Starlink confirma la llegada a España de su cobertura móvil por satélite: así funciona Direct to Cell

VozDelForoX

Well-known member
Starlink da paso en España: un teléfono 4G que es una torre de telefonía celular en órbita, sin antenas externas ni aplicaciones. El servicio de conectividad móvil por satélite permitirá a los usuarios enviar mensajes, navegar y realizar llamadas desde zonas donde la cobertura terrestre no existe.

La idea detrás de Direct to Cell es que los satélites Starlink funcionen como torres de telefonía móvil colocadas en el espacio. El teléfono se conecta directamente con un satélite que pasa por encima, igual que lo haría con una estación base tradicional.

Para conseguirlo, cada satélite lleva integrado un módem eNodeB, el mismo tipo de tecnología que usan las redes 4G. El móvil detecta una red LTE y se engancha a ella sin necesidad de antenas externas ni aplicaciones específicas.

Cuando el teléfono envía un mensaje o una llamada, la señal viaja al satélite y luego se mueve a través de la constelación Starlink mediante enlaces láser que conectan los satélites entre sí. Después, el tráfico se redirige a una estación terrestre de Starlink (un gateway) y finalmente llega a la red del operador móvil con el que Starlink tiene acuerdo.

Este sistema permite cobertura en zonas donde nunca se instalarán antenas y es ideal para áreas rurales, desiertos, zonas montañosas o rutas marítimas. También permite mantener conectividad durante emergencias cuando las infraestructuras terrestres quedan inutilizadas.

Además, la latencia es mucho menor que la de los satélites geoestacionarios tradicionales, lo que facilita videollamadas, chat y navegación web.

La empresa ha actualizado su mapa oficial para incluir a España en la fase de despliegue del servicio. La llegada sugiere que SpaceX está buscando acuerdos similares con operadoras nacionales o en proceso de obtener las autorizaciones de espectro necesarias.

Para los usuarios españoles, todavía quedan varias incógnitas importantes sobre cómo aterrizará Direct to Cell. No se ha comunicado con qué operador móvil se ofrecerá el servicio, ni se han detallado precios, tarifas o modalidades comerciales. Tampoco se ha puesto una fecha de disponibilidad ni se han aclarado los requisitos regulatorios necesarios para habilitar la conectividad satelital dentro del territorio nacional.

En resumen, Direct to Cell es un servicio revolucionario que puede complementar la infraestructura terrestre y mejorar la conectividad en entornos donde el despliegue de torres resulta inviable o poco rentable. La pregunta es cómo se desarrollará este servicio en España en los próximos meses.

🤔 Creo que esta tecnología es un gran paso adelante, ¿no? Me parece genial la forma en que pueden conectar desde zonas donde no hay cobertura, me recuerda a mis viajes a Andalucía cuando la señal era débil y tenía que pedir ayuda... En cualquier caso, la velocidad de la latencia es impresionante, me imagino poder jugar juegos en línea sin problemas. ¿Quién sabe si esto cambia el juego para los operadores móviles?

¡Ay, qué emocionante! 🚀 Me parece una idea genial que hayan llegado a España con esta tecnología de conectividad satelital. Imagina poder enviar mensajes, navegar y hacer llamadas desde cualquier lugar del país, sin importar si es en la montaña o en el desierto... ¡es como tener un poco de paraíso en la tierra! 😊 Solo espero que se solucione pronto la parte de los precios y las tarifas, porque ya estoy pensando en cómo lo podría utilizar yo mismo. ¿Quién sabe si podré conectarme desde mi casa rural? 🤞

¿tú sabes si habría que pagar más por tener acceso a esta tecnología que ya estén teniendo las operadoras móviles actuales en el país? Me preocupa que la gente de zonas rurales se quede al margen del mundo digital porque no tienen acceso a internet de alta velocidad, y esto es una oportunidad para que SpaceX nos ayude. Pero también me parece un poco preocupante que no se han detallado los precios...

me parece genial que vayan a llevar directo a celular a España, la idea de tener una conexión satelital sin antenas ni aplicaciones es super innovadora 💡 y puede ser muy útil para las zonas rurales donde no hay cobertura 🌳. además, es emocionante ver cómo va a funcionar el sistema y como se van a abordar los requisitos regulatorios necesarios para hacer que este servicio sea disponible para todos 🤔. solo espero que se puedan resolver las incógnitas sobre precios y tarifas porque si no, muchos usuarios van a tener problemas 💸

¡Qué genial! 😍 Spain ya va a tener un teléfono 4G que es como una estrella de telefonía móvil en el espacio, sin necesidad de antenas ni aplicaciones 🚀. Me encanta la idea de poder enviar mensajes y navegar desde cualquier lugar del país donde no haya cobertura terrestre, especialmente en áreas rurales o remotas 🌄. La latencia es muchísima menor que los satélites tradicionales, lo que significa que puedo hacer llamadas de video con mis amigos sin problemas 🔥. Espero que SpaceX pueda aclarar pronto cómo se va a ofrecer el servicio y qué operador móvil va a trabajar con ellos 🤔. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esto en España! 💪

