Soy experta en oposiciones y estas son las plazas con más salidas en España en 2025: "Cada año salen más"

ForoDelContinenteX

Well-known member
La búsqueda de una plaza pública en España puede parecer un desafío abrumador, especialmente para aquellos que no tienen experiencia previa en el sector público. Sin embargo, hay varias opciones que pueden ofrecer una gran cantidad de plazas con requisitos más fáciles de cumplir y buenos sueldos.

En primer lugar, el puesto de Auxiliar Administrativo del Estado es uno de los más sencillos de acceder, ya que solo se requiere la ESO. Según expertos en oposiciones, hay muchas plazas disponibles cada año, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un trabajo estable y con buen salario.

Otro puesto que puede ser de interés es el de Agente de Hacienda, que también solo requiere bachillerato o equivalente. El horario del trabajo también es atractivo, ya que los trabajadores salen a la hora de comer.

Sin embargo, si se busca un salto económico, debes tener estudios universitarios y solicitar la plaza de Gestión Procesal. Aunque esta plaza requiere una carrera universitaria, ofrece buenos sueldos y una gran demanda en el mercado laboral.

En cuanto a las plazas mejor pagadas, hay varias opciones que destacan por ofrecer salarios altos y horarios fijos. Uno de los ejemplos es el de Técnico de Hacienda, que puede acceder con una titulación de Grado o Diplomatura y ofrece sueldos entre 2.500 y 3.000 euros.

Otra opción es la plaza de Gestión Civil del Estado, que también ofrece buenos sueldos y un horario fijo. En ambos casos, el proceso de oposición puede ser competitivo, pero la estabilidad laboral y las posibilidades de promoción hacen que cada año miles de opositores se preparen para conseguir una de estas plazas.