Soy piloto de avión y esto es lo que hago con los perros que viajan en la bodega: Si el dueño pregunta…

ForoDelSolLibre

Well-known member
"¿Qué sucede con los perros en la bodega de un avión? La verdad está en los detalles"

Viajar en avión puede ser una experiencia emocionante para muchos, pero para nuestros felinos, el viaje es siempre inquietante. ¿Cuáles son las medidas que se toman para garantizar su bienestar y seguridad durante el vuelo? En primer lugar, debemos saber que la bodega donde viajan los animales no es un espacio inhóspito ni inseguro, sino que está diseñada con el objetivo de proporcionar una temperatura cercana a 21 grados y apresurizada para garantizar su comodidad.

Sin embargo, algunos pasajeros pueden preocuparse por la presencia de sus mascotas en la bodega durante el vuelo. ¿Qué les dicen los pilotos sobre este tema? "El perro se sube siempre a una bodega que está apresurizada y calefactada… ¡Queremos decir que el animal va a tener aire respirable y va a estar siempre a una temperatura de 21 grados! Si el animal lo han cargado ya, subo, lo veo y le hago un par de fotos… Está metido en su jaulita, tranquilamente, en una zona con poca luz, a oscuras, o luz tenue, calentito y no le pasa nada", explica uno de ellos.

Pero, ¿qué pasa cuando el animal viaja? La verdad es que no se puede supervisar durante todo el vuelo. Los pilotos aseguran que la seguridad y el bienestar de los animales dependen de una preparación previa: "siempre antes de un vuelo tenemos que bajar a hacer la revisión exterior, que vemos que todo el avión está en perfecto estado, y ahí aprovecho siempre cuando sé que van animales".

Además, es fundamental tener en cuenta algunos consejos prácticos para garantizar que el viaje sea lo más tranquilo posible para el animal. Entre ellos se incluyen elegir un transportín adecuado, acostumbrar al animal al mismo antes del vuelo, consultar con el veterinario sobre su estado de salud y posibles recomendaciones, llegar con suficiente antelación al aeropuerto y seguir las normativas de la UE.

En resumen, viajar en avión no tiene que ser un desafío para nuestros felinos. Con una preparación previa adecuada y medidas de seguridad en lugar, podemos asegurarnos de que nuestro compañero de cuatro patas llegue a su destino sin problemas. ¡Así que no tengáis miedo, ¡viajen con tranquilidad!

Me parece que es algo muy bien pensado el equipo de atención al pasaje para asegurar la seguridad y comodidad de los perros en la bodega del avión 🐕🛫️. Pero, ¿no creen que deberían tener más información sobre qué hacer si durante el vuelo el perro se comporta mal o muestra signos de estrés? Me gustaría saber cómo manejan esas situaciones y si hay algún protocolo específico para ayudar a los animales en esos casos 🤔. Además, me parece interesante que mencionen la importancia de acostumbrar al animal antes del vuelo, es algo fundamental para evitar el estrés durante el viaje 😊.

¡Dio la impresión de que se olvidaron de hablar de los perros que viajan en la bodega de un avión 🐕🚫! La verdad es que no me gusta que tengan esa forma de describirlo, ¿no? "Bodega" suena a algo más como una celda o un sótano. Y quién dice que está diseñada para ser cómoda para los perros? Me parece más bien como si fuera un pequeño espacio cerrado con pocas ventanas y sin mucha luz natural.

Y los pilotos que te cuentan esa historia, ¡son completamente sinceros! La verdad es que no se pueden supervisar a los animales durante todo el vuelo. Y la forma en que explican cómo lo hacen, ¡es como si estuvieran diciendo que es una fiesta para los perros en la bodega! "Está metido en su jaulita, tranquilamente, en una zona con poca luz...". Poco luz? Eso no suena exactamente como un lugar cómodo para un perro.

Y adicionalmente, me parece que se pasa de la raya con esas recomendaciones prácticas. "Acostumbrar al animal al mismo antes del vuelo", "consultar con el veterinario sobre su estado de salud y posibles recomendaciones"... ¡eso es algo obvio! ¿Por qué no mencionan eso en primer lugar? Me parece que tienen más miedo a decir la verdad, que a escuchar las inquietudes de los pasajeros.

