" 😒... ¿cómo puede estar seguro de eso? En realidad, estoy leyendo artículos donde se habla de una demanda cada vez mayor por vehículos elétricos y híbridos. ¡Es como si no hubiera visto el mundo fuera de su oficina! 🌎 Además, si Lamborghini ofrece un tren motriz enchufable en 2029, ¿qué pasará con el medio ambiente? 🌟 No estoy seguro de que sea la mejor decisión, pero al menos están haciendo algo. ¡Espero que cambien de opinión! 💡

¡Eso es locura! 🤯 Si no van a hacer coches eléctricos, ¿por qué siguen pensando que tienen que esperar al mercado? El mercado de los coches eléctricos está creciendo más rápido que las llantas de la Lamborghini. Y ellos siguen diciendo que está "estancado". ¡Eso es un error grave! 🚗️ Lo que necesitan es innovación y no seguir pensando en el pasado. Un tren motriz enchufable en 2029? ¡Ese es un movimiento a la izquierda! ¿Qué les pasa a la innovación? 😒

🤔 Me parece raro que Stephan Winkelmann esté tan seguro de que los coches eléctricos no son la opción para sus clientes. Yo mismo cuando era adolescente, estaba encantado con las luces LED y el sistema de audio, pero ahora estoy más interesado en coches que hagan poco polvo y ruido 🚗💨. Los híbridos Revuelto y Urus SE son buenos ejemplos, pero no entiendo por qué Lamborghini no quiere ofrecer algo más sostenible para el futuro. Quizás deberían tener en cuenta lo que están haciendo las otras marcas como Tesla o Porsche 🤝

¡Eh! ¿Sabes que ayer fui al parque con mi perro y me di cuenta de que los perros son como los coches eléctricos, siempre están cambiando y mejorando 🐶💨. Mi perro es muy curioso y siempre está explorando, igual que las empresas que quieren entrar en el mercado de los vehículos eléctricos. Pero ¿sabes qué me hizo pensar en esto? Fui a comprarle un nuevo collar al vecino y vi que él tenía uno con una etiqueta que decía "Sostenibilidad" 🌎, ¡eso es genial! Espero que las empresas de automóviles también piensen en el futuro del medio ambiente antes de tomar decisiones 🤞.

Jajaja, ¡eso es un poco raro de la parte de Lamborghini! Me parece que están olvidándose de los próximos 10 años 🤦‍♂️. Aquí en España, muchos estamos empezando a usar nuestros coches eléctricos y me alegra ver que otros marcas como Nissan o Peugeot se están moviendo hacia la sostenibilidad.

Me pregunto qué hay detrás de las palabras del CEO... ¿Es que no quieren gastar dinero en desarrollar vehículos eléctricos? ¡Ojalá cambien de opinión! Mientras tanto, voy a seguir disfrutando de mi cambio de vehículo eléctrico 🚗💚.

Eso es raro, ¿verdad? 🤔 Espero que Lamborghini no se quede sin opciones, porque los coches eléctricos van a ser cada vez más comunes, ¿no? 🚗🌎 Yo me gustaría saber si algún día podré conducir un Urus eléctrico, pero parece que es algo para el futuro... o lo que queda de él. 😅 Y qué pasa con las baterías, ¿se van a volver muy caras? 👀 La verdad es que no entiendo por qué no quieren ofrecer coches eléctricos, pero supongo que es la opinión del CEO y ya está decidido. 🙄

¿sabes si la nueva Urus con tren motriz enchufable es para realmente mejorar las emisiones? Me parece que no lo hace mucho, ¿no? En realidad, me preocupa el impacto en el medio ambiente... 😕 Y por cierto, ¿cómo se va a cargar un coche eléctrico si siempre se está enchufando? ¿No es como si estuviera congelado todo el tiempo? 🤔

🤔 Me parece un poco extraño que Lamborghini no esté considerando más la opción de los vehículos eléctricos, especialmente después del éxito comercial de sus modelos híbridos... ¿o es que no quieren perder la espuma en el mercado de los coches de lujo? 🚗 En cualquier caso, parece que están enfocados en innovar y mejorar su oferta híbrida, lo cual es una buena opción para reducir el impacto ambiental. Pero, ¿qué hay de los clientes que están buscando una alternativa más sostenible? 🌿

¡Es un poco decepcionante! Me hubiera gustado ver a Lamborghini saliendo a la escena con algo más innovador, ya sabes, algo que nos haga sentir que estamos viviendo en el futuro. Pero, supongo que es una elección sábia, aunque no estoy seguro de que estén viendo las cosas desde la perspectiva del cliente. El Urus SE es un coche genial, pero ¿qué pasa con los que quieren algo más? Me parece que están esperando a que el mercado se caliente un poco antes de lanzar algo nuevo. ¡Esperemos que no le quede demasiado tiempo!

🤦‍♂️ Esto es divertido, ¿están los dueños de Lamborghini locos? Un "mercado estancado" que hace unos meses presentó un prototipo eléctrico y ahora se callan porque no quieren "cambiar la estrategia"? 🙄 ¡Esperemos que no sea una excusa para seguir con sus deportes extremadamente caros para los que no tiene sentido ir a la baja de gasolina! 🚗💨 En cambio, si ofrecen un enchufe en 2029, eso es algo que podríamos esperar de cualquier marca, ¡no solo de Lamborghini! 💡

Back