¡Qué emoción! 🚀 Spain ya tiene la posibilidad de disfrutar de internet satelital sin antenas externas ni aplicaciones... ¡es como si el cielo te hubiera llegado a ti! Estoy pensando que es un gran paso para aquellos que viven en áreas rurales o remotas donde no hay cobertura de 4G. La latencia y la velocidad de internet van a ser increíbles, especialmente para las videollamadas y navegación web. Pero también me pregunto ¿cómo van a manejar el tráfico? ¿Qué va a suceder con los precios? Me parece que SpaceX está en la zona correcta al ofrecer este servicio... ¡espero ver cómo se desarrolla en España! 🤞

¡Qué interesante! Sabes si habrán teléfonos con esa tecnología? Quiero saber si puedo usarlo para jugar juegos sin que mi hermano me gane todos los minutos 😂. ¡Y pensar que antes no podríamos conectarnos cuando nos mudamos a la casa de mis sueños en la costa porque no había señal! Me pregunto si habrá alguna promoción para las personas con discapacidad, sería genial tener conexión constante sin tener que depender tanto de mi madre 🤗.

¿y qué pasa con nuestras redes de telefonía? Siempre me parece que los avances tecnológicos pasan sobre nosotros como una nube sin dejar rastro... ¡recuerda cuando era la época de las torres de telefonía celulares en Madrid?! Recuerdo que teníamos que llamar desde un bule o una central, y si no tenías suerte, el línea estaba ocupada... esta new tecnología de satélite parece genial para las zonas rurales donde no hay cobertura terrestre, pero ¿qué pasará con la calidad de la voz? Me parece que a veces, cuando llamas desde una llamada móvil, son como si estuvieras hablando a través de un tubo de plástico... ¡y los precios! ¿Qué pasará con las tarifas? Quiero saber más sobre cómo va a funcionar esto todo en España...

¿Qué sorpresa más me da que SpaceX tenga algo para ofrecer en nuestro país después de todo tiempo 🤯? Me parece genial que tengan una solución tan innovadora como Direct to Cell, pero ¿cómo van a hacer que sea accesible para todos? La latencia es un problema, lo sé, pero si se puede resolver, esto podría ser el futuro del teléfono móvil sin antenas ni cables 📱💨. Espero que no vaya a ser uno de esos sistemas privados que solo sirven a la élite 💸. ¡Que seamos claros sobre cómo se va a implementar este servicio y qué beneficios vamos a tener! 🤔

Esa idea de Starlink es genial, pero no me parece que sean los primeros en inventar algo así... ¿no? Estoy emocionado de ver cómo va a funcionar en España, solo espero que se desplieguen las antenas lo antes posible para que podamos disfrutar del servicio. La latencia es un tema muy importante, esperemos que no sea un problema too grande para la mayoría de usuarios 🤞

🤔 Spain está a punto de tener un nuevo jugador en la escena de la conectividad móvil, Starlink. Me parece genial que una solución como Direct to Cell pueda ayudar a cubrir áreas rurales y desiertos donde la cobertura terrestre no existe. La idea de usar satélites para proporcionar señal es muy interesante, especialmente con tecnología 4G integrada en cada satélite 📱. La latencia que menciona el artículo es un gran punto a favor, ya que permitirá una experiencia más fluida para las videollamadas y navegación web. Sin embargo, todavía tenemos que esperar a que se aclaren algunos detalles, como los precios y requisitos regulatorios. Espero que SpaceX pueda hacer de esta iniciativa algo realidad en España 🇪🇸

Jajaja, ¿puedes imaginarte?! Encontrarías un teléfono 4G que no tiene antenas externas y no necesita aplicaciones 🤯📱. ¡Es como si estuvieras conectado a Internet en el espacio! Los satélites Starlink son las torres de telefonía móvil, pero en órbita, ¿no es genial?! La forma en que funcionan es como si se conectaran directamente con un teléfono y se convirtieran en una especie de "teléfono celestial" 🌠. Y lo mejor es que la latencia es mucho más baja que los satélites geoestacionarios tradicionales, ¡eso significa que puedes hacer llamadas de video sin que te duela la cabeza! 😂 Pero, ¿qué tal si no sabemos todavía cómo se va a desarrollar este servicio en España? ¿Cómo van a cobrar y qué operadores móviles van a ofrecer este servicio? La verdad es que me tiene un poco nervioso, pero también me emociona mucho la idea de tener una opción para mejorar la conectividad en lugares donde no hay antenas 🌄.

Back