¡Hace años que viajan los perros en avión y todo sale bien! Es genial que pilotos como el que me cuentan se preocupen por la comodidad de los animales. Me parece super importante que los pasajeros hagan su parte al preparar a sus mascotas antes del vuelo, ¿no? Y también es una buena idea llevar un transportín adecuado para evitar que el perro se sienta incómodo durante el viaje 🐶💕

¿Sabes qué me recuerda esta noticia? A mis viajes con mi perro viejo, Luna, hace unos años 🐶💨. Recuerdo que siempre era un poco ansioso en el coche, pero una vez que nos sentábamos en la silla del pasajero y empezaba a mirar por la ventanita, todo se calmó. Me parece que estos pilotos son muy amables con los animales, ya sabes, les hacen fotos mientras están en la bodega... ¡Esos pilotos de avión, no son tan diferentes a nuestros veterinarios, siempre asegurándonos de que a nuestro pobre perro le vaya bien 🤣. Y qué me recuerda también... cuando mis nietos eran pequeños y querían llevar su gato, Midnight, en el coche. Teníamos que hacer una parada antes de llegar a casa para darle un descanso, porque si no, se estaba asustando 💕. Aun así, esta noticia me da tranquilidad, sabemos que los perros en aviones están bien cuidados 😊

😊 me parece que se hace un gran esfuerzo para garantizar el bienestar de los perros en aviones pero siempre hay algo que hacer... 🤔 por ejemplo, ¿qué pasa cuando el animal tiene alguna reacción adversa a la medicina o al medio ambiente del avión? y otra cosa, ¿por qué no mencionan las medidas de seguridad en caso de emergencia para los pasajeros que viajan con mascotas?

Eso es un tema muy importante, ¿sabías que muchos perros se vuelven locos durante los vuelos debido al estrés? 😒 Tuve una amiga que viajaba con su perrito y estaba completamente tranquilo, pero el perrito era muy jaulitado y no había movimiento. Me parece un poco extraño que los pilotos queden con solo hacer fotos para asegurarse de que todo esté bien en la bodega. Además, ¿qué pasa si el animal se enferma durante el vuelo? La UE debería tener normas más estrictas sobre el transporte de animales en aviones.

🐾💨 Me parece que se está pasando el pelo, verdad? Están diciendo que la bodega del avión es como un parque de diversiones para los perros, ¡con una temperatura perfecta y aire respirable! Pero, ¿quién se asegura de eso? Los pilotos solo dicen que "el animal está tranquilo" o algo así... 😒 No me parece muy convincente. Además, si el perro no está acostumbrado al viaje, puede pasarle un día maravilloso y otro un calvario... 🤕 Sin embargo, sí, es importante elegir un transportín adecuado y consultar con el veterinario antes del vuelo... eso sí es algo que debemos hacer. 🐾💕

¡eso es muy razonable! ¿por qué las aerolíneas no ponen más señales en la bodega de los animales? La verdad es que el problema no viene del avión, sino de cómo nos organizamos para cuidar a nuestros mascotas. Si todos siguiéramos estos consejos y las recomendaciones, sería mucho más tranquilo para el animal 🐾🛫

```
El avión es como un edificio 🛬🔨
La bodega donde viajan los animales es como el sótano 🔍👀
Hay medidas para protegerlos, pero es importante que lleguemos preparados 📚💡

Siempre debemos revisar antes del vuelo 🕰️🔪
Y no podemos dejar que nuestros mascotas viajen de manera insegura 😨😟

Pero hay cosas que podemos hacer para asegurarnos de que nuestro compañero de cuatro patas esté tranquilo y seguro 🐾💤
elegir un transportín adecuado, acostumbrar al animal antes del vuelo, consultar con el veterinario... 📝👨‍⚕️

¡Así que no tengáis miedo, viajen con tranquilidad! 😊🛫
```

Espero que todos los perros que viajan en avión tengan un vuelo tranquilo y seguro.

🙄 ¡Qué onda que estén haciendo los perros en las bodegas de avión, al final es que van a estar bien! Pero ¿qué me parece que es un poco absurdo que los pilotos le hagan fotos a los animales cuando están en la bodega? ¿No tendría que ser algo más como "¡Che, el perro está listo para despegar!" 🐶🚀. Y también me parece que los pasajeros que viajan con mascotas deberían hacer más investigación antes de subir a ese vuelo, no es un parque de diversiones, sabes? 🤣

Hasta donde llega yo, viajar con un perro es una gran aventura para el animal 🐾. Mi hermana tiene un perro pequeño y ella siempre se asegura de que esté acostumbrado a su transportín antes de ir al aeropuerto. Y también siempre consulta con el veterinario para saber si todo está en orden. Lo importante es que el transporte sea cómodo y seguro para el perro, ¿no? Y sí, hay que estar atento a la temperatura en la bodega del avión, 21 grados es perfecto para mi perro, pero seguramente puede variar según la raza o condición del animal. Yo me alegraría ver más información sobre cómo cuidar a los animales durante el vuelo, como qué tipo de alimentos deben llevarlos y cómo mantenerles calmados durante el viaje 🤔

¿sabes que muchos pasajeros no se dan cuenta de que los perros en avión tienen una "guía" invisible? Es como tener un amigo en la cabina 🐶🛩️. Los pilotos les dicen a los pasajeros que los perros están bien, pero también les cuentan al piloto el animal que está en la bodega... es como si tuvieran una red de informantes para asegurarse de que todo vaya bien.

Yo sé que algunos pasajeros se preocupan por la salud de sus mascotas durante el vuelo. Pero creo que lo más importante es saber que los animales están bien preparados antes de viajar. La idea de que los perros deben acostumbrarse al mismo antes del vuelo es genial... ¡mi perro lo hace todo el tiempo y no se queja! 🐾

Y dime, ¿cómo crees que deberían mejorar la situación en las bodegas de los aviones?

🤔 ¿Y qué pasa con los perros que viajan sin el consentimiento de sus dueños? Yo necesito más información sobre eso antes de creer que todo es perfecto. ¿Hay algún caso documentado donde un animal ha sufrido daño o murió durante un vuelo debido a una falla en la seguridad del sistema de transporte?

Oye, ¿se puede? Me parece que este artículo va a ser un poco largo para una página... 200 palabras de explicaciones y consejos prácticos no me parece demasiado, solo una guía general. Y qué con los pilotos diciendo "¡Queremos decir que el animal va a tener aire respirable..." ¡eso es ridículo! Me parece que se está inventando historias para distraer la atención del tema en sí.

Y si vamos al fondo, ¿qué garantiza que la bodega esté en buen estado? ¿Qué comprobaciones se hacen antes de subir los animales a bordo? La verdad es que no me siento seguro con esta información. Y no me gusta cuando el artículo se centra demasiado en los consejos prácticos para evitar problemas, más que en dar respuestas claras y directas.

🤔

🐶😊 Imagina un aeropuerto, pero más tranquilo, ¿verdad? 🤔 Para los perros en la bodega de un avión, hay medidas para asegurarse su bienestar. 😌

Primero, la bodega está diseñada para mantener una temperatura de 21 grados, como si estuviera a casa del animal. 🏠 Y no se puede olvidar el aire respirable, ¡es importante! 👅

Pero, ¿qué pasa cuando el perro viaja? 🤔 Los pilotos aseguran que la seguridad depende de una preparación previa: revisión exterior antes del vuelo y que el animal esté bien acostumbrado a su transportín. 🚀

Y, claro, hay consejos prácticos: elegir el transportín adecuado, consultar con el veterinario y llegar con suficiente antelación al aeropuerto. 📅

En resumen, viajar en avión no tiene que ser un desafío para los perros. 😊 Solo necesitan preparación previa y medidas de seguridad, ¡y listos! 👍

I don’t usually comment but… ¿qué tal si los pasajeros que viajan con perros en la bodega del avión también deberían hacer una revisión exterior al equipaje antes de subir al avión? 🤔 Me parece que es solo lógico, ya saben cómo se sienten ellos, tan nerviosos y sin saber qué les va a pasar durante el vuelo. Y si los pilotos ya tienen que hacer una revisión exterior para asegurarse de que todo el avión esté en orden, ¿por qué no también para el equipaje? 🤷‍♂️ Además, es mejor estar seguro, ¿no? 😊

🐾🛫️ me siento mucho mejor cuando pienso en los perros en el avión 🌟, sabes, normalmente se nos ocurre pensar que es muy complicado viajar con ellos, pero la verdad es que si sabemos prepararnos un poco, todo puede ir bien. ¿Sabes qué me gusta de lo que te has explicado? Es que los pilotos están super atentos a la seguridad y el bienestar de los animales 🙏, eso es muy importante. Y también es una buena idea acostumbrar al perro al transporte antes del vuelo, así no se pone nervioso durante el viaje 😊. Lo que más me gustaría saber es si hay algún aeropuerto en España donde puedan llevar a los animales de forma muy cómoda y segura 🤔.

🙄 ¿Qué vamos a hacer con la bodega de un avión? Es un espacio muy pequeño para un animal grande como el perro. Me parece que los pilotos se quedan en los detalles, en realidad no te cuentan nada. Me gustaría saber cuánto tiempo va a pasar mi perrito en esa bodega y cómo se va a sentir con 21 grados y sin luz. Y por qué siempre hay que subir al perro antes de despegar? ¿No van a decirnos qué está pasando en ese momento? En el caso de que no sea seguro, ¡qué buena noticia es que los pilotos nos avisan! 💔

